¿Tablet-Pc para dibujar barata existe?

Buenas!!! Os comento...

Me gustaría un tablet PC, para dibujar. He visto que Wacom ha sacado unos lápices que son sensibles a la presión, así que me idea era pillar un tablet normalillo (100€-150€), y pillarme por otro lado el lápiz ese que leí.
Mi idea es dibujar con el tabletPC, y luego pasar los dibujos al ordenador. Evidentemente, necesito la sensibilidad a la presión.

¿Es posible, o tengo que tirar sí o sí de tableta de toda la vida? Es que nunca me acostumbro a que no se vea.
Esos lapices que dices, segun leo no tienen sensibilidad a la presión, supongo que es porque si la pantalla del dispositivo no esta reforzada, te la puedes cargar al apretar. Hace poco lei que wacom va a permitir a otras compañias hacer tabletas con pantalla al estilo de la cintiq. Creo que lenovo va a ser la primera en sacar una de esas, que espero que sea mas barata que la cintiq pequeña (que vale 900€). Si no, tendras que irte a por una tablet que ya venga preparada, como la surface pro de microsoft, o comprar el inkling de wacom, que ese si que tiene niveles de presión, y si estas acostumbrado a dibujar en papel, te vendra mejor.
las tablets de 150 eur, tienen unas pantallas horribles. Tanto en resolucion como en precision tactil. Para dibujar, ni de coña.
Para dibujar, lo mejor es una tableta digitalizadora de toda la vida, tiene mas resolución mas precisión y mas sensibilidad.

Si el problemas es ver lo que se dibuja en la misma tableta, hay 2 opciones, una cintiq o una Yiynova.

Las mas económicas son las cintiq 13hd y yiynova dp10.1HD, la primera se conecta a la tarjeta de vídeo por hdmi y la comunicación es por usb, cuesta alrededor de 1000$. La segunda se conecta a 2 puertos usb 2.0 y tiene un valor de alrededor de 300$ (precios orientativos [+risas] )

La primera es de una marca reconocida y la segunda es de una empresa nueva en el campo, pero que tuvo muy buenas criticas por este modelo (no confundir con el modelo dp10 que es de menor resolución!)

Edito por que creo que es importante:
La tableta wacom cintiq 13hd tiene resolucion de pantalla fullHD, en cambio la la yiynova solo de 1366x768
Anubi escribió:Esos lapices que dices, segun leo no tienen sensibilidad a la presión, supongo que es porque si la pantalla del dispositivo no esta reforzada, te la puedes cargar al apretar. Hace poco lei que wacom va a permitir a otras compañias hacer tabletas con pantalla al estilo de la cintiq. Creo que lenovo va a ser la primera en sacar una de esas, que espero que sea mas barata que la cintiq pequeña (que vale 900€). Si no, tendras que irte a por una tablet que ya venga preparada, como la surface pro de microsoft, o comprar el inkling de wacom, que ese si que tiene niveles de presión, y si estas acostumbrado a dibujar en papel, te vendra mejor.

archi wow! solo cree el mensaje hace menos de 1 dia y ya me resolvieron mis dudas e inclusive me orientaron 3 personas! les agradezco a todos por las respuestas!! [plas]
4 respuestas