Syriza elimina los coches oficiales: los ministros se moverán en transporte público

El actual gobierno griego sigue marcando la diferencia con respecto a los anteriores: además de los viajes en avión en clase económica, los ministros continuarán moviéndose en transporte público o en sus propios vehículos.

La lucha contra el gasto público comienza en el Gobierno – ha sido la orden dada por Alexis Tsipras apenas asumió el cargo, en referencia a los coches de lujo heredados de la anterior ejecutiva de Nueva Democracia y PASOK. Según confirmó una fuente del gobierno griego para el periódico alemán Spiegel, entre los vehículos oficiales de los ministros hay una comunicación por satélite de alta gama BMW y toda clase de extras, con un costo medio de 750.000 euros. Los coches fueron comprados por Papandreou y continuó al servicio de otro líder del PASOK, el ex viceprimer ministro Evangelos Venizelos.

Aunque no resuelve el problema financiero, esta medida simbólica tiene suficiente impacto en Grecia, donde la clase política se asocia con la corrupción y el nepotismo. Otra de las decisiones del nuevo gobierno en Atenas era viajar en clase económica en el transporte aéreo, para ahorrar más dinero a las arcas públicas.

Alexis Tsipras y los otros miembros del ejecutivo griego optan por utilizar vehículos particulares para viajes oficiales o el transporte púbico que usan los ciudadanos.

“Los ministros no necesitan vehículos oficiales del Estado”, dijo el viceministro de Reforma Administrativa Georgios Katrougalos. Él mismo usará su coche privado para viajes oficiales, dijo al diario griego “To Vima”.

Preguntado por su seguridad personal, responde: ¿Por qué necesito protección policial “Cuando me doy cuenta de que alguien quiere dispararme un yogur, me aparto de inmediato”. Por otro lado, dijo, Katrougalos, eso significaría que la gente ya me querrían como ministro, por lo que dejaría el cargo de inmediato.

http://www.larepublica.es/2015/02/syriz ... te-publico

Un gobierno que mira por su pueblo y no se deja secuestrar por los mercados
ESPAÑOLES TENEMOS QUE HACER LOS DEBERES!
Lo leí y me pareció brutal. Brutal porque en España hasta el más pringado de la administración que tenga un cargo "un poco alto" ya le gusta tener hasta chófer y coche pagado por todos nosotros. Verídico.

Syriza está haciendo las cosas bien, por el momento.
¿Ministros en transporte público? Los altos cargos del gobierno sí deberían moverse en coche oficial, pero por motivos de seguridad más que nada.

En un transporte público es mucho más díficil garantizar su seguridad.
Eso es una política de austeridad, y no quitarle la sanidad a la gente.
Será poco, pero es algo.

amchacon escribió:¿Ministros en transporte público? Los altos cargos del gobierno sí deberían moverse en coche oficial, pero por motivos de seguridad más que nada.

Cuando dicen transporte público quieren realmente decir que se las apañen. Que usen su transporte privado, que desde luego el trabajo de político no es precisamente el peor pagado.
En realidad es una puta mierda de política de austeridad, puesto que el gasto es bastante bastante bajo.

Aunque como simbolo está bien.

Eso sí, no entiendo que Tsipras no vaya en un coche blindado. Un coche oficial salvó la vida a Aznar.
Abesol escribió:
Eso sí, no entiendo que Tsipras no vaya en un coche blindado. Un coche oficial salvó la vida a Aznar.

Entiendo el argumento pero voy a preguntar esto :un dirigente que hace su trabajo bien y trabaja para el pueblo

¿Debe tener miedo a su gente?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Abesol escribió:En realidad es una puta mierda de política de austeridad, puesto que el gasto es bastante bastante bajo.

mucha gente dice que fue un autoatentado.
de echo curiosamente le vino genial.
jouse norris escribió:
Abesol escribió:

Entiendo el argumento pero voy un dirigente que hace su trabajo bien y trabaja para el pueblo

Imagen

Yo lo tendría, llámame cobarde [+risas] [+risas] [+risas]
Abesol escribió:Imagen

No tengo nada mas que decir razon tienes ja ja ja
Abesol escribió:
jouse norris escribió:
Abesol escribió:

Entiendo el argumento pero voy un dirigente que hace su trabajo bien y trabaja para el pueblo

Imagen

se les ve cara de buenas personas.y tienen un brillo de inteligencia en la mirada.
no sabia que Vox tb tenia su homologo griego.
Reakl escribió:
amchacon escribió:¿Ministros en transporte público? Los altos cargos del gobierno sí deberían moverse en coche oficial, pero por motivos de seguridad más que nada.

Cuando dicen transporte público quieren realmente decir que se las apañen. Que usen su transporte privado, que desde luego el trabajo de político no es precisamente el peor pagado.

Pues estoy totalmente en desacuerdo.

Si yo voy a trabajar a un planta química o a una central nuclear, quiero que me pagen el equipo de protección. No tiene lógica que me lo tenga que pagar yo. Porque aquí no estamos hablando de un coche normal y corriente, sino de un coche blindado (más los coches escoltas supongo).

Esta medida tiene sentido en un alcalde de un pueblo, puesto que este no requiere de una protección especial. Pero de un alto cargo no.

jouse norris escribió:
Abesol escribió:Eso sí, no entiendo que Tsipras no vaya en un coche blindado. Un coche oficial salvó la vida a Aznar.

No seamos ilusos, será que no ha habido políticos honrados asesinados. Bastante con que uno quiera y tenga un arma (o dinero para pagar a un sicario).
Es una decisión de cara a la galeria. Es más fácil proteger a un alto cargo con un coche oficial que no en transporte público. De hecho no creo que los cuerpos de seguridad estén contentos con tal decisión.

Yo creo que mantener 10 coches oficiales es más barato a la larga que pagar el despliegue extra de seguridad que lleva consigo esta decisión.
Abesol escribió:En realidad es una puta mierda de política de austeridad, puesto que el gasto es bastante bastante bajo.

Hombre, obviamente, pero si en lugar de una sola medida de este estilo toman un centenar, ahorran una buena pasta. Que no solo se despilfarra en coches.

amchacon escribió:Pues estoy totalmente en desacuerdo.

Si yo voy a trabajar a un planta química o a una central nuclear, quiero que me pagen el equipo de protección. No tiene lógica que me lo tenga que pagar yo. Porque aquí no estamos hablando de un coche normal y corriente, sino de un coche blindado (más los coches escoltas supongo).

Esta medida tiene sentido en un alcalde de un pueblo, puesto que este no requiere de una protección especial. Pero de un alto cargo no.

Hombre, si vas a trabajar en una planta química. Pero estamos hablando de ir a trabajar, no de trabajar. Yo puedo ir a trabajar al mismisimo infierno que me toca ponerlo de mi dinero y de mi tiempo.

¿Y matar a alguien para crear un martir? Hombre, puede pasar, si. Pero también hay un cuerpo de seguridad para actos públicos. Que el echo de ir en avión no implica que tengan que anunciarlo en los periódicos. Haces mas no mostrando la ruta que poniendo un campo de protección a su alrededor.
Yo no tengo problema en que un político tenga coche oficial. Lo único que le exijo es que me explique por qué lo necesita, cuánto cuesta y para qué lo usa. Ya decido yo luego si es adecuado o no.

Yo he tenido vehículo de empresa en varias ocasiones (bastante mejor que el mío) me parece una herramienta de trabajo más si su necesidad está justificada.
Sugiero que se cuelen en el transporte público para ahorrar más dinero público.

Ahora en serio, Olof Palme cogió el metro el día que le mataron, y era Suecia.
Lestat25 escribió:Yo creo que mantener 10 coches oficiales es más barato a la larga que pagar el despliegue extra de seguridad que lleva consigo esta decisión.

A mí lo que me preocupa esque pongan una bomba en el metro para asesinarle y se lleven a inocentes por delante...

Esa medida no tiene ni pies ni cabeza.

Reakl escribió:Hombre, si vas a trabajar en una planta química. Pero estamos hablando de ir a trabajar, no de trabajar. Yo puedo ir a trabajar al mismisimo infierno que me toca ponerlo de mi dinero y de mi tiempo.

Estoy hablando de riesgos laborales. Y el riesgo de ser asesinado viene por su trabajo, es lo mismo.

Reakl escribió:¿Y matar a alguien para crear un martir? Hombre, puede pasar, si. Pero también hay un cuerpo de seguridad para actos públicos. Que el echo de ir en avión no implica que tengan que anunciarlo en los periódicos. Haces mas no mostrando la ruta que poniendo un campo de protección a su alrededor.

Todos los días va en transporte público al mismo sitio. Aunque vaya cambiando de bus cada día el último tramo hasta el ministerio lo tendrá que hacer andando (y no creo que sean 100m precisamente). A no ser que montes un dispositivo de la ostia cada día, va a ser muy díficil garantizar su seguridad.

En un coche blindado puede aparcar en el garaje del edificio, que ya es una zona segura. Me parece una tontería y un riesgo innecesario para lo que te vas a ahorrar.
amchacon escribió:Estoy hablando de riesgos laborales. Y el riesgo de ser asesinado viene por su trabajo, es lo mismo.

Cualquier accidente que tengas en tu trayecto de casa al trabajo es considerado accidente laboral. Y nada impide que me puedan atropellar por la calle, o que me espere algún hijo de puta a la salida del trabajo para darme una paliza. ¿Tiene riesgos ser político? Si. ¿Es más arriesgado? También. ¿Es más eficiente? No. Ya se sabe, los árboles no te dejan ver el bosque. Sigo diciendo que la mayor seguridad no es un coche bilndado si no un anonimato adecuado. Más barato y más eficiente.

amchacon escribió:Todos los días va en transporte público al mismo sitio. Aunque vaya cambiando de bus cada día el último tramo hasta el ministerio lo tendrá que hacer andando (y no creo que sean 100m precisamente). A no ser que montes un dispositivo de la ostia cada día, va a ser muy díficil garantizar su seguridad.

En un coche blindado puede aparcar en el garaje del edificio, que ya es una zona segura. Me parece una tontería y un riesgo innecesario para lo que te vas a ahorrar.

Hombre, y por poder pueden atacarle en la puerta de su casa, que si no tiene garaje, tendrá que aparcar en la calle. ¿Les damos también a todos los políticos un chalet en las afueras con garaje por motivos de seguridad?

Y en cualquier caso, hablamos de un par de caras visibles. El resto no lo necesita y es donde va la mayoría. Y sin chofer, que si el problema es la seguridad, le basta con cristales blindados y un carnet de conducir.
Reakl escribió:
amchacon escribió:Estoy hablando de riesgos laborales. Y el riesgo de ser asesinado viene por su trabajo, es lo mismo.

Cualquier accidente que tengas en tu trayecto de casa al trabajo es considerado accidente laboral. Y nada impide que me puedan atropellar por la calle, o que me espere algún hijo de puta a la salida del trabajo para darme una paliza. ¿Tiene riesgos ser político? Si. ¿Es más arriesgado? También. ¿Es más eficiente? No. Ya se sabe, los árboles no te dejan ver el bosque. Sigo diciendo que la mayor seguridad no es un coche bilndado si no un anonimato adecuado. Más barato y más eficiente.

Sí eso se sabe. Que los escoltas no son tontos.

Pero si te vas de una ceremonia pública o te ven en la calle andando, el anonimato no te sirve una mierda. En un coche con los cristales tintados puede pasar más desapercibido (blindado por si acaso, además de algún coche escolta de paisano).

Reakl escribió:
amchacon escribió:Todos los días va en transporte público al mismo sitio. Aunque vaya cambiando de bus cada día el último tramo hasta el ministerio lo tendrá que hacer andando (y no creo que sean 100m precisamente). A no ser que montes un dispositivo de la ostia cada día, va a ser muy díficil garantizar su seguridad.

Hombre, y por poder pueden atacarle en la puerta de su casa, que si no tiene garaje, tendrá que aparcar en la calle. ¿Les damos también a todos los políticos un chalet en las afueras con garaje por motivos de seguridad?

Y en cualquier caso, hablamos de un par de caras visibles. El resto no lo necesita y es donde va la mayoría. Y sin chofer, que si el problema es la seguridad, le basta con cristales blindados y un carnet de conducir.

Lo normal esque los altos cargos vivan en una residencia tipo Moncloa, la Casa Blanca... Lo del garaje está más que cubierto.

Por supuesto estoy hablando de los altos cargos, del resto si se puede discutir. Yo solo lo daría si hubiera un riesgo de amenaza racional. Por ejemplo al jefe de la división anti-terrorista. Que ya hemos perdido unos cuantos a manos de ETA.
Gurlukovich escribió:Sugiero que se cuelen en el transporte público para ahorrar más dinero público.

Ahora en serio, Olof Palme cogió el metro el día que le mataron, y era Suecia.

con ese apellido no esperaba otro desenlace.
jouse norris escribió:
Abesol escribió:

Entiendo el argumento pero voy a preguntar esto :un dirigente que hace su trabajo bien y trabaja para el pueblo

si ,simpre habra alguien descontento y con la pinza suelta
aplaudo esta decisión, no arregla la actual situación pero esta es la manera de resolverla.
Clap, clap, clap, bravo por ellos. No es necesario moverse en transporte publico teniendo el cargo que tienen, con que usen du vehiculo privado siempre teniendolo resguardado por seguridad, vale.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Buena decisión. El secreto está en mantener-la.
Uno de los pesos de ser gobernante es el tener que algunas veces tomar medidas inpopulares con el pueblo que son en contra del pubelo a plazo corto pero a favor de el a plazo largo.

Y muchas veces el prueblo solo ve los efectos inmediatos y no los beneficios posteriores.

Imaginate ser ministro y tener que volver en metro despues...

que la chupen a PATA COMO DIOS MANDA y si no pa eso seguro que todos se an comprado un puto coche
amchacon escribió:Lo normal esque los altos cargos vivan en una residencia tipo Moncloa, la Casa Blanca... Lo del garaje está más que cubierto.

Por supuesto estoy hablando de los altos cargos, del resto si se puede discutir. Yo solo lo daría si hubiera un riesgo de amenaza racional. Por ejemplo al jefe de la división anti-terrorista. Que ya hemos perdido unos cuantos a manos de ETA.

En un sitio así vivirá el presidente y punto. El resto vivirá en su casita o en una casita pagada por todos los contribuyentes.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Que todos usen sus coches privados como todo el mundo, me parece perfecto por parte de Syriza.
Si no mira, las tarjetas black con coches de alta gama con 340cv para ir a trabajar... :-|
A mi me parece una buena decision aunque siempre sin olvidarse de la seguridad personal. Pero es un ejemplo que deberian seguir muchas administraciones por el despilfarro que tienen en este tema.
elliachutodohot escribió:
Abesol escribió:
jouse norris escribió:

Imagen

se les ve cara de buenas personas.y tienen un brillo de inteligencia en la mirada.
no sabia que Vox tb tenia su homologo griego.

y además los policías van en camiseta corta [oki] , el casco será para que no les de el sol
WiiBoy escribió:

que la chupen a PATA COMO DIOS MANDA y si no pa eso seguro que todos se an comprado un puto coche

¿Un coche blindado y con matrículas rotatorias? ¿Se compran otro para disimular mientras no estén trabajando?

Hay gastos políticos inasumibles (tabletas, ipads, fondo infinito para asesores...). Pero este es de los pocos que les encuentro sentido, y esque cualquier riesgo relacionado con nuestro trabajo, debería ser compensando.

Por poner, hasta las empresas deberían compensar a sus trabajadores si estos tienen que tener un coche por problemas de logística (por ejemplo, porque trabaje en un lugar apartado del mundo, a varios km de cualquier centro urbano). No tiene sentido que el trabajador tenga que pagar esos problemas, estamos apañados.

drsu238 escribió:y además los policías van en camiseta corta [oki] , el casco será para que no les de el sol

A lo mejor esque esos policías van en moto (o no quieren mostrar su cara).
Hombre si bien me parece correcto que diputados, senadores, etc, sí deberían moverse en su propio vehículo privado o transporte público, me parece que ministros y presidente del gobierno deberían tener un coche oficial (que no necesariamente tiene que ser un A8 o un M5, con un Renault, Citröen o coche normalito de todo la vida es suficiente). Controlándose obviamente en todo caso sus gastos. Y es que si tienen que ir de reunión en reunión, desplazarse contínuamente, etc, yo opino que a la larga me parece una medida ineficiente.
amchacon escribió:
WiiBoy escribió:

¿Un coche blindado y con matrículas rotatorias? ¿Se compran otro para disimular mientras no estén trabajando?

Hay gastos políticos inasumibles (tabletas, ipads, fondo infinito para asesores...). Pero este es de los pocos que les encuentro sentido, y esque cualquier riesgo relacionado con nuestro trabajo, debería ser compensando.

Por poner, hasta las empresas deberían compensar a sus trabajadores si estos tienen que tener un coche por problemas de logística (por ejemplo, porque trabaje en un lugar apartado del mundo, a varios km de cualquier centro urbano). No tiene sentido que el trabajador tenga que pagar esos problemas, estamos apañados.

drsu238 escribió:y además los policías van en camiseta corta [oki] , el casco será para que no les de el sol

A lo mejor esque esos policías van en moto (o no quieren mostrar su cara).

Para eso ya les pagan dietas que, extrapolandolo a España, muchos cobran aunque tengan residencia en su ciudad de trabajo.

Estamos hablando de un país en crisis en el que millones de personas están en paro, qué menos que los primeros que tienen que dar ejemplo son los políticos. Los gastos de seguridad los vas a tener que pagar igual vayan en coche blindado puesto por el ayuntamiento o por su propio coche privado.
WiiBoy escribió:

no nos pasemos anda, que parece mentira que digamos esto precisamente en España dond ehan asesinado a un montón de políticos.

Un coche normal no te garantiza seguridad alguna en caso de que un zumbado se lie a tiros contra su ocupante, cosa es que mas posible que le ocurra a un ministro que no a ti o a mi.
Una payasada populista barata, los políticos y mas si son altos cargos corren siempre peligro, hasta en Suecia que se creían seres de luz y los verdaderos arios les pasó factura esta chulería con el atentado con resultado de muerte de Olof Palme.
Otra cosa es que en Grecia no tengan ni para pasar la ITV (si la pasan) ni para llenar el deposito.
Hablando de plantas quimicas... [carcajad]
"El que al perder el coche oficial sienta que ha perdido su vida, es tonto químicamente puro. Un indigente moral y, si se me permite la palabra, un gilipollas" Julio Anguita

Por cierto, como se preocupan los anti-syriza por la seguradad de sus politicos (de syriza), no?
Altear escribió:Para eso ya les pagan dietas que, extrapolandolo a España, muchos cobran aunque tengan residencia en su ciudad de trabajo.

El tema de las dietas también da mucho que hablar, y yo soy el primero que las odia pues mucha no están ni justificadas.

Hereze escribió:no nos pasemos anda, que parece mentira que digamos esto precisamente en España dond ehan asesinado a un montón de políticos.

Un coche normal no te garantiza seguridad alguna en caso de que un zumbado se lie a tiros contra su ocupante, cosa es que mas posible que le ocurra a un ministro que no a ti o a mi.

No tiene ni que ser ministro, solo con que haya un índicio racional de peligro ya se deberían tomar esas medidas (coche oficial incluido). Al periodista Roberto Saviano se le ha escoltado con la guardia civil cuando ha pasado por España.

Deberíamos estar contentos por ello?
d4vidk0nt escribió:

¿Justificas el asesinato de una persona?
amchacon escribió:
d4vidk0nt escribió:

De ninguna manera, pero recuerdas el 11M, verdad?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
populishhhhhtashhhh, losh politicosh de verdashh van en coche caro y blindado hasta para ir a la peluqueria

verdad ana??? verdad que shi?
amchacon escribió:
d4vidk0nt escribió:

El que tenia los santos cojones de justificar muertes fué el, aznar. Con otros terroristas os poneis mucho mas bravos
d4vidk0nt escribió:
amchacon escribió:
d4vidk0nt escribió:Deberíamos estar contentos por ello?

el 11M fue culpa de unos terroristas, encima vamos a justificar las cosas.

¿Recuerdas las bombas que pusieron en las vias de los trenes en Francia en aquella misma época? ¿te acuerdas de lo mucho que apoyó Francia aquella guerra?
Demagogia barata. Que se muevan en Dacias y ya esta.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
¿Algún cibervoluntario de PODEMOS me puede responder si son partidos gemelos ? No me ha quedado muy claro si solo están hermanados en un % muy alto o son replicas. Gracias por adelantado.

Venga, hasta luego
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Montaron escribió:¿Algún cibervoluntario de PODEMOS me puede responder si son partidos gemelos ? No me ha quedado muy claro si solo están hermanados en un % muy alto o son replicas. Gracias por adelantado.

Venga, hasta luego

yo no soy de podemos, pero viendo en la tv, no son gemelos, los griegos son mas como IU
Montaron escribió:¿Algún cibervoluntario de PODEMOS me puede responder si son partidos gemelos ? No me ha quedado muy claro si solo están hermanados en un % muy alto o son replicas. Gracias por adelantado.

Venga, hasta luego

Mira yo no soy de PODEMOS, soy del Partido X, no sé si te vale, lo tienes más fácil, así pasas de que te lo den todo masticado como en 13 tv y razonas un poco por tu cuenta, puedes buscar el programa electoral de PODEMOS, y el de Syriza, y sacas tus propias conclusiones sin que nadie tenga que decírtelo.

[ginyo]
Hereze escribió:
d4vidk0nt escribió:
amchacon escribió:¿Justificas el asesinato de una persona?

el 11M fue culpa de unos terroristas, encima vamos a justificar las cosas.

¿Recuerdas las bombas que pusieron en las vias de los trenes en Francia en aquella misma época? ¿te acuerdas de lo mucho que apoyó Francia aquella guerra?

Por no hablar de que en el juicio se demostró que el 11-M lo llevaban preparando desde antes de la foto de las Azores, pero eso da igual.

En cuanto a la noticia, me parece perfecto cualquier ahorro superfluo. Pero que los miembros del Gobierno (presidente, ministros, secretarios de estado y subsecretarios de estado, si los tienen) dispongan de coche oficial me parece algo normal. El ahorro real tiene que salir de otras partidas.

El problema de estos tiempos es que las desvergüenzas de unos impulsan el populismo de otros. Ahora, que no le pase nada a cualquiera del Gobierno porque se le crucen un grupo de chiflados, que a los encargados de la seguridad se les cae el pelo.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Venga, hasta luego

Es que en periodista digital, la razon y el abc no te lo han dejado claro? Preguntale a Mariano cuando llame a tu puerta a darte las "grashiash"

Venga hasta luego adios
Abesol escribió:Imagen

El gran apoyo de amanecer dorado es gente totalmente desesperada. Y en una mente desesperada el discurso del inmigrante malo, arraiga facilmente.

Si Tsiripas logra mejorar la situación económica y logra sacar de la exclusión social a toda esa gente, el apoyo a Amanecer Dorado, desaperecerá.

¿Cuántas veces han sido asesinados los ministros de un país de la Unión Europea en el siglo XXI?

A lo mejor se creen demasiado importantes...
84 respuestas
1, 2