Tablet para niños

Hola, queria consejo para saber que modelos son los mas aconsejables para un niño y que tambien pueda servir para meterle peliculas para el coche, gracias
Aquí repasaron unas cuantas hace poco http://adnfriki.com/tablets-para-ninos/

Por las películas, en teoría debería valer cualquiera si el Android que lleva permite instalar apps, le instalas el reproductor si no lo llevara y ya está (p.ej. el MX Player)

Recomendaciones? Mira qué programas lleva de serie, si lleva cosas educativas, control parental y esas cosas. Algunas tablets para niños no dejan de ser una tableta normal con un protector de silicona :)
Por eso incidía en el software que lleven preinstalado, si la tablet china quieres convertirla en un elemento educativo y pedagógico hay que personalizarla bastante. Si la tablet es para ti y se la vas a dar al niño cinco minutos para que se eche un par de partidas al Angry Birds entonces no hace falta nada especial, claro. Depende de la autonomía que quieras que el niño adquiera con el cacharro.
Pues muchas gracias por las respuestas,a ver si las voy a ver fisicamente a ver q tal,de todas formas si hay algiien que quira añadir algo mas mejor
Hay alguien que haya tenido la de clan fisicamente en la mano?? por que por internet hay pocas opiniones las verdad
Yo también te recomiendo que compres una barata y listo, asi si se la cargan no dolerá tanto...

Puedes mirar una bq maxwell lite, que para 99€ que vale está muy bien
http://www.bqreaders.com/productos/maxwell-lite.html

Y otra cosa que puede ser importante.... es si la van a ver en el coche... como la van a ver, si la miran de frente, no hay problema, pero si la miran desde otro angulo a lo mejor no la ven bien, por eso a lo mejor conviene un panel IPS para el tema de angulos, y para eso está la maxwell plus con el panel IPS y son 119€, asi que tampoco sube mucho.

Y por 20.€ te hacen un seguro que también cubre rotura de pantalla.... en un caso normal yo no lo veo necesario, pero con niños por delante no se yo... mi sobrina por ejemplo es muy cuidadosa, pero aún asi la psp de mi hermano ya ha ido unas cuantas veces al suelo...
Y la ventaja, es el soporte, es una empresa española, si tienes cualquier pega con la tablet, están alli, en cambio una china si tienes alguna pega.... hay que ir friendo patatas porque te la comes con patatas...

Yo haria eso, buscar cosillas baratas, y las tablets orientadas a niños.... suelen ser tablets chinorris que les ponen un revestimiento de silicona y poco mas, yo la verdad que de esas no me fio mucho y tampoco se como serán las pantallas ni rendimientos, etc...
Yo a mis hijos les dejo el iPad. Estuve a punto de comprar la de Clan, pero no tiene la mayor parte de aplicaciones que les molan (por ejemplo las de toca boca)

Lo que más me gustó de la de clan es el control parental
Yo pienso que para los niños es mejor el ipad.
Si, para los niños lo mejor es comprarles un cacharro de 500€....
CrazyJapan escribió:Si, para los niños lo mejor es comprarles un cacharro de 500€....

No, compra mejor uno de esos chinos de pantalla resistiva o mejor para niños el nuevo ipad de 64 gigas y 3g.

El ipad puede ser el 1 por un precio majo y el funcionamiento en mi opinión es perfecto.
La aplicacion de toca train mi hijo la daba fuego
Yo no he recomendado una tablet china de pantalla resistiva, entre una china con pantalla resistiva que ya ni se ven y un ipad hay muchas mas alternativas
CrazyJapan escribió:Yo no he recomendado una tablet china de pantalla resistiva, entre una china con pantalla resistiva que ya ni se ven y un ipad hay muchas mas alternativas

pero sin la enorme cantidad de alternativas en cuanto a apps educativas...
eraser escribió:
CrazyJapan escribió:Yo no he recomendado una tablet china de pantalla resistiva, entre una china con pantalla resistiva que ya ni se ven y un ipad hay muchas mas alternativas

Y porque en android no haya tantas hay que gastarse un pastón en un cacharro? a un niño le pones el angry birds y ya es feliz, y luego le pones pelis y series infantiles y listo.

Y sobre comprar el ipad1 de segunda mano... pues paso de gastarme lo que vale una nexus, por algo usado, que a saber como tiene la bateria y ademas que en potencia por el precio que te lo venden te compras una android mucho mejor como la nexus
CrazyJapan escribió:
eraser escribió:

Y porque en android no haya tantas hay que gastarse un pastón en un cacharro? a un niño le pones el angry birds y ya es feliz, y luego le pones pelis y series infantiles y listo.

Y sobre comprar el ipad1 de segunda mano... pues paso de gastarme lo que vale una nexus, por algo usado, que a saber como tiene la bateria y ademas que en potencia por el precio que te lo venden te compras una android mucho mejor como la nexus

Hay una gran diferencia entre ponerle apps educativas a un niño o ponerle el angry birds para que sea feliz.
Cmonpo escribió:Hay una gran diferencia entre ponerle apps educativas a un niño o ponerle el angry birds para que sea feliz.

Yo me preguntaría hasta que grado son beneficiosas esas aplicaciones educativas frente a los juguetes tradicionales.
Porque desde luego pudiendo comprarle los 4 juegos para críos de siempre y ponerle programación infantil no le voy a comprar un tablet, pero ni loco.

Me parece ya un poco obsesivo y enfermizo, como los críos que se ven por la calle con 10 años y un móvil de 600€.
josemurcia escribió:
Me parece ya un poco obsesivo y enfermizo, como los críos que se ven por la calle con 10 años y un móvil de 600€.

Es que nadie habla de 600€. Hablamos de menos de 200€ por un iPad 1. No son solo apps educativas, tambien hay libros interactivos y demás aplicaciones rollo pocoyó y otros personajes de estos que los vuelven locos. XD

Aunque sigue siendo una pasta para un crío, desde luego.
Un Bq pascal 2. Yo tengo uno para la nena. Lo compre en el día sin IVA de MM por menos de 100 euros.

Perfecto para aporrear y corre bien pelos y tal.
Hay aplicaciones de puzzles, encontrar parejas, para empezar a escribir, lo que no conozco son las aplis para android infantiles.
Yo también iría a por un iPad 1 de segunda mano. Tendrá menos potencia y todo lo que quieras, pero funciona que te cagas. Y interfaz más buena que la del iPad no vas a encontrar para un niño, nunca va a poder tocar nada avanzado, y va a tener un acceso a las apps sencillísimo.
Mi sobrina de 4 años maneja android con mucha facilidad, nunca entenderé lo de que ios es tan accesible en comparacion a Android, porque a mi me parecen iguales... Si un niño quiere iniciar una app toca el icono y listo, tanto en ios como en Android...
Hola a todos... Yo le he comprado a mi hija para las fechas que avecinan la tablet de clan (kurio 7), le he instalado la play store ( que no viene de serie) y a instalarle apk... Le personaluzas su perfil y no tiene que tener internet por ejemplo, usa las app que tu quieres,.... , por ahora para mi gusto y necesidades es perfecta...

El ipad esta muy bien, peroes demasiado fragil para los niños, el mio la primera semana se le cayo y aun llevo las marcas....

Saludos,
CrazyJapan escribió:Mi sobrina de 4 años maneja android con mucha facilidad, nunca entenderé lo de que ios es tan accesible en comparacion a Android, porque a mi me parecen iguales... Si un niño quiere iniciar una app toca el icono y listo, tanto en ios como en Android...

Mi hijo maneja con mucha más soltura iOS que Android o Bada. Desde el tema de desbloquear hasta tener que pasar por una pantalla intermedia para poder acceder a las aplicaciones son pequeños impedimentos que hace que los nanos se sientan más cómodos en iOS

pepecai escribió:El ipad esta muy bien, peroes demasiado fragil para los niños, el mio la primera semana se le cayo y aun llevo las marcas....

Hay una cosa que se llama funda, y que por cierto, el Kurio 7 también lleva y tal XD

El tema está en que hay mogollón de apps educativas, desde cuadernos rubio hasta cuentos de barrio sésamo pasando por apps del método montessori. Yo tengo claro que en cuanto a uso para los nanos, el iPad se mea en cualquier otra tablet
Mi niña tiene 2 años recien cumplidos.

Para ella compré una BQ Pascal 2 para ponerle algún dibujo cuando es necesario. Con esta tablet se lo tengo que hacer yo todo.

Con el iPad es bien distinto: sin explicarle absolutamente nada entiende perfectamente el uso del botón Home, ha aprendido a desplazar pantallas y a buscar las dos apps que utiliza: Talking Pocoyó y Sounds Nature.

Me quedé muerto cuando la ví cambiando de programa, porque nadie le hemos enseñado.

Android puede llegar a ser igual de intuitivo, pero tiene las siguientes limitaciones:
- No es tan directo: Hay que colocar las apps para que sean más accesibles.
- El botón home suele ser táctil en estos dispositivos, lo que despista algo más a los nenes. El tener un botón mecánico lo hace mucho más atractivo al nene y comprende mucho antes la secuencia "acción-reacción". De hecho, antes del año ya controlan el tema.
- El interface es más amigable: formas más redondas, menús más luminosos claros y simples.

Yo soy usuario de ambos SO, dejando el apartado integración aparte, iOS es un sistema infinitamente más amigable: es la simplicidad hecha realidad. Para usar apps "cerradas", no hay nada mejor.

Para comunicarse "con el mundo exterior", otros gadgets que no sean Apple, etc, la cosa cambia radicalmente.

Para un niño, y si tienes posibilidad de hacerte con uno económico, no hay color. Yo pillaba un iPad 1. En mi caso no se lo quería dejar ni de coña, por eso compré el Pascal, pero al final se ha hecho con el bicho de mi mujer, que lo heredó a su vez de mí.

EDITO: Por cierto, no estaría de más que comentásemos qué apps son las favoritas de vuestros nen@s y qué edad tienen. Así los que venimos por detrás iremos descubriendo cosas.
eraser escribió:
CrazyJapan escribió:Mi sobrina de 4 años maneja android con mucha facilidad, nunca entenderé lo de que ios es tan accesible en comparacion a Android, porque a mi me parecen iguales... Si un niño quiere iniciar una app toca el icono y listo, tanto en ios como en Android...

Mi hijo maneja con mucha más soltura iOS que Android o Bada. Desde el tema de desbloquear hasta tener que pasar por una pantalla intermedia para poder acceder a las aplicaciones son pequeños impedimentos que hace que los nanos se sientan más cómodos en iOS

¿Pasar por una pantalla intermedia? No entiendo.
Con ICS casi todo lo que se instala lo va poniendo en el escritorio principal en vez de en el cajón de aplicaciones.

Y a mis sobrinas tocar un botón con una casita aunque sea táctil la verdad que no les cuesta mucho.... que es curioso que se diga que un niño maneja de maravilla una pantalla táctil y luego se diga que pueden tener problemas para usar un botón táctil...

Y lo de desbloquear.... un iPad ¿no se desbloquea deslizando el dedo? porque con android es igual.... vamos que yo sepa, en ICS te sale un circulo, tocas el circulo y deslizas el dedo... no lo veo tampoco muy dificil para un niño...

Y lo de la interfaz.... yo es que las veo casi calcadas, si uno pone el mismo fondo de pantalla ya tiene esos colores y listo, y si gusta otro tipo de iconos, se pone un tema y listo...

Y sobre las apps, pues cada vez van saliendo mas en android, y si x apps no están en android es por tema de los desarrolladores, pero vamos, yo una tablet para un niño no me gastaba mas de 120€ ni por asomo, y ya me parece una burrada gastar eso, como para comprarle un iPad

¿quien de aqui tuvo de niño algún cacharro o juguete de mas de 120€ y encima tan frágil como una tablet?
Yo compraré para mi sobrina de 7 años el BQ Maxwell Plus.
Mi crio con 2 años me ha salido delicado, mi mujer tiene el IPAD 2 y a el le tengo un Galaxy S reventadillo para que vea sus pocoyos y esas cosas, pues el crio no es tonto, quiere siempre el ipad de mi mujer y el iphone de ella, dice que el galaxy me lo meta donde me quepa jajajajaja. Resulta que me ha salido demasiado listo, sabe con la edad que tiene hasta buscar en el youtube sus videos de caiou, pocoyo, dora y bob esponja (sin configurar nada de favoritos) sin embargo en el galaxy no sabe buscar por los menús el youtube le cuesta mas trabajo y termina aburrido y eso que he intentado enseñarle.

No entiendo por que con 1 año y medio se manejaba tan bien con el IPAD y el iphone y con 2 años y medio no es capaz de manejarse con el Galaxy que es casi igual de facil opr no decir mas de lo mismo con otro vestido. Como el nene pide todo el tiempo el iphone o el IPAD estoy pensando en pillarle una tablet baratita pero claro ahi viene el gran dilema, que tablet que no me salga cara (por la cosa de que es muy pequeño) y que le guste podría pillarle? por que viendo lo delicado que es que su abuelo tiene una BQ de 8 pulgadas y cuando se la presta, se la tira al suelo como diciendo la de mi mami es mejor xD.
Yo creo que la tablet perfecta para tu hijo es el iPad Mini 64 Gb Wi-Fi + 4G, sin lugar a dudas... madre mía lo que hay que leer [+furioso]
Un ipad a un niño de 2 años, niños de año y medio que poco menos que hacen ecuaciones y límites, android más complicado de ios....en fin.
En mi opinión para un niño la bq maxwell lite 99€ por precio seria lo mejor, ya que dejar-le a un niño una tablet de 300 o 500€ lo veo arriesgado. Aparte es imprescindible una funda de silicona por si se cae el tablet.

Aparte, la instalación del launcher MiHome Launcher, que es mas facil tipo ios y puedes personalizar la opción de desbloqueo.

omnilatic escribió:Mi crio con 2 años me ha salido delicado, mi mujer tiene el IPAD 2 y a el le tengo un Galaxy S reventadillo para que vea sus pocoyos y esas cosas, pues el crio no es tonto, quiere siempre el ipad de mi mujer y el iphone de ella, dice que el galaxy me lo meta donde me quepa jajajajaja. Resulta que me ha salido demasiado listo, sabe con la edad que tiene hasta buscar en el youtube sus videos de caiou, pocoyo, dora y bob esponja (sin configurar nada de favoritos) sin embargo en el galaxy no sabe buscar por los menús el youtube le cuesta mas trabajo y termina aburrido y eso que he intentado enseñarle.

No entiendo por que con 1 año y medio se manejaba tan bien con el IPAD y el iphone y con 2 años y medio no es capaz de manejarse con el Galaxy que es casi igual de facil opr no decir mas de lo mismo con otro vestido. Como el nene pide todo el tiempo el iphone o el IPAD estoy pensando en pillarle una tablet baratita pero claro ahi viene el gran dilema, que tablet que no me salga cara (por la cosa de que es muy pequeño) y que le guste podría pillarle? por que viendo lo delicado que es que su abuelo tiene una BQ de 8 pulgadas y cuando se la presta, se la tira al suelo como diciendo la de mi mami es mejor xD.

En tu caso no tiene remedio, se habrá acostumbrado a ios y ya no le sacas. No le compres una tablet baratilla que te dirá que no la quiere. Mejor continua dejando-le el ipad, y cuando cambies el ipad 2 pues ya se quedara para el niño.
Gracias de antemano en primer lugar.

Acabamos de comprar la tablet de clan kurio 7 y estaba intentando prepararla para regalarsela a mi hijo para las proximas navidades y hay algunas aplicaciones de google play store que nos vendrían muy bien.

¿Podrías explicarme como has conseguido instalar google play en la kurio7? necesitaria mas o menos paso a paso ya que yo no domino mucho el tema.

Un saludo y gracias de nuevo.
la tablets del tipo hello kitty y monsters high ... descartadas?
dama1973 escribió:Gracias de antemano en primer lugar.

Acabamos de comprar la tablet de clan kurio 7 y estaba intentando prepararla para regalarsela a mi hijo para las proximas navidades y hay algunas aplicaciones de google play store que nos vendrían muy bien.

¿Podrías explicarme como has conseguido instalar google play en la kurio7? necesitaria mas o menos paso a paso ya que yo no domino mucho el tema.

Un saludo y gracias de nuevo.

Yo también la he comprado y estoy en la misma situación que dama1973. Si alguién nos hecha un cable...

Gracias
New iPad retina, sin duda XD

(Típico de eol)
Hola a todos,... yo instale google play en tablet kurio de clan con los siguientes archivos,..

si ets prohibido ruego al moderador quite el enlace,...

Un saludo.

https://dl.dropbox.com/u/39697251/Insta ... nner_0.rar

Se instala desde el pc... Descomprime el archivo en el pc... Sigue el readme para instalar drivers ADB ... Y ejecuta el archivo desde el pc una vez conectada labrblet.... Y voilá ... Google play aparecera...
Bueno, pues yo acabo de comprar la bq maxwell plus. Será uno de los regalos de navidad de mi pequeño de 3 años. El motivo de la elección de esa tablet es porque es un regalo "compartido". A mi hijo le encanta jugar con mi S3 pero claro, pantalla pequeña, aparato muy caro y que mientras el trastea con mi S3 yo no puedo hacerlo ;), así que pensamos en comprarle una tablet. Estuve mirando la archos child pad, la del imaginarium, la de clan, etc... Pero realmente ya que compro una tablet será para toda la familia, así que esas, a parte de caras (menos la child pad) se quedaban un poco cortas para que las usara yo, con lo que me decidí por la maxwell plus, hardware muy superior a las tabletas para niños, play store de serie y bastante manejable. La compre el sábado y es una auténtica pasada, una rapidez ejecutando todo tipo de aplicaciones alucinante, navega a toda velocidad, pantalla bastante buena, respuesta tactil impecable (yo estoy lo veo muy importante para niños), vaya, supercontento. Aun no se la he dado a mi hijo porque es su regalo de navidad, pero cuando se la de ya comentaré que tal se desenvuelve con ella porque veo que pesa un poco demasiado, me hubiera gustado que fuera mas ligera y veremos como lleva el cambio de tamaño del S3 a la maxwell plus. Estos dias aprovecho para llenarsela de juegos y aplicaciones educativas para que cuando se la de este lista para su uso. Y también tengo que probar alguna apli de control parental para cuando yo ya tenga mis cosas metidas.

En resumen, yo no soy partidario de las tablets para niños, son muy caras y el hardware que ofrecen es normalito, prefiero una tablet normal bien adaptada a base de aplicaciones.
pepecai escribió:Hola a todos,... yo instale google play en tablet kurio de clan con los siguientes archivos,..

si ets prohibido ruego al moderador quite el enlace,...

Un saludo.

https://dl.dropbox.com/u/39697251/Insta ... nner_0.rar

Se instala desde el pc... Descomprime el archivo en el pc... Sigue el readme para instalar drivers ADB ... Y ejecuta el archivo desde el pc una vez conectada labrblet.... Y voilá ... Google play aparecera...

Muchas gracias... lo he intentado, he seguido todos los pasos, me ha dicho que todo ok pero en mi tablet (kurio7) no aparece el google market. Intento instalarlo, se instala, pero al ejecutarlo, se cierra al segundo.

No sé qué he hecho mal [agggtt] Si tienes idea...

Gracias

Me autocontesto... he instalado algunas de las aplicaciones directamente en la tablet (por probar) y no funcionaba pero al volver a instalar de nuevo ahora ya me funciona.
El otro día me pasé por el mediamarkt y tenían una worten cagarrillo de 7" por 60€. La estuve trasteando un poco, y no me pareció que se moviera nada mal, así que me la agencié para mi sobrino.
Molaría que la gente fuera poniendo las apps que pone para sus crios y demas [sonrisa]
Pues yo es que soy mu torpe pero en administracion de dispositivos es donde me quedo:

Conecto la tableta al pc me voy a administarador de dispositivos pero hay no me aparece nada de ABD y no se como poner el controlador sumistrado, a ver si alguin me explique como va, gracias.

**edito** yo es que tengo la lexibook junior y queria intentar a ver si podia funcionar, de todas formas si alguien sabe como poner el market en esta tableta que comente a ver
Te respondo de memoria... Enciendes la tablet y vas a zona de padres en android... Vas a ajustes, desarrollo y marcas la primera casilla... Sales de ajustes y vuelves a pantalla principal android... Ejecutas el archivo desde el pc con la tablet conectada (inserta bien el micro usb en la tablet hasta que haga click)... Y empieza a instalar google play en kurio...se apagara la tblet y se reinicia de nuevo... Busca en aplicaciones dentro de zona android de padres en la zona superior derecha y en la segunda pantalla hacia la derecha encontraras la aplicacion google play... La dejas pulsada y la colocas en el escritorio de la tablet... Espero os funcione... Se lo he puesto a todas las niñas de la clase de mi hija(7en total) y ninguna se ha resistido....

Un saludo...
debo ser un inutil...porfavor podeis poner un video porque soy incapaz de instalar google play...por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Mi sobrina está encantada con la Maxwell Plus que le ha traído Papa Noel. No hay forma de quitársela de las manos.
CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BIENNNNNNNNNN
ALBERTO32 escribió:CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BIENNNNNNNNNN

Que problema tenias????... Acabo d ver tu mp... Video imposible de hacerlo... Pero le he puesto google play a varias kurio clan y sin problemas...
Me podia confirmar alguien que esto funciona en una lexibook???
Hola a todos, a mi hija le han regalado la tablet Clan de kurio. He descargado el archivo, he conectado la tablet, se abre la carpeta de la tablet en mi PC, pero ejecuto el archivo en el PC, se abre una ventana como del sistema operativo dos de toda la vida y solo dice muchas veces que no encuentra la ruta y al final me dice que pulse cualquier tecla y se cierra. En Panel de control, sistema, administración de dispositivos no me aparece nada de ADB, solo me aparece un android. Me da la sensación de que aunque se entera de que está conectada la tablet, y puedo copiar archivos, no tiene bien los drivers. Tengo XP y la tablet no lleva aún microSD.
Por favor, estoy desesperado.
Lo subo a ver, ha conseguido alguien ponerlo en una tablet de lexibook???por que no doy con la solucion
le han regalado a mi hijo una tablet lexiboock junior y no encuentro la manera de instalar el google play para poder descargar juegos. Alguien sabe la manera de poder hacerlo???? mil gracias
61 respuestas
1, 2