Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular

Buenas chicos, ¿es una buena opción elegir esta fuente?

http://elchapuzasinformatico.com/2013/1 ... n-valeo-v/

Gracias!
Para una nave espacial va perfecta.
se ve que han salido bastante bien, pero si no vas a montar sli/crossfire te sobra fuente por todos lados, con la de 700w vas sobrado.
Sí chicos, sé que esa potencia es desmesurada, simplemente quería saber si esas fuentes salen bien o no, porque traen una nueva tecnología y parecen muy buenas.

Saludos!
Yo compré hace poco una valeo v 800w plus silver y menuda castaña. El rail +12 hacía la ola literalmente (valores de 10,6 a 12,2) y consecuentemente la gráfica se quedaba colgada cuando le pedías rendimiento a full. Mandada de vuelta por RMA y consecuentemente me devolvieron la pasta.
Y ojo que mis anteriores pcs iban alimentados por tacens radix IV 450w y radix IV 650w.
NBRuJaDo escribió:Yo compré hace poco una valeo v 800w plus silver y menuda castaña. El rail +12 hacía la ola literalmente (valores de 10,6 a 12,2) y consecuentemente la gráfica se quedaba colgada cuando le pedías rendimiento a full. Mandada de vuelta por RMA y consecuentemente me devolvieron la pasta.
Y ojo que mis anteriores pcs iban alimentados por tacens radix IV 450w y radix IV 650w.

En tu caso es casi normal.
Estas fuentes son para pedirles poco. Como mucho el 80% de su rendimiento.
Y por lo que he visto calzas un phenom y una hd7990. Aunque el phenom no debería aprovechar a tope esa gráfica si que le meterá un buen tute y los 59A que da la valeo V 800 irán genial para una R9 290X pero para una hd7990 yo los veo escasos. Pero vamos en ningún momento debería haber bajado de 11.5v
Algún problema tendría esa fuente.

Para tu equipo yo habría mirado mejor una NOX Urano TX850w que es incluso más económica pero entrega 70A en +12v con lo que no creo que baje de 11.8v en tu equipo.

Una buena fuente de calidad aguanta los 11.9-12v incluso forzando la carga. Pero hay que mirar mucho la potencia porque tienen un precio exagerao muchas veces.
Que yo conozca la XFX 750w de amazon por 80€ es de lo más económico que hay.

Por cierto NBRuJaDo, pedazo de equipo que gastas. ¿Qué tal mueve la hd7990 el phenom? ¿Solo lo tienes a 3.5ghz?

Un saludo.
Emerito, ese equipo ya pasó a la historia. El phenom movía como el culo a la 7990, la limitaba por tos laos. Al final me lié la manta a la cabeza y lo cambié casi todo. Mi actual pc:
i7 4770k, asrock z87 extreme 4, 16 gb ddr3 2400, samsung evo 250gb (mas otros 2 discos mencánicos de 2 y 3 Tb), la 7990, grabadora bluray, y la fuente al final me pillé la cooler master v1000 (que está fabricada por seasonic).
Sobre la fuente tacens ya te digo. Me tuvo una semana investigando hasta que monitorizando los voltajes vi el tema. Así que dependiendo del pc al que quiera alimentar me pensaría muy mucho tirar por otra de más calidad...
NBRuJaDo escribió:Emerito, ese equipo ya pasó a la historia. El phenom movía como el culo a la 7990, la limitaba por tos laos. Al final me lié la manta a la cabeza y lo cambié casi todo. Mi actual pc:
i7 4770k, asrock z87 extreme 4, 16 gb ddr3 2400, samsung evo 250gb (mas otros 2 discos mencánicos de 2 y 3 Tb), la 7990, grabadora bluray, y la fuente al final me pillé la cooler master v1000 (que está fabricada por seasonic).
Sobre la fuente tacens ya te digo. Me tuvo una semana investigando hasta que monitorizando los voltajes vi el tema. Así que dependiendo del pc al que quiera alimentar me pensaría muy mucho tirar por otra de más calidad...

Sí, parece que línea de 12v no es muy allá. Yo tengo la tacens vaelo V de 700w pero es para alimentar un amd A10 y si acaso una gráfica amd R7.
Aun teniendo 67A en la linea de 12V, ¿No son pocos teniendo en cuenta que la fuente es de 900W?
Nose, yo tengo una Corsair de 750W y 62A...
Ohseo escribió:Aun teniendo 67A en la linea de 12V, ¿No son pocos teniendo en cuenta que la fuente es de 900W?
Nose, yo tengo una Corsair de 750W y 62A...

Tacens suele mentir bastante en la pegatina. En la gama Valeo V habría que restar 100w a cada fuente para que fuese más acorde a la realidad.
A mi TACENS no me gusta mucho y por la fiferencia de precio en un PC de gama alta prefiero pillar una CORSAIR o THERMALTAKE.
Yo compré una Tacens Valeo V 800W y la tengo en RMA porque se le va la pinza al ventilador y suena porque sí, sin realizar ninguna carga en el equipo. Además, que sonaba bastante, lo de silencioso era de coña... Eso sí, con la mierda de navidades llevo un montón de tiempo con el RMA y el PC sin poder usar, manda cojones...
12 respuestas