Aevum escribió:
yo personalmente evitaria las creative porque el driver es una basofia,
No se porque dices eso , yo personalmente que compongo musica electronica estuve mirando hace unos meses para comprarme una buena y compare sin descanso y llegue a la conclusion que el tema de los drivers de la creative es un bulo para desacreditarla , te hablo desde mi experiencia y no de lo que dicen, la tengo instalada en un pc que tiene dos sistemas operativos el Xp y el vista 64 bit.
Las tarjetas de sonido que estuve mirando eran tanto para creacion de musica como para juegos y estos son mis opiniones sobre dos que me llamaron la atencion:
-1- Auzentech X-Fi Prelude 7.1
-2- Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series
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-1-
Auzentech X-Fi Prelude 7.1 __________________________________________
-2-
Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series_____________________________________
Te comento las caracteristicas de la 1 La Auzentech X-Fi Prelude 7.1: *
Procesador de audio Creative X-Fi CA20K con tecnología “Crystalizer”
* Chip AKM AK-5394 AVS convertidor analógico/digital ADC ultra eficaz de 2 canales con capacidad de muestreo analógico de 96KHz a 24-bits.
* 4 chips AKM AK-4396 convertidores digital/analógico (DAC) de
96KHz a 24-bits multi-bits para salida analógica. * 64 Mb de memoria X-RAM (32 Mb en 2 chips de memoria MICRON)
* Amplificador operacional (OPAMP) de audio de alta fidelidad para E/S analógicas (TI OPA2134).
* La salida OPAMP para los altavoces frontales L/R puede ser sustituida por el usuario final (National LM4562NA).
* Conexiones S/PDIF de doble modo (coaxial y digital) que permiten la entrada y salida de señales digitales.
Y ahora las caracteristicas de la Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series * Conversión analógico-digital de 24 bits de entradas analógicas con una frecuencia de muestreo de 96 kHz
* Conversión de digital a analógico de 24 bits de fuentes digitales a 96 kHz con salida para altavoces analógicos de tipo 7.1
* Conversión digital-analógica de 24 bits de fuentes digitales estéreo a
192 kHz para una salida estéreo * Frecuencias de muestreo de grabación de 16 y 24 bits: 8; 11,025; 16; 22,05; 24; 32; 44,1; 48 y 96 kHz
* Soporte ASIO 2.0 a 0,16 bits/44,1 kHz, 16 bits/48 kHz, 24 bits/44,1 kHz, 24 bits/48 kHz y 24 bits/96 kHz con monitorización directa
* Soporte avanzado para SoundFont con una resolución de hasta 24 bits
* 64 MB de X-RAM
* La E/S óptica integrada y la codificación Dolby Digital en tiempo real permiten emplear un solo cable para la conexión al descodificador de sonido surround.
Ambas tienen : * Nuevo chipset Sound Blaster X-Fi " CA20K audio processor "
* Tecnologías OpenAL y EAX 5.0 con aceleración por hardware y 64 MB aunque la prelude los tiene divididos en dos chip de 32.
* Sonido surround X-Fi CMSS-3D de alta precisión
* Salida y entrada optica digital
Algunos datos de interes: La Auzentech X-Fi Prelude 7.1 por lo visto tiene este mismo problema por asi decirlo que la Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series y es que hay que Instalar un software con la licencia para activar el Dolby Digital LIVE aunque este si se que va incluido en un disco en la caja de la Titanium, supongo que en la Prelude tambien.
El tema de Drivers es algo muy peliagudo lo digo porque hay quien tiene problemas de instalacion, hoy por hoy ambas tienen unos Drivers estables aunque La Prelude presume de tenerlos muy amenudo actualizados.
Una cosa importante que aprobecho para decir es no dejarse nunca llevar por los acabados de los productos que uno va a comprar sino de las carateristicas tecnicas ya que hay mucho mentecato que se deja seducir por la belleza.
Si te fijas bien en las caracteristicas ambas tienen muy buenos datos aunque yo me quedo con los 192 kHz para una salida estéreo, Tecnología OpenAL y EAX 5.0 con aceleración y el Sonido surround X-Fi CMSS-3D de alta precisión de la Titanium Fatal1ty Professional Series ya que ellos son los creadores de dicha tecnologia.
phenrir escribió:
Aprovecho para preguntar otra duda que me he olvidado de comentar antes:
no acabo de tener muy claro el tema del Dolby, DTS, etc... es la tarjeta la encargada de decodificar el Dolby/DTS?
o bien se encargan de ello los altavoces? (los 5500, por ejemplo, parece ser que llevan un deco integrado)
o pueden ambos hacer la decodificación? y en este caso, quien es recomendable que lo haga? (si es que es posible "elegir)
El tema del Dolby y el DTS, etc tengo que decirte que si configuras la salida de audio de la tarjeta en digital las tarjetas no son las que se encargan de decodificar estos formatos sino un aparato externo por ejemplo un amplificador; En cambio si configuras la salida de audio en analogico si que es la tarjeta la que decodifica el sonido a traves de las conexiones jack normalmente de diferentes colores que poseen casi o todas la tarjetas.
Es importante saber tambien que no todas las tarjetas de sonido
codifican todo el audio que se produce en tiempo real por hardware para usar solo un cable optico para utilizar los 5.1 o los 6.1 o los 7.1 en juegos (EAX), estas dos de las que hablamos si que lo hacen por hardware.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo!!!