› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carlos A. escribió:Pero claro, la cuestión es si poner ofertas buenas con pocos artículos y DESPUÉS no te den un vale para que vayas a recogerlo otro día es legal o no. A mi me da igual si se agotaron a las 9:20 de la mañana, la oferta es la oferta y es durante el día de hoy.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Escapology escribió:Yo me acuerdo de una ofertaza del Lidl que fue un amigo a primera hora y se llevo llevo todas las unidades xD Eran soportes de móvil para el coche a 4€ cuando normalmente de 10€ no bajaban... se los hecho todos al carro y casi se pelea con una mujer que quería uno y que le intento meter la mano en el carro para cojer uno de los 20 que se metió al carro xD
Scatsy escribió:Escapology escribió:Yo me acuerdo de una ofertaza del Lidl que fue un amigo a primera hora y se llevo llevo todas las unidades xD Eran soportes de móvil para el coche a 4€ cuando normalmente de 10€ no bajaban... se los hecho todos al carro y casi se pelea con una mujer que quería uno y que le intento meter la mano en el carro para cojer uno de los 20 que se metió al carro xD
Menudo subnormal tu amigo, con todos mis respetos claro
Scatsy escribió:Escapology escribió:Yo me acuerdo de una ofertaza del Lidl que fue un amigo a primera hora y se llevo llevo todas las unidades xD Eran soportes de móvil para el coche a 4€ cuando normalmente de 10€ no bajaban... se los hecho todos al carro y casi se pelea con una mujer que quería uno y que le intento meter la mano en el carro para cojer uno de los 20 que se metió al carro xD
Escapology escribió:La gracia esta en que guardo los soportes para ponerlos a la venta en eBay, pasaron los días, semanas, creo que han pasado 2 años y no sabe donde los metió xD Tiene dos trasteros llenos de cajas y no los encuentra xD
Escapology escribió:Scatsy escribió:Escapology escribió:Yo me acuerdo de una ofertaza del Lidl que fue un amigo a primera hora y se llevo llevo todas las unidades xD Eran soportes de móvil para el coche a 4€ cuando normalmente de 10€ no bajaban... se los hecho todos al carro y casi se pelea con una mujer que quería uno y que le intento meter la mano en el carro para cojer uno de los 20 que se metió al carro xD
Tranquilo, si lo fue, porque un amigo que quería un soporte le dijo que le vendiera uno y le dijo que pujara por eBay cuando lo pusiera a la venta...
La gracia esta en que guardo los soportes para ponerlos a la venta en eBay, pasaron los días, semanas, creo que han pasado 2 años y no sabe donde los metió xD Tiene dos trasteros llenos de cajas y no los encuentra xD
Carlos A. escribió:...
Yo - Perdone señorita, pero... ¿porqué a cada LIDL que voy no encuentro este articulo y además siempre en su lugar me encuentro estos puzzles aromáticos?
Cajera - Yo que sé... - como pasando - yo llegue hace 15 minutos.
Yo - ¿Le importaría llamar a una compañera que lleve más tiempo hoy aquí para explicarme el motivo de que haya ido a 4 LIDLs y me encuentre siempre lo mismo?
Cajera - Espera, que ahora viene la encargada.
Llama a la encargada y me viene una chavala de 21-22 años (rara edad para ser encargada) y con cara de mala leche.
Encargada - ¿Que pasa? - de forma arrogante.
Yo, le explico lo que pasa y cuando estoy hablando me dice el de seguridad: "Oye, que aquí si ha habido pirografos, lo que pasa es que se acabaron muy rápido, hay gente que espera a las 9:00 en la puerta para llevarse estas cosas, si tienes algún problema llama a atención al cliente..." y sin terminar porque sabia donde quería llegar (su intención era que me fuese de allí inmediatamente) le dije "Gracias, hasta luego" y me fui.
JJMD escribió:Y qué tendrías que hacer para reclamar el producto en oferta agotado por ese precio?
alexhh escribió:Carlos A. escribió:Pero claro, la cuestión es si poner ofertas buenas con pocos artículos y DESPUÉS no te den un vale para que vayas a recogerlo otro día es legal o no. A mi me da igual si se agotaron a las 9:20 de la mañana, la oferta es la oferta y es durante el día de hoy.
¿En este caso lo de "Válido hasta agotar existencias" no es legal? Creo que sí, simplemente tienen una cantidad determinada, se acaban y fin de la oferta.
Yo también te confirmo que hay gente que hace cola bastante antes de que cierren el supermercado, así que perfectamente lo que buscabas se podría haber agotado a primera hora.
alexhh escribió:Carlos A. escribió:Pero claro, la cuestión es si poner ofertas buenas con pocos artículos y DESPUÉS no te den un vale para que vayas a recogerlo otro día es legal o no. A mi me da igual si se agotaron a las 9:20 de la mañana, la oferta es la oferta y es durante el día de hoy.
¿En este caso lo de "Válido hasta agotar existencias" no es legal? Creo que sí, simplemente tienen una cantidad determinada, se acaban y fin de la oferta.
Yo también te confirmo que hay gente que hace cola bastante antes de que cierren el supermercado, así que perfectamente lo que buscabas se podría haber agotado a primera hora.
Zeus_41 escribió:No sé si será ilegal o Alegal, porque en una empresa en la que trabajé de material de ferretería-electricidad-menaje, en las ofertas llevabamos siempre algo con lo de "hasta fin de existencias", y cuando se acababa, se acababa. No ibamos a traer más porque o lo dejaban de fabricar o no compensaba y era para liquidar lo que quedaba lo antes posible. Así que dudo que den un vale.
ferdy_vk escribió:que coño es un pirógrafo??? un boli que echa fuego???
[/modo chiste off]
No en serio, no se que es...
maesebit escribió:SI LA OFERTA ES PARA LIQUIDAR STOCK Y NO VAN A TENER MÁS UNIDADES DE ESE ARTÍCULO EN EL FUTURO, CUANDO SE ACABA LO QUE HAY, SE ACABÓ LA OFERTA. ES PERFECTAMENTE LEGAL.
Carlos A. escribió:Es bueno que pongamos experiencias y leyes entre todos así cuando mañana nos pase (no ya solo en el LIDL) tendremos armas para defendernos como consumidores. Por cierto 927PoWeR, ¿sabes en que leyes exactamente se basa lo que dices? Es que es lo que iba diciendo yo pero lo tuyo es más completo.
El gran problema es que el cliente se resigna y acepta, cuando no debe de ser así, son timadores y lo saben.
Un saludo.
Ley de la pUblicidad / 34/1988 - De la Publicidad Engañosa escribió:Artículo 4
Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.
Artículo 5
Para determinar si una publicidad es engañosa, se tendrán en cuenta todos sus elementos y principalmente sus indicaciones concernientes a:
1. Las características de los bienes, actividades o servicios, tales como:
a) Origen o procedencia geográfica o comercial, naturaleza, composición, destino, finalidad, idoneidad, disponibilidad y novedad.
b) Calidad, cantidad, categoría, especificaciones y denominación.
c) Modo y fecha de fabricación, suministro o prestación.
d) Resultados que pueden esperarse de su utilización.
e) Resultados y características esenciales de los ensayos o controles de los bienes o servicios.
f) Nocividad o peligrosidad.
2. Precio completo o presupuesto o modo de fijación del mismo.
3. Condiciones jurídicas y económicas de adquisición, utilización a entrega de los bienes o de la prestación de los servicios.
4. Motivos de la oferta.
5. Naturaleza, cualificaciones y derechos del anunciante, especialmente en lo relativo a:
a) identidad, patrimonio y cualificaciones profesionales.
b) Derechos de propiedad industrial o intelectual.
c) Premios o distinciones recibidas.
6. Servicios post-venta.
Ikebukurokun escribió:Nos estamos olvidando de lo más importante señores, que narices es un pirografo??
Es un trasto (se parece mucho a un soldador) que alcanza bastante temperatura , y sirve para grabar en distintos materiales, preferiblemente madera.
dark_hunter escribió:Ikebukurokun escribió:Nos estamos olvidando de lo más importante señores, que narices es un pirografo??Es un trasto (se parece mucho a un soldador) que alcanza bastante temperatura , y sirve para grabar en distintos materiales, preferiblemente madera.
Yo tengo una duda, es legal que no te quieran dar algo por error tipográfico? Yo creo que no pero nos estan intentando meter la excusa esa a los alumnos de mi facultad, en su presupuesto ponia que incluian turbina con acoplador regulador del agua y el acoplador no ha llegado y nos han puesto esa excusa.
rhipone escribió:Lo unico legal seria poner una fecha para una oferta o especificar el numero de productos, si Lidl pone "oferta para los 5 primeros productos" si seria legal
927PoWeR escribió:rhipone escribió:Lo unico legal seria poner una fecha para una oferta o especificar el numero de productos, si Lidl pone "oferta para los 5 primeros productos" si seria legal
Eso SI que es legal, pero ha de estar MUY ESPECIFICADO, cosa que, en el caso que nos ocupa con el Lidl no lo está, puesto que no ponen cantidad alguna Y SI una fecha.
Si recordais, el Carrefour, de cuando en cuando, pone ofertas puntuales de X unidades para cada centro, ESO SI ES LEGAL puesto que en todas las publicidades (que no especifica fechas sólo lo de HOY) y avisa que sólo existen X unidades.