Akihabero escribió:Compañeros, ahora que ha bajado de precio en diversos amazon tengo una duda sobre si pillar el arcade stick de esta maquina. Vale la pena? Es de buena calidad en cuestion de materiales, botones, palanca, etc? Gracias por adelantado, cracks
Desde mi punto de vista (y tengo un porrón de joysticks en mi colección) los componentes son de muy buena calidad aunque no llega a funcionar como un Seimitsu o Sanwa. Te recomiendo que lo pilles si no tienes otros en casa. Quizás necesites un adaptador dependiendo de cual tengas. Y funciona para PC sin problemas.
En cuanto a la máquina en si y esto lo dejo como mini review y para la gente que aún no se haya decidido, es una maravilla. Es de lejos la que mejor calidad de componentes ofrece y desde mi punto de vista (palanca y botones), el poder rotar la pantalla es algo que la hace única. Además tiene, el aspect ratio 4:3 que es que se debe usar para juegos arcade retro y un tamaño adecuado.
Añádele que puedes hackearla y darle una segunda vida con las roms que a ti te gusten en muchas de las consolas y mayoría de juegos arcade. En hardware, no es la más potente pero puede con la mayoría de las roms y el lag en los juegos oficiales es bastante tolerable si usas un alimentador por USB que cubra las especificaciones que indica Taito.
Para mi, la mejor de las consolas "mini" hasta ahora. En las anteriores (Neo Geos, Segas...) parecían más un gimmick, como si fueran de adorno, vamos, un juguete caro para dejarlo en la estantería y poco más. Con la Egret, no necesito ni conectarla a la TV grande o conectar pads o joysticks extra para poder disfrutar de ella.
Lo que sí recomiendo es pillar el paddle & trackball que la hace aún más especial y única. Si te gustan los Arkanoid y similares (Cameltry es brutal) este addon extra es casi de obligatoria compra.