mp3xplosion escribió:En mi época y peino canas los juegos eran jodidamente caros con respecto precio-vida
Desde 8.000 ptas hasta 13k,14k pelas si eran top.
Neo-geo aparte que eso era otro universo.
Lo precios se han mantenido muchas decadas.
El coste de algunas superproducciones es elevando millones de euros, más publicidad, más comprar a la prensa de turno etc etc..
No defiendo que suban precios pero que la gente diga que ahora piratean por esto es de broma...
Aunque valgan 5 euros...la gente siempre le sabe mejor en la boca lo gratis...aunque fuera mierda.
songoku escribió:
latruchasuici escribió:adrick escribió:@latruchasuici se me paso comentar que tampoco nos compraban todo lo que queriamos, nos compraban un juego cada mil y ahora pueslos padres se compran como gominolas a los crios
que me vas a decir, a mi me regalaron de pequeño la sirenita para la GameGear (se nota que mis tios fueron a alguna tienda y dijeron cual es el juego más barato que tengas para esta consola? y el dependiente, que era un cachondo, les dío La Sirenita)..... aquel momento épico de sentimientos encontrados merecía una foto... era un juego para la consola!!! (solo me regalaban por Navidad y por mi cumpleaños)... y por otro lado.... era La Sirenita...
y con dos cojones me lo pasé con los 2 personajes
latruchasuici escribió:songoku escribió:
en el mundo de los videojuegos la conversión de dolares a euros no es como debería ser.... por algo lo llaman eurodolares.... si dicen 70 dolares, son 70 euros, aunque al cambio 70 euros sean 50 euros...... pasa lo mismo con la teléfonia, etc.
Spacecucumber escribió:70€ y llenos de Bug's y sin terminar los cuales despues nos sangran a DLC's , claro que sí así si.
kyubids escribió:Voy a ser al que odien por mi comentario, pero voy a posicionarme más hacia la empresa usando la lógica y no el corazón. Así podéis debatir con alguien
Entiendo que las empresas quieran aumentar el precio final del juego para afrontar las inversiones. Hoy en día los juegos cada vez ofrecen más (nuevas tecnologías tanto de físicas, motion capture, X iluminación, gráficos cada vez más realistas y un extenso etcétera de motores a crear/pagar), y claro, los juegos ya no los crea un equipo de una empresa inmersos en el proyecto, sino un conjunto de equipos; un equipo para personajes, otro para efectos de sonido, otro los cores, etc.... Te sale que un juego tiene una cantidad inmensa de trabajadores detrás, cada vez más gente inmersa y que el producto salga cuanto antes.
Cada vez queremos un juego más grande y antes, y eso conlleva una fuerte inversión y luego un fuerte mantenimiento (actualizaciones corrigiendo bugs, aumento de mejoras de la experiencia, ...). Eso hay que valorarlo, y pagarlo. Que los videojuegos no lo crean por amor al arte, cobran por su trabajo.
Se ponderaba la experiencia actual con la época de los 90. No es muy comparable por los costes globales de producción; antes era caro (10000~15000 ptas) pero porque se vendían pocas unidades, en esa época los videojuegos no tenían el elenco de jugadores que hay hoy en día. Si en esa época hubiera habido el mismo número de jugadores que hay hoy el precio del juego sería infinitamente menor. Como ha dicho algún eoliano, no es comparable. Pero sí que quiero remarcar que en esa época disfrutábamos del juego que comprábamos, ya que no acumulábamos juegos a diestro y siniestro, un par de juegos al año que exprimías hasta la saciedad. Ahora te pillas un juego en oferta por 10€ te lo pasas en nivel fácil y al cajón y a por otro. Es otra época y otra forma de jugar.
Retomando el tema, es normal que el jugador cada vez se quiera más, y más y más; y como es lógico la empresa lo da y quiere su remuneración al cambio, y si da más, quiere cobrar más. Otra cosa es, que como jugador nos fastidie pagar más. Pues normal, todos queremos pagar lo mínimo posible,
Hace años hice un ejercicio con el tema de pagar por los juegos; sinceramente hay juegos que me parece abusivo el precio de salida. Así que e hice una simple pregunta "¿Realmente cuánto considero que debe ser su precio justo?" Ya sea por tiempo y disfrute, por la experiencia que me hace sentir...etc... Y había juegos que pagaba más de 100€ sin pensarlo, y otros megahits que no daba más de 10€.
Como colofón. Esto es fácil, pondrán el precio que consideren y, tu, como jugador y comprador, si crees que te vale la pena, lo comprarás, sino no.
PD: he leído comentarios de justificar la piratería porque suben el precio. ¿En serio? Pensad que una vez al año queréis que os suban el sueldo. ¿Si no os lo suben vais a trabajar menor? ¡Seamos más o menos honráos!
PD2: Dios que tocho… sorry
Saludetes!
pacopolo escribió:Tomemos como ejemplo el GTA V: ¿cuál fue la inversión realizada para crear el juego? 265 millones de dólares, de base. ¿Y cuánto han ganado con él? Pues en 2018 habían ganado 6.000 millones de dólares. ¡Un 2260% de beneficio!
paco porras escribió: Apple vende 1.000 millones de su nuevo producto, habiendo vendido el año anterior 800 millones y sueltan que "no han cumplido con las expectativas esperadas"
pacopolo escribió:No me seas tan iluso o tan ciego de venir a decirnos que en realidad las pobres empresas arriesgan o pierden. No arriesgan absolutamente nada, no pierden nada, ni pierden nunca, ganan cada vez más, pretenden ganar más cada vez, y encima, como se ve en la noticia, les importa una mierda salir con comentarios tan de vacile como el que se ha marcado el de Take-Two hacia los jugadores. Y lo que se merecen es pegarse una estrellada de puto campeonato. Cosa que no va a suceder porque, además de que a muchos jugadores todo esto les importa una mierda y más (lo único que quieren es su droga, cuanto antes y al precio que sea), tenemos a otros, como estás haciendo tú con tu comentario, que se ponen a justificar su comportamiento. Que lo simplifiques todo a que la empresa "da más y por tanto quiere recibir más", me parece de lo más simplista. Y completamente falso. Di más bien que la empresa "da más (que no mejor, que es lo más triste) y recibe muchisisísimo más, pero aún así, quiere recibir mucho muchísimo más aún".
latruchasuici escribió:La gente ya pagaba en los años 90 entre 9.000 y 15.000 pesetas por un juego de Super Nintendo, que 15.000 pesetas no eran poca broma por aquel entonces (90 euros...) y los juegos de Nintendo 64.... tengo yo por aquí algunos precintados con sus precios de ECI por 24.990 pesetas..... 150 euros de hoy..... ya la gente lo pagaba a mediados de los 90, no lo van a pagar ahora? .... por supuesto que lo pagaran... yo no, pero la mayoría sí.... es lo que hay...
logame escribió:latruchasuici escribió:La gente ya pagaba en los años 90 entre 9.000 y 15.000 pesetas por un juego de Super Nintendo, que 15.000 pesetas no eran poca broma por aquel entonces (90 euros...) y los juegos de Nintendo 64.... tengo yo por aquí algunos precintados con sus precios de ECI por 24.990 pesetas..... 150 euros de hoy..... ya la gente lo pagaba a mediados de los 90, no lo van a pagar ahora? .... por supuesto que lo pagaran... yo no, pero la mayoría sí.... es lo que hay...
Una diferencia es que ahora cualquiera se compra 1 juego al mes y antes era 1 juego o 2 en navidades y se acabó.
Otra diferencia es que la gran mayoría de juegos vienen llenos de bugs, con DLCs de pago o microtransacciones, antes comprabas el juego, funcionaba perfectamente y no gastabas nada más.
En mi infancia recuerdo haber comprado 3 o 4 juegos de MegaDrive en el mercadillo y solamente 2 en tienda en total (y ni de coña eran novedades). De PSX lo mismo: 1 juego en navidad y otro en mi cumpleaños. De PS2 subió a 2 por navidad y de ps3 en adelante ya era mucha más cantidad....
xboxadicto escribió:Rick y Morty escribió:dkr89 escribió:Y mientras tanto en el GamePass acaban de meter el NBA 2k21.
Tal cual.
Sin el parche NEXT-GEN... asique para mi personalmente como si no lo hubieran incluidoKosuke Atami escribió:yeong escribió:Pero si los juegos cada dia los rebajan antes jaja
Con el formato físico si, pero con el digital las ofertas nunca son permanentes. Por eso me rio de los que compran consolas sin lector.
Hombre en las consolas de SONY no tiene sentido una digital.. porque su region free .. es como su retrocompatibilidad digamos que a medias... pero en Xbox si tiene sentido.... compres en el bazar que compres... te lo bajas de la Store de España o del pais que seas... con sus idiomas... y si a esto le sumas compartir la consola (en PS tambien se puede) , ya te sale el juego a mitad de precio y restale el valor de la moneda del pais donde compres.
Fisico - 70€
Digital compartido - 20-25€ por persona.
sigo pensando que para esa persona que no usa el lector para nada.... lo mejor es una digital
latruchasuici escribió:La gente ya pagaba en los años 90 entre 9.000 y 15.000 pesetas por un juego de Super Nintendo, que 15.000 pesetas no eran poca broma por aquel entonces (90 euros...) y los juegos de Nintendo 64.... tengo yo por aquí algunos precintados con sus precios de ECI por 24.990 pesetas..... 150 euros de hoy..... ya la gente lo pagaba a mediados de los 90, no lo van a pagar ahora? .... por supuesto que lo pagaran... yo no, pero la mayoría sí.... es lo que hay...
joseee24 escribió:Bueno, ésta es una de las razones por las que yo me descargo los juegos, y no los compro si lo hago hasta que están como máximo a 30€
Por mi como si los cobran a un millón de euros, que lo único que hacen es que pierdan esos 30€ que me podía estar gastando.latruchasuici escribió:La gente ya pagaba en los años 90 entre 9.000 y 15.000 pesetas por un juego de Super Nintendo, que 15.000 pesetas no eran poca broma por aquel entonces (90 euros...) y los juegos de Nintendo 64.... tengo yo por aquí algunos precintados con sus precios de ECI por 24.990 pesetas..... 150 euros de hoy..... ya la gente lo pagaba a mediados de los 90, no lo van a pagar ahora? .... por supuesto que lo pagaran... yo no, pero la mayoría sí.... es lo que hay...
Wat? te recuerdo que en la época que mencionas, la mayoría alquilaba esos juegos en los videoclubs, muy poca gente conocí yo que pagase ese dinero por los cartuchos.
De hecho iba a casa de los colegas y juegos suyos suyos... los que viniesen con la consola y poco más, todo lo demás era alquilando juegos.
El único juego por el que pagué yo ese precio fue por el ultimate mortal kombat 3, que era imposible encontrar en videoclubs, ni idea la razón. Y anda que no me arrepentí de gastar ese dinero en eso.
latruchasuici escribió:joseee24 escribió:Bueno, ésta es una de las razones por las que yo me descargo los juegos, y no los compro si lo hago hasta que están como máximo a 30€
Por mi como si los cobran a un millón de euros, que lo único que hacen es que pierdan esos 30€ que me podía estar gastando.latruchasuici escribió:La gente ya pagaba en los años 90 entre 9.000 y 15.000 pesetas por un juego de Super Nintendo, que 15.000 pesetas no eran poca broma por aquel entonces (90 euros...) y los juegos de Nintendo 64.... tengo yo por aquí algunos precintados con sus precios de ECI por 24.990 pesetas..... 150 euros de hoy..... ya la gente lo pagaba a mediados de los 90, no lo van a pagar ahora? .... por supuesto que lo pagaran... yo no, pero la mayoría sí.... es lo que hay...
Wat? te recuerdo que en la época que mencionas, la mayoría alquilaba esos juegos en los videoclubs, muy poca gente conocí yo que pagase ese dinero por los cartuchos.
De hecho iba a casa de los colegas y juegos suyos suyos... los que viniesen con la consola y poco más, todo lo demás era alquilando juegos.
El único juego por el que pagué yo ese precio fue por el ultimate mortal kombat 3, que era imposible encontrar en videoclubs, ni idea la razón. Y anda que no me arrepentí de gastar ese dinero en eso.
y razona un poco... ahora resulta que la generación de los 16 y 32 bits vivieron solo de alquileres.....
blackorwhite escribió:@adri079
Si un juego te gusta mucho y le vas a pegar más horas que vida tienes, incluso 100€ son baratos. Eso no es suprema opinión.
Si te suben el precio a TODO el catálogo incluyendo todos los mierdolos y encima dicen que ya estás preparado para pagarlo, es como si te metieran vaselina en el ojete.
Mejor no te lo puedo explicar.
De todas formas, son libres de subir el precio, pero se arriesgan a que menos gente se deje meter una churra por detroit. Si les sale mal, rectificarán. No son tontos.
joseee24 escribió:latruchasuici escribió:joseee24 escribió:Bueno, ésta es una de las razones por las que yo me descargo los juegos, y no los compro si lo hago hasta que están como máximo a 30€
Por mi como si los cobran a un millón de euros, que lo único que hacen es que pierdan esos 30€ que me podía estar gastando.
y razona un poco... ahora resulta que la generación de los 16 y 32 bits vivieron solo de alquileres.....
Ya estás tergiversando, yo no he dicho en ningún momento que los 16 bit vivieron sólo de los alquileres, he dicho gran parte que es una cosa muy diferente.
Y ya puestos a razonar, quién alquilaba juegos de ps1? si la ps1 si el éxito que tuvo la consola fue por lo que fue.