Buenas tardes de nuevo, muchachos.
En mi caso... Aún no sé qué hacer. Soy un fan "hardcore" del magnífico "
Tales Of Symphonia"... Así que me encuentro ahora mismo "entre la espada y la pared" (nunca mejor dicho
).
Realmente es una pena que la entrega más famosa (y de las mejores de la saga "
Tales Of") haya llegado en estas condiciones. Espero que introduzcan un parche/update en un futuro próximo para corregir esos pequeños "bugs/glitches" (pantallazo blanco ante cada batalla + fondo negro en el Menú).
devilcloud_20 escribió:devilcloud_20 escribió:¿ Alguien sabe como cambiar de personaje durante el combate ?
Porfa, alguien me puede decir si se puede cambiar de personaje durante el combate ?
@devilcloud_20:
Pa k kieres saber eso, jaja. Saludos
Lo siento, no he podido evitar "hacer la gracia", ya que Lloyd es el personaje que mejor se controla durante el combate debido a su rapidez y precisión. En cambio, otros personajes pueden ser algo más lentos, o no tan precisos... (aunque esto luego es parcialmente solucionable gracias al uso de las "Exferas").
Si mal no recuerdo, creo que en la versión de PS3 podías cambiar de personaje en mitad de una batalla haciendo lo siguiente:
1º)
En mitad de la batalla, abrías el "Menú de Batalla" (la barrita rectangular con 6 o 7 cuadros que aparece en mitad de la pantalla).
2º) U
na vez estuvieras con el "Menú de Batalla" abierto, creo que había que darle a "Start" o pulsar el joystick analógico D3 (apretar hacia dentro el joystick, básicamente) para seleccionar el personaje que querías controlar.
Así que... Supongo/intuyo que en la versión de Switch debería de funcionar de manera similar, digo yo.
Por cierto... Si quieres cambiar de personaje porque deseas que X personaje haga X ataque/hechizo,
puedes abrir el menú de ataques de tus personajes para asignar a tu propio personaje una serie de comandos/shortcuts en el mando, y así "obligar" a X personaje a que haga X ataque/hechizo.
En la versión de PS3, creo recordar que yo tenía los 2 últimos "slots" de ataques de mi personaje configurados para que la prof. Raine hiciera algún hechizo de "Sanación/Recuperación" y a Genis/Colette (éstos los iba rotando) para que hicieran algún hechizo específico ("Erupción" en el caso de Genis y "Plumas de Ángel" en el caso de Colette,p.ej).
De hecho, si das muchas órdenes, recibirás un par de títulos para Lloyd llamados "Comandante Solitario" y "General Perezoso" o algo así.
Ah, y hablando de "cambiar de personajes"...
En el "overworld/mundo/mapa" también puedes cambiar de personaje desde el propio menú para ir con dicho personaje recorriendo el mundo. Simplemente para hacerlo tenías que:
1º) Abrir el Menú
2º) Darle a la X 1 vez sobre el personaje actual que controlar en el "overworld/mapa/mundo".
3º) Si observas con atención, verás que aparece un letrero/rótulo en la parte superior del Menú que dice: "¿A quién quieres controlar?"
4º) Desplaza el cursor por el resto de miembros del equipo hasta encontrar al que quieres controlar y vuelve a pulsar X sobre dicho personaje. Y... Ya está, ya puedes manejar al personaje que quieras mientras recorres el mundo/overworld.
Y... Eso es útil si quieres obtener algún que otro título. Por ejemplo... Si manejas a Colette en el "mapa/overworld" y hablas con toooodos los perros del juego, Colette recibirá el título "Amante de los perros/mascotas".
Espero que mis explicaciones (en base a la versión de PS3, que es la última que jugué hace ya mucho tiempo) te puedan ayudar en algo para esta versión de Switch,
@devilcloud_20 ¡Un saludo, compañero!
----------------------
Bueno, pues lo dicho.
Ya veré a ver qué hago y si finalmente me decido a realizar la compra de la versión Switch de este juego. Por lo pronto, tengo hasta el próximo Lunes para acudir a mi tienda GAME y comprar la reserva de la "Chosen Ed." para Switch.
Va a ser un fin de semana de cavilar y sopesar profundamente el tema.
¡Un saludo, muchachos!