Take-Two analiza la decepción de los DLC para GTA IV

Los dos contenidos descargables para GTA IV, The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, no se han vendido tanto que Take-Two había previsto, y eso que, en general, la crítica se rindió ante sus encantos. Ben Feder, consejero delegado de la editora, ha analizado los motivos de este fracaso.

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony (Xbox 360)

Feder ha justificado los resultados así: "Tanto nosotros como Microsoft creemos que hay un gran mercado para los contenidos episódicos para GTA IV y ciertos factores han afectado a sus resultados. Los dos salieron a la venta mucho después de GTA IV, que salió a la venta en abril de 2008 y por tanto no pudieron aprovechar la campaña de marketing inicial ni el fervor inicial del lanzamiento de GTA IV. Episodes From Liberty City parece que ha gustado más a aquellos que terminaron GTA IV y querían más aventuras y jugabilidad, que suponen un mercado menor del inicialmente previsto. Fuente :meristation"

Opinen, yo no se, era como un gran añadido como tener el juego completo que al final se a estrellado, la verdad esque yo paso bastante de los dlc y este no es menos aunque me pasaron las expansiones y no me dicen nada no quiere decir que sea malo.

Esto es un paso para que salga para pc y ps3 o por lo contrario un replanteamiento de cara a las proximas dlc seran multi plataformas?

salu2
yo creo que tener en mente cifras millonarias para DLC me parece un tanto descabellado
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
La causa creo que simple y llanamente es el tiempo transcurrido entre el GTA4 y sus expansiones.

Por otra parte, esto debería ser premiado y no castigado como ha pasado... me explico.

Take2 ha lanzado 2 expansiones por "encargo de exclusiva" de microsoft, una vez lanzado el juego. Hasta aqui todo ok, los chavales se dedican a crear ese DLC de pago y claro, eso requiere un tiempo mas sabiendo que es eralmente muy bueno lo que ofrecen (para muchos incluso mejor que el juego original)...

El 90% de los juegos actuales (último ejemplo AC2) que hacen? pues acabar el juego, se lo miran y deciden que partes CAPAN para luego desbloquearlas mediante DLC's de pago.

Claro, estos últimos al estar tan fresco el que uno se haya acabado el juego pues si le ha gustado suele pasar por caja, aunque sepa que le están cobrando algo que ya está en su DVD o Bluray.

Lo que debería permiarse, no es reconocido, decimos que el problema ha sido el desfase temporal, pero joder, que no han metido 4 trajes, sino 2 aventuras con cara y ojos que podrian pasar como un HALO : OSDT.
La mayoría de la gente compra el GTA para hacer el moñas por la ciudad, la historia les interesa bien poco por lo que no necesitan ninguna expansión, seguro que es un porcentaje bastante ridículo el de personas que se acaban el juego.
Creo que ayer o antes de ayer se confirmó que salían para PC, no? Por lo menos la primera expansión.
que se esperaban de un juego en venta por descarga? si hubieran sacado las dos expansiones en dvd en su momento a precio reducido yo creo que hubiera cambiado la cosa, aunque sea un poco porque... de 10 que tengan la consola, 5 la conectan al live y 1 compra puntos, que no todo el mundo tiene internet señores y mucho menos las consolas conectadas.

donde fallaron fue en la prevision mas que nada.
pero a ver, sin haberlas probado..

cambia la ciudad?
cambian algo del apartado técnico?
nuevos personajes o nuevos papeles a personajes existentes en GTA4?
algún añadido además de misiones?
Es otro juegos (porque me niego a llamar expansion a algo que me llevo mas tiempo acabarme que el modo historia del COD MW2) ambientado en el mismo "universo". Asi, a lo bestia (esperando que me crucifiquen) lo que hace Square con los Final, pero llamandole expansion.

Me da mucha pena, porque merecen la pena. Pero han salido cuando el juego ya habia perdido fuelle y eso le habra afectado.
Painkiller666 escribió:Es otro juegos (porque me niego a llamar expansion a algo que me llevo mas tiempo acabarme que el modo historia del COD MW2) ambientado en el mismo "universo". Asi, a lo bestia (esperando que me crucifiquen) lo que hace Square con los Final, pero llamandole expansion.

Me da mucha pena, porque merecen la pena. Pero han salido cuando el juego ya habia perdido fuelle y eso le habra afectado.

juer, los finals no comparten ni universo... hay elementos compartidos y ya esta.

el problema de las DLC es que son DLC, no pueden esperar vender como los juegos, mucha gente pasa del bazaar como para esperar que la gente se abalance sobre los juegos, la verdad que no estan nada mal y la gnete casi los prefiere pagar mas caros en formato fisico que los DLCs.
satellite escribió:cambia la ciudad?

- no.
- sí, sobre todo en la última se nota que el motor ha mejorado.
- qué tiene que ver the lost and damned con el gta4 original?
- online con mayores posibilidades?

lo que deberían es haber sacado ambas expansiones como un dvd nuevo, o habérselos currado un poco más, y sacarlos estilo vice city o san andreas, explotando el 4 en lugar del 3.

de todos modos, yo creo que son descargas que siguen funcionando con el tiempo. pocos gta4 se venderán a día de hoy, pero seguramente los episodios tendrán "más piernas".
tony stonem está baneado por "Troll"
Painkiller666 escribió:Es otro juegos (porque me niego a llamar expansion a algo que me llevo mas tiempo acabarme que el modo historia del COD MW2) ambientado en el mismo "universo". Asi, a lo bestia (esperando que me crucifiquen) lo que hace Square con los Final, pero llamandole expansion.

Juega a algun final fantasy.
Atreverse a decir que square recicla para hacer los final fantasy,es la mayor chorrada que he oido en mucho tiempo.
Si hubieras puesto de ejemplo un fifa o un pro...
satellite escribió:pero a ver, sin haberlas probado..

cambia la ciudad?

A ver, yo me he pasado el GTAIV (34 horas) y las 2 Expansiones (Unas 25 horas entre las 2).

La ciudad es la misma, pero se añaden vehículos, armas, canciones a las emisoras de radio...

Las 3 historias del juego ocurren en paralelo, pero los personajes son distintos, es decir en cada juego vives una historia totalmente diferente, y personalmente decir que las tramas especialmente la del juego original y la de la primera expansión me parecieron realmente muy buenas, no tanto la de Ballad of Gay Tony pero esta última tampoco está tan mal.

Las misiones nuevas que incluyen las expansiones son bastante completas, y varias se suceden en interiores totalmente nuevos lo cual ya denota un trabajo realizado, como por ejemplo un tiroteo en una discoteca y cosas por el estilo.

Si te terminaste GTAIV las 2 expansiones te daran precisamente lo que te venden, expansiones, mas de lo mismo pero con nuevos añadidos.
Solo espero que esto acabe en Pc y Ps3, ya que para toda persona que le guste el gta me parecen imprescindibles(sobre todo the ballad of gay tony)
Saludos
RepubliKano83 escribió:Solo espero que esto acabe en Pc y Ps3, ya que para toda persona que le guste el gta me parecen imprescindibles(sobre todo the ballad of gay tony)
Saludos

Hombre a mi personalmente me gustó bastante mas Lost and Damned.

Y en Ps3 no creo que lo saquen porque quien se ha comido un OWNED aquí ha sido Microsoft que pagó un pastizal por las expansiones en exclusiva y visto lo visto no les ha salido muy rentable xD
tony stonem escribió:

Atreverse a decir que square recicla para hacer los final fantasy,es la mayor chorrada que he oido en mucho tiempo.

¿Los FF con la misma numeracion no comparten universo? El FF VII, el Crisis Core y el Dirge Of Cerberus no comparten el mismo mundo...
Painkiller666 escribió:
tony stonem escribió:

¿Los FF con la misma numeracion no comparten universo? El FF VII, el Crisis Core y el Dirge Of Cerberus no comparten el mismo mundo...

wow, te suena la palabra spin off?? [boing]
tony stonem está baneado por "Troll"
Painkiller666 escribió:
tony stonem escribió:

claro,es como decir que el mario kart se recicla del galaxy,del party,del tennis...Vienen del mismo mundo,no?
Sin leerme el resto de respuestas, diría que :

ES NORMAL, nos ha jodío, que saquen el puto juego completo y se dejen de pamplinas.........
Para mi esta noticia solo es una forma de decir: "Vamos a sacar los DLC para ps3 y pc poniendo como excusa que no hemos vendido una mierda y que no estamos contentos".
Zorronoxo escribió:Si te terminaste GTAIV las 2 expansiones te daran precisamente lo que te venden, expansiones, mas de lo mismo pero con nuevos añadidos.

Tu lo has dicho, más de lo mismo. Para eso me paso el juego otra vez ;)
A mi GTA4 me dejo algo frío, a lo mejor con el añadido de las expansiones...pero pagar otra vez...
Jsk77 escribió:Sin leerme el resto de respuestas, diría que :

ES NORMAL, nos ha jodío, que saquen el puto juego completo y se dejen de pamplinas.........
Dirás "Sin leerme el resto de respuestas y sin tener ni idea de lo que estoy hablando, diría que:"

O mejor...

"Sin leerme el resto de respuestas y soltando lo primero que me viene a la cabeza, diría que:"

En serio, pensad un poco las chorradas que soltáis antes de plasmarlas en el foro para que todo el mundo las vea.

PD: Yo ya dejé mi review sobre éstos 2 capítulos extras en el hilo de "Acabo de pasarme X juego", así que no tengo nada más que añadir aparte de que les ha sentado mal la distancia con el juego original.
Zorronoxo escribió:
RepubliKano83 escribió:Solo espero que esto acabe en Pc y Ps3, ya que para toda persona que le guste el gta me parecen imprescindibles(sobre todo the ballad of gay tony)
Saludos

Hombre a mi personalmente me gustó bastante mas Lost and Damned.

Y en Ps3 no creo que lo saquen porque quien se ha comido un OWNED aquí ha sido Microsoft que pagó un pastizal por las expansiones en exclusiva y visto lo visto no les ha salido muy rentable xD

no, el owned ha sido para Rockstar y MS, ya que Rockstar pidió a MS los 50mill de $ por adelantado a cambio de la exclusividad, no que MS haya pagado 50mill por la cara.. Rockstar pidió a MS que le adelantase la pasta de lo que iban a recaudar por el juego.. he ahí la movida XD
Ya me veo a microsoft pidiendoles que lo saquen hasta para psp si hace falta para recuperar la pasta, de todos modos aqui no pasa nada, sacan un chinatown 2 para ds y a forrarse de nuevo, y si no una version estilo dead rising para wii de las de 20 personajes en pantalla solo 2 diferentes (NMH style) [sati] [qmparto]
DoubleDragon escribió:Ya me veo a microsoft pidiendoles que lo saquen hasta para psp si hace falta para recuperar la pasta, de todos modos aqui no pasa nada, sacan un chinatown 2 para ds y a forrarse de nuevo, y si no una version estilo dead rising para wii de las de 20 personajes en pantalla solo 2 diferentes (NMH style) [sati] [qmparto]

Y eso cuando habia algun zombie, no? xD
Claro Rai, frank west incluido ;) , pero oye las fotos esas pixeladas y borrosas que sacaron al principio escaneadas de las revistas de lejos daban el pego xD
Dramatizacion:

Imagen

PD: Grande VGcats XD
PD2: Lo mejor es jugarse el juego original de 360, uno de los titulos por lo que me pille la consola XD
Si lo hubieran sacado casi al mismo tiempo hubieran sacado más pasta, pero ahora que se venian encima un puñao de juegos buenos, pues tu me dirás
Yo las compré en DVD, y la decepción a sido no poder jugar con Niko Bellic con los vehiculos nuevos y armas en el GTAIV...
De todos modos las expansiones me parecen unas expansiones como dios manda, largas, buenas misiones, más emisoras, más armas, más vehiculos (unos cuantos más por poner tampoco se hubieran muerto los de R digo yo), unas historias paralelas buenas como complemento del IV...y personajes con carisma por dificil que pudiera parecer...
Pero espero que para el siguiente GTA se lo curren más, pq sino no creo que lo compre, y menos si es en Londres como dicen los rumores, bueno solo lo compraria si los domingos virtuales hay futbol y puedo romper cabezas de hooligans XD
Y a mi tb me suena a excusa para dar el salto a la PS3 y al PC.

No me extraña que en Take-Two estén medio arruinados y cuatrimestre tras cuatrimestre vayan arrojando unas pérdidas de cuidado. Si para cada una de las expansiones han necesitado 25 millones de dólares que se dice pronto es que son unos inútiles gestores. Que una expansión cueste prácticamente lo mismo que toda una superproducción de alto presupuesto para las consolas HD manda narices. Y anda que Microsoft pagando 50 millones de dólares por esta exclusiva es que tienen ojos de lince, se nota que el dinero no les cuesta porque no se me ocurre medida más ruinosa y estúpida que esta, hay que estar mal de la cabeza y tener poca visión de futuro para derrochar todo este pastizal en dos expansiones.

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3160380
Bruno Muñoz B escribió:No me extraña que en Take-Two estén medio arruinados y cuatrimestre tras cuatrimestre vayan arrojando unas pérdidas de cuidado. Si para cada una de las expansiones han necesitado 25 millones de dólares que se dice pronto es que son unos inútiles gestores. Que una expansión cueste prácticamente lo mismo que toda una superproducción de alto presupuesto para las consolas HD manda narices. Y anda que Microsoft pagando 50 millones de dólares por esta exclusiva es que tienen ojos de lince, se nota que el dinero no les cuesta porque no se me ocurre medida más ruinosa y estúpida que esta, hay que estar mal de la cabeza y tener poca visión de futuro para derrochar todo este pastizal en dos expansiones.

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3160380

Eso tiene la forma de las "construcciones de Calatrava" [+risas]
La verdad es que lo de que las 2 expansiones hayan costado 50 millones de $ no hay por donde cogerlo, es de chiste.

Y eso que yo insisto en que me he terminado las 2 y me han parecido muy buenas.
Yo creo que sobretodo tiene que ver con que la ciudad es la misma, o sea, pueden haber cambiado muchas cosas (no me he jugado las expansiones) pero la base del juego es la misma. Estás jugando a algo nuevo, pero sólo a medias. Por eso sólo vale la mitad del GTA IV [+risas] (Kooooopón como se cuelan)

Ahora hago la cuenta y digo 70 pavos en su época el juego, ignoro la estafa de las descargas digitales, y ahora sumo 45 pavos de la edición en disco, 115 pavos (¿19.000 pesetas? [mad] ), y eso una vez pasada la moda de las EXPANSIONES, que no del juego como dicen algunos (quieras que no las expansiones son algo nuevo y GTA funciona), para mi el fallo es no haberlo sacado en dvd y en descarga digital a la vez, aunque hubiésemos tenido que esperar a tener las 2 expansiones hechas. Las sacas para empujar/servirte del filón de GTA IV en cierta manera, pero unas expansiones por 45 euros en disco cuando ya han pasado de moda estando colgadas en el live... y las sacas otra vez crujiendo en el precio...

Yo creo que si existe esa decepción en realidad, se la han ganado a pulso decepcionándonos a nosotros antes.

No se para mi el problema real de todo esto es que sigo pensando que los precios de las mierdas de los DLC son una auténtica y brutal barbaridad.

Vamos, no soy economista ni tengo ni zorra desde luego, y supongo que son cosas que ni les importará viendo como se pagan entre ellos, pero deberían probar a ver si a la mitad de precio no venden el triple o el cuádruple de expansiones.

Si te gusta el chocolate además de tener en la nevera, normalmente te permites comerte un bombón de vez en cuando, pero si el bombón te cuesta el huevo izquierdo le dan por el...
DoubleDragon escribió:Ya me veo a microsoft pidiendoles que lo saquen hasta para psp si hace falta para recuperar la pasta, de todos modos aqui no pasa nada, sacan un chinatown 2 para ds y a forrarse de nuevo.

Sobre todo con Chinatown en DS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D. Pero aun asi, creo que The Lost, vendio bastante bien para ser un DLC, no?.
Goku10 escribió:
Vamos, no soy economista ni tengo ni zorra desde luego, y supongo que son cosas que ni les importará viendo como se pagan entre ellos, pero deberían probar a ver si a la mitad de precio no venden el triple o el cuádruple de expansiones.

Pero esto ya lo saben, primero el precio para los ansias, despues la rebaja para los indecisos, y si no vende una mierda el precio de saldo pero no pronto para no crear precedente.
33 respuestas