Cantones escribió:Mucho quejarse pero ya veréis cuando os saquen un exclusivo tocho como pasáis por caja al momento.
Benzo escribió:take-two dice que los jugadores están preparados para pagar 75 euros por los juegos
Sheri escribió:Cada vez está más justificada la piratería...
El que roba a un ladrón...
adrick escribió:no lo recuerdo muy bien pero quitando juegos como re2 que era el mas caro de n64 no recuerdo ver tales precios en psx y en otras plataformas no se si andaban sobre 8000 ptas pero ya te digo que no lo recuerdo del todo y puedo confundirmetxeriff escribió:75 euros sería el equivalente a las 12.000 pesetas que costaba antes un juego de salida, que era una pasta.
pues gracias por quitarme la duda,el tema esque antes te llevabas un juego completo con horas de diversión,encambio ahora te llevas un disco de inicio,descarga de datos y cuando lo instalas cada vez me más casos incompleto, luego baja dlc... Es decir si te gustan juegos de lucha como tekken Estás bien jodido.. Cada vez más géneros.txeriff escribió:adrick escribió:no lo recuerdo muy bien pero quitando juegos como re2 que era el mas caro de n64 no recuerdo ver tales precios en psx y en otras plataformas no se si andaban sobre 8000 ptas pero ya te digo que no lo recuerdo del todo y puedo confundirmetxeriff escribió:75 euros sería el equivalente a las 12.000 pesetas que costaba antes un juego de salida, que era una pasta.
Yo me acuerdo como si fuera ayer. Costaban 12 mil pelas los recién salidos que eran los más demandados. Y en tiendas pequeñas le subian el precio 500 o mil pelas más.
Menos de 10 mil los nuevos no costaban.
adrick escribió:pues gracias por quitarme la duda,el tema esque antes te llevabas un juego completo con horas de diversión,encambio ahora te llevas un disco de inicio,descarga de datos y cuando lo instalas cada vez me más casos incompleto, luego baja dlc... Es decir si te gustan juegos de lucha como tekken Estás bien jodido.. Cada vez más géneros.txeriff escribió:adrick escribió:no lo recuerdo muy bien pero quitando juegos como re2 que era el mas caro de n64 no recuerdo ver tales precios en psx y en otras plataformas no se si andaban sobre 8000 ptas pero ya te digo que no lo recuerdo del todo y puedo confundirme
Yo me acuerdo como si fuera ayer. Costaban 12 mil pelas los recién salidos que eran los más demandados. Y en tiendas pequeñas le subian el precio 500 o mil pelas más.
si sumas subida de precios y que los críos ahora son más consentidos que antes o bien que los que somos del 75-80-90-2000 acostumbramos a otra clase de ver este mundillo, pues el 90% ni en broma paga tales precios. Lógico y normal desde la gen de ps3,360 y Wii se están cebando, vieron la gallina de los huevos de oro y se ve que les sabe a poco, lo que no entienden que eso de portar juegos da muchas opciones a usuarios de pc o similar..para comprarlo a yn precio más competitivo o para buscarlo gratis directamente..
Al final las consolas terminarán mal.
Rick y Morty escribió:dkr89 escribió:Y mientras tanto en el GamePass acaban de meter el NBA 2k21.
Tal cual.
Kosuke Atami escribió:yeong escribió:Pero si los juegos cada dia los rebajan antes jaja
Con el formato físico si, pero con el digital las ofertas nunca son permanentes. Por eso me rio de los que compran consolas sin lector.
Xputo escribió:Escúchame bien, TAKE-TWO.... ve-te-a-to-mar-por-el-cu-lo !!
Sí? .... ya? Pues ala, ke te compre juegos tu puta madre !!
txeriff escribió:adrick escribió:pues gracias por quitarme la duda,el tema esque antes te llevabas un juego completo con horas de diversión,encambio ahora te llevas un disco de inicio,descarga de datos y cuando lo instalas cada vez me más casos incompleto, luego baja dlc... Es decir si te gustan juegos de lucha como tekken Estás bien jodido.. Cada vez más géneros.txeriff escribió:
si sumas subida de precios y que los críos ahora son más consentidos que antes o bien que los que somos del 75-80-90-2000 acostumbramos a otra clase de ver este mundillo, pues el 90% ni en broma paga tales precios. Lógico y normal desde la gen de ps3,360 y Wii se están cebando, vieron la gallina de los huevos de oro y se ve que les sabe a poco, lo que no entienden que eso de portar juegos da muchas opciones a usuarios de pc o similar..para comprarlo a yn precio más competitivo o para buscarlo gratis directamente..
Ya te digo yo me acuerdo de un donkey kong de snes a 12500 pesetas y menos de las 10.000 no comprabas nada. Los platinum de entonces era "oferta especial" el el pryca de turno a 5.000 o así.
Y si vamos al centro mail ya... me acuerdo que tenían de importación a 15 y 20 mil pelas si no me equivoco.
Piensa que en los 90 12000 es como ahora no se, 120 euros.
Me ha dado por buscar y 60 euros (no da opción de pesetas)en el 92 son 113 en 2019:
https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 92&af=2019
Antaño te compraban un juego para el cumpleaños y otro para Navidad. Punto.
Hoy día las consolas se han desvirtuado porque el mismo juego sale en todas, mucho refrito.... no se.
pacopolo escribió:txeriff escribió:adrick escribió:pues gracias por quitarme la duda,el tema esque antes te llevabas un juego completo con horas de diversión,encambio ahora te llevas un disco de inicio,descarga de datos y cuando lo instalas cada vez me más casos incompleto, luego baja dlc... Es decir si te gustan juegos de lucha como tekken Estás bien jodido.. Cada vez más géneros.
Ya te digo yo me acuerdo de un donkey kong de snes a 12500 pesetas y menos de las 10.000 no comprabas nada. Los platinum de entonces era "oferta especial" el el pryca de turno a 5.000 o así.
Y si vamos al centro mail ya... me acuerdo que tenían de importación a 15 y 20 mil pelas si no me equivoco.
Piensa que en los 90 12000 es como ahora no se, 120 euros.
Me ha dado por buscar y 60 euros (no da opción de pesetas)en el 92 son 113 en 2019:
https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 92&af=2019
Antaño te compraban un juego para el cumpleaños y otro para Navidad. Punto.
Hoy día las consolas se han desvirtuado porque el mismo juego sale en todas, mucho refrito.... no se.
Esto que comentáis no tiene ningún sentido. No se pueden comparar los precios tan a la ligera como lo hacéis, hombre. Por poner un ejemplo: mi primer ordenador, allá por el 2002, me costó 300.000 pesetas. 200.000 la torre y 100.000 un monitor de pantalla plana. Bastante normalito, ¿eh?, tampoco os creáis que era top. Las 200.000 serían con la inflación 1600€ ahora mismo. ¡No veas, y quejándonos de los precios de montar un ordenador gaming ahora mismo! ¡Si deberían costar las cosas el doble de lo que valen! El monitor, 815€ de los de ahora. Joder, cómo palman pasta estos de LG y Samsung estos días...
Los costes de fabricación de aquella época no eran, ni de coña, los que tenemos hoy en día. Habría que ver, de entrada, cuánto costaba la fabricación básica de esos cartuchos en aquellos tiempos. No te digo ya hoy en día cuando más de la mitad de las ventas se hacen digitales: ¡coste 0 nada menos! Bueno, 0 exactamente no, porque tendrán que pagar los servidores de donde descargas el juego, pero prácticamente 0. Los costes de transporte habría que calcular si han subido o bajado, pero sin saberlo no podemos hablar tan a la ligera tampoco. Eso sí, de lo que sí podemos hablar es de las ventas: las ventas de videojuegos superan por mucho muchísimo lo que había en aquellos tiempos. Los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento bastante marginal a ser un fenómeno de masas muy bestia. Las ventas han subido también muchísimo: antes era habitual que te compraran tus padres dos o tres juegos al año, en fechas destacadas. Ahora se agotan los títulos el día del lanzamiento, y las ediciones especiales no llegan a pisar las tiendas muchas veces. Cuando tienes unas ventas limitadas, necesitas tener unos márgenes de beneficio amplios para que el negocio sea rentable, pero cuando esas ventas son mil veces más, puedes ajustar muchísimo más el margen de beneficio por producto y, aún así, ganar muchísimo más que antes. ¿Que la inversión que realizan las empresas para desarrollar triples A ha pasado a gastos millonarios? ¡Lógico! Esperan multiplicar esa inversión varias veces al contar beneficios. ¡Y lo consiguen!
Que no nos vendan la moto: el que los videojuegos lleven varios años sin subir su precio no es, para nada, un argumento para subirles el precio. Las empresas están ganando más dinero que nunca con los videojuegos. Y como empresas que son, quieren ganar más aún. Si creen que pueden decirte que estás preparado para pagar más por sus juegos, lo van a hacer. Como se ve que Take-Two ha decidido hacer. ¡Take-Two precisamente! Tomemos como ejemplo el GTA V: ¿cuál fue la inversión realizada para crear el juego? 265 millones de dólares, de base. ¿Y cuánto han ganado con él? Pues en 2018 habían ganado 6.000 millones de dólares. ¡Un 2260% de beneficio! Más las ventas de estos 2-3 años, que no han sido pocas. ¿Pero sabes qué? Que si te vuelven a vender el juego en Ps5/Xbox Series X, y encima a 75€, ¡ganan mucho más!
Naitguolf escribió:¿cómo les está yendo a los de ps5 con el precio ese de 80 pavos por juego? Porque si ahí les va bien, normal que la codicie les haga seguir subiendo los precios...
LonK escribió:Es un hecho que lo que dicen es por desgracia cierto, la mayoría de la gente pasará por el aro.
adrick escribió:@latruchasuici se me paso comentar que tampoco nos compraban todo lo que queriamos, nos compraban un juego cada mil y ahora pueslos padres se compran como gominolas a los crios