T.Sonido y altavoces. Recomendaciones

Me apetece regalarme "un buen sonido" estas navidades y ando dudando entre varias posibilidades.

Respecto a la t.sonido, qué me recomendáis?
- Una X-FI? Cuál? (por lo que tengo entendido, las auzentech tb llevan chip X-FI no?)
- o mejor una Xonar? Cuál?
- otras alternativas?

Respecto a los altavoces (5.1), qué me recomendáis?
- Unos logitech X-530? unos X-540?
- o vale la pena estirarse un poco e ir a por los Logitech Z-5500?
- otras alternativas?

Gracias por adelantado!
todo depende de lo que te quieras gastar,
creative y logitec son lo que se pilla la gente por marca, pero si te vas a sony, kenwood y cia, seguro te encuentras algo mejor por la misma pasta,

las Xonar o las Auzentech son mejores para audio en general, los drivers de las creative son bastante malos y ademas a no ser que te vayas a una de gama muy alta, los amplificadores operaciones y el DAC que usan suelen ser algo malillos, la unica ventaja de las creative son las optimizaciones para juegos,

yo personalmente evitaria las creative porque el driver es una basofia,

yo personalmente tengu unos KRK Rokit 5 G2 connectados a una Echo Audiofire 2, que es genial para musica, bueno para pelis, pero meh para juegos, ademas es un montaje de unos 500-550 euros pero cuando pones algo de musica, el precio se va volando,
Gracias por la info.

Aprovecho para preguntar otra duda que me he olvidado de comentar antes:
no acabo de tener muy claro el tema del Dolby, DTS, etc... es la tarjeta la encargada de decodificar el Dolby/DTS?
o bien se encargan de ello los altavoces? (los 5500, por ejemplo, parece ser que llevan un deco integrado)
o pueden ambos hacer la decodificación? y en este caso, quien es recomendable que lo haga? (si es que es posible "elegir)

Igual se me ha ido la pinza un poco con estas cosillas pero es que en este tema estoy muy pez.
la tarjeta esta hecha para que puedas pincharle altavozes directamente y la tarjeta decodifique,
PERO,
los amplificadores operaciones solo llegan hasta tanto, normalmente con los altavozes canijos, basta, pero si vas a poner algo serio, mejor amplificador y deco a parte,
Aevum escribió:

yo personalmente evitaria las creative porque el driver es una basofia,

No se porque dices eso , yo personalmente que compongo musica electronica estuve mirando hace unos meses para comprarme una buena y compare sin descanso y llegue a la conclusion que el tema de los drivers de la creative es un bulo para desacreditarla , te hablo desde mi experiencia y no de lo que dicen, la tengo instalada en un pc que tiene dos sistemas operativos el Xp y el vista 64 bit.

Las tarjetas de sonido que estuve mirando eran tanto para creacion de musica como para juegos y estos son mis opiniones sobre dos que me llamaron la atencion:

-1- Auzentech X-Fi Prelude 7.1
-2- Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series

-1- Auzentech X-Fi Prelude 7.1

Imagen

Imagen

Imagen

-2- Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series

Imagen

Imagen

Imagen

Te comento las caracteristicas de la 1 La Auzentech X-Fi Prelude 7.1:

* Procesador de audio Creative X-Fi CA20K con tecnología “Crystalizer”
* Chip AKM AK-5394 AVS convertidor analógico/digital ADC ultra eficaz de 2 canales con capacidad de muestreo analógico de 96KHz a 24-bits.
* 4 chips AKM AK-4396 convertidores digital/analógico (DAC) de 96KHz a 24-bits multi-bits para salida analógica.
* 64 Mb de memoria X-RAM (32 Mb en 2 chips de memoria MICRON)
* Amplificador operacional (OPAMP) de audio de alta fidelidad para E/S analógicas (TI OPA2134).
* La salida OPAMP para los altavoces frontales L/R puede ser sustituida por el usuario final (National LM4562NA).
* Conexiones S/PDIF de doble modo (coaxial y digital) que permiten la entrada y salida de señales digitales.

Y ahora las caracteristicas de la Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series

* Conversión analógico-digital de 24 bits de entradas analógicas con una frecuencia de muestreo de 96 kHz
* Conversión de digital a analógico de 24 bits de fuentes digitales a 96 kHz con salida para altavoces analógicos de tipo 7.1
* Conversión digital-analógica de 24 bits de fuentes digitales estéreo a 192 kHz para una salida estéreo
* Frecuencias de muestreo de grabación de 16 y 24 bits: 8; 11,025; 16; 22,05; 24; 32; 44,1; 48 y 96 kHz
* Soporte ASIO 2.0 a 0,16 bits/44,1 kHz, 16 bits/48 kHz, 24 bits/44,1 kHz, 24 bits/48 kHz y 24 bits/96 kHz con monitorización directa
* Soporte avanzado para SoundFont con una resolución de hasta 24 bits
* 64 MB de X-RAM
* La E/S óptica integrada y la codificación Dolby Digital en tiempo real permiten emplear un solo cable para la conexión al descodificador de sonido surround.

Ambas tienen :

* Nuevo chipset Sound Blaster X-Fi " CA20K audio processor "
* Tecnologías OpenAL y EAX 5.0 con aceleración por hardware y 64 MB aunque la prelude los tiene divididos en dos chip de 32.
* Sonido surround X-Fi CMSS-3D de alta precisión
* Salida y entrada optica digital

Algunos datos de interes:

La Auzentech X-Fi Prelude 7.1 por lo visto tiene este mismo problema por asi decirlo que la Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series y es que hay que Instalar un software con la licencia para activar el Dolby Digital LIVE aunque este si se que va incluido en un disco en la caja de la Titanium, supongo que en la Prelude tambien.

El tema de Drivers es algo muy peliagudo lo digo porque hay quien tiene problemas de instalacion, hoy por hoy ambas tienen unos Drivers estables aunque La Prelude presume de tenerlos muy amenudo actualizados.

Una cosa importante que aprobecho para decir es no dejarse nunca llevar por los acabados de los productos que uno va a comprar sino de las carateristicas tecnicas ya que hay mucho mentecato que se deja seducir por la belleza.

Si te fijas bien en las caracteristicas ambas tienen muy buenos datos aunque yo me quedo con los 192 kHz para una salida estéreo, Tecnología OpenAL y EAX 5.0 con aceleración y el Sonido surround X-Fi CMSS-3D de alta precisión de la Titanium Fatal1ty Professional Series ya que ellos son los creadores de dicha tecnologia.

phenrir escribió:

Aprovecho para preguntar otra duda que me he olvidado de comentar antes:
no acabo de tener muy claro el tema del Dolby, DTS, etc... es la tarjeta la encargada de decodificar el Dolby/DTS?
o bien se encargan de ello los altavoces? (los 5500, por ejemplo, parece ser que llevan un deco integrado)
o pueden ambos hacer la decodificación? y en este caso, quien es recomendable que lo haga? (si es que es posible "elegir)

El tema del Dolby y el DTS, etc tengo que decirte que si configuras la salida de audio de la tarjeta en digital las tarjetas no son las que se encargan de decodificar estos formatos sino un aparato externo por ejemplo un amplificador; En cambio si configuras la salida de audio en analogico si que es la tarjeta la que decodifica el sonido a traves de las conexiones jack normalmente de diferentes colores que poseen casi o todas la tarjetas.

Es importante saber tambien que no todas las tarjetas de sonido codifican todo el audio que se produce en tiempo real por hardware para usar solo un cable optico para utilizar los 5.1 o los 6.1 o los 7.1 en juegos (EAX), estas dos de las que hablamos si que lo hacen por hardware.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo!!!
Es importante saber tambien que no todas las tarjetas de sonido codifican todo el audio que se produce en tiempo real por hardware para usar solo un cable optico para utilizar los 5.1 o los 6.1 o los 7.1 en juegos (EAX), estas dos de las que hablamos si que lo hacen por hardware.

Hola,
Como veo que estás muy puesto en el tema, tengo una duda sobre eso. Tengo un deco Creative Inspire GD580 que soporta Dolby Digital y DTS, conectado a unos altavoces 5.1 de la misma marca, conectado al PC por coaxial, el optico lo tengo ocupado con la Xbox360. Mi duda es si con una de estas tarjetas, si un juego soporta EAX y 5.1, si la tarjeta me lo puede codificar en Dolby o DTS para que el deco lo decodifique y lo pase a los altavoces y no perder asi el 5.1.

Un saludo
Si tienes algún conocido en EEUU mira a ver si te pudiera comprar una Auzentech Forte 7.1. Al cambio te sale por unos 95€ y es un tarjetón.
yo te vy a dar la opinion sobre los altavoces, yo tengo los X-530, me parece recordar que no tenian diferencia con los X-540, solo estetica, y me gustaban más estos y suenan de maravilla, el subwoofer lo tengo muy bajito porque retumban mucho las paredes, asique a no ser que seas muy sibarita con el sonido los X-530 son una buena opcion [oki]
Chevi escribió:

Hola,
Como veo que estás muy puesto en el tema, tengo una duda sobre eso. Tengo un deco Creative Inspire GD580 que soporta Dolby Digital y DTS, conectado a unos altavoces 5.1 de la misma marca, conectado al PC por coaxial, el optico lo tengo ocupado con la Xbox360. Mi duda es si con una de estas tarjetas, si un juego soporta EAX y 5.1, si la tarjeta me lo puede codificar en Dolby o DTS para que el deco lo decodifique y lo pase a los altavoces y no perder asi el 5.1.

Un saludo

Si tienes el Pc conectado a los altavoces por coaxial (Analogico) la targeta no necesita volver a codificar el audio en Dolby Digital si acaso lo que hace la tarjeta es decodificar el sonido para administrarlo por los jack de detras de la tarjeta separando los canales, asi que el decodificador tuyo en este caso no trabaja nada solo da paso al sonido a los altavoces.

La Codificacion en tiempo real por hardware es solo para sacar el sonido digital (Dolby Digital o DTS) a traves de puerto optico o S/PDIF de doble modo (Coaxial-Digital).
Hola,

El caso es que si yo selecciono 5.1 en los juegos, el deco me reconoce la señal como estereo, asi que pierdo el 5.1. Esto no pasa con las peliculas de dvd, que el deco reconoce el dolby perfectamente. Por eso pregunto si hay manera de que esa señal 5.1 de los juegos se transforme en dolby/dts para sacarla por el spdif al deco, y que el deco se lo pase asi correctamente a los altavoces. (y a ser posible una tarjeta algo mas barata que estas xD)
PoPsMaster escribió:
Chevi escribió:

Hola,

Un saludo

Si tienes el Pc conectado a los altavoces por coaxial (Analogico) la targeta no necesita volver a codificar el audio en Dolby Digital si acaso lo que hace la tarjeta es decodificar el sonido para administrarlo por los jack de detras de la tarjeta separando los canales, asi que el decodificador tuyo en este caso no trabaja nada solo da paso al sonido a los altavoces.

La Codificacion en tiempo real por hardware es solo para sacar el sonido digital (Dolby Digital o DTS) a traves de puerto optico o S/PDIF de doble modo (Coaxial-Digital).
Chevi que tarjeta tienes y miro si esta tiene el dolby digital LIVE para sacar 5.1 atraves del S/PDIF
PoPsMaster escribió:Chevi que tarjeta tienes y miro si esta tiene el dolby digital LIVE para sacar 5.1 atraves del S/PDIF

Antes de nada, muchisimas gracias por tomarte un tiempo en ayudarme.

La tarjeta será una guarreria, es una integrada de la placa base Gigabyte EP35-DS3R
http://www.gigabyte.com.tw/Products/Mot ... uctID=2743

ALC889A Enables a Superior Audio Experience

Excellent Audio Performance
High-performance DAC (Digital-Analog Converter) with 106 dB Signal-to-Noise ratio playback quality, designed especially for Windows Vista Premium PCs.

Blu-ray Full Rate Audio Support
The ALC889A enables high quality Full Rate Lossless Audio for content protected media and support Blu-ray formats for an exhilarating home theater entertainment experience.

7.1+2 Channel High Definition Output
The ALC889A provides support for 7.1 sound playback, plus 2 channels of independent stereo output (multiple streaming) through the front panel stereo outputs.

1. Realtek ALC889A codec
2. High Definition Audio
3. 2/4/5.1/7.1-channel
4. Support for S/PDIF In/Out
5. Support for CD In

Investigando en la web de Realtek http://www.realtek.com.tw/products/prod ... ProdID=173 leo algo que puede ser lo que busco:
# Dolby® PCEE program™ (optional software feature)
# DTS® CONNECT™ (optional software feature)
# SRS® TrueSurround HD (optional software feature)

Parece ser que necesito esto
http://www.soundblaster.com/products/pr ... duct=18034
Lo que ya no sé es si hace realmente lo que quiero, que parece que si, y si lo hace por hardware o me va a petar la CPU xD.
Chevi escribió:Hola,

El caso es que si yo selecciono 5.1 en los juegos, el deco me reconoce la señal como estereo, asi que pierdo el 5.1. Esto no pasa con las peliculas de dvd, que el deco reconoce el dolby perfectamente. Por eso pregunto si hay manera de que esa señal 5.1 de los juegos se transforme en dolby/dts para sacarla por el spdif al deco, y que el deco se lo pase asi correctamente a los altavoces. (y a ser posible una tarjeta algo mas barata que estas xD)

Yo no soy ningún experto pero te voy a contar un poco lo que he aprendido (a lo mejor no es del todo cierto).
Esto que te pasa es normal, los juegos necesitan ser codificados en tiempo real a Dolby Digital 5.1 (Siempre hablando de salidas digitales, creo que a esto se llama Dolby Digital Live), mientras que las películas no, los sonidos en las películas ya saben por que canal tendrán que ir, en los juegos esta cambiando todo el rato dependiendo de tu posición. Las únicas que recuerdo que lo hacían antes eran las Nvidia "Soundstorm" (integradas).

http://en.wikipedia.org/wiki/SoundStorm

Por tanto si quieres codificar en tiempo real por la salida digital necesitarías una tarjeta de sonido que sea capaz de hacerlo. El chip de la tuya se supone que puede hacerlo con un software que viene en los drivers, en la web de Realtek pone opcional porque supongo que dependerá del fabricante de la placa base si quiere permitir hacerlo en unos modelos y en otros no.

El software de la web de Creative necesita una tarjeta de las suyas según pone los requisitos. Deberías mirar en la configuración de tu software de Realtek a ver si hay alguna opción porque a lo mejor te deja en la tuya:

Imagen

Según he leído deberías buscar algo de Dolby Digital Live, DTS Connect, DTS Interactive o algo así.
Como bien a dicho Amatsu tienes que instalar un software para activar el Dolby Digital LIVE pero te advierto que este apaño consume algo de CPU y quizas la calidad del mismo no sea muy profesional.

Un saludo!
PoPsMaster y Amatsu, muchas gracias por arrojar un poco de luz sobre el tema, y phenrir perdón por desviar el tema, pero teniendo gente que controla del tema, cómo desaprovechar la situacion jejeje

Mi placa no soporta el DD Live ni lo del DTS, los drivers de realtek para mi placa están capados, por lo que he leido en modelos superiores si que lo soporta pero en esta no. Lo único que he conseguido es usar el AC3Filter para sacar la señal estereo en Dolby replicada a los 5 altavoces, pero en el winamp no me rula no se por qué
Donde se puede encontrar barata la Auzentech X-Fi Prelude 7.1 , hay version pci-x1?
Hola

¿Conoceis esta t.sonido?

Imagen

Merece la pena x 30€, la voy a usar con unos altavoces 2.1.

Salu2.
16 respuestas