fjrish escribió:No entiendo vuestras quejas si en unos meses esos juegos valdrán menos de la mitad en el Mercado y además los jóvenes no saben lo costoso que era comprar un videojuego, hace 15 años los juegos eran también caros aún recuerdo los juegos de la megadrive, súper nes, n64 y sega satur entre las demás consolas sus juegos eran 15.000 /10.000 pesetas, en aquellos tiempos han vuelto.
El que no valore lo que hacen las compañías de videojuegos para hacer juegos de tal tamaño y que disfrutemos nosotros.
Un porcentaje del dinero se lo lleva la compañía entre sus empleados, otro el comercio otro porcentaje el estado por el iva.
El que se queje lo tiene fácil pues que busque otra afición para distraerse por que si no lo compra que mención tiene su voto si no lo va disfrutar
y el que se queja y te tenga ganas pues espera a la rebaja
como han hecho siempre al pasar los meses.
12.000 pts pagaba mi madre, yo era un niño obviamente, por un juego de Atari 2600, ¿y?, no se puede comparar el volumen de ventas de una Atari 2600 al volumen de ventas de hoy en día, ni la cantidad de títulos que salían entonces a la que salen ahora. Me parece un despropósito, porque si volvemos a nuestras infancias, ¿sabes lo que pasará?, que cada "niño" se comprará un juego por año o dos a lo sumo y nada más y con ello, las empresas perderán, recuerda que hay muchas más que antes y muchos más productos que antes.
Por suerte, vivimos en una época mucho mejor y con muchas más opciones y como bien dices, un alto porcentaje, esperará, esperará y esperará hasta que el juego cueste 4 duros y entonces, lo jugará. Ahora falta ver si el número de incautos es alto o no para mantener ese despropósito de comprar los juegos de salida.
Solo han de mirar a sus "amigos" de la música y cine, para ver que ha pasado y cuanta gente compraba música o iban al cine y cuanta lo hacen ahora. También de niño fui a ver películas como E.T., Los Goonies, Indiana Jones, Star Wars y habían tortas, literalmente, por conseguir una entrada de cine y unas colas interminables y ahora, ya veremos donde acaban los cines. La venta de música, pues, más de lo mismo, han de monetizar con reproducciones de youtube, porque la gente joven y no tan joven, lo que es comprar música, poco o nada, al igual que comprar un Blueray, DVD o incluso comprar una peli online, no subscribirse a una plataforma. Les paso prácticamente lo mismo, la avaricia, rompió el saco y aquello que decían, por ahí nunca, no pasaremos por el aro, les toco pasar y bajarse los pantalones. Aún con esas, las producciones cuestan cada vez más, tanto una buena grabación de un disco, como una película.
Si es que, todo lo que ocurre con los videojuegos ya ha pasado con la música y el cine, ediciones deluxe con figuritas, regalar el CD con la compra del Vinilo, dar un cupón para descargarlo online, vender ediciones de lujo con contenido extra y su destino, fue el que fue, el 95% del personal no compra música ni películas, las consumen, en el primer caso en su mayoría en youtube y similares y en ambos, en plataforma de pago X en una plataforma y veo/escucho lo que tengan.
Pero oye, sus negocios, su política, todo cambia y evoluciona, nosotros solo estamos aquí, para disfrutar de sus productos al precio que creamos oportuno y como he dicho, tenemos variedad de sobra para decidir que comprar, cuando comprarlo y donde comprarlo.