Si hay demana para ese juego a ese precio, pues adelante, que lo pongan al precio que crean conveniente. Tenemos libertad para decidir si pagar o no el precio que nos marcan, a cambio de otorgarles a ellos la libertad de poner el precio al que crean que registrarán más beneficios. Ley de oferta y demanda. Lo que no puede ser es que se esté a favor de este mecanismo cuando es la escasa demanda la que nos permite comprar juegos a 20€ tras seis meses de su lanzamiento, pero luego nos pongamos a llorar por las esquinas cuando exista una demanda que sí pueda sostener un precio que no estemos dispuestos a pagar.
Se tiene más que asumido que una pobre demanda va a instar a la compañía a devaluar un videojuego, pero os negais a aceptar la otra cara de la moneda cuando un videojuego tiene la suficiente demanda como para mantener un alto precio. Solo quereis jugar con las reglas del libre mercado cuando juegan a vuestro favor.
Dicho lo cual, yo no pagaría más de 15€ por este port. Pero asumo que puede que otra gente, quizás con otros intereses, quizás con una capacidad adquisitiva mayor, sí los pagaría, y pueden generar la demanda suficiente como para que a la compañía le interese ponerlo por encima de esos 15€. E igual de respetable va a ser su opinión como la mía. Y es bastante triste como en muchos hilos (la mayoría, casualmente, en los hilos de la sección de Noticias... ) se habla de "pasar por el aro", "tragar" o se trata directamente de estúpidos a otra gente que tienen una opinión diferente sobre lo que podrían llegar a pagar por un juego en concreto.
kimikazio escribió:En el mundo del videojuego hay pocas cosas que sean comercialmente correctas.
No puede ser que un Witcher 3 cueste lo mismo que un FIFA de lanzamiento....
Lo comercialmente correcto es que un videojuego valga lo que un jugador esté dispuesto a pagar por ello. Yo puedo jugar centenares de horas a un Fifa, en cambio RPGs suelen aburrirme bastante. Resultado? He comprado bastantes FIFA de salida, mientras que al The Witcher 3 no lo compré hasta que estuvo a 20€. Y eso pasa en videojuegos y en muchos otros sitios.