Buenas tardes de nuevo, chicos.
Bien, pues... Uno que se suma a este hilo para seguir las noticias que haya sobre el lanzamiento de este "Tales Of Symphonia" Remaster/Port para Nintendo Switch.
Este juego fue uno de los primeros videojuegos JRPG/A-JRPG que jugué en la Nintendo Gamecube en su día, hace ya la friolera de 16 años (aprox) cuando salió en Occidente y... Me encantó de inicio a fin. La historia, las sub-historias de cada protagonista y cómo estaban interrelacionados entre ellos, su ADICTIVO sistema de batalla... Realmente me parece aún a día de hoy (y por mucho que hayan pasado los años) un juego de 10. Además, fui afortunado al poder jugar este juego en compañía de 2 amigos del instituto, lo que confería un mayor grado de cooperación en las batallas contra los "Final Bosses" del juego.
Recuerdo que mi "yo-adolescente" siguió cada breve noticia y scan de este juego durante un período de 9 meses a través de la (ya difunta) revista de "Nintendo Acción". Me parecía increíble todo lo que se veía sobre él.
Una vez hubo salido el juego, ahí estuve yo el 1º día en mi tienda "Centro Mail" acompañado de un ticket-descuento de x5€ (que venía en la propia revista de "Nintendo Acción") para comprar el juego.
Y, curiosamente... Ésta será:
- La 1ª vez que compro una "Ed.Coleccionista"
- La 1ª vez que reservo un juego en GAME
Tras haber ojeado el panorama de las tiendas, GAME no se ha "pasado" tanto con el precio como en anteriores ocasiones y/o otros juegos. He visto que en "Extra Life" está a 45€, pero sospecho que los gastos de envío ya incrementan o igualan el precio de GAME (50€). Del mismo modo, el precio de FNAC (37€ con cupón descuento)solamente está bien si... Tienes un cupón de antemano. Si no, es indiferente.
Así que... Parece que, en cierto modo, "vuelvo a los orígenes" con este mismo videojuego al comprarlo en la misma tienda "Centro Mail" (reconvertida en GAME) ubicada en el mismo Centro Comercial que hace 16 años.
Por otra parte, y respecto a lo que comentáis del Opening/Intro...
Una pena lo que hicieron con este juego al inicio y la mutilación que sufrió el opening en occidente en Gamecube
.
@Chenkaiser :
Pues, desde mi punto de vista,
la intro/opening "Occidental" me parece AMPLIAMENTE SUPERIOR a la calidad de la intro con esa canción J-Pop de fondo, honestamente. En la intro/opening "occidental", la composición orquestal desprende un sentimiento de ÉPICA que la versión J-Pop no tiene, en mi opinión.
De hecho... Es que la
composición orquestal occidental ENCAJA "como un guante" con cada momento/escena que se visualiza en la intro.
Es increíble como va variando de "marcha militar" (Lloyd desenvainando la espada y saltando sobre aquel mítico esqueleto) para tornarse en una melodía dulce (Colette y la Torre de la Salvación) que luego se difumina en un aura de misterio (Kratos y el Árbol de Kharlan) para convertirse en una "marcha militar" de nuevo (imágenes de Preseia vs los Golem/ el grupo volando en los turbo-jet y atravesando las zonas polares de nieve/Sheena contra un Ogro y Lloyd en actitud de proteger al grupo ante Kratos) para volver a una melodía dulce (Colette y Lloyd juntos en los campos de trigo) y volver a la "marcha militar"(Lloyd envainando las espadas frente al atardecer) mientras la intro/opening finaliza con una breve captura de la joya/gema/EX-Phere de Lloyd en el dorsal de la mano.
Definitivamente... El mejor adjetivo que puede servir para describir la intro/opening "occidental" de este juego es ÉPICA.
Y, de hecho... Uno de mis mayores temores (o presagios) es que la canción que incluyan en este remaster/port de "Tales Of Symphonia" sea la versión J-Pop de la PS3, que, PARA MÍ, "no pega ni con cola" y palidece ante la versión occidental de Gamecube.
Y más aún... Este juego/port lleva en la plataforma "Steam" desde hace varios años (se puede adquirir a un precio inferior a 10€ en varias ofertas a lo largo del año) y "la comunidad" de fans de este juego desarrolló un MOD para implementar la música orquestal occidental en la intro/opening del juego y así eliminar/suprimir la versión J-Pop, debido al motivo que ya he comentado anteriormente (ausencia de "sensación de epicidad/gesta"). Así que no ser el único que prefiera la versión "occidental" a la versión J-Pop, afortunadamente.
-------------------------
Bien, pues ya está. Solo quería pasarme por aquí para "celebrar" la salida de este remaster/port en Switch y para expresar mi opinión a favor de la intro/opening "occidental"nada más.
¡Un saludo, muchachos!