[TAF2009] Tokyo Anime Awards 2009

Al igual que el año pasado, aquí os dejo los ganadores de las diferentes categorías de los Tokyo Anime Awards de este año, cuya gala de entrega se llevará acabo durante la celebración de la Tokyo International Anime Fair que se celebrará entre los días 18 y 21 de Marzo.

TOKYO ANIME AWARDS 2009

Mejor anime del Año

Gake no ue no Ponyo

Imagen

---

Mejor anime para TV

Code Geass R2
Macross Frontier

Imagen Imagen

---

Mejor Película

Gake no ue no Ponyo

Imagen

---

Mejor OVA

Detroit Metal City

Imagen

---

Mejor película extranjera

Kung-fu Panda

Imagen

------

Mejor Director

Hayao Miyazaki por Gake no ue no Ponyo

Imagen

---

Mejor Guionista

Ichiro Okouchi por Code Geass R2

Imagen

---

Mejor Diseñador de Personajes

Tetsuya Nishio por Sky Crawlers

Imagen

---

Mejor compositor de Banda Sonora

Yoko Kanno por Macross Frontier

Imagen

---

Mejor Obra Original

Hayao Miyazaki por Gake no ue no Ponyo

Imagen

---

Mejor Director Artistico

Noboru Yoshida por Gake no ue no Ponyo

Imagen

---

Mejor Doblador

Jun Jukuyama por Lelouch en Code Geass R2

Imagen
Mejor Guionista

Ichiro Okouchi por Code Geass R2

Imagen
Jesús... o_O A lo que haga Miyazaki lo premian por inercia ya. [+risas]
hostia con el ponyo y la niña tortuga que se lo han llevao todo juer

ahi tendrian que haber metido death note que si que mola

ahi con la policia y los shinigamis y los lios y el que hizo eso si que es un guionista de pelotas [+furioso] [+furioso]
Mi opinión sobre estos premios, que a diferencia del año pasado, estoy en desacuerdo en casi todo:

Mejor anime del Año: Gake no ue no Ponyo

¿Mejor anime del año habiendo por ahí cosas como Kaiba?...

Mejor anime para TV: Code Geass R2 y Macross Frontier

Kaiba debería de estar ahí... Y no es cosa de que solo elijan dos, por que han llegado a ganar este premio hasta cinco animes el mismo año. Y aunque fuese así, Kaiba debería estar si o si, y luego la otra la que quieran, por que el 2008 en cuanto a anime es una mierda...

Mejor Película: Gake no ue no Ponyo

¿La peor película de Hayao Miyazaki como mejor película del año? Dudo mucho que Sky Crawlers, que según muchos es la mejor película de Mamoru Oshii, sea peor que Ponyo... Y también andan por ahí las películas de Kara no Kyokai como para darle este premio a eso...

Mejor OVA: Detroit Metal City

Completamente de acuerdo. Y es que es más, ¿acaso existe otra serie de OVAs de este año que se lo merezca? Pues la respuesta en un rotundo NO.

Mejor película extranjera: Kung-fu Panda

¿Mejor película extranjera Kung-fu Panda cuando este año ha salido una de las mejores películas de animación de todos los tiempos como es WALL-E? Para echarse a llorar.

Mejor Director: Hayao Miyazaki por Gake no ue no Ponyo

Pues si Ponyo me parece que no se merece el Premio al Anime del Año no de Mejor Película, pues esta bastante claro que con este voy a estar en completo desacuerdo.

Mejor Guionista: Ichiro Okouchi por Code Geass R2

Para echarse a llorar...

Mejor Diseñador de Personajes: Tetsuya Nishio por Sky Crawlers

De esto no opino. Y no es que este de acuerdo o no, es que me da igual XD.

Mejor compositor de Banda Sonora: Yoko Kanno por Macross Frontier

Completamente de acuerdo, aunque Michiro Oshima con la BSO de Bounen no Xamdou o Yuki Kajiura con la BSO de Kara no Kyokai no es que se queden atrás.

Mejor Obra Original: Hayao Miyazaki por Gake no ue no Ponyo

Esta ya tiene un pase [gota]

Mejor Director Artistico: Noboru Yoshida por Gake no ue no Ponyo

Nada que objetar, por que la película es PRECIOSA.

Mejor Doblador: Jun Jukuyama por Lelouch en Code Geass R2

Nada que objetar, solo que a parte de por Lelouch en Code Geass R2 tambien se lo hubiese dado por poner la voz a Watanuki en xxxHolic

rey619 escribió:ahi tendrian que haber metido death note que si que mola

ahi con la policia y los shinigamis y los lios y el que hizo eso si que es un guionista de pelotas [+furioso] [+furioso]

A ver, que Death Note es del 2006-2007. ¿Como quieres que le den un premio ahora? [+risas] Además, ya se llevo los premios de Mejor Anime para TV y Mejor Doblador en el 2007 :)
joder con el ponyo xD habra que verla.. pero darle tantos premios a una peli XD

y lo de kungfu panda...... dinero xD lo que les habran dao por ponerla xD

y code geass me parece buena, pero como no he visto nada este año que valga mas la pena, no opino xD.
Mejor que Ghost in the Shell: Innocence? Eso tengo que verlo entonces, a GITS 2 la considero una obra magistral del anime en todo, banda sonora, animacion, historia...
arahijapon escribió:Mi opinión sobre estos premios, que a diferencia del año pasado, estoy en desacuerdo en casi todo:

Mejor anime del Año: Gake no ue no Ponyo

¿Mejor anime del año habiendo por ahí cosas como Kaiba?...

Mejor anime para TV: Code Geass R2 y Macross Frontier

Kaiba debería de estar ahí... Y no es cosa de que solo elijan dos, por que han llegado a ganar este premio hasta cinco animes el mismo año. Y aunque fuese así, Kaiba debería estar si o si, y luego la otra la que quieran, por que el 2008 en cuanto a anime es una mierda...

Mejor Película: Gake no ue no Ponyo

¿La peor película de Hayao Miyazaki como mejor película del año? Dudo mucho que Sky Crawlers, que según muchos es la mejor película de Mamoru Oshii, sea peor que Ponyo... Y también andan por ahí las películas de Kara no Kyokai como para darle este premio a eso...

Mejor OVA: Detroit Metal City

Completamente de acuerdo. Y es que es más, ¿acaso existe otra serie de OVAs de este año que se lo merezca? Pues la respuesta en un rotundo NO.

Mejor película extranjera: Kung-fu Panda

¿Mejor película extranjera Kung-fu Panda cuando este año ha salido una de las mejores películas de animación de todos los tiempos como es WALL-E? Para echarse a llorar.

Mejor Director: Hayao Miyazaki por Gake no ue no Ponyo

Pues si Ponyo me parece que no se merece el Premio al Anime del Año no de Mejor Película, pues esta bastante claro que con este voy a estar en completo desacuerdo.

Mejor Guionista: Ichiro Okouchi por Code Geass R2

Para echarse a llorar...

Mejor Diseñador de Personajes: Tetsuya Nishio por Sky Crawlers

De esto no opino. Y no es que este de acuerdo o no, es que me da igual XD.

Mejor compositor de Banda Sonora: Yoko Kanno por Macross Frontier

Completamente de acuerdo, aunque Michiro Oshima con la BSO de Bounen no Xamdou o Yuki Kajiura con la BSO de Kara no Kyokai no es que se queden atrás.

Mejor Obra Original: Hayao Miyazaki por Gake no ue no Ponyo

Esta ya tiene un pase [gota]

Mejor Director Artistico: Noboru Yoshida por Gake no ue no Ponyo

Nada que objetar, por que la película es PRECIOSA.

Mejor Doblador: Jun Jukuyama por Lelouch en Code Geass R2

Nada que objetar, solo que a parte de por Lelouch en Code Geass R2 tambien se lo hubiese dado por poner la voz a Watanuki en xxxHolic

rey619 escribió:ahi tendrian que haber metido death note que si que mola

A ver, que Death Note es del 2006-2007. ¿Como quieres que le den un premio ahora? [+risas] Además, ya se llevo los premios de Mejor Anime para TV y Mejor Doblador en el 2007 :)

pues eso no lo habia pensao xD pues que metan dragonball xD pero esque tanto ponyo tanto ponyo juer
Lo cierto es que el doblador de Lelouch se lo curra mazo...

"¡WATASHI WA, ZERO!"

XD

Fijate que se lo curra que
sus compañeros de clase no le pillan por su parte XD, o igual es que son todos retrasaos XD.
[[Cyrano]] escribió:Lo cierto es que el doblador de Lelouch se lo curra mazo...

"¡WATASHI WA, ZERO!"

XD

Fijate que se lo curra que
sus compañeros de clase no le pillan por su parte XD, o igual es que son todos retrasaos XD.

Eso lo llevo pensando yo desde el capitulo 2 o 3 xD...
Dicen que para gustos los colores... pero lo que si se, es que la ultima vez que estuve por esas tierra, en Octubre del 2008, la pelicula estaba en los cines... y SIGUE en los cines.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen... no se de muchas peliculas que puedan presumir de llevar ese tiempo en cartelera, y menos en un mercado como el japones.

Y Macross Frontier partía en principio con la "ventaja" de ser una secuela de la saca Macross, pero eso es un arma de doble filo, porque o estas a la altura de las espectativas, o te das un morrón de "aqui te espero"... y la verdad es que al menos para mi gusto, Macross Frontier SE SALE en casi todos los sentidos, y su banda sonora esta a la altura, si no ha superado a la original (que no es decir poco y no lo digo a la ligera)

Os recuerdo a algunos, que los premios los dan en Japón... ellos sabran lo que hacen (supongo)
Ponyo no sigue en los cines
Macross Frontier es de mis animes favoritos del 2008 y me parece que es igual de buena, e incluso superior, que la serie original, e impacientemente estoy esperando a que salga la película, que como sea un reteling al nivel de Do you Remember Love?, ya digo que podríamos estar ante una de las mejores películas de animación de los últimos años (gracias a Dios me espero una película de montón, así si supera mis expectativas me gustará más XD). De la BSO ya no digo nada, que la tengo completamente original, eso si, sin los singles, y para que yo haga eso una BSO me tiene que gustar mucho XD. Y por lo tanto, deseando estoy de escuchar, y comprar, la BSO de la peli [babas]

Pero todo esto no quita que para mi Kaiba fuese la serie que más se merecía estar en la lista de todas, luego ya podrían meter Macross Frontier, xxxHolic Kei o Nijuu-Mensou no Musume, entre otras muchas del año. Pero eso, que me duele que Kaiba no este, entre otras cosas por que el año pasado me sorprendieron con la inclusión de Denno Coil como ganadora de la categoría a Mejor Anime para TV, premio que sin ninguna duda era la serie del 2007 que más se lo merecía, pues pensaba que este año iban a volver a sorprenderme :(

Sobre Ponyo, pues que quieres que diga, me parece que en términos generales esta al mismo nivel que la injustamente criticada Cuentos de Terramar (digo injustamente por ser de un director novel, aunque algunos, como Hiroyuki Okiura, fue llegar y besar el santo XD). Y desde luego me parece que es la peor película de Miyazaki, y las he visto todas, que no quita que artísticamente sea una de las mejores en ese aspecto, además de preciosa (tengo que hacerme de una vez con el storyboard a color de la película [amor]). De todas formas, decir que cuando vi por primera vez Porco Rosso no me gustó, la vi por segunda vez y me ya me gustó, pero fue verla por tercera vez y me encantó, así que puede que me pase lo mismo con Ponyo :D.

Y si, los premios los dan en Japón, pero eso no hace que uno deba estar de acuerdo si o si con ellos y/o no pueda opinar sobre los mismos.
wow! tengo ganas de comprobar si realmente Sky crawlers esta por debajo de Ponyo [sati], menos mal que la semana que viene ya sale el blue-ray XD
Por cierto, no he visto ponyo, pero tan mierda no será cuando ha conmovido y arrasado en el festival de venecia. Que el festival este no es precisamente blandito y se ha llevado muy buenas críticas.
chibisake escribió:Por cierto, no he visto ponyo, pero tan mierda no será cuando ha conmovido y arrasado en el festival de venecia. Que el festival este no es precisamente blandito y se ha llevado muy buenas críticas.

Y Sky Crawlers también, y ambas fueron premiadas, aunque en categorías "inferiores". Y hace unas semanas, en los Mainichi Awars le dieron el premio de Mejor Película de Animación a Sky Crawlers, además de varios premios más en diferentes Festivales de Cine (se llevó tres en Sitges).

Y desde que existe la categoría de Mejor Película de Animación en los Mainichi Awards, que además la primera película en llevarse este galardón fue Kiki's Delivery Service, solo una película de Hayao Miyazaki no se lo ha llevado, y es El Castillo Ambulante, aunque ahora con Ponyo ya son dos XD. Eso si, Ponyo se llevó el Noburō Ōfuji, otra categoría de los Mainichi Awards, por la expresividad creativa de Miyazaki. Y antes de crear la categoría de Mejor Película de Animación solo existía la de Noburō Ōfuji y, desde Nausicaä hasta Totoro, siempre se lo ha llevado también Miyazaki.

Y por cierto, en ningún momento he dicho que Ponyo sea una mierda [+risas]. Y voy a tener que dejar de criticar uno de los premios de Ponyo, y es la de Anime del Año, por que me acabo de acordar de que se lo suele llevar el anime que más expectación ha creado en Japón, así que normal que se lo hayan dado a Ponyo de la misma forma que el año pasado se lo dieron a Evangelion 1.0 :p.
Mmmm Terramar aclaremos que no, no es de Miyazaki, a menos que identifiques el apellido con el nombre. Miyazaki se mantuvo cuidadosamente al margen en esa pelicula para no "meter el dedo" en el trabajo de su hijo. Vamos que fue un "o lo haces bien o la cagas, pero que no sea por mi culpa". Y el resultado es desigual

Claro que el problema con "Terramar", o al menos en mi caso, es conocer previamente las novelas y la película, o al menos el guión que se montó sobre ellas es un lamentable pastiche que no hace justicia ni de lejos a la obra original.

Si juzgamos "Terramar" como obra por si sola sin relacionarse con las novelas la cosa gana mucho, aunque sigue siendo un tanto... incoherente en el tema de la dirección para mi gusto. Una impresión de querer meter demasiadas cosas en un solo sitio. "Cronicas de Terramar" es una obra de dimensiones casi épicas llena de la mejor fantasía que uno pueda imaginar y la adaptación ha sido... francamente pobre y lamentable pero eso lo podemos decir en general de casi cualquier adaptación de una obra de cierta extensión (y Terramar son varios tomos) a una sola pelicula de duración "media"

Sobre "Frontier"... ya somos 2 los que estan con las bandas sonoras [+risas] solo que en mi caso solo pude pillar 3 singles y la primera OST. Obviamente las demás cayeron vía bittorrent... pero esa segunda OST y el CD doble recopilatorio han de ser mios y caerán... vaya si caeran
donde carajo habeis mirado el ranking? me meto en la página principal y no lo veo, sin embargo el del 2008 se ve perfectamente xD
chibisake escribió:donde carajo habeis mirado el ranking? me meto en la página principal y no lo veo, sin embargo el del 2008 se ve perfectamente xD

http://www.tokyoanime.jp/ja/news/20090219/

Bueno, y aprovecho y pongo la lista de los galardonados dentro de las categorías de entrada libre, que suelen estar compuestas por piezas de carácter independiente:

Gran Premio: Descendants (Heiko Van der Schem / Alemania)
    Premio a la Excelencia de la Categoria General: Monster Coins (Yang Vance / Taiwan) y Akai Mori no Uta (Akito Izumihara / Japón)
    Premio a la Excelencia de la Categoria para Estudiantes: Tsukumonokimochi (Hideki Miyazaki / Japón) y The Switch (Deepak Zachariah Mathew / Canada)
    Premio Especial: Korunerisu (Aya Nakata / Japón)
    Premio TOKYO MX: Honeinu in Makkura Land “Welcome to Makkura Land” (Taka Kato / Japan)
    Premio Tokyo Big Sight: Sketchbook Hanayahachibe no Maki (Kino Takahashi / Japan)
    Entrada Notable*: Orchestra (Masaki Okuda / Japan), Print Inspection Factory (Yuki Ishigami / Japan), Lebun (Kohya Takahashi /Japan) y [ai] (Yasuhiro Kawamura /Japan)
(*) Otorgado por Estudiantes de Animación de Japón
gracias arahi ^^ que no lo encontraba xD
Me parece indignante que le hayan dado el premio a Kung Fu Panda pudiendo haber premiado un peliculón como Wall-e. Por lo menos es Hollywood si que se han portado dandole el Oscar. Sobre los demas premios tampoco puedo opinar mucho porque aún no he visto Ponyo, aunque dudo que me guste. La unica película de Miyazaki que me gusta es La Princesa Mononoke (y de hecho me gusta muchisimo, hasta el punto de ser una de mis peliculas preferidas tanto de anime como de cine convencional) . Chihiro, Laputa, Kiki, Nausica y El castillo ambulante me dejaron bastante frio.

El resto de galardonados me parecen bastante justos, mas que nada porque el anime de este año me ha parecido en general un montón de estiercol. Es increible que pueda contar con los dedos de una mano los animes de este año que he visto completos, la mayoria me ha aburrido tanto que los he ido aparcando (Michiko to Hatchin, Bounen no Xamdou, Macross Frontier, XXXholic, Soul Eater, Mnemosyne, Vampire knight, Nabari no Ou, Slayers, etc.) y eso que algunos empezaron muy bien. La segunda temporada de Code Geass me gustó menos que mi tan idolatrada primera temporada, pero aún así se merece el premio por el pedazo de final que tiene y porque el resto de series de este año no han estado a la altura. A excepción de Kaiba (que se merecia el premio) , Detroit Metal City y, quizás, Ga Rei Zero (que es de las pocas que he acabado).
20 respuestas