Table tennis, otro sin online...

1, 2, 3
Me gustó el modo en el que tienes que manejar al jugador con el nunchuk, principalmente porque es relativamente difícil, y si te equivocas poniendo a tu personaje muy hacia la derecha o izquierda, el rival te castiga de inmediato con un buen cruce. Al menos con este control la dificultad me resulta buena. Siempre he pensado que ese "modo avanzado" de mover tu personaje es el siguiente paso que le hace falta al Wii Tennis. No he probado a fondo los otros dos modos. Pensé que no me iba a gustar lo del spin con la cruceta (se leen muchas mameces por estar de friki), pero me hice al método de inmediato.

Debo jugarlo más a fondo, y no sólo un rato en la noche para opinar sobre la duración de los modos largos.
BdM escribió:Bueno...al final como ha acabado el tema del control??Bueno???Pufo???

Sé que muchos de los que lo habéis provado ya habéis posteado opiniones, pero ahora que han pasado unos dias creo que podéis tener una idea mas exacta :D
Yo sigo opinando lo mismo, el juego esta bien, el control es bueno pero no tiene nada que ver a manejar una raqueta de ping pong, ya que no es en tiempo real, tu haces el movimiento a izquierdas o derechas y se queda grabado, cuando llega a la altura de tu jugador efectua el movimiento.

Sigo opinando que es un juego facilisimo y cortisimo, ya que no hay modo online por lo tanto el juego se reduce a los 4 torneos que existen y desbloquear todos los personajes, mesas, trajes etc.

Eso si, si tienes gente con la que jugar, es MUUUUCHO mas divertido. Contra la maquina acabas ganando siempre.

YO recomiendo usar el control que consiste en utilizar el nunchuck para mover al jugador y el wiimote para la raqueta, es mucho mas divertido y un poco mas dificilillo, los demas controles yo creo que son un poco chorra, te limitas a mover el wiimote y ya esta.

Resumiendo, todo depende de si te gustan este tipo de juegos y las ganas que tengas de gastarte la pasta para un juego tan corto. Si el dinero no es problema y te gustan los juegos de tennis, ping pong etc, compratelo, no te defraudara.

Saludos.
Hombre, el dinero no es problema pero tampoco es como para ir tirándolo. De todas maneras gracias por las opiniones [ok] [ok]
Para mí el juego no merece la pena, y menos aún teniendo el de Xbox360, como es mi caso.

Conviene recordar, además, que Rockstar justificó su ausencia TOTAL de modo historia (o algo parecido) con que el juego salió a 30 € y además incluía online, pero si en Wii no tiene online, ¿cómo justifican que el juego no tenga un modo historia o algo parecido que lo haga más longevo?
yo creo que el juego es una buena base parar hacer algo bueno en Wii. Esta claro que le falta el online, un modo carrera, etc

Lo que tengo claro es que hay juegos saliendo actualmente con unos servidores pateticos que a veces es imposible conectar con nadie, un nivel grafico penoso y que tambien carecen de modo carrera y encima te SABLAN 60 euros
charlylps escribió:yo creo que el juego es una buena base parar hacer algo bueno en Wii. Esta claro que le falta el online, un modo carrera, etc

Lo que tengo claro es que hay juegos saliendo actualmente con unos servidores pateticos que a veces es imposible conectar con nadie, un nivel grafico penoso y que tambien carecen de modo carrera y encima te SABLAN 60 euros

+1
No tengo ni que escribir, es que es eso mismo. Y que esta consola NO tiene demos ni nada, con lo cual corres el riesgo de que te sablen 60 euros.
Yo lo he probado y es una pasada la adaptación que se ha currado Rocktar. Los modelados de los personajes están muy bien, pero lo mejor son las animaciones y el peazo control que tiene el juego. Hay 3 tipos de control, yo sólo he probado los 2 primeros, uno es el standard que es como el del Wii Tennis osea sin mover el personaje. El otro es el "obseso del control" dónde si mueves el personaje con el nunchuk y con el Wiimote los golpes y efectos(con la cruzeta), los golpes de Wiimote determinan dónde quieres dirigir la pelota, por ejemplo si golpeas la pelota haciendo un gesto hacia arriba+derecha la pelota ira a parar a la parte posterior de la mesa, abajo+derecha la pelota ira hacia la parte más cercana a la red. Todo esto combinado con los efectos que se pueden hacer, imaginaros las posibilidades de engañar al contrario.

En 360 el juego me aburria, ahora con el Wiimote lo encuentro desafiante y muy divertido.
Tengo ganas de probarlo....
En 360 el juego me aburria, ahora con el Wiimote lo encuentro desafiante y muy divertido.

Tengo que decir que a mí me pasa justamente lo contrario. [jaja]
Antes de nada,hay que diferenciar que este juego no es un metroid prime 3,por ejemplo,es decir,no es un juego de jugar horas y horas seguidas,evidentemente,ni todos los dias(esto ocurre con el 100% de los juegos de este tipo y para cualquier plataforma),si cabe.Pero quitando eso,es un juego serio,con buen control(a mi personalmente,me encanta).Ya dije que iba a mas,sobre todo conforme la dificultad aumenta y tu menejo tambien.Hay partidos que son un vicio total,con peloteos intensos,con estrategias a la hora de meter los puntos.Para mi gusto,realista en muchos aspectos.Yo lo recomiendo.
eurogamer le ha puesto un 8
Después de ver, leer y por fin, probar, decido poner mis impresiones! El juego, sin ser el mejor juego de la historia, me parece muy bueno! La obra de Rockstar Games se quedaría según mi criterio con un 85 por lo que os voy a contar a continuación:
-Gráficamente el juego ha bajado un mundo con respecto a la 360, pero es lo que esperabamos, ni más, ni menos, cumple sobradamente con lo que se espera y da una sensación, que si bien no llega al sobresaliente, se queda en notable.
-A nivel sonoro las melodías están bien implementadas, acentuándose en los momentos en los que el peloteo es más intenso y frenético. Los efectos cuentan con voces de personas del país correspondiente al que pertenezca nuestro jugador o el rival animando, coreando nombres, etc. El sonido de la pelota al chocar con la mesa o la pala, así como la voz del juez también cumplen sobradamente.
-Respecto a la jugabilidad, hay 3 modos de manejar nuestra pala, 2 de ellos son bastante simples y adsequibles, por contra el tercero es más complejo que los anteriores (que no difícil de controlar) pero está realmente bien implementado y nos permite colocar la bola donde queramos con un movimiento de nuestro wiimote, mientras mueves al personaje con el stick del nunchako. No es como jugar al pingpong de verdad pero deja un regustillo que te deja con ganas de más a medida que vas avanzando y mejorando tu técnica.
-Duración: Es realmente el talón de Aquiles de este juego. Carece de modo historia y de on-line, totalmente imperdonable. Tiene un modo torneo, que vendría a ser el clásico modo arcade de los juegos de lucha, y gracias a ello vas desbloqueando los escenarios, vestimentas y personajes. Si tus amigos ocupan el salón de tu casa con asiduidad, este aspecto mejora muchísimo, ya que los piques están asegurados en nada que tu rival se haga con los controles.
-Diversión: Este aspecto es bastante relativo. Si estás dispuesto a darle una oportunidad y te dejas seducir por su curva de aprendizaje y por algunos duelos contra la cpu que podrían calificarse como antológicos una vez te sumerges en el campeonato, verás como el juego te recompensa. Si lo que buscas es un juego con el que echar partidas rápidas con tus amigos, que puedan estar disputadas y que el ansia por la revancha inunde tu casa, este s tu juego. Si por el contrario buscas un DVD que tenga gráficos HD con efectos en las camisetas y con on-line, te has equivocado de caja, ve a buscar una de color verde, creo recordar. Eso sí, no esperes obtener la misma experiencia, para eso hay que sudar la camiseta...
pues yo llevo un par de dioas jugando y la verda es que ta mu bien te entretiene bastante xobre todo cuando lo manejas bien, porque yo al principio casi lo tiro de lo dificil que era pero cuando aprendes los efectos y todos los tiros esta mu bien,yo creo que son los juegos que mejor sacan para la wii de este estilo como uno de tenis que ya esta tardando porque apra jugar a juegos de toda la vida no tiene gracia como el splinter cell que la verda esta mu bien pero es como en pc y eso,tendran que aprobechar el control que ofrece esta consola
es curioso como el juego al final no parece ser malo, de hecho es todo lo contrario.

Porque hay tantos juegos de Wii con antihype?
ossobuco escribió:es curioso como el juego al final no parece ser malo, de hecho es todo lo contrario.

Ya se sabe, cría fama...
ossobuco escribió:es curioso como el juego al final no parece ser malo, de hecho es todo lo contrario.

El juego no es malo, para nada, pero pagar 40$ por un juego que te va a durar como mucho una semana no lo veo muy bueno..

...lo digo porque me he pasado la version de 360 y los modos de juego offline no duran nada, el gran fuerte para darle durabilidad es el online.... luego esta el control de wii que aunque es no esta nada mal no llega al nivel de precision del mando..

...con el online me lo compraba pero asi paso de largo...
Acabo de comprar el juego, pero no me viene tarjeta para registrar los puntos VIP. Los que tenéis el original, habéis tenido este problema?

Gracias y saludos.
sergiroma escribió:Acabo de comprar el juego, pero no me viene tarjeta para registrar los puntos VIP. Los que tenéis el original, habéis tenido este problema?

Gracias y saludos.

El juego no lo distribuye Nintendo España, así que vendrá sin Puntos Vip.
Los juegos que distribuye Nintendo España, vienen con un precinto rojo que pone "Nintendo", el 90 % suelen ser juegos desarrollados por la propia Nintendo. (Metroid, Mario, Zelda, Big Brain, etc..)

Resident Evil 4, por ejemplo, está desarrollado por Capcom, pero en este caso, lo distribuye Nintendo, así que si viene con precinto de Ninty y puntos Vip. ;)
este juego me recuerda al koroninpa, muy buen juego pero sin hype, se queda en nada.

Supongo que me pillare el table tenis de alquiler a ver que tal, cuando lo hice con el koroninpa me dejo flipado, de hecho hoy lo he comprado de 2º mano :)
Muchas gracias por la aclaración, sólo hace un año que tengo productos Nintendo ya sea consolas o juegos, y todo lo que habia comprado hasta ahora llevaba los puntos. Asunto resuelto.

Un saludo.

EDITO PARA PONER MI OPINION DEL JUEGO.

Ya que suelo valorar muy positivamente lo que los foreros opinan de los juegos para comprarlos, haré lo propio e iré con un pequeño resumen.

El juego es francamento bueno, pero se debe tener en cuenta que no es un juego comparable al wii sports. Aqui de inicio puedes mover el mando y devolveras la pelota, pero no ganaras ni un solo punto. Has de dominar bien los controles para sacarle todo el jugo al juego.
Recomendaria que antes de jugar pasarais por el tutorial o entrenamiento, porque a la larga esa media horita sera fundamental para el juego.
A la hora de jugar es cierto que el juego "guarda" el movimiento cuando ejecutas el golpe de pala, pero es un gran acierto, ya que la propia caracteristica del tenis de mesa y su velocidad casi que obligan a hacerlo. Eso si, podeis estar seguros, que da la sensacion de estar en un partido de verdad en lo que al control se refiere. Darias el golpe de pala, en un partido real, en el mismo momento que lo harás ante tu pantalla. Desde este punto de vista la adaptabilidad es perfecta (aunque viendo algun video da la sensacion de mal control, no lo es en absoluto al jugar)
Otro punto importante es que debes coger el mando como una pala real, es decir con tu dedo indice en la cara frontal del mando, para poder ejecutar los 4 tipos de golpe importantes con la cruceta. Ahi tenemos la gran variedad de movimientos que seran imprescindibles para ganar puntos.
Cabe destacar que el mando actua como algo direccional por asi decirlo, incluyendo 6 direcciones (arriba/abajo - derecha/izquierda/centro). A veces se realiza algun movimiento antinatural, por ejemplo un golpe de derechas a la parte baja y derecha de la mesa. Se tiene tendencia a "envolver" la bola con el movimiento del mando cosa que el juego reconoce que la envias arriba y al medio, por tanto el moviento correcto es tirar el mando en diagonal hacia abajo directamente, siendo un pelin antinatural, pero tras 4 partidas te das cuenta de que hacerlo asi es mucho mas efectivo que de la otra manera, ya que ofrece mayor control en el momento de saber donde quieres colocar la bola.
Una vez controlado el tema del control direccional, entra el acostumbrarse a la cruceta y los efectos. Cuanto mas mantienes apretado una de las 4 direcciones de la cruceta con tu dedo indice mas efecto coge la bola, o mas fuerza en los golpes fuertes, o mas cortas el golpe en los cortados. Ademas cada golpe tiene un color que tomará la bola, para poder introducir contraefectos, y contragolpes. !Pero a vez se debe realizar el movimiento del mando!. Al principio solo pulsaba el boton, y obviamente no le daba o le daba mal, debido a la costumbre de pulsar el boton y no hacer nada mas propio de los otros juegos. Una vez le cojes el truco es fantastico, y los puntos tienen una variedad espectacular. Y nunca se suelen repetir los mismos.
Por ultimo una vez dominado esto, ya nos podemos atrever con el nunchaku, y introducir el movimiento del jugador (si queremos). Con este control, el dominio del juego es total, eso si, requiere de varios partidos para acostumbrarse a realizar varias cosas con ambas manos. Por eso recomiendo ir paso a paso, en cuanto a los controles se refiere (primero mando, y despues nunchaku-mando)

Tema graficos, los encuentro correctos. Cuando juegas, el propio
juego hace que te metas tanto en el partido, que ni te fijas en el publico, en si la ropa se mueve o si sudan. Por lo demas, los movimientos de los jugadores son bastante buenos, la fisica del balon casi perfecta, y el detalle de la mesa y la bola es lo suficientemente claro para no perder la concentracion en ningun momento.
La musica o sonidos son interesantes, ya que el publico anima, se decanta por alguno de los dos, cuanto mas se alarga el punto mas "ohhhs" se escuchan, y a veces guardan silencio, haciendo que la inmersion sea total.
En cuanto a la duracion, hay pocos modos sí, pero cada jugador, tiene estilos diferentes, con lo cual hay mucha mas vida en el juego de la que aparenta para dominarlos a todos. Hay varias cosas para desbloquear por lo que he visto, incluyendo jugadores y pistas.
Y en lo del juego en red, pues aqui entra el gusto de cada uno. A mi, no me interesa, y no lo juzgo por ello. Al que le vaya la vida en jugar en red, que le reste un par de puntos a su particular analisis, pero esto no afecta al juego ni a su jugabilidad.

La conclusion es que el juego es genial, y cada partido es un constante progreso en tu nivel de juego y comprension del mismo, y los rivales mas complicados, ya que parece que adaptan a tu nivel. Y cada uno de ellos tiene su nivel. Por ejemplo de los de inicio hay un tal Luc que es de juego ultradefensivo, el chino que es mucho mas preciso y agresivo, parecido al sueco que tiene mucha potencia, y la chica que domina por ser muy completa pero poco agresiva.
Eso si, abstenerse los que quieran poner el juego y ponerse a jugar sin mas. Sí, devolveras varias bolas, pero no ganaras ni un punto, salvo que el rival falle, o te envie una bola alta, ya que los mates son automaticos tras hacer el movimiento de pala. Sólo hay que dedicarle unas horitas a aprender a controlarlo, lo demas viene solo. Aunque influye mucho que te gusten los juegos deportivos, y el tenis de mesa a la hora de tener paciencia con el juego (en mi caso se cumplen ambas premisas).
Saludos, y aqui estamos para cualquier duda.
119 respuestas
1, 2, 3