Bueno...
Ya me he pasado el juego,hacia bastante tiempo que me habia engachado a un juego de forma bestial,desde RE 4 de GC.
Ahora que ya me lo he pasado,ya puedo dar mi opinion definitiva.
Sin duda es el mejor juego,a mi gustoy aunque es un remake,de portatiles en los 3 ultimos años,contando la DS y la PSP.Para mi,es el mejor juego de este año con diferencia,a espera de pasarme el DQ VIII,y es compra obligada para todos los amantes del genero,y en general.
Tiene una duracion muy larga,sitios grandes y un diseño bastante bueno de lugares,que alguna vez te liaras y te perderas de lo serpeteado que es algun lugar,como las planicies del Vahalla X'D.
En Graficos...muy buenos.Aunque en la version de SF era bastantes buenos,el que incluyan en GBA las mejoras de PSX en personajes y enemigos lo hacen ganar muchos puntos,comparad una imagen de SFC y de GBA,ya vereis como se nota el cambio.
Ademas de tener mas colorido y mas brillante.
En dificultad..Dificil,cosa que se agradece.En algunos casos,son imposibles de que no te maten,como ejemplo,si te arincona un golem,o te rodean 2 parejas de golems...R.I.P
.
Como ironia,la parte que mas he pasado canutas es el principio del juego hasta Jasmir,hay los combates con jefes son bastante chungos.Despues,con magias decentes,los jefes son coser y cantar.
Un detalle,es que ,si se compara el juego de SFC con el de GBA,han rebajado la dificultad bastante,entre ello,han quitado vida a enemigos y jefes,y han quitado enemigos en los combates contra jefes.Un detalle para agradecer.
En musica,a mi gusto,sublime,como es habitual en Motoi Sakuraba.Una de las mejores OSTS de SFC,GBA y PSX,aunque en GBA sale un poco malparada por la limitacion de la maquina.
En argumento.....INCREIBLE.
Pocos juegos vas a ver en que
Argumento muy bueno,original y grandes personajes y trama,sin el culebron tipo FF VIII amoroso.
La jugabilirad y el sistema de combate sublime,aqui los combates son entretenidos,y la IA de tus compañeros es muy buena,no como FF X o Sword of Mana...
En resumen,uno de los 5 mejores juegos que hay del genero,y que el remake de GBA lo mejora bastante.
Un MUST HAVE a toda regla,para mi,el mejor juego de Namco de todos los tiempos,el mejor tales,el 2 mejor de GBA,el mejor del año en que llevamos de tiempo,uno de los mejores ejemplos sublimes de como tiene ser un RPG,como FF VI o FF VII.
Le casco un 9,9- 10.