gynion escribió:que no debe ofender a los jugadores
Buf, es que esa "tontería" es la que está arruinando muchas sagas, tanto en pelis como en videojuegos. Se ha montado un círculo vicioso que ha provocado un juego sin posibilidad de ganar: si te mantienes firme en tu visión artística salen los ofendiditos a cancelarte (como aquel videojuego ambientado en el medievo porque no tenía personajes de otras razas ni mujeres protagonistas), y si cedes y creas un producto totalmente inocuo, no tiene ni personalidad ni gracia y no interesa a nadie.
Es que además pensandolo un poco en Street Fighter II cada personaje tiene su lado oscuro relacionado con su país, como Honda con su bandera del Sol Naciente muy atada al militarismo, o el propio militarismo de Guile, las artes oscuras indias de Dalshim, el pantalón de torero de Vega y lo que coño que sea Blanka...
Es decir, enmarcando en ese contexto, ambas banderas militaristas forman parte del transfondo de los personajes (aunque entiendo que con Vega la bandera desfasada fue un error).
Que yo entiendo que la acción del fan o de Capcom puedan tener una justificación, pero toquetear una obra años después de ya hecha y terminada suena más a censura que a otra cosa. ¿Y dónde habría el límite? Porque si hay que procurar no ofender a los jugadores ya están tardando en sacar un parche que elimine a Zangief como personaje porque ahora mismo estamos indignados con Rusia.
Personalmente me parecen ridículos cambios a posteriori por ser más
family friendly cada vez que lo
family friendly baja el nivel un cacho más. Estamos retrocediendo a los tiempos ridículos donde en el Equipo A se disparaban cientos de balas y nadie resultaba muerto, o
se estrella y explota el helicoptero de los malos contra un acantilado y no muere nadie, porque la serie tenía que ser
family friendly hasta ese nivel de absurdo.
Tremendo ridículo se marcó el Spielberg cambiando las armas por radios en E.T. 20 años después de estrenar la peli.
Bueno, creo que he dejado claro que los cambios así me parecen una tontería.
SIRDRAK escribió:Esos fallos de localización como el de la bandera del sol naciente luego tienen su gracia y le dan personalidad al juego, como las actuaciones chungas de voz de los The House of the Dead (que por cierto, me alegro que las hayan mantenido en el remake) jejeje Lo de los fallos de localización se sigue dando incluso hoy... Eran muy míticos en algunas series como los 'milicianos vascos' de Mc Gyver
O los españoles medieval-latinoamericanos del Resident Evil 4
Es que son detalles que hacen que se vuelvan muy entrañables y lo recuerdes con cariño.
Impagable ver a
4 sudamericanos con Txapela haciendo de vascos.
En cuanto a censuras, habian tapado también a una de las invocaciones de un Final Fantasy, si no recuerdo mal.
SIRDRAK escribió:A mí sinceramente, ya me parece la censura mala en nuevos juegos, pero cuando se lo hacen a juegos clásicos como por ejemplo han hecho en la versión VR de Resident Evil 4, me parece aún peor, como lo que se hacía en otras épocas mutilando estatuas y obras de arte clásicas.
+1000
Es que leches, tenemos el sistema de clasificación por edades describiendo los contenidos no apropiados y en vez de usarlo se dedican a censurar.