Buenas noches a todos, muchachos.
En primer lugar:
He estado "hypeandome" a mí mismo viendo durante este último mes los capítulos de la OVA "
Tales Of Symphonia: The Animation" que Bandai Namco Europe ha subido a su canal de Youtube durante este mes. Recordaba haberla vista en su día (tal y como enlacé por aquí), hace ya la friolera de... ¿9 años?, pero he de decir que aún me sigue sorprendiendo.
Si ya habéis jugado a este juego y conocéis/recordáis ligeramente la historia, os aconsejo ver dichos capítulos de la OVA. Evidentemente, todo el contenido está resumido, condensado y han eliminado algunas partes, pero, en general,no está mal.
En segundo lugar:
MIEDO. No me esperaba que un port/remaster de este juego para Nintendo Switch fuera a adolecer de los defectos que estáis comentando. Por si fuera poco, yo me apresuré a reservarlo en su día en tiendas GAME, pues no creí que fuera a haber problemas de este tipo.
Sin embargo...
Justamente ahora han borrado el vídeo del gameplay de Switch que ha enlazado el compañero
@devil_boy . Nindies Light (o algo así se llama el canal) ha procedido a borrarlo ahora mismo mientras yo andaba viéndolo.
Lo (poco) que he visto en ese vídeo... Da qué pensar. De hecho, a mí los "tiempos de carga" no me preocupan en sí... Sino la
descoordinación música/diálogos de batalla y ese efecto blanco (en lugar de cristales fragmentados) existentes al inicio de cada batalla.
Como digo, anduve viendo el vídeo, y la "música de batalla" comenzaba a sonar 5 segundos antes de proceder a la batalla mientras los personajes hablaban en la cinemática... Lo mismo sucedía al terminar la batalla: Sonaba la música "victoriosa" antes de asestar los últimos golpes al enemigo.
Quiero tener la esperanza de que
esto haya sido una "desincronización" a la hora de subir dicho vídeo en dicho canal de Youtube. Si no es así... Supongo que nos tendremos que descargar un parche/update, pero... Buff. Realmente esto afearía (un poco) el producto.
----------------
En fin... Veremos a ver si algún otro canal de Youtube (o tal vez éste mismo canal) vuelven a subir un vídeo con el gameplay de la versión Switch, para confirmar/desmentir si esos defectos/desincronización en el audio que he/hemos visto se ha tratado de un fallo puntual por parte del "uploader" o si realmente el juego está así en su versión Switch (esperemos que sea lo primero
).
¡Un saludo, muchachos!
P.D #1:
Como curiosidad, he observado que los vídeos de la OVA "Tales Of Symphonia: The Animation" subidos por Bandai Namco Europe a su canal de Youtube han sido traducidos a (casi) todos los idiomas importantes de Europa. Sin embargo, solo el canal con la traducción al Español cuenta con un doblador para el anuncio del juego en sí, mientras que en el resto de traducciones solo han traducido el texto/cinemáticas del anuncio del juego.
Por otra parte, las visitas de dichos vídeos son relativamente "altas" en la versión traducida al Español, (casi) empatando con la francesa, mientras que la versión traducida al Italiano es la que menos visitas tiene.
P.D#2: Y como ya intuía... Lamentablemente, el juego no cuenta con la versión sinfónica/Orchestra que tenía en su intro de Gamecube. Una pena, la verdad. Ya me he habituado a la intro con la versión J-Pop, pero sigo pensando que la versión sinfónica/Orchestra que tuvo ToS en su versión occidental de Gamecube le daba un carácter más solemne y aventurero al juego.