› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
naxeras escribió:Ha estado la Cube i7 que es core M y se rie de los ATOM por 350€ con 64GB de disco SDD ampliable con tarjeta SD, si la quieres para jugar ahora mismo es la mejor opción sin vistas a algo más potente a corto plazo.
kiliosx escribió:Que opinais de estas??
http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Onda-v102w-quad-core-windows8-tablet-pc-Z3735F-10-1-IPS-1920x1200-dual-camera-RAM/1041162_32284115008.html?s=p
o
http://es.aliexpress.com/store/product/Newest-ONDA-V116W-DUAL-BOOT-IPS-1920-1080-Windows-8-1-Android-4-4-Z3736F-Quad/1304671_32293825771.html
Es para mi hija que tiene que llevar un pc al colegio con win 8.1 no seria para juegos hardcore, como mucho de android y videos musica youtube, el GIMP seria lo mas pesado que tendria en la tablet.
Alguna otra recomendacion parecida? a poder ser de mas de 10inch gracias!
naxeras escribió:@Deenox.
He puesto un ejemplo barato que mueve lo que he puesto, con 1GB para lo que he dicho va de sobra como bien indican en digital foundry y otros review, tambien es mejor uno tablet de 4 o de8GB por esa regla de tres, esta claro, si me dijeras que al precio exacto que he puesto lo hay con 2GB me callo, pero no es así.
En cuanto al IPEGA, ¿Como se sabe que versión es?, yo tengo uno que no me da ningún problema y cuando lo compré no me fijé la versión, lo compré en aliexpress lo mas barato que encontré .
Un Saludo.
naxeras escribió:LordRastan escribió:El día que los chinos saquen una consola como las de android pero con windows 8 y celeron, lo van a petar
¿o ya existe?
La verdad es que una consola de 5" tan chula como vita por la verdad es que no, seguiremos suspirando por ella.
Aún así quien quiere dejar de soñar la alternativa no es tan mala:
Te pillas la tablet más barata y pequeña de Windows 8 que hay ahora mismo:
http://www.aliexpress.com/item/The-Cheapest-Windows-Tablets-Ployer-MOMO7W-Windows-8-Tablet-16GB-7-inch-1024x600-1GB-16GB-Bluetooth/32308034072.html
Te pillas el mando bluetooth:
http://www.aliexpress.com/item/IPEGA-PG-9023-Telescopic-Wireless-Bluetooth-Gaming-Game-Controller-Gamepad-Joystick-for-iPhone-iPod-iPad-Samsung/32306928931.html
MicroSD de capacidad buena, rápida y menos de la mitad que la de VITA:
http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP64D-EU-Tarjeta/dp/B00J2BSW9O/ref=sr_1_2?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1429186345&sr=1-2
O incluso si sois valientes:
http://www.amazon.es/QUMOX-Digital-HighSpeed-Velocidad-escritura/dp/B00JAXVUSO/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1428666174&sr=1-3&keywords=sd+128+GB
Metes el Xpadder para los juegos que no soporten mando.
Metes el X360ce, para emular el mando XBOX360 en los juegos que lo soporten:
http://code.google.com/p/x360ce/
Listo, con esto tenemos el astronómico catálogo retro de PC funcionando perfectamente como por ejemplo:
Silent Hill 2,3,4
Splinter Cell varios.
Prince Of persia las arenas del tiempo trilogia.
Los Tomb Raider
Sega Rally 2 PC.
Outrun Coast 2 Coast PC.
Diablo, Diablo 2.
Doom 3.
Half Life 1, 2, episodios, etc...
Unreal 2.
System Shock y System Shock 2.
Algunos juegos medanamente nuevos
etc, etc porque la lista es interminable y abrumadora.
Ademas tenemos Dosbox, al ser nativo X86 emula una máquina más potente que los android, yo he probado y funciona blood perfectamente cosa que no he visto funcionar en ningún android.
En cuanto a consolas emuladas, tenemos al 100% hasta nintendo 64 pasando por 32X frameskip 0 por supuesto, lo que no he probado es Saturn, también tenemos ZINC y Sega Model 2 que no están en android funcionando al 100%, MAME funciona muy bien excepto los juegos 3D y puedes probar todas sus versiones y ver cual te va mejor o usar específicas para juegos.
En cuanto a rular juegos en streaming (remote play), desde tu biblioteca steam perfectamente con controles personalizables con R2 L2 y R3 L3, sin chorradas tactiles ni mierdas varias absurdas.
Apartado multimedia de lujo con Navegador, WEB,Youtube perfectamente incluso en HD, MKV, lector de comics, la musica que te de la gana mientras juegas, conexión por HDMI al televisor, Soporte para segundo mando etc etc, a años luz de cualquier cacharro del mercado a ese precio.
Y por supuesto tenemos todos los indies cutres de VITA rulando perfectamente y a precios de céntimos con humble bundles etc...
Y todo esto con las ATOM churrusqueras, si sacaran una core M ya ni te cuento.
kiliosx escribió:@Deenox Si es por la garantia, estoy de acuerdo, pero tiene menos resolucion de pantalla,pantalla mas pequeña, es mas lento, tiene 32GB en vez de 64Gb.y vale como 50€ mas.me quedo con la onda v116w de momento.tengo hasta el mes que viene para decidirme.
Deen0X escribió:@Naxeras
sobre la RAM, se me ha ocurrido una prueba (mas tarde la intentaré poner en práctica), pero la comento por si tu mismo quieres ir probando con tu tablet.
como las especificaciones de las baytrail en general son similares entre dispositivos, y la diferencia fundamental está en la RAM, entonces lo que voy a hacer es probar algunos juegos, pero limitando la RAM a sólo 1GB
no se si me dejará el Raedon RamDisk, pero intentaré poner una unidad virtual de 1GB, con lo que me quedará 1GB disponible para el sistema. si todo va bien, ejecutaré pruebas de juegos a ver que tal tiran con este GB.
los juegos mas antiguos supongo que irán sin mucho problemas. Me interesa ver hasta que tipo de juegos podré ejecutar de forma decente. juegos como los que he probado:
DmC
Burnout
SFxT
etc...
Si estos juegos se ejecutan de manera similar (decente) que con la tablet con 2 GB, entonces si que podríamos pensar en una tablet windows de 1GB (que son muy económicas) como alternativa "gaming" portable.
Deen0X escribió:ahora mismo me estás hablando en chino
naxeras escribió:Deen0X escribió:ahora mismo me estás hablando en chino
jajajaja.
Pues me refiero a la velocidad de reloj de los cores.
Las CPU de nuestras tablet van desde 500MHZ minimo a 1.33GHZ máximo, lo que ocurre es que hay un modo BURST o modo turbo que sube la potencia de la CPU más ayá de esos 1.33GHZ dependiendo del TDP, configuración de energia, temperatura etc...
El modo BURST es como el boost o turbo pero más avanzado, permite hacer esto con cores independientes y tiene en cuenta la GPU, de la que también administra la velocidad de MHZ.
Pon CPU Z o mejor hwmonitor con programas de carga y lo ves, en modo 4 cores no pasa de 1.58GHZ constantes.
Si entras en la bios y limitas a 1o 2 cores, pues tienes 1.83GHZ constantes que es lo que anuncian los chinos a bombo y platillo.
Si dejas el burst en automatico lo picos de 1.83 los tienes en muy rara ocasíon y en escenarios muy poco habituales, que no son constantes para nada durante el uso continuado de CPU.
RESUMEN: las CPU de la gama 3735 tienen la CPU en modo burst a 1.56GHZ no a 1.83GHZ.
Mas cosas:
Lo de las pruebas que has hecho "limitando" la ram 1GB... ¿Cuanta memoria reservas para la GPU?.
En cuanto al alto rendimiento que comentas en Windows, existe una clave de registro que la modificas y te lo activa, yo lo he probado y no he notado mejoría en el rendimiento, parece ser que te pone la CPU al máximo siempre en vez de automático, te elimina la suspesión y más cosas... vamos yo no te lo recomiendo como batería a lo tonto y al final va igual..., Si sigues interesado te busco la clave de regitro y lo activas.
Un Saludo.
http://www.pccomponentes.com/toshiba_encore_2_wt10_a_102_10_1__32gb.html
kaleron escribió:Saben si habrá mucha diferencia a la hora de mover juegos gordos como el tomb raider entre la teclast x98 y la x80h?
La primera tienen un Intel Bay Trail-T Z3736F y la segunda un Z3735F
Deen0X escribió:te he editado el mensaje, que has puesto el enlace completo incluyendo datos personales (correo)
y sobre el dispositivo, si tienes el dinero puede ser interesante, sobre todo si lo consideras pillar en españa (por temas garantías y tal).
sergioparidas escribió:Veo que no soy el unico que se ha comprado un cacharro de estos, yo la verdad estoy muy contento, eso si falta bastante información al respecto y ka que hay, esta desperdigada, espero encontrar mas informacion interesante por aqui, yo tengo una tablet sin dual boot, y por lo que veo no es posible portar ningun dualboot, me interesaría pero de forma sencilla
Deen0X escribió:también puedes ver una alternativa de virtualización por hardware. no me he metido con ese tema, pero de ser posible, podrías tener un android corriendo en windows y que te vaya fluído incluso para jugar.
también puedes mirar por ConsoleOS (a ver si tu dispositivo está soportado)
naxeras escribió:sergioparidas escribió:Veo que no soy el unico que se ha comprado un cacharro de estos, yo la verdad estoy muy contento, eso si falta bastante información al respecto y ka que hay, esta desperdigada, espero encontrar mas informacion interesante por aqui, yo tengo una tablet sin dual boot, y por lo que veo no es posible portar ningun dualboot, me interesaría pero de forma sencilla
Puedes arrancar un anadroid live de x86 y podrias meter un grub para el dualboot, lo malo son los drivers, a mi no me va el wifi así que para mi es inusable.
Pruébalo en live:
http://www.android-x86.org/
Un Saludo.
sergioparidas escribió:Me he encontrado con esto http://forum.xda-developers.com/windows ... k-t3091481 pero todavía no lo he podido probar, nose si funcionará
ReiGandolf escribió:¿Que emuladores soléis usar habitualmente? Lo digo porque tengo problemas para tirar psx con el epsxe (el audio me petardea a veces se me lagea). Solo he probado con el Castlevania: Symphony of the Night, asi que no creo que sea problema de la rom en concreto. En N64 me pasa algo similar aunque me va mejor, suele petardear la musica pero sin mayor problema para jugar.
Yo suelo usar:
- FCEUX (NES)
- Fusion (MegaDrive)
- Higan (SNES)
- Visual Boy Advance (GBA)
- Project64 (N64)
- epsxe (PSX)
- Nesbox (partidas rapidas en NES, SNES y MegaDrive. El único que he visto con interfaz modern UI)
De momento no he tocado demasiado en la tablet (Voyo A1 Mini), así que estoy abierto a sugerencias para mejorar el rendimiento.
naxeras escribió:Yo en SNES uso el SNES 9X que me va bien incluso con filtros y se ve muy bien, el higan me va muy lento.
Uso el emulador de Model 2 que va genial también y tengo que probar el de Sega Saturn que aún no lo he probado, pero dicen que va genial el SSF.
Lo que estoy buscando es un interfaz para usar con mando de todos los emuladores incluido mame, a ver si encuentro algo de mi gusto porque de momento nada de nada, al final tengo que usar el teclado para algo y no me mola.
Ya verás que aun teniendo tablet de 10" me acabo comprando una de 7 de esas de 60 euros solo para los emuladores y juegos viejos... como baje de 60 no me resisto y eso que se que es un maldito capricho y seguramente la acabo desaprovechando.
Un Saludo.
bato4444 escribió:Se sabe de alguna consola que se pueda tener dual boot con windows 8 y android?, lo digo porque lo emuladores de pc siempre estaran mas pulidos que los de android.
bato4444 escribió:Se sabe de alguna consola que se pueda tener dual boot con windows 8 y android?, lo digo porque lo emuladores de pc siempre estaran mas pulidos que los de android.
aethun escribió:Tengo curiosidad con la Smatch Zero, siendo linux su sistema y su proveedor de juegos steam, creo que no va a tener problemas en ejecutar cualquier cosa con facilidad (de 2013 hacia atras). El problema sera leer texto de muchos juegos en una pantalla de 5".
Se esta poniendo muy interesante este mundillo, la tendencia ha variado con respecto a lo que quieren las grandes multinacionales, y aunque me joda que PSV este asi de desaprovechada, es un buen hachazo a sistemas tan cerrados con sofware tan caro.
No se si dare tiempo a que saquen una consola windows, el combo tablet con ipega me esta poniendo los dientes muy largos, y tenemos la portatil de steam, a ver en que queda al final.
ricardoyemorter escribió:aethun escribió:Tengo curiosidad con la Smatch Zero, siendo linux su sistema y su proveedor de juegos steam, creo que no va a tener problemas en ejecutar cualquier cosa con facilidad (de 2013 hacia atras). El problema sera leer texto de muchos juegos en una pantalla de 5".
Se esta poniendo muy interesante este mundillo, la tendencia ha variado con respecto a lo que quieren las grandes multinacionales, y aunque me joda que PSV este asi de desaprovechada, es un buen hachazo a sistemas tan cerrados con sofware tan caro.
No se si dare tiempo a que saquen una consola windows, el combo tablet con ipega me esta poniendo los dientes muy largos, y tenemos la portatil de steam, a ver en que queda al final.
Las tablets que hay ahora con windows 8 no valen para ejecutar bien los juegos entre 2006 y 2013, en realidad si van pero con resoluciones mas bajas de lo normal y todos los detalles al minimo, ya es algo para estas tablets con bay trail que en realidad son chips del año pasado, las de este año son un poco mejores pero yo me esperaria a los chips que salen el año que viene tanto por Intel como por AMD, yo creo que a partir de ahi se podran ejecutar en calidad normal con una resolución normalita para una pantalla entre 8 y 10 pulgadas. Para una pantalla pequeña no hace falta el full HD ni jugar los juegos en esa resolución, entonces necesitas un equipo de la leche, mientras mas resolucion mas cpu y gpu necesitas, como mucho a una tablet para jugar juegos windows le meteria de resolucion 1280x800 aunque la pantalla fuera de 9,7 o 10,1. Mas resolucion lo veo una tonteria y mas para jugar con el hardware que hay ahora mismo o el del año que viene o del siguiente, pasara tiempo para que en portatil se pueda jugar a resoluciones igual que en pc´s de sobremesa.
Es que veo mucha gente que parece que si no juegan en full hd en portatil ya no vale la pena, yo no pienso asi. A 1280x800 juegos windows en calidad media dejan muy muy lejos a lo visto en Android y asi no es necesario tener un hardware ultra potente en poco espacio para hacer una portatil. Es mi opinion.