Tamaño de metal gear 4???

quisiera saber cuantas gigas ocupa este juego?podriais decirme?

un saludo
Creo que ronda los 32GB y por lo visto es tamaño comprimido.

Un Salu2 [bye]
Dice Kojima que se le ha quedado pequeño el disco, así que debe ocupar los 50gb (es lo que creo que tienen los discos de doble capa)
Kojima es un quejica, y lo de que el juego estaba a tope era un bulo y una excusa más para el tema de que la gente no se queje de que no metan más doblajes. Se ha hecho un dump del juego y son unos 32 gigas comprimidos, unos 35 o 36 sin comprimir, así que aún tiene un margen de 15 gigas que podía haber aprovechado para meter otro doblaje (aunque no sea loseless audio), o para mejorar las texturas de los escenarios que son de risa....
Lo de los 50 gigas, un bulo como una catedral de Burgos.
Ojobenito escribió: o para mejorar las texturas de los escenarios que son de risa....
Lo de los 50 gigas, un bulo como una catedral de Burgos.


No estoy deacuerdo en eso que dices, las trexturas son muy buenas en la gran mayoria de sitios. Alguna que otra si que se podria haber mejorado, pero en general la calidad es muy muy buena.

No es como Uncharted evidentemente, ya que se hicieron todas a mano, pero decir que son de risa es cuanto menos arriesgado...

PD: estoy haciendo un dump del Metal Gear 4, ahora posteare resultados.

Salu2
Ya tuvimos esta conversación, Fidillo, y ya la terminamos bien, joer. [beer] Yo sigo pensando que las texturas de los ESCENARIOS son de risa, no así la de los personajes y las de los trajes, que están bastante bien, pero las de los escenarios a mi forma de ver son muy muy muy pobres (pero mucho para los tiempos que corren)... y sobrándole espacio en el disco como parece que le sobra, no se a que ha venido tanta queja de que el Blu-Ray se le quedaba corto. ein?
Ojobenito escribió:Kojima es un quejica, y lo de que el juego estaba a tope era un bulo y una excusa más para el tema de que la gente no se queje de que no metan más doblajes. Se ha hecho un dump del juego y son unos 32 gigas comprimidos, unos 35 o 36 sin comprimir, así que aún tiene un margen de 15 gigas que podía haber aprovechado para meter otro doblaje (aunque no sea loseless audio), o para mejorar las texturas de los escenarios que son de risa....
Lo de los 50 gigas, un bulo como una catedral de Burgos.


De esos dumps que no se conoce a ciencia cierta si estan bien dumpeados, ¿no?
Acabo de dumpear el juego y he unido todas las partes.

Peso total de la ISO: 33,1 GB

Salu2
mangafan escribió:
Ojobenito escribió:Kojima es un quejica, y lo de que el juego estaba a tope era un bulo y una excusa más para el tema de que la gente no se queje de que no metan más doblajes. Se ha hecho un dump del juego y son unos 32 gigas comprimidos, unos 35 o 36 sin comprimir, así que aún tiene un margen de 15 gigas que podía haber aprovechado para meter otro doblaje (aunque no sea loseless audio), o para mejorar las texturas de los escenarios que son de risa....
Lo de los 50 gigas, un bulo como una catedral de Burgos.


De esos dumps que no se conoce a ciencia cierta si estan bien dumpeados, ¿no?


en eso estoy deacuerdo,imaginaos que los dumps esten mal hechos(ya no por que no se puedan cargar en la ps3) si no,que no crea el dump "entero"
Ojobenito escribió:Kojima es un quejica, y lo de que el juego estaba a tope era un bulo y una excusa más para el tema de que la gente no se queje de que no metan más doblajes. Se ha hecho un dump del juego y son unos 32 gigas comprimidos, unos 35 o 36 sin comprimir, así que aún tiene un margen de 15 gigas que podía haber aprovechado para meter otro doblaje (aunque no sea loseless audio), o para mejorar las texturas de los escenarios que son de risa....
Lo de los 50 gigas, un bulo como una catedral de Burgos.


Igual quedate tranquilo, ya que en un dvd9-R no te entraria... [ginyo]


Uno, como que ya los huele...
Rufidj escribió:
mangafan escribió:
Ojobenito escribió:Kojima es un quejica, y lo de que el juego estaba a tope era un bulo y una excusa más para el tema de que la gente no se queje de que no metan más doblajes. Se ha hecho un dump del juego y son unos 32 gigas comprimidos, unos 35 o 36 sin comprimir, así que aún tiene un margen de 15 gigas que podía haber aprovechado para meter otro doblaje (aunque no sea loseless audio), o para mejorar las texturas de los escenarios que son de risa....
Lo de los 50 gigas, un bulo como una catedral de Burgos.


De esos dumps que no se conoce a ciencia cierta si estan bien dumpeados, ¿no?


en eso estoy deacuerdo,imaginaos que los dumps esten mal hechos(ya no por que no se puedan cargar en la ps3) si no,que no crea el dump "entero"


Claro, solo tenemos la palabra de PS3Fakes de que los dumps funcionan, pero a saber. Ademas, puede que arranquen pero solo lo haga parcialmente. A saber, fijaos que puede ser como al principio con la PS2, que los discos de doble cada, la segunda no se podia leer correctamente y solo se sacaba de forma parcial. Luego ya se saco la forma, pero mientras...
mangafan escribió: A saber, fijaos que puede ser como al principio con la PS2, que los discos de doble cada, la segunda no se podia leer correctamente y solo se sacaba de forma parcial. Luego ya se saco la forma, pero mientras...


Pero el peso de esas Iso eran correctas, simplemente no se sabia la forma de que la consola supiese acceder correctamente a esa capa, pero el tamaño si era correcto. Al final se consiguio unir esas 2 capas en un DVD de 4,7gb y que cuando hiciese ese salto, mediante un parche la consola no diese error.

Este caso es el mismo con PS3, hace un DUMP COMPLETO de todo el contenido del disco ( las marcas de agua no puesto que nuestro lector no es industrial ), con lo cual, el peso si que es correcto (seguramente habran Dummys de gigas y gigas), lo lei hace 2 dias, esto sirve para no forzar la lente, para que las cargas sean mejores. Pero aun así, nos encontramos con un disco desaprobechado, que le quedan tranquilamente 15 Gb de datos para ser aprobechado del todo.

Mi conclusion es que KONAMI no ha querido desembolsar mas dinero en el desarrollo del juego, ya que se han gastado millones de $ y esto supondria un aumento significativo del presupuesto.

De ahi a que diga que no se ha podido. Quedaria muy mal visto decir que no han puesto el Español (u otros) porque no querian gastarse mas dinero.

Es mas facil poner la excusa del tamaño y asi se cubre las espaldas.

Incluso en Meristation en una entrevista reciente pidió disculpas por haber prometido hace 3 años la traduccion al ESPAÑOL y no haber cumplido ese objetivo.

Pues eso, no le ha salido de las narices, pero desde luego no hace falta ser Einstein para darse cuenta de lo que realmente ocupa el disco.

Salu2
La verdad es que pueden decir lo k sea, pero que el el primero de PSX estuviera traducido y doblado nike, y despues de vender la ostia k en ps2 no lo doblaran, por problemas de espacio, y en ps3 tampoco ahora, es de verguenza.
Espacio tenian si hubieran kerido, y en comparacion con el coste del juego, gastarse lo k vale el doblaje, es algo infimo, pero no les sale de los huevos, pork? pues pork va a vender casi lo mismo, doblado o no, por eso les suda los cojones a los notas.
Lo dicho una verguenza total seguir teniendo que leer, en un juego de 75 € hoy en dia, y teniendo Blu-ray.


PD: Fidillo, el juego si esta traducido, no esta doblado.

Un saludo!
Ojobenito escribió:Kojima es un quejica, y lo de que el juego estaba a tope era un bulo y una excusa más para el tema de que la gente no se queje de que no metan más doblajes. Se ha hecho un dump del juego y son unos 32 gigas comprimidos, unos 35 o 36 sin comprimir, así que aún tiene un margen de 15 gigas que podía haber aprovechado para meter otro doblaje (aunque no sea loseless audio), o para mejorar las texturas de los escenarios que son de risa....
Lo de los 50 gigas, un bulo como una catedral de Burgos.


Kojima se puede permitir el lujo de ser un quejica, ha hecho el mejor juego de la historia bajo mi punto de vista.
Los 33 gb del juego me parecen más que suficientes... ¿hay alguno que ocupe más? y si bien no lleva doblajes, en este caso, juega a su favor porque son 33 gb de "juego y escenas cinemáticas que ya quisieran muchas películas de holywood.
Las texturas son sublimes, sobretodo las transparencias, lágrimas, cristales de gafas, y en casi todos los escenarios y personajes... lo que si es de risa es tu comentario.
Un saludo.
Sinceramente, les habria costado mucho meter la pista de audio japonesa e inglesa en todas las versiones? o al menos subtitulos en inglés en la version japonesa? personalmente creo q no, simplemente se han tirado el pisto y han hecho propaganda barata del juego, q si bluray y toda la perca, propaganda para "demostrar" q era necesario y dentro de un año saldra el "subsistence" con mucho mas extras y en un Bluray como este de 50 gigas, Como? comprimiendo y aprovechando el espacio, asi de sencillo.

Se nota como Sony ha puesto pasta sobre la mesa para q fuera exclusivo y sus desarrolladores dijeran que solo se podia hacer algo asi en PS3, cuando realmente el juego no sobresale en nada q no sea una historia trabajada, un gameplay unico o unos personajes carismaticos, y esas son virtudes q no necesitan un Bluray de 50 gigas.

COn el tiempo se descubren todas las mentiras q se daban como verdades sobre este juego, una pena, por q es muy bueno
Y querian sacar el Mgs 4 para la 360... pues no se yo como ivan a comprimir 32 gb en 9... xDDD
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
mangafan escribió:
Ojobenito escribió:Kojima es un quejica, y lo de que el juego estaba a tope era un bulo y una excusa más para el tema de que la gente no se queje de que no metan más doblajes. Se ha hecho un dump del juego y son unos 32 gigas comprimidos, unos 35 o 36 sin comprimir, así que aún tiene un margen de 15 gigas que podía haber aprovechado para meter otro doblaje (aunque no sea loseless audio), o para mejorar las texturas de los escenarios que son de risa....
Lo de los 50 gigas, un bulo como una catedral de Burgos.


De esos dumps que no se conoce a ciencia cierta si estan bien dumpeados, ¿no?


mangafan no creo, una cosa es que esten mal echos refiriendonos a que no "cargan" o no estan bien grabados, pero hacer un dump con el ddd via linux por ejemplo con ddd no da ningun error, tampoco con el sak que es mas o menos lo mismo, al menos hasta el dia de hoy con muchos juegos y siempre ha sido correcto, dumps de 4 gigas y pico entran en un dvd, comparas el dvd con el br y son identicos, los filelist idem, tantas copias se han echo ya en estos 2 años, digo que la scene que los lanza se hubieran dado cuenta, son "profesionales".



a mi las texturas me parecen ideales, por ejemplo en oriente medio, construcciones viejas y de no muy buena calidad, suciedad, ese sol que no deja apreciar nada con nitidez, el polvo del desierto.... se parece bastante en lo que se ven en algunas pelis o mismamente el telediario, jejeje, desde luego si pillamos el visor y miramos una escalera, un ladrillo o una alfombra, eso no lo aguanta nadie, el juego se empezo hace 3 años y medio, no se conocia la maquian digo yo, las herramientas no serian nada del otro mundo aunque hayan ido actualizando... bueno, me parecen sublimes en general y muy apropiadas, y el doblaje prefiero sin dudarlo VO y substitularla, algunas cosas, sin saber ingles, las estoy aprendiendo, xD, now battlerfield.
Morda escribió:Y querian sacar el Mgs 4 para la 360... pues no se yo como ivan a comprimir 32 gb en 9... xDDD


n hace falta el BLURAY para nada con varios dvds 9 son suficientes... o es que ya no tenemos asi el lost odissey oel blue dragon, para mi el lost sgue siendo mas juego que el metal gear que bajo mi punto es muy buen juego pero eso de no doblarlo a sio lo peor que podian hacer, ademas pa jugar a ese juego no hace falta que sea bluray con varios dobles capa tndriamos mas que suficiente, lo que pasa es que la pasta que a dejao sony por que no salga en xbox a sio la ostia...... cuando vemos que xbox se esta comiendo a sony en todos los sentidos, mirando los juegos que cada 1 tiene en exclusividad xbox gana con creces a sony, quien quiere un gran turismo teniendo ese fantastico GRID FORZA o PG4..... y entre el metal y el lost me quedo con el lost con los ojos cerrados.
No es tan complicado, 1 DVD por capitulo y te sobra espacio, eliminas la instalacion inicial y los minutos de instalacion que hay entre capitulos...

Recordemos que juegos como Lost Odissey vienen en 4 DvDs y nadie se muere por cambiar un DvD cada... 6 horas de juego? por favor, seamos justos, por poner un ejemplo, Lost Odissey tiene pista de audio en Japones e inglés, subtitulos para varios idiomas y no es precisamente un juego corto o con pocas cinematicas, mucho menos sencillo o con una historia simplona, o tiene nada que envidiar al MGS4 (cada uno en su genero, claro)

9DvDs X 7 Gigas = 63 Gigas... por favor hay que ser imparciales y reconocer que Konami no ha hecho bien las cosas y ha mentido a sus seguidores, a aquellos q esperaban el juego para la salida de PS3, se han mantenido fieles y muchos han comprado la consola solo por este juego, un esfuerzo que creo q deberia ser recompensado y no lo ha sido.

El doblaje japones es impresionante, con un Snake que aun siendo viejo habla como un soldado cansado de todo, no como un viejo achacoso en la version inglesa, cuando recita "LA FRASE": "im not a hero, never was will never be" si no recuerdo mal, suena bien, pero tal y como la recita Snake en Japonés... se te encoje el corazon y me duele no poder jugar con esa pista original subtitulada.

Franky: estoy de acuerdo, pero hay q reconocer que lost Odyssey y MGS4 son grandisimos juegos generos muy distintos y que el problema no es q sean mejores o peores, simplemente q Konami ha sacado el MGS4 a medio Gas pudiendo meter muchas cosas con solo proponerselo y que posiblemente veamos en el MGS4 subsistence o como lo quieran llamar esta vez.

Hasta entonces, mi pS3 seguira en la estanteria del Carrefour
angelbomber está baneado por "troll"
FrankyGR escribió:[quote="Morda"ara mi el lost sgue siendo mas juego que el metal gear que bajo mi punto es muy buen juego pero eso de no doblarlo a sio lo peor que podian hacer.


Mierda! me han timado! Mi lost Odysey no esta doblado [buuuaaaa]

Konami no ha hecho bien las cosas y ha mentido a sus seguidores, a aquellos q esperaban el juego para la salida de PS3, se han mantenido fieles y muchos han comprado la consola solo por este juego, un esfuerzo que creo q deberia ser recompensado y no lo ha sido.

Que no lo ha sido?Anda,baja la ps3 de la estanteria del carrefour y juegalo.A mi,me esta sorprendiendo 5 veces mas de lo que esperaba,y lo que esperaba,es lo que konami me ha contado.Creo que lo tuyo es ser un poco fanboy...mejor juega al ninja gaiden con su "bullet time"...¿O son caidas de frames?
¿9 dvd´s? ,¿lost mejor que mgs4?, ¿doblaje del mgs4 en inglés no es bueno? ¿Pero es que microsoft ha insertado nanomáquinas en sus usarios que no les dejan ver la realidad?. Hasta la fecha no hay mejor juego que mgs4, decir que lo han sacado a medio gas no habiendo nada mejor en ninguna plataforma de juegos me parece la estupidez más grande escrita en el foro desde hace bastante tiempo.
P.D.: Esa ps3 "tuya" que tienes en el carrefour déjasela a otro que sepa apreciar la calidad, en tu caso creo que provecharías mejor una Ds con brain training...
Un saludo.
No digo q sea malo, todo lo contrario, pero como digo en mis post, que le costaba a Konami poner la pista en VO e inglés? o subtitulos en inglés en la version japonesa? o por q dice que han llenado el Bluray de 50 gigas cuando les han sobrado mas de 15? es propaganda barata pagada por Sony, y es de lo q me qjo, de las compañias y su forma de "trabajar" o como tratan al consumidor.

Llamame fanboy o Troll, pero creo q he argumentado todas mis opiniones y no me he metido con nadie más q con las propias compañias, aunq tal vez seas tu el fanboy o puede q incluso yo demasiado exigente con los juegos.

Del Ninja gayden no me hables por q no lo he jugado ni lo haré, no es mi estilo o lo q yo tengo por un "ninja", me gusta más el concepto del TenchuZ, pero como siempre digo, para gustos colores y yo no soy quien para criticarlos.

El doblaje en ingles del MGS4 es del monton, solo hay q compararlo con el original en Japonés o con el MGS de PSX en español

Pero bueno, esta visto q mas de uno no sabe argumentar ni defender su opinion si no es descalificando al personal, menos mal q soy yo el fanboy...
Siento mucho si te he ofendido, no era mi intención en absoluto, sólo te he hecho un par de bromillas sin importancia. Mis opiniones tienen fácil argumentación, y es que muy pocos juegos me han emocionado tanto, el argumento, el guión, el doblaje(bajo mi punto de vista de los mejores, Drebin, Otacon, snake...), la trama, el desenlace, la originalidad de las fases, el rítmo de la historia, el entrelazado con entregas anteriores, los guiños, recuerdos y flashbacks, animaciones, mgs online, tienda mgs, las mejores escenas cinemáticas que he visto jamás... ¿cuántos argumentos quieres más?
Lo mejor es que juegues y los descubras tu mismo. Bajo mi punto de vista el mejor juego de la historia(antes de éste para mi era el shenmmue de dreamcast).
Un saludo y repito que lo siento si te he ofendido, no era mi intención.
Para mi es el mejor juego actual de todo el catalogo de ps3,solo lo he podido jugar una hora y tengo que decir que el doblaje en
ingles es de lo mejor,nada de¨NORMALITO¨
Claro esta que me ha defraudado profundamente el que no se añadiera un doblaje al español,sobre todo con la enbergadura que tiene
hoy dia hacer un videojuego,para mi no tienen disculpa alguna...Es una pena pero el problema creo que es por salir para una sola plataforma,tienen que abaratar costes y para no variar lo pagamos los de siempre...los españolitos que seguramente lo compraran igual(como yo).
¿No se podria arreglar con un parche como en los ordenadores? Oooh Oooh
A mi lo que me jode es que en cada capitulo se pone a instalar.
Ayer mismo jugue mi partida y luego vino un colega y empezo una nueva para probarlo. Bueno, pues cada vez que cambiabamos de una partida a otra.. ale, a instalar! >__<
Podrian haber puesto una opcion para si kieres y tienes disco duro instalarlo enterito >__<
Soy asiduo a la saga METAL GEAR, desde que salio en primero, y francamente tiene muchas novedades y me atraee muchisimo, pero tambien reconozco que en algunos aspectos graficos para ser la ps3, me parece que se queda corto, no se tal vez esperaba demasiado del juego..

saludos
Pues yo tengo un par de cosas que decir buenas y malas a quien le pese...
Yo tengo mi PS3 de 60Gb y mas contento que unas castañuelas, llevo con el Metal Gear desde el uno en psx, 2 en xbox (al 3 no jugué) y el portable ops y he de decir que este ultimo no es un juego, es un Peliculón! es increíble lo bien que está lo cojas por donde lo cojas tiene distintos modos de juego etc etc lo que quieras.

Pero... el doblaje si sobra espacio esta claro que podían haber puesto español y demás idiomas europeos, mas que nada por como dicen aquí la envergadura de la trama que tienes que estar leyendo y da dolor de cabeza, el doblaje en ingles esta bien, pero los que jugaron al MGS de psx saben que es mejor el castellano.
Hacer un parche.. lo veo imposible muchas pistas de audio que descargar e instalar... igual si sale un subsistence lo arreglan.

El tema de las texturas es que esta muy descompensado, unas muy muy bien pero hay otras que dan un poco de pena (en comparación con lo que es el juego claro) sinceramente en cuanto a texturas el Uncharted subió muchísimo el listo (lo subió en muchos temas) y después de jugar a este ya le pides un mínimo a la nueva generación que es difícil alcanzar.
hola, a todos.

haber, tengo el MGS4 reservado pero en STAN-BY
si mi hermanoa aprueva todas las asignaturas tedre MGS4, y sino, pos nada. solo le han quedado 2 y espero que aprueve.

leyendo el hilo por encima, me estais diciendo que el juego USA --> (verbo) más de la mitada de grabacion.
el juego que tengo yo que use más grabacion es el GT5-P y usa casi 8GB y en el fisico casi llega al medio CM de grabado.

estais diciendo que MGS usa 35GB de disco.

¿CUANTO OCUPA INSTALADO EN LA PS3?
porque yo solo tengo 9GB disponibles,
no encuentro ninguna tienda donde vendan HDD de 2,5.
angelbomber escribió:
FrankyGR escribió:[quote="Morda"ara mi el lost sgue siendo mas juego que el metal gear que bajo mi punto es muy buen juego pero eso de no doblarlo a sio lo peor que podian hacer.


Mierda! me han timado! Mi lost Odysey no esta doblado [buuuaaaa]

Konami no ha hecho bien las cosas y ha mentido a sus seguidores, a aquellos q esperaban el juego para la salida de PS3, se han mantenido fieles y muchos han comprado la consola solo por este juego, un esfuerzo que creo q deberia ser recompensado y no lo ha sido.

Que no lo ha sido?Anda,baja la ps3 de la estanteria del carrefour y juegalo.A mi,me esta sorprendiendo 5 veces mas de lo que esperaba,y lo que esperaba,es lo que konami me ha contado.Creo que lo tuyo es ser un poco fanboy...mejor juega al ninja gaiden con su "bullet time"...¿O son caidas de frames?


Si lo que quieres ver son caidas de frames pon en tu PS3 assasin's Creed [poraki]

PD: Menos mal que no eres FAN Boy....
mmiiqquueell escribió:¿CUANTO OCUPA INSTALADO EN LA PS3?
porque yo solo tengo 9GB disponibles,
no encuentro ninguna tienda donde vendan HDD de 2,5.


Tranquilo, en la caja pone que necesita 4,5Gb de espacio en el disco para instalarse y sino siempre puedes empezar a borrar demos XD

Recuerda que en un disco externo no puedes instalar las demos o juegos eh, solo música películas y fotos. Así que si te vas a comprar uno ten esto en cuenta a no se que lo quieras para ponerlo dentro, y en ese caso yo me compraría uno bien grande ;)
Ojobenito escribió:Kojima es un quejica, y lo de que el juego estaba a tope era un bulo y una excusa más para el tema de que la gente no se queje de que no metan más doblajes. Se ha hecho un dump del juego y son unos 32 gigas comprimidos, unos 35 o 36 sin comprimir, así que aún tiene un margen de 15 gigas que podía haber aprovechado para meter otro doblaje (aunque no sea loseless audio), o para mejorar las texturas de los escenarios que son de risa....
Lo de los 50 gigas, un bulo como una catedral de Burgos.


De una risa cojonuda XD
Torrecilla escribió:
mmiiqquueell escribió:¿CUANTO OCUPA INSTALADO EN LA PS3?
porque yo solo tengo 9GB disponibles,
no encuentro ninguna tienda donde vendan HDD de 2,5.


Tranquilo, en la caja pone que necesita 4,5Gb de espacio en el disco para instalarse y sino siempre puedes empezar a borrar demos XD

Recuerda que en un disco externo no puedes instalar las demos o juegos eh, solo música películas y fotos. Así que si te vas a comprar uno ten esto en cuenta a no se que lo quieras para ponerlo dentro, y en ese caso yo me compraría uno bien grande ;)


la verdad es que no tengo, ni FOTOS, ni MUSICa ,ni VIDEOS, NI DEMOS.

solo tengo 10 juegos instalados que el que ocupa más el GT5-P con 7GB y el que menos es de 2GB

pero aunque en la caja ponga 4.5GB es posible que este mal. porque el SMACK vs RAW pone 2.3GB de espacio, y me ocupa casi 4GB . pero gracias por tu respuesta.

supongo que el que creo el HILO se referia a este espacio, pero no lo se....

en DIVINEO hay un HDD de 80GB para PS3 (INTERNO), si se lo cambio por el original podre ponerle los JUEGOS,
es que es un poco excesivo, ademas, para que instalar, ¿que ha de instalar? si pide disco para jugar

si fuera como el ordenador que instalas y ya no requiere disco vale, pero ¿paque instalar? la configuracion?

DA=

SALU2



Ojobenito escribió:Kojima es un quejica, y lo de que el juego estaba a tope era un bulo y una excusa más para el tema de que la gente no se queje de que no metan más doblajes. Se ha hecho un dump del juego y son unos 32 gigas comprimidos, unos 35 o 36 sin comprimir, así que aún tiene un margen de 15 gigas que podía haber aprovechado para meter otro doblaje (aunque no sea loseless audio), o para mejorar las texturas de los escenarios que son de risa....
Lo de los 50 gigas, un bulo como una catedral de Burgos.


bueno, haber cuantos personajes deve haber?, tu has intentado buscar a gente para que te haga el doblage, nadie quiere, en clase pidieron de hacer un doblage de un video, NADIE quiso, aunque los del primer MGS quisieran faltan muchos personajes. y si consiguieras hackear la PS3 entrar en el instaler de MGS4, y hacer la traduccion tu y tus amigos. no te seria mejor que si lo hiciera KOJIMA.

no sabemos los motivos de l porque no lo traduce, asi que no podemos decir nada sin saber el motivo, es posible que en un futuro, con una actualizacion actualice al castellano las voces.

no es que te este echando la bronca , pero es que los motivos no los sabemos, asi que no podemos juzgar sin saber el porque.
50GB usa 35GB y le sobran 15GB

y en HL2 pasa lo mismo, porque no discutes tambien con esos?

perdon por mi pequeño cabreo de escritura.
pero, no esta subtitulado, yo lo prefiero subtitulado, ya que aprendo ingles, y me ha ido bien con MGS2 y MGS3 he aprendido lo suficiente como para saber leer INGLES (AMERICANO)
SALU2 & SORRY por OFENSA
Podrian haberlo llenado mas...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Definitivamente se han pasao un huevo al no doblarlo, y que no me vengan con el cuento de que cuesta pasta porque no me digais que poner un anuncio en la tele sale barato.
bueno, un anuncio cuesta vastante, yo he trabajado en la ONCE y poner un anuncio en TV les costaba como 10.000€ y solo es un anuncio, y como nosotros pagamos, no hay problema. porcierto sali en el IB3 por lo de los semaforos, sali de fondo con un amigo, que los 2 hicimos practicas.

haber 2º perdon, disculpas por el anterior manoscrito que hice a la critica, SORRY :( [triston] [snif]


3º si le pedimos a KOJIMA HAmablemente que nos aga una actualizacion del doblaje al CASTELLANO con FONSO VALL a lomejor nos dice que SI, aunque lo DUDO.

SALU2

ya van 1500 mesajes, jamas pense que llegaria tanto. y ya pronto are los 2 años que estoy regristado.
mmiiqquueell escribió:3º si le pedimos a KOJIMA HAmablemente que nos aga una actualizacion del doblaje al CASTELLANO con FONSO VALL a lomejor nos dice que SI, aunque lo DUDO.


Yo creo que si le pides eso se rie en nuestra cara XD, no, ahora hablando en serio hacer una actualización seria costoso y pesado para descargar (aunque bien pensado es lo mejor, te bajas solo el audio que quieres y no el italiano o francés...) Sea cual fuere el motivo por el que no está doblado no se sabe y ya, es una putada? SI, pero así ha quedado. Y conste que lo prefiero en castellano eh...


-Con respecto al tamaño que ocupa la instalación... ahora mismo estoy en el acto 3 y ocupa 4013Mb, supongo que los 4,5Gb que requiere se referirá a otro capítulo que ocupe más. Vamos, que con los 9Gb que tienes te sobra ;)

Y si te vas a comprar un disco duro de 2,5 te aconsejo que mires ofertas que las hay muy buenas por muchos sitios, comprate uno externo de esos USB que lo puedas desmontar con un destornillador pequeñito, así se lo metes a la PS3 y en interno de la Play lo usas de externo para música cuando llegue el nuevo Firm
Perdon por el OFFTOPICAZO, pero creo que es merecido... mmiiqquueell tio intenta escribir decentemente, es que duelen los ojos, y ademas creas malos habitos inconscientemente, es que tienes las faltas que mas duelen, b/v por v/b, confusion de a ver y haber, poner "a" cuando es el verbo haber "ha", hamablemente etc etc... si usas Firefox puedes usar el corrector, si no lo tienes pues yo que se, lee libros...

Y bueno por aportar al tema, se nota bastante que KONAMI pasaba de gastarse mas en el juego, ya que con 15Gb por explotar no mejoro las texturas guarras que hay repartidas al estilo "easter eggs", o por supuesto un doblaje, pero claro, si los PALetos lo vamos a comprar de todas formas...
Vamos a ver, si no lo doblaron no es por falta de espacio en el disco ni nada de eso, es que Kojima es un perfeccionista y ademas de insertar el doblaje, tambien ajusta las expresiones faciales y sobre todo el movimiento de los labios a cada doblaje, hacer eso para cada una de las zonas de Europa puede resultar demasiado caro, asi que no lo hicieron. Si Kojima como director piensa que no le gusta hacerlo de otra forma no se hace, y si Konami como productora piensa que es muy caro y un riesgo demasiado grande, tampoco se hace. Aquí teneis un ejemplo de lo que digo:

http://www.youtube.com/watch?v=VCP7KZ-pzF8

Por otro lado, apuesto a que el disco no esta bien dumpeado, y que fijo que tiene muchos más datos. Recordemos que en el GT4 paso igual, habia partes de la segunda capa que no se lograban grabar, y siempre salia una imagen más pequeña hasta que por fin consiguieron sacar todo. Luego el segundo paso fue como cargarla, por que como ya sabeis la PS2 leia la segunda capa al reves.
mangafan escribió:Vamos a ver, si no lo doblaron no es por falta de espacio en el disco ni nada de eso, es que Kojima es un perfeccionista y ademas de insertar el doblaje, tambien ajusta las expresiones faciales y sobre todo el movimiento de los labios a cada doblaje, hacer eso para cada una de las zonas de Europa puede resultar demasiado caro, asi que no lo hicieron. Si Kojima como director piensa que no le gusta hacerlo de otra forma no se hace, y si Konami como productora piensa que es muy caro y un riesgo demasiado grande, tampoco se hace. Aquí teneis un ejemplo de lo que digo:
http://www.youtube.com/watch?v=VCP7KZ-pzF8


Pues lo de la sincronización labial a mi no me importa estoy acostumbrado a ver películas en el cine dobladas al español y no me molesta (tengo entendido que aquí en españa los doblajes son muy buenos).

PD. Después de ver el vídeo este comparativo, me quedo con las voces en japones pero solo de las tias xD porque snake esta mejor en ingles jajajaja
Y bueno, el ingles no es que lo entienda muy bien pero algo pillo y no siempre tengo que estar leyendo, que marea bastante.
mangafan escribió:Vamos a ver, si no lo doblaron no es por falta de espacio en el disco ni nada de eso, es que Kojima es un perfeccionista y ademas de insertar el doblaje, tambien ajusta las expresiones faciales y sobre todo el movimiento de los labios a cada doblaje, hacer eso para cada una de las zonas de Europa puede resultar demasiado caro, asi que no lo hicieron. Si Kojima como director piensa que no le gusta hacerlo de otra forma no se hace, y si Konami como productora piensa que es muy caro y un riesgo demasiado grande, tampoco se hace. Aquí teneis un ejemplo de lo que digo:

http://www.youtube.com/watch?v=VCP7KZ-pzF8

Por otro lado, apuesto a que el disco no esta bien dumpeado, y que fijo que tiene muchos más datos. Recordemos que en el GT4 paso igual, habia partes de la segunda capa que no se lograban grabar, y siempre salia una imagen más pequeña hasta que por fin consiguieron sacar todo. Luego el segundo paso fue como cargarla, por que como ya sabeis la PS2 leia la segunda capa al reves.


Muy interesante... no había caido en lo del gran turismo, entonces, ¿por ahora no hay forma de saber si los backups que tenemos hechos de juegos ps3 estan bien hechos?
Una preguntilla más por curiosidad, aunque fuesen "sólo" 36 gb... ¿existe algún juego más "pesado"?
Un saludo.
Torrecilla escribió:
mangafan escribió:Vamos a ver, si no lo doblaron no es por falta de espacio en el disco ni nada de eso, es que Kojima es un perfeccionista y ademas de insertar el doblaje, tambien ajusta las expresiones faciales y sobre todo el movimiento de los labios a cada doblaje, hacer eso para cada una de las zonas de Europa puede resultar demasiado caro, asi que no lo hicieron. Si Kojima como director piensa que no le gusta hacerlo de otra forma no se hace, y si Konami como productora piensa que es muy caro y un riesgo demasiado grande, tampoco se hace. Aquí teneis un ejemplo de lo que digo:
http://www.youtube.com/watch?v=VCP7KZ-pzF8


Pues lo de la sincronización labial a mi no me importa estoy acostumbrado a ver películas en el cine dobladas al español y no me molesta (tengo entendido que aquí en españa los doblajes son muy buenos).

PD. Después de ver el vídeo este comparativo, me quedo con las voces en japones pero solo de las tias xD porque snake esta mejor en ingles jajajaja
Y bueno, el ingles no es que lo entienda muy bien pero algo pillo y no siempre tengo que estar leyendo, que marea bastante.


En este caso no es que te importe a ti, si no al director del juego (que creo que se llama Kojima o algo asi ^^U) que simplemente él no quiere. De lo contrario no se hubiese tomado la molestia de hacerlo en la japonesa y en la americana.

tricoma escribió:Muy interesante... no había caido en lo del gran turismo, entonces, ¿por ahora no hay forma de saber si los backups que tenemos hechos de juegos ps3 estan bien hechos?
Una preguntilla más por curiosidad, aunque fuesen "sólo" 36 gb... ¿existe algún juego más "pesado"?
Un saludo.


Puesssss, poniendo el dump en una PS3 test o algo asi y pasarte el juego completo, pero bueno... creo que solo podemos creer en la palabra de ps3fakes.
castillodecot escribió:Perdon por el OFFTOPICAZO, pero creo que es merecido... mmiiqquueell tio intenta escribir decentemente, es que duelen los ojos, y ademas creas malos habitos inconscientemente, es que tienes las faltas que mas duelen, b/v por v/b, confusion de a ver y haber, poner "a" cuando es el verbo haber "ha", hamablemente etc etc... si usas Firefox puedes usar el corrector, si no lo tienes pues yo que se, lee libros...


bueno, pos no leas.

son pocos los que escriben decentemente bien. y yo escribo a lo rapido
perfectamente se cuando ba con H o sin H el A ò HA
HA - verbo HABER
A - Preposición

y lo de B/V en pocas palabras me equivoco. tube la mala suerte de tener unos profesores "HDP" que en vez de ayudar me daban el DEDO CENTRAL. fue cambiar y aprobarlo todo.

pasando al juego. mañana sabre si tengo juego o no, todo depende de mir hermano si aprueva o no, pero conociendolo seguro que no.

ah! lo del HDD he buscado en tiendas en 5 distintas de informatica y lo que tienen es de 3,5" y externos USB . no tienen nada de 2,5" y segun el dependiente, (nunca tendran)

en divineo hay un de 80GB pero no se si servira.

tiene que ser de 2,5" Externo o interno y de 5400RPM ¿?

SALU2

PD: 4GB es mucho para un juego en el PC es poco , tengo el HL1 + 13 mod (CS,ADMER,TF,ETC.) y la verdad esque tengo como casi 15GB de juego HL
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
yo creo ke si ke ocupa los 50 gigas solo por las expresiones faciales, ke son muchas......
y de los dump me fio menos ke de el gobierno, asi ke....
se siente... pero no me lo creo!
mmiiqquueell escribió:
castillodecot escribió:Perdon por el OFFTOPICAZO, pero creo que es merecido... mmiiqquueell tio intenta escribir decentemente, es que duelen los ojos, y ademas creas malos habitos inconscientemente, es que tienes las faltas que mas duelen, b/v por v/b, confusion de a ver y haber, poner "a" cuando es el verbo haber "ha", hamablemente etc etc... si usas Firefox puedes usar el corrector, si no lo tienes pues yo que se, lee libros...


bueno, pos no leas.

son pocos los que escriben decentemente bien. y yo escribo a lo rapido
perfectamente se cuando ba con H o sin H el A ò HA

...

y lo de B/V en pocas palabras me equivoco. tube la mala suerte de tener unos profesores "HDP" que en vez de ayudar me daban el DEDO CENTRAL. fue cambiar y aprobarlo todo.

...

pasando al juego. mañana sabre si tengo juego o no, todo depende de mir hermano si aprueva o no, pero conociendolo seguro que no.


Lo de la B/V solo te ocurre a veces no? XD
Puedes probar a usar el firefox e instalar el diccionario en español que te corrige según vas escribiendo.

Bueno, mira en centros comerciales tipo medimarkt pc-city venden discos de 2,5 externos por si te vale sino en ebay seguro que hay mil, yo hace poco me compre uno de 320 por 100€ (aunque no se puede desmontar que la carcasa es muy bonita jajaja)
Y si, tiene que ser de 2,5" da igual si es externo o interno, si es externo lo desmontas. Y en cuanto a la velocidad creo que hay un hilo con recopilación de discos duros.
son pocos los que escriben decentemente bien. y yo escribo a lo rapido

no sabía que escribir rápido es lo mismo que escribir mal... eso es no saber escribir y punto.

por otro lado creo que a la gente se le está yendo la olla con el tema este de la nextgen... yo no se que esperabais de estas máquinas!! que si el MGS es regulero... joer... pues no se.... a mi me parece un juegazo como la copa de un pino. Entiendo que pueda haber gente que diga que le aburre o que no le gusta la temática... eso es discutible y va en función de los gustos de cada uno, pero objetivamente es de lo mejorcito que se va a ver en estas máquinas... sobretodo teniendo en cuenta que tampoco es un juego muy corto. Me da la impresión de que la gente se ciega con números gigamierdas, multicores de colores, texturas hiperdef y zarandajas por el estilo. Mucha terminología técnica maneja la gente y luego ni idea... coño... que no hace tanto tiempo los juegos tenían 16 colores en el mejor de los casos. Un poquito de seriedad que parece que los foros sólo valen para presumir de lo mucho que sabe cada uno de términos técnicos y lo poco que se dedican a disfrutar de lo que se ofrece en cada juego... en fin... fin de pataleta!! [fumando] ... es que cosas como decir que esto o aquello es cutre "para los tiempos que corren".. joder... ¿qué tiempos corren? yo no he visto nada por ahí que me haga pensar que se pueda hacer mucho mejor... no se vosotros que consolas tenéis... pero vamos... supongo que la misma que yo, no?
bueno, yo cuanto más lento mejor escribo y menos faltas, cuando más rapido, más faltas y menos se entiende.
despues, en el firefox ya tengo el diccionario, y la verdad es que no me corrige nada en laPs3 si la web tiene correcion pero ese firefox no hace nada, almenos en mi PC nada de nada.

despues lo del HDD ya he ido a los sitios esos y alli me han dicho que solo tienen de 3,5". en PCBOX me pueden pedir uno OFICIAL de SONY para la PS3 de 160GB pero que saldria caro.

zaebos, tranquilizate.

yo por la parte de las lenguas y ortografia, la verdad no me va nada bien. sin embargo en las matematicas en segundos hago calculos que yo mismo me quedo alucinado, nunca suspendi las mates. y lo cierto es que todos tenemos un defecto en algun sitio, en mi caso, la ortografia y las lenguas. alguno dira que no tiene ningun defecto o que son tonterias (tipica PERS. negativa que no quiere admitir que hace errores (SIN NOMBRES))
yo admito que si. que en las LENGUAS SOY UN PATAN y si necesito un rectificador.

|----------------------------------------------------|
| lo escrito anteriormente no tiene relacion con el HILO |
|----------------------------------------------------|

ocupa bastante, el juego es muy extenso y que no tenga el doblaje al castellano fastidia mucho a los USERS.

yo por ahora el que esta mejor traducido es el TIME SHIFT , esta muy bien traducido, podrian pedir ayuda a SIERRA, ya que es la esta con TIMESHIFT

ya veremos que pasa en un futuro

SALU2
en segundos hago calculos que yo mismo me quedo alucinado

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Vaya pollo tenéis montado con la ortografía, este hilo os lo cierran ya como no zanjéis el asunto!

Al tema del hilo:
Alguien se pensaba que este juego ocuparía los 50GB?

Yo, como mínimo me imaginé desde el primer momento que no, y que el no meter doblaje es porque son unos vagos del mil, porque van a vender el juego sí o sí.

Seguro que lo que es el juego en sí (dejando de lado las cinemáticas) cabe en un DVD9... o como mucho en dos.

El juego casi ni lo he catado, no sé a qué nivel de calidad está, pero no dudo que será de lo mejor.

[bye]
ummmmm pero al final saldrá versión substance del juego? Mira que como salga con traducción al castellano me iba a reir yo, aunque lo dudo. De todas formas, personalmente no descarto que haya versión substance de aquí a un tiempo. Yo por si acaso me espero que no quiero pagar 2 veces por lo mismo.
ya se ha dicho paginas mas atras pero que certeza se tiene de que el los dumps hechos a juegos de PS3 son correctos??
80 respuestas
1, 2