› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Deen0X escribió:A ver, voy a responder lo mismo que he respondido a varios correos y MPs que me envían.
estas tablets o STP, son dispositivos que están bien, pero NO son para montarse un PC Gamer.
hay que ser concecuentes.
Si es para jugar de forma nativa con ellos, hay que probar SIEMPRE la mínima resolución y calidad gráfica, y de ahí subir. No podemos esperar a que mueva ni un tetris a 1080p. No es que no pueda (el tetris por lo menos), sino que no debemos esperarlo. Hay que mentalizarse en este punto.
Mucha gente me han enviado correos indicándome que están impresionados con los vídeos que he subido, por como rinden los juegos, y claro, es que la mayoría los juego a 800x600 o incluso alguno a menos (640x480), por que hay que primar la fluidez/performance en estos dispositivos antes que la calidad gráfica.
Si queremos una calidad gráfica alta, y experiencia gamer igual que un pc gamer, entonces un baytrail no es la máquina que esperas. mira por un razer edge pro o similar, o directamente un barebone gamer.
Un dispositivo de 100€ o menos, no te puede ofrecer la experiencia gamer de un PC de gama media (o alta).
Luego, para el streaming, precisamente ayer estuve probando un poco de streaming a 1080p (que me llegó un router que pedí dual-band precisamente para estos menesteres), y la antena wifi que monta no da la talla para esa calidad (por lo menos en la tablet)
por red cableada ya va mas fino, pero no tengo un adaptador de red gigabit (solo tengo ethernet), pero aún así si que se puede jugar, pero siempre es mejor bajar la calidad a 720p para ir mas relajado con el ancho de banda.
Si quieres 1080p, necesitas tener un router dual-band, y un dispositivo dual-band (o compatible con 802.11c). Todos los dispositivos que he visto son 802.11n como mucho, y claro, esto no saca provecho de un dual-band, y por tanto no vas a poder hacer streaming a 1080p (o si, pero con mucho frameskip)
mi recomendación para este tipo de dispositivos es hacer streaming a 720p, o montarte una red cableada entre el PC gamer y el STB, y que al menos lleguen los 100Mb de una conexión ethernet, para asegurar una buena calidad de streaming.
Deen0X escribió:si el mando tiene los sticks rojos (la parte de abajo) y los botones rojos (los textos), entonces es la segunda versión.
y si, de momento se ha transformado en mi combo principal de ocio (llevo un vicio al burnout paradise)
Deen0X escribió:el mío viene solo con windows.
de momento no voy a toquetear mucho (dada la experincia de la tablet)
cuando tenga avanzado el artículo, ya me pondré a toquetear a ver si logro instalar android (necesitaré flashear una bios con arranque dual me imagino)
Deen0X escribió:Bueno chicos, la review de la Teclast se quedará como está (basicamente con la parte android tradicional y la windows, los vídeos que alcancé a capturar), que por hacer algunos experimentos con las particiones, me he cargado la tablet
Si logro recuperarla, haré una segunda parte con cacharreo de la consola, como instalar otro sistema operativo, etc. de momento me tengo que centrar en otro cacharro para avanzar en su review (MeeGo Pad T01)
- Por si alguno quiere echarme un cable con la tablet, esto es lo que tengo actualmente:
hice una imagen con Paragon 14 del sistema (en teoría tiene todas las particiones originales)
- Usando la herramienta ToolBox para la Teclast X98Air 3G, he creado un usb para instalar el sistema, y lo probé en la tablet con la idea de ver mas o menos que hacía (no era mi idea instalar), pero el script que genera directamente elimina las particiones y realiza la instalación de windows. Ojo, NO PROBAR ESTE PENDRIVE DIRECTAMENTE. el script no pregunta ni avisa. directamente reparticiona e instala.
- Una vez arrancado windows (he dejado que se instale completamente) he arrancado el disco de Paragon (había creado un USB booteable) y le he dado para recuperar la imagen que había sacado antes de que se reinstalara windows.
- Una vez recuperado, ha iniciado el sistema pero, me da error y que me pregunta por reparar.
- Se queda en el bucle de reparación.
- luego de algunos intentos de que reparara, la pantalla táctil ya no me responde, y tampoco me responde un teclado o ratón conectados por USB (debo usar un HUB)
así que el estado actual es:
- si arranco normal, me sale pantalla para seleccionar idioma del recovery gráfico (inglés o chino), pero no puedo seleccionar nada con la propia pantalla.
- si arranco con un pendrive de paragon para recuperar nuevamente, no puedo seleccionar nada en pantalla (con el táctil), y el ratón o teclado se deshabilitan cuando aparece la pantalla de paragon (cosa que no me sucedía antes)
- si ejecuto sin HUB USB (Cambiando las opciones en la UEFI para que arranque directamente desde el USB), tampoco reacciona la pantalla.
resumiendo, estoy en un punto muerto en donde no puedo recuperar la tablet de momento.
Si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida.
Edito: ya tengo una idea de como recuperar la tablet, pero de momento publicaré lo que teno avanzado en la review (ya lo he publicado, en inglés)
me tomo un respiro, me centro en el meego, y luego retomo este dispositivo. ^_^'
Por cierto, aplicaciones útiles para la tablet (en windows)
- TouchMousePointer
- DisplayFusion (de vez en cuando sale alguna oferta en steam. yo lo compré por 9€)
- GestureWorks Gameplay (si quieres intentar jugar con controles táctiles en pantalla)
- Synergy (personalmente lo considero un indispensable. Uso la versión de pago, pero la gratuíta también debería ir igual de bien). es un programa para compartir el teclado y ratón entre 2 pc. También permite compartir el clipboard de windows entre los 2 pc.
- Evernote Para tener un repositorio/block de notas/"clipboard" común entre windows, android, etc. Para usar la cuenta que tengamos en android, instalar primero la versión PC en windows, para poder agregar la cuenta manualmente, luego ya podéis instalar la versión touch, que tomará la configuración que ya hemos hecho en la versión normal.
- STEAM. Básico, sobre todo para hacer streaming (Steam InHome Streaming), e instalar juegos (sugerencia: crear la librería de stream en el disco D:, o lo que es lo mismo, en tu MicroSD. También es una buena idea conectar una unidad de red con la carpeta de biblioteca de juegos de Steam que tengamos en nuestro PC, para poder cargarla también en la tablet directamente)
y para Android:
- Clipsync (compartir el clipboard entre el PC y android)
Zalu2!
Deen0X escribió:has cambiado la resolución de pantalla?
Deen0X escribió:
Deen0X escribió:dos sugerencias.
1. formatea la microSD desde android
2. si lo anterior no hace mayor efecto, estando en windows activa el caché de escritura en la microsd.
mira a ver si consigues alguna mejora.
skelton escribió:Yo tengo esa misma tablet y a mi no me ocurre, puedo alternar de un sistema a otro y la microSD se mantiene bien.
Deen0X escribió:alguno de los presentes, está enredando con el MeegoPad T01?
yo estoy haciendo algunos inventos pero no me terminan de ir finos.
ahora mismo estoy recuperando una partición (la de recovery) de la tablet Teclast X89, en el dispositivo, a ver si así me deja el bing instalado...
alguno ha instalado SteamOS? es por saber si merece la pena, ya que no hay driver de la GPU de momento...
Deen0X escribió:hombre, algo de temperatura tiene, es normal, pero tampoco he sentido que se caliente mucho mas, exceptuando cuando le he dado caña y está conectado el cargador, que parece que se activa el turbo o algo así, y si que se calienta si estoy con algún juego pesado. se me ha apagado alguna vez como protección.
pero vamos, que para el uso normal de tablet, no noto temperaturas de las que preocuparme.
y si, la he recuperado. He publicado la traducción de la guía de instalación del firmware que seguí (al inglés eso si, por eso no lo he publicado aquí), con enlaces y algun dato mas, y con eso la tengo 100%, pero como estoy centrado en otros dispositivos (MeegoPad T01 y la Much W1) no quiero entretenerme en el cacharreo de la X89 (que lo pide a gritos, todo sea dicho)
te sugiero mirar la guía y descargar los ficheros para que los tengas guardados (por si teclast quita los enlaces, y tengas una manera de recuperar la tablet por si acaso)
painkiller_93 escribió:Yo he estado buenos ratos jugando al Fallout New Vegas y al Black Mesa en la Teclast X98 y no he notado nada de calentamiento
Deen0X escribió:painkiller_93 escribió:Yo he estado buenos ratos jugando al Fallout New Vegas y al Black Mesa en la Teclast X98 y no he notado nada de calentamiento
has estado sin enchufarla al cargador, no?
por que si que hay un calentamiento cuando la conectas, por que la table se pone a turbo, y se nota.
por eso, esta tablet va casi mejor con batería. (que por cierto, está durando bastante para el uso que le doy)
zekivigo escribió:Lenovo Miix 3 10 -> me la han enseñado y me ha encantado pero tanto en procesador como en tarjeta grafica cumple para emular? Las tablet con windows 8.1 que tal para emular? se quedan muy atras o para lo que pido yo cumplen de sobra?
Es que teniendo un procesador intel atom y una grafica integrada no se si cumplira para emular juegos de psx y n64
que me podeis contar de la tablet o de la Lenovo Yoga 2
Deen0X escribió:zekivigo escribió:Lenovo Miix 3 10 -> me la han enseñado y me ha encantado pero tanto en procesador como en tarjeta grafica cumple para emular? Las tablet con windows 8.1 que tal para emular? se quedan muy atras o para lo que pido yo cumplen de sobra?
Es que teniendo un procesador intel atom y una grafica integrada no se si cumplira para emular juegos de psx y n64
que me podeis contar de la tablet o de la Lenovo Yoga 2
en general, si no es un pc potente (i5 o superior), olvídate de PS2 y Dolphin.
el resto, en general decente-bien. PSX y N64 no tienen mayor complicación en general.