Take-Two dice que los jugadores están preparados para pagar 75 euros por los juegos

13, 4, 5, 6, 7
Menuda industria de subnormales tenemos, lo más normal sería sondear el mercado o ya que piden el dinero al menos disculparse con excusas de que ya no son viables o cosas así, ya me dirás tú en qué industria el vendedor habla por el cliente sobre lo que debe pagar por sus servicios.
Industria dirigida por niños para niños, nos falta.mucho por madurar.
Luego que sí las compañías desaparecen y tal.
Con la crisis que se nos viene y el año que hemos tenido estamos como para que nos toquen los huevos los frikis estos como si fueran bienes de primera necesidad.
Cantones escribió:Mucho quejarse pero ya veréis cuando os saquen un exclusivo tocho como pasáis por caja al momento.


No generalices por favor.
Benzo escribió:take-two dice que los jugadores están preparados para pagar 75 euros por los juegos


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Aunque en el fondo no me extraña del todo, desde que veo juegos que de salida están por 70€ la versión capada, 100€ la versión casi completa y 120€ la versión completa ya poca cosa me extraña. Ya que si pretenden vender juegos a 120€ como si nada es por que la gente los compra. Si se gastan 100 o 120 euros en un juego... ¿por que no 75?
bichobola está baneado del subforo por "flames"
75? Si. pero patadas en los huevos les daba yo a esos espabilaos...
que los suban, asi terminaran con la pirateria
Sheri escribió:Cada vez está más justificada la piratería...

El que roba a un ladrón...


Amen!
PC nuevo y a hacerse amigo de jack sparrow... es lo que hay. [360º]
adrick escribió:
txeriff escribió:75 euros sería el equivalente a las 12.000 pesetas que costaba antes un juego de salida, que era una pasta.
no lo recuerdo muy bien pero quitando juegos como re2 que era el mas caro de n64 no recuerdo ver tales precios en psx y en otras plataformas no se si andaban sobre 8000 ptas pero ya te digo que no lo recuerdo del todo y puedo confundirme


Yo me acuerdo como si fuera ayer. Costaban 12 mil pelas los recién salidos que eran los más demandados. Y en tiendas pequeñas le subian el precio 500 o mil pelas más.
Menos de 10 mil los nuevos no costaban.
En mi época y peino canas los juegos eran jodidamente caros con respecto precio-vida

Desde 8.000 ptas hasta 13k,14k pelas si eran top.

Neo-geo aparte que eso era otro universo.

Lo precios se han mantenido muchas decadas.

El coste de algunas superproducciones es elevando millones de euros, más publicidad, más comprar a la prensa de turno etc etc..

No defiendo que suban precios pero que la gente diga que ahora piratean por esto es de broma...

Aunque valgan 5 euros...la gente siempre le sabe mejor en la boca lo gratis...aunque fuera mierda.
txeriff escribió:
adrick escribió:
txeriff escribió:75 euros sería el equivalente a las 12.000 pesetas que costaba antes un juego de salida, que era una pasta.
no lo recuerdo muy bien pero quitando juegos como re2 que era el mas caro de n64 no recuerdo ver tales precios en psx y en otras plataformas no se si andaban sobre 8000 ptas pero ya te digo que no lo recuerdo del todo y puedo confundirme


Yo me acuerdo como si fuera ayer. Costaban 12 mil pelas los recién salidos que eran los más demandados. Y en tiendas pequeñas le subian el precio 500 o mil pelas más.
Menos de 10 mil los nuevos no costaban.
pues gracias por quitarme la duda,el tema esque antes te llevabas un juego completo con horas de diversión,encambio ahora te llevas un disco de inicio,descarga de datos y cuando lo instalas cada vez me más casos incompleto, luego baja dlc... Es decir si te gustan juegos de lucha como tekken Estás bien jodido.. Cada vez más géneros.


si sumas subida de precios y que los críos ahora son más consentidos que antes o bien que los que somos del 75-80-90-2000 acostumbramos a otra clase de ver este mundillo, pues el 90% ni en broma paga tales precios. Lógico y normal desde la gen de ps3,360 y Wii se están cebando, vieron la gallina de los huevos de oro y se ve que les sabe a poco, lo que no entienden que eso de portar juegos da muchas opciones a usuarios de pc o similar..para comprarlo a yn precio más competitivo o para buscarlo gratis directamente..


Al final las consolas terminarán mal.
@adri079
Si un juego te gusta mucho y le vas a pegar más horas que vida tienes, incluso 100€ son baratos. Eso no es suprema opinión.
Si te suben el precio a TODO el catálogo incluyendo todos los mierdolos y encima dicen que ya estás preparado para pagarlo, es como si te metieran vaselina en el ojete.

Mejor no te lo puedo explicar.

De todas formas, son libres de subir el precio, pero se arriesgan a que menos gente se deje meter una churra por detroit. Si les sale mal, rectificarán. No son tontos.
Hay que ser idiota para tener un bien virtual que no requiere apenas coste de fabricación adicional para vender una unidad más y querer sacar beneficio por unidad en lugar de por volumen (sobre todo con tiendas digitales).

Suerte con sus ventas, cuando caigan en picado las cifras y se echen las manos a la cabeza, que luego vayan a llorar a sus inversores.
adrick escribió:
txeriff escribió:
adrick escribió:no lo recuerdo muy bien pero quitando juegos como re2 que era el mas caro de n64 no recuerdo ver tales precios en psx y en otras plataformas no se si andaban sobre 8000 ptas pero ya te digo que no lo recuerdo del todo y puedo confundirme


Yo me acuerdo como si fuera ayer. Costaban 12 mil pelas los recién salidos que eran los más demandados. Y en tiendas pequeñas le subian el precio 500 o mil pelas más.
Menos de 10 mil los nuevos no costaban.
pues gracias por quitarme la duda,el tema esque antes te llevabas un juego completo con horas de diversión,encambio ahora te llevas un disco de inicio,descarga de datos y cuando lo instalas cada vez me más casos incompleto, luego baja dlc... Es decir si te gustan juegos de lucha como tekken Estás bien jodido.. Cada vez más géneros.


si sumas subida de precios y que los críos ahora son más consentidos que antes o bien que los que somos del 75-80-90-2000 acostumbramos a otra clase de ver este mundillo, pues el 90% ni en broma paga tales precios. Lógico y normal desde la gen de ps3,360 y Wii se están cebando, vieron la gallina de los huevos de oro y se ve que les sabe a poco, lo que no entienden que eso de portar juegos da muchas opciones a usuarios de pc o similar..para comprarlo a yn precio más competitivo o para buscarlo gratis directamente..


Al final las consolas terminarán mal.



Ya te digo yo me acuerdo de un donkey kong de snes a 12500 pesetas y menos de las 10.000 no comprabas nada. Los platinum de entonces era "oferta especial" el el pryca de turno a 5.000 o así.

Y si vamos al centro mail ya... me acuerdo que tenían de importación a 15 y 20 mil pelas si no me equivoco.
Piensa que en los 90 12000 es como ahora no se, 120 euros.
Me ha dado por buscar y 60 euros (no da opción de pesetas)en el 92 son 113 en 2019:

https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 92&af=2019

Antaño te compraban un juego para el cumpleaños y otro para Navidad. Punto.
Hoy día las consolas se han desvirtuado porque el mismo juego sale en todas, mucho refrito.... no se.
Normal... cuando lo que importa no es la jugabilidad, sino si el juego se ve en 4k a 60fps, con HDR y Ray Tracing, y con "niños-rata" dispuestos a gastarse 400 o mas pavos en una tarjeta gráfica, para que se puedan ver hasta los pelos del sobaco de cada personaje del juego en perfecto detalle, pues oye, es normal... crear juegos así cuesta pasta, pero la culpa no es mas que nuestra, porque es lo que se exije.

¿Queremos "ultra-realismo", juegos con Ray Tracing, 4K, tarjetas gráficas que necesitan una central nuclear para obtener los watios suficientes, y tal y tal y tal... y por supuesto, juegos que aprovechen todo eso?... pues ale... A DISFRUTAR!!!!

(PD.: Y tiene razón, basándonos en todo lo anterior, si, ese directivo tiene razón, y es a lo que vamos a llegar, tanto en PC como en estas consolas de la actual "nueva generación")
La imagen de la noticia es muy buena para hacer un meme [oki]
Rick y Morty escribió:
dkr89 escribió:Y mientras tanto en el GamePass acaban de meter el NBA 2k21.

Tal cual.


Sin el parche NEXT-GEN... asique para mi personalmente como si no lo hubieran incluido

Kosuke Atami escribió:
yeong escribió:Pero si los juegos cada dia los rebajan antes jaja

Con el formato físico si, pero con el digital las ofertas nunca son permanentes. Por eso me rio de los que compran consolas sin lector.


Hombre en las consolas de SONY no tiene sentido una digital.. porque su region free .. es como su retrocompatibilidad digamos que a medias... pero en Xbox si tiene sentido.... compres en el bazar que compres... te lo bajas de la Store de España o del pais que seas... con sus idiomas... y si a esto le sumas compartir la consola (en PS tambien se puede) , ya te sale el juego a mitad de precio y restale el valor de la moneda del pais donde compres.

Fisico - 70€
Digital compartido - 20-25€ por persona.

sigo pensando que para esa persona que no usa el lector para nada.... lo mejor es una digital
No recuerdo la última vez que pagué más de 50-60 euros por un juego xd.
claaaaro. di que si. 75 euros... es una Broma verdad? y calidad que ofrecen... también es broma no?
Iba a decir que Take-Two me puede comer... Bueno, eso, pero precisamente los GTA son de los pocos juegos que compro de salida porque sé que los X euros que pague por ellos me van a dar más horas por euro de juego que cualquier otro juego. Pero vamos, del resto pocos juegos que no sean de Nintendo compro por más de 20-30 euros.
Gracias Take-Two por decírmelo. Nunca lo habría pensado. Oye, por favor, cuando esté preparado para pagar 200€ por un juego avísame también, que se me podría pasar y no enterarme. [sonrisa]
Que se a fumao este para pensar que estamos preparaos para pagar 75 pavos por un juego??
Mañana sale un red dead redemption 3 o un GTA 6 y ya te digo que no pago ni 70 ni 75 ni 60 dicho sea de paso, hoy por hoy y visto lo visto me trae mas en cuenta esperar unos meses que a poco que esperes lo compras al cincuenta por ciento.

Pero entiendo muy bien lo que quiere decir, cada dia la gente quiere esta mas a la ultima, y lo superficial manda, por eso aun hoy te compras un iphone a sabiendas que son peores que muchos android y mas caros, pero la manzanita mola mucho, o comprar un mercedes solo para los fines de semana, la cuestion es aparentar y estar a la ultima.
Está claro que esto es un pulso con los consumidores. Sony y Take-Two han decidido poner la cara, pero el resto de empresas están a la expectativa: como vean que la gente paga, harán exactamente lo mismo. Así que la decisión debería estar clara por parte de los jugadores: no pasar por el aro, para que así el resto de empresas vean que no van a sacar nada bueno de subir el precio. Pero claro, ya sabéis lo que va a pasar: "¡¡¡ejke tú no eres kien pa decirme enke gastar mi dinerool!!!"

Curiosamente, el 99% de los comentarios de esta noticia están totalmente en contra de la subida de precio. Si te vas a una noticia de Nintendo, prácticamente te echan de allí (experiencia propia) si te quejas de la política de precios. Y tardan poco en decirte cosas del tipo de "pues en Ps5 van a subir los precios de los juegos y nadie se queja". Pues no veo prácticamente a nadie por aquí defendiendo los beneficios de Take-Two o de Sony.
Xputo escribió:Escúchame bien, TAKE-TWO.... ve-te-a-to-mar-por-el-cu-lo !!
Sí? .... ya? Pues ala, ke te compre juegos tu puta madre !!

Es lo mas sensato q he leido en decadas si señor.
mucho berrinche del palo y luego a pasar por el aro


seamos serios, que ves las noticias y el foro de playstation, y la gente pagando tan ricamente, "porque la plei los vale, los costes son muuu altos esta gen y porque tiene los mejores hesclusibos" y diciendo que sony es dios porque en vez de cobrarte los 80 del destruction "ni para free to play de moviles vale esta mierda" all stars te lo da gratis [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

mientras tanto otros con esos 80 euros tenemos online y juegos gratis de salida en pc, movil y consola (eso cuando tenga q renovar, que aun tengo hasta 2022 el ultimate con 30 pavos que me costó el gold que lo upgradearon gratis)

unas compañías a dartelo todo, y otras a darte por el culo.

pero bueno que todo guay, mucho blabla y en 5 años 100 millones de plays vendidas
txeriff escribió:
adrick escribió:
txeriff escribió:
Yo me acuerdo como si fuera ayer. Costaban 12 mil pelas los recién salidos que eran los más demandados. Y en tiendas pequeñas le subian el precio 500 o mil pelas más.
Menos de 10 mil los nuevos no costaban.
pues gracias por quitarme la duda,el tema esque antes te llevabas un juego completo con horas de diversión,encambio ahora te llevas un disco de inicio,descarga de datos y cuando lo instalas cada vez me más casos incompleto, luego baja dlc... Es decir si te gustan juegos de lucha como tekken Estás bien jodido.. Cada vez más géneros.


si sumas subida de precios y que los críos ahora son más consentidos que antes o bien que los que somos del 75-80-90-2000 acostumbramos a otra clase de ver este mundillo, pues el 90% ni en broma paga tales precios. Lógico y normal desde la gen de ps3,360 y Wii se están cebando, vieron la gallina de los huevos de oro y se ve que les sabe a poco, lo que no entienden que eso de portar juegos da muchas opciones a usuarios de pc o similar..para comprarlo a yn precio más competitivo o para buscarlo gratis directamente..


Al final las consolas terminarán mal.



Ya te digo yo me acuerdo de un donkey kong de snes a 12500 pesetas y menos de las 10.000 no comprabas nada. Los platinum de entonces era "oferta especial" el el pryca de turno a 5.000 o así.

Y si vamos al centro mail ya... me acuerdo que tenían de importación a 15 y 20 mil pelas si no me equivoco.
Piensa que en los 90 12000 es como ahora no se, 120 euros.
Me ha dado por buscar y 60 euros (no da opción de pesetas)en el 92 son 113 en 2019:

https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 92&af=2019

Antaño te compraban un juego para el cumpleaños y otro para Navidad. Punto.
Hoy día las consolas se han desvirtuado porque el mismo juego sale en todas, mucho refrito.... no se.


Esto que comentáis no tiene ningún sentido. No se pueden comparar los precios tan a la ligera como lo hacéis, hombre. Por poner un ejemplo: mi primer ordenador, allá por el 2002, me costó 300.000 pesetas. 200.000 la torre y 100.000 un monitor de pantalla plana. Bastante normalito, ¿eh?, tampoco os creáis que era top. Las 200.000 serían con la inflación 1600€ ahora mismo. ¡No veas, y quejándonos de los precios de montar un ordenador gaming ahora mismo! ¡Si deberían costar las cosas el doble de lo que valen! El monitor, 815€ de los de ahora. Joder, cómo palman pasta estos de LG y Samsung estos días...

Los costes de fabricación de aquella época no eran, ni de coña, los que tenemos hoy en día. Habría que ver, de entrada, cuánto costaba la fabricación básica de esos cartuchos en aquellos tiempos. No te digo ya hoy en día cuando más de la mitad de las ventas se hacen digitales: ¡coste 0 nada menos! Bueno, 0 exactamente no, porque tendrán que pagar los servidores de donde descargas el juego, pero prácticamente 0. Los costes de transporte habría que calcular si han subido o bajado, pero sin saberlo no podemos hablar tan a la ligera tampoco. Eso sí, de lo que sí podemos hablar es de las ventas: las ventas de videojuegos superan por mucho muchísimo lo que había en aquellos tiempos. Los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento bastante marginal a ser un fenómeno de masas muy bestia. Las ventas han subido también muchísimo: antes era habitual que te compraran tus padres dos o tres juegos al año, en fechas destacadas. Ahora se agotan los títulos el día del lanzamiento, y las ediciones especiales no llegan a pisar las tiendas muchas veces. Cuando tienes unas ventas limitadas, necesitas tener unos márgenes de beneficio amplios para que el negocio sea rentable, pero cuando esas ventas son mil veces más, puedes ajustar muchísimo más el margen de beneficio por producto y, aún así, ganar muchísimo más que antes. ¿Que la inversión que realizan las empresas para desarrollar triples A ha pasado a gastos millonarios? ¡Lógico! Esperan multiplicar esa inversión varias veces al contar beneficios. ¡Y lo consiguen!

Que no nos vendan la moto: el que los videojuegos lleven varios años sin subir su precio no es, para nada, un argumento para subirles el precio. Las empresas están ganando más dinero que nunca con los videojuegos. Y como empresas que son, quieren ganar más aún. Si creen que pueden decirte que estás preparado para pagar más por sus juegos, lo van a hacer. Como se ve que Take-Two ha decidido hacer. ¡Take-Two precisamente! Tomemos como ejemplo el GTA V: ¿cuál fue la inversión realizada para crear el juego? 265 millones de dólares, de base. ¿Y cuánto han ganado con él? Pues en 2018 habían ganado 6.000 millones de dólares. ¡Un 2260% de beneficio! Más las ventas de estos 2-3 años, que no han sido pocas. ¿Pero sabes qué? Que si te vuelven a vender el juego en Ps5/Xbox Series X, y encima a 75€, ¡ganan mucho más!
Mal,mal,mal, verdadera mal, po no deci borchenoso
Ajjajajajajajja que será lo próximo?
Pagar por jugar online?
Pobrecico, no seré yo quien pague eso por un juego, con toda la oferta que hay, tantísima plataforma, estando tanta competencia y con tantas ps5 vendidas el mercado de 2da mano pega el bajón rápido (motivo de peso para no comprar la ninguna consola solo digital)
Como si los ponen a 100€

Da igual. Seguro muchos lo pagarán.

Otros, que estamos más metidos en el mundillo (y nos duele pagar de más), compraremos cuando bajen de precio.

En mi caso me he puesto de tope 15€ para cualquier juego digital (y versión Gold/Deluxe/Ultimate, con todos los DLCs incluidos)

Y mi media suele estar sobre los 10€ aproximadamente.

Aunque eso sí, digamos que no estoy jugando a lo último sino a juegos con ya algunos años. Por ejemplo, cuando salió el AC Valhala me pillé el AC Odyssey Gold, por 14,90€. El Valhala lo pillaré cuando lo vea a ese precio (versión Gold o Ultimate), por lo que tendré que esperar un poco, posiblemente a que salga el nuevo.
Seguro que hay quien los paga, yo no, solo si el juego es muy muy de mi gusto y eso pocas veces pasa para soltar esos 75 lereles.
Saludos
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Y poco me parece, si hay gilipollas que pagan 12€ por ver un truño en el cine, es obvio que 75€ por un juego me parece barato. Yo le metería mínimo el doble
pacopolo escribió:
txeriff escribió:
adrick escribió:pues gracias por quitarme la duda,el tema esque antes te llevabas un juego completo con horas de diversión,encambio ahora te llevas un disco de inicio,descarga de datos y cuando lo instalas cada vez me más casos incompleto, luego baja dlc... Es decir si te gustan juegos de lucha como tekken Estás bien jodido.. Cada vez más géneros.


si sumas subida de precios y que los críos ahora son más consentidos que antes o bien que los que somos del 75-80-90-2000 acostumbramos a otra clase de ver este mundillo, pues el 90% ni en broma paga tales precios. Lógico y normal desde la gen de ps3,360 y Wii se están cebando, vieron la gallina de los huevos de oro y se ve que les sabe a poco, lo que no entienden que eso de portar juegos da muchas opciones a usuarios de pc o similar..para comprarlo a yn precio más competitivo o para buscarlo gratis directamente..


Al final las consolas terminarán mal.



Ya te digo yo me acuerdo de un donkey kong de snes a 12500 pesetas y menos de las 10.000 no comprabas nada. Los platinum de entonces era "oferta especial" el el pryca de turno a 5.000 o así.

Y si vamos al centro mail ya... me acuerdo que tenían de importación a 15 y 20 mil pelas si no me equivoco.
Piensa que en los 90 12000 es como ahora no se, 120 euros.
Me ha dado por buscar y 60 euros (no da opción de pesetas)en el 92 son 113 en 2019:

https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... 92&af=2019

Antaño te compraban un juego para el cumpleaños y otro para Navidad. Punto.
Hoy día las consolas se han desvirtuado porque el mismo juego sale en todas, mucho refrito.... no se.


Esto que comentáis no tiene ningún sentido. No se pueden comparar los precios tan a la ligera como lo hacéis, hombre. Por poner un ejemplo: mi primer ordenador, allá por el 2002, me costó 300.000 pesetas. 200.000 la torre y 100.000 un monitor de pantalla plana. Bastante normalito, ¿eh?, tampoco os creáis que era top. Las 200.000 serían con la inflación 1600€ ahora mismo. ¡No veas, y quejándonos de los precios de montar un ordenador gaming ahora mismo! ¡Si deberían costar las cosas el doble de lo que valen! El monitor, 815€ de los de ahora. Joder, cómo palman pasta estos de LG y Samsung estos días...

Los costes de fabricación de aquella época no eran, ni de coña, los que tenemos hoy en día. Habría que ver, de entrada, cuánto costaba la fabricación básica de esos cartuchos en aquellos tiempos. No te digo ya hoy en día cuando más de la mitad de las ventas se hacen digitales: ¡coste 0 nada menos! Bueno, 0 exactamente no, porque tendrán que pagar los servidores de donde descargas el juego, pero prácticamente 0. Los costes de transporte habría que calcular si han subido o bajado, pero sin saberlo no podemos hablar tan a la ligera tampoco. Eso sí, de lo que sí podemos hablar es de las ventas: las ventas de videojuegos superan por mucho muchísimo lo que había en aquellos tiempos. Los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento bastante marginal a ser un fenómeno de masas muy bestia. Las ventas han subido también muchísimo: antes era habitual que te compraran tus padres dos o tres juegos al año, en fechas destacadas. Ahora se agotan los títulos el día del lanzamiento, y las ediciones especiales no llegan a pisar las tiendas muchas veces. Cuando tienes unas ventas limitadas, necesitas tener unos márgenes de beneficio amplios para que el negocio sea rentable, pero cuando esas ventas son mil veces más, puedes ajustar muchísimo más el margen de beneficio por producto y, aún así, ganar muchísimo más que antes. ¿Que la inversión que realizan las empresas para desarrollar triples A ha pasado a gastos millonarios? ¡Lógico! Esperan multiplicar esa inversión varias veces al contar beneficios. ¡Y lo consiguen!

Que no nos vendan la moto: el que los videojuegos lleven varios años sin subir su precio no es, para nada, un argumento para subirles el precio. Las empresas están ganando más dinero que nunca con los videojuegos. Y como empresas que son, quieren ganar más aún. Si creen que pueden decirte que estás preparado para pagar más por sus juegos, lo van a hacer. Como se ve que Take-Two ha decidido hacer. ¡Take-Two precisamente! Tomemos como ejemplo el GTA V: ¿cuál fue la inversión realizada para crear el juego? 265 millones de dólares, de base. ¿Y cuánto han ganado con él? Pues en 2018 habían ganado 6.000 millones de dólares. ¡Un 2260% de beneficio! Más las ventas de estos 2-3 años, que no han sido pocas. ¿Pero sabes qué? Que si te vuelven a vender el juego en Ps5/Xbox Series X, y encima a 75€, ¡ganan mucho más!



Yo lo que decia que antes eran mucho más caros, no digo que haya que pagarlos a 120 euros ahora.
Me hace gracia que digan que desde el 2005 no han subido los precios de los videojuegos. ¿Por qué no dicen que ahora tienen mejores herramientas que les facilita programar los videojuegos?
A los jugadores es super fácil hacernos perrerías. Prácticamente todos nosotros tenemos y compramos mucho más de lo que vamos a jugar. Y somos hooligans de manual que tragan con todos los trocitos que nos venden poco a poco.

No se si tenemos un poco de niños pequeños, o de drogadictos [qmparto] o de ambas cosas a la vez, pero somos de todo menos racionales.

Yo mismo estaba leyendo el hilo y pensando lo bien que se me estaba dando, que llevo meses sin comprar nada, y compro "bien"; físico sobre los 30/35€, digital por debajo de 10€ prácticamente siempre.

Y al mirar para asegurarme me he llevado una ostia de realidad importante, cual auténtico yonki:

Última compra física: Las roms del mario 3d all star a 60 pavazos en octubre (4 ó 5 meses)
Digital: Halo MCC 14€ en enero (sobre 2 meses)

Total, fritanga y pasándome mis límites de precio por el orto. Y parecía que llevaba una eternidad y llevo dos meses... [facepalm]

El mario ni lo he puesto, y tengo como 10 juegos “serios” a jugar en steam y como 40 sin estrenar, de tener por tener. Y por lo menos 10 a estrenar en switch (ya me he tenido que cortar porque es absurdo)

Ahora, con la de gente que hay que se la suda, pues primero se los venden a los de 80€, después a los "inteligentes" [666] que los consiguen por 70€ buscando, luego a los que esperan "rebajón" a 50 [tomaaa] y así hasta que cubren todo el espectro. Plan sin fisuras.

Y apretando hacia el digital para repartirse entre menos el dinero y hacer "ofertacas digitales" a 30/40€ los tres primeros años.

Yo no le veo solución, porque no tenemos escapatoria (piratería). En pc si ponen los juegos a 80€ los compran tres o cuatro, porque se lo piratearía todo quisqui y después de jugarlo son pocos los que lo compran dentro de su poder adquisitivo "por conciencia".

¿Pero en consolas? Estamos vendidos. Y como mucha gente le tiene miedo al pc o es ultra hooligan de alguna marca, pues...
llevo años sin pillar un juego de salida, en 3 meses estan casi a la mitad...
TAKE-TWO que os follen [poraki]
La puta mierda juego con casino incorporado.
Yo no estoy preparada para pagar por semejantes mierdas.
El último juego de salida que compre fue..Ni no kuni 2 (Ps4)
Es que no suelo comparar novedades, tengo demasiados juegos aun por terminar, así que voy siempre retrasada.
Si se ponen tontos con los precios, rápidamente me pongo en modo pirata sparrow
Yo lo que veo es lo siguiente. La mayoría va a seguir comprando. la gente ha tragado con dlcs, pases de temporada y micropagos. Pocos se van a quedar sin su ración de vicio porque suba "algo el precio".

Lo que ocurre es que para el resto nos perjudica. No es lo mismo una rebaja del 50% de 50€, que de 80€. Es decir, que si compras los juegos a 80€, van a tardar mucho más en bajar precios. Habrá juegos y más de estos de rockstar que al año los verás a mitad de precio con suerte y eso son 35-40€. Para mí un abuso para ser un juego ya "viejo".

Si esperas simplemente un par de meses para comprarlos al precio de antes, acabas pasando por el aro también. La compañía sigue ganando dinero igualmente, tanto por ti, como por los que compran de salida.

Esto lo sé porque en pc ha pasado lo mismo. Hace años era raro ver un juego de salida a más de 50€ y los había por 40€, como the witcher 2. Una rebaja del 40-50% ya te quedaba un precio "jugoso" para hincarle el diente. Pero cuando empezarona costar 60€ todos, ya veías juegos rebajados a 35-40€, en vez de los 20-25€ de antes. Una rebaja del 75% del precio base de 60€, te quedaba más caro que antes con un 66%, pero costando la mitad.
Naitguolf escribió:¿cómo les está yendo a los de ps5 con el precio ese de 80 pavos por juego? Porque si ahí les va bien, normal que la codicie les haga seguir subiendo los precios...


Pues los que tienen la PS5 digital tienen que pasar por el aro. Los que tenemos la física creo que no hemos pagado 80€ por juego, salvo los que van a Game.
@Elexeim

Mejor pole de la historia. Deberían de hacer el remake oficial sólo para EA.
Buenos días,

No.

Un saludo.
Los que comparáis los precios de los 90 con los actuales... tenéis en cuenta que el mercado es bastante más grande ahora? Haciendo una búsqueda rápida (y por lo tanto sin poder confirmar con detalles) veo que Super Nes vendió 49 100 000 unidades y Mega Drive 30.75 millones​. Ya solo PS4 ha vendido 113,8 millones de unidades (Es decir, no voy ni a sumar Ps5, ni los modelos de Xbox, ni Switch ni contabilizar las posibles ventas en PC). A eso hay que sumarle una crisis mundial enorme, que viene precedida de otra crisis relativamente reciente, que imagino que también puede ser causa de esta subida.

En todo caso, el público que va a pagar 75-80€ por un videojuego creo que está más fuera de los foros que dentro, ya que imagino que serán los padres/tios/abuelos que van a hacer el regalo de navidad o cumpleaños a la familia o aquel que queme tanto el online que le importe poco pagar esa cantidad por un cod-fifa-pes-nba anual de turno.

Yo insisto en que me parecerá genial que lo suban a 75-80€ cuando el juego sea perfectamente jugable tal y como está en el disco, no haya parche de día 1 y los personajes de turno o las expansiones dejen de ser DLC y todo venga en lo que compras el día de salida, sin necesidad de tener que estar bajando mil updates para arreglar optimizaciones horribles o cobros por los personajes que te desbloqueabas en el Tekken de turno simplemente pasándote el juego una vez con cada personaje. Cuando metan todo esto me plantearé comprar juegos a 75-80€.
Voy a ser al que odien por mi comentario, pero voy a posicionarme más hacia la empresa usando la lógica y no el corazón. Así podéis debatir con alguien [fiu] [fiu]

Entiendo que las empresas quieran aumentar el precio final del juego para afrontar las inversiones. Hoy en día los juegos cada vez ofrecen más (nuevas tecnologías tanto de físicas, motion capture, X iluminación, gráficos cada vez más realistas y un extenso etcétera de motores a crear/pagar), y claro, los juegos ya no los crea un equipo de una empresa inmersos en el proyecto, sino un conjunto de equipos; un equipo para personajes, otro para efectos de sonido, otro los cores, etc.... Te sale que un juego tiene una cantidad inmensa de trabajadores detrás, cada vez más gente inmersa y que el producto salga cuanto antes.

Cada vez queremos un juego más grande y antes, y eso conlleva una fuerte inversión y luego un fuerte mantenimiento (actualizaciones corrigiendo bugs, aumento de mejoras de la experiencia, ...). Eso hay que valorarlo, y pagarlo. Que los videojuegos no lo crean por amor al arte, cobran por su trabajo.

Se ponderaba la experiencia actual con la época de los 90. No es muy comparable por los costes globales de producción; antes era caro (10000~15000 ptas) pero porque se vendían pocas unidades, en esa época los videojuegos no tenían el elenco de jugadores que hay hoy en día. Si en esa época hubiera habido el mismo número de jugadores que hay hoy el precio del juego sería infinitamente menor. Como ha dicho algún eoliano, no es comparable. Pero sí que quiero remarcar que en esa época disfrutábamos del juego que comprábamos, ya que no acumulábamos juegos a diestro y siniestro, un par de juegos al año que exprimías hasta la saciedad. Ahora te pillas un juego en oferta por 10€ te lo pasas en nivel fácil y al cajón y a por otro. Es otra época y otra forma de jugar.

Retomando el tema, es normal que el jugador cada vez se quiera más, y más y más; y como es lógico la empresa lo da y quiere su remuneración al cambio, y si da más, quiere cobrar más. Otra cosa es, que como jugador nos fastidie pagar más. Pues normal, todos queremos pagar lo mínimo posible,

Hace años hice un ejercicio con el tema de pagar por los juegos; sinceramente hay juegos que me parece abusivo el precio de salida. Así que e hice una simple pregunta "¿Realmente cuánto considero que debe ser su precio justo?" Ya sea por tiempo y disfrute, por la experiencia que me hace sentir...etc... Y había juegos que pagaba más de 100€ sin pensarlo, y otros megahits que no daba más de 10€.

Como colofón. Esto es fácil, pondrán el precio que consideren y, tu, como jugador y comprador, si crees que te vale la pena, lo comprarás, sino no.

PD: he leído comentarios de justificar la piratería porque suben el precio. ¿En serio? Pensad que una vez al año queréis que os suban el sueldo. ¿Si no os lo suben vais a trabajar menor? ¡Seamos más o menos honráos!
PD2: Dios que tocho… sorry :-|

Saludetes!
El último juego por el que pagué su precio de novedad fue Resident Evil Code Verónica de Dreamcast en Junio del año 2000 (han pasado casi 21 años) y al terminármelo en tres tardes me dije: ¿esto es una broma o qué?

Así que cambié de estrategia a la hora de comprar juegos. Siempre rebajados y de segunda mano. Máximo pago 20 € por un juego nuevo y de segunda mano rondo los 10 €.

Y no me va mal, tengo más de 1.000 juegos en mi colección.

¿Qué no los juego el día del lanzamiento?, ni me va ni me viene.
no tendrás nada y serás feliz... [bye]
LonK escribió:Es un hecho que lo que dicen es por desgracia cierto, la mayoría de la gente pasará por el aro.


Yo lo veo igual que tú. Todo el mundo dice que no, pero luego aparecerán miles y miles de ventas.
yo sigo la filosofía de Ron Gilbert

Nunca pagues más de 20 pavos por un juego!
Para lo que sí que estoy preparadísimo es para no pagar 75 euros por sus juegos llenos de micropagos. La hostia que se podría llevar esta gente si los usuarios tuvieran dos dedos de frente sería antológica.

Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
adrick escribió:@latruchasuici se me paso comentar que tampoco nos compraban todo lo que queriamos, nos compraban un juego cada mil y ahora pueslos padres se compran como gominolas a los crios


que me vas a decir, a mi me regalaron de pequeño la sirenita para la GameGear (se nota que mis tios fueron a alguna tienda y dijeron cual es el juego más barato que tengas para esta consola? y el dependiente, que era un cachondo, les dío La Sirenita)..... aquel momento épico de sentimientos encontrados merecía una foto... era un juego para la consola!!! (solo me regalaban por Navidad y por mi cumpleaños)... y por otro lado.... era La Sirenita... [+risas]

y con dos cojones me lo pasé con los 2 personajes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
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