tan malo es ser "fanboy"?

Bueno, esa es la pregunta que me hago yo. Hace ya un tiempo empecé a ver foros y descubrí esa palabra tan temida por todos. FANBOY! Es casi como llamarte hereje en siglos pasados. Y me hace gracia las diferentes formas de mirar a un aficionado a una determinada marca en los distintos sectores. Si nos fijamos en el mundo de los coches tenemos apasionados de porsche o los tifosis de ferrari a los que no pueden ver algo que no sea de su marca favorita con buenos ojos y sin embargo a esa gente se le llama "apasionada"! Y en el mundo de los foros se ve como algo totalmente negativo. No os parece gracioso? Yo pienso que el problema no está en la gente que defiende las virtudes de su consola favorita. El problema está en los insultos sútiles y disimulados de gente que viene a sacarle crédito a todo lo que a ti te gusta o te apasiona. Creo que alguna gente debería dejar de infravalorar los demás compañeros de un foro y pensar que quizas tenga motivos de peso para preferir lo que prefiere.

El otro dia me puse en desacuerdo con un post algo polemico y me replicaron que si no se puede dar su opinion en un foro, donde iremos a parar? Tiene razón pero pienso que si lo que dices no aporta nada a la comunidad y sabes que vas a enfadar a otra gente..porque decirlo? Cuando una chica os pregunta "qtal estoy"? le decís cosas como "hombre pos la verdad eres bastante fea :S". Si no ganas nada con eso porque lo vas a decir? No se si entendeis mi filosofía pero para aquellos que la entiendan estaría bien que se siguiera. Evitaríamos muchos hilos chorras..

joder menudo tostón! xDD
Solrack escribió:...

Offtopic total: nos conocemos? De que es tu nick?
darix2006 escribió:
Offtopic total: nos conocemos? De que es tu nick?

pues no lo se..alomejor nos vimos en otro hilo xDD. el nick viene de mi cabeza y foneticamente es mi nombre al revés ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tu puedes ser fanboy de lo que quieras mientra argumentes con unos minimos y con respeto. Trollear es distinto de ser fanboy. Lo que hay es mucho troll que es fanboy, y mucho troll a secas.
AH, y no es bueno ser hater.
en general, lo que es malo es no tener criterio propio, sino seguir el de otros.
tzare escribió:tu puedes ser fanboy de lo que quieras mientra argumentes con unos minimos y con respeto. Trollear es distinto de ser fanboy. Lo que hay es mucho troll que es fanboy, y mucho troll a secas.
AH, y no es bueno ser hater.

Que es ser hater?
Pues depende. Hay dos tipos de fanboys (odio los anglisismos estos), los que toleran al resto de plataformas, y a pesar de seguir a su consola hasta el fin del mundo, reconocen las virtudes de las demás y los defectos de su favorita, y también están los cerrados de mente, que sin haber probado las otras plataformas se piensan que ya lo saben todo de ellas, y jamás le darán una oportunidad a algo distinto. Además estos últimos, lejos de razonar, simplemente se dedican a insultar la otra consola sin ofrecernos motivos de porque no les gusta, y así solo consiguen cabrear al personal, porque no se puede razonar con ellos, y además perderse la que puede ser una consola maravillosa.

Sin animo de entrar en polémica, yo creo que donde mas fanboys del segundo tipo hay, es siguiendo a la play, seguido de nintendo, y los mas tolerantes suelen ser los de 360.
GXY escribió:en general, lo que es malo es no tener criterio propio, sino seguir el de otros.

+1

Lo que no entiendo es que alguien se pueda aferrar a X compañía por el mero hecho de que le gusten sus productos, y la defienda a capa y espada cuando esa compañía no hace nada por esa persona.

Pero vamos, cuando sólo hay dinero para una única consola y el orgullo nos puede, somos tan borregos que nos creemos que esa consola es la mejor, porque la tenemos nosotros, y punto.
Solrack escribió:
Que es ser hater?

odiar algo solo porque es distinto, o de determinada situacion.

en el caso de consolas, una posibilidad seria odiar todo lo relacionado con sony y sus consolas solo porque se prefiere las de nintendo, por ejemplo.
Aelxan escribió:Pues depende. Hay dos tipos de fanboys (odio los anglisismos estos), los que toleran al resto de plataformas, y a pesar de seguir a su consola hasta el fin del mundo, reconocen las virtudes de las demás y los defectos de su favorita, y también están los cerrados de mente, que sin haber probado las otras plataformas se piensan que ya lo saben todo de ellas, y jamás le darán una oportunidad a algo distinto. Además estos últimos, lejos de razonar, simplemente se dedican a insultar la otra consola sin ofrecernos motivos de porque no les gusta, y así solo consiguen cabrear al personal, porque no se puede razonar con ellos, y además perderse la que puede ser una consola maravillosa.

Sin animo de entrar en polémica, yo creo que donde mas fanboys del segundo tipo hay, es siguiendo a la play, seguido de nintendo, y los mas tolerantes suelen ser los de 360.

permiteme que diga que estoy de acuerdo en tu primer parrafo, pero en el segundo , NI DE COÑA.
en general, lo que es malo es no tener criterio propio, sino seguir el de otros.

es que no es ni eso GXY, no saben ni que siguen, son como los ultras del futbol, estan ahi para malmeter, sin mas.
Aelxan escribió:Pues depende. Hay dos tipos de fanboys (odio los anglisismos estos), los que toleran al resto de plataformas, y a pesar de seguir a su consola hasta el fin del mundo, reconocen las virtudes de las demás y los defectos de su favorita, y también están los cerrados de mente, que sin haber probado las otras plataformas se piensan que ya lo saben todo de ellas, y jamás le darán una oportunidad a algo distinto. Además estos últimos, lejos de razonar, simplemente se dedican a insultar la otra consola sin ofrecernos motivos de porque no les gusta, y así solo consiguen cabrear al personal, porque no se puede razonar con ellos, y además perderse la que puede ser una consola maravillosa.

Totalmente deacuerdo en ambos parrafos.
Aelxan escribió:Sin animo de entrar en polémica, yo creo que donde mas fanboys del segundo tipo hay, es siguiendo a la play, seguido de nintendo, y los mas tolerantes suelen ser los de 360.

Eso puede ser asi en la calle, pero en EOL la cosa es directamente al reves.

Sobre la primera definicion de fanboy, yo no la englobaria asi, si eres conciente de las virtudes y defectos, no eres un fanboy, en todo caso tienes una preferida porque el juego que mas te ha impactado ha salido por ella, o porque juegas mas con ella... o por lo que sea.
Es como decir que porque eres del Barça eres un Boig Noi, no se, hay gente que le gusta un equipo pero disfruta viendo jugar a los demas, ese que es?
Yo pienso q es una cagada. Se puede ser más o menos aficionado a una marca por los juegos tipo que tienen y tal, pero si desechas todo lo demás y todo lo ves a través de un cristal de prejuicios se pierde mucho
Statiquito escribió:
+1

Lo que no entiendo es que alguien se pueda aferrar a X compañía por el mero hecho de que le gusten sus productos, y la defienda a capa y espada cuando esa compañía no hace nada por esa persona.

Pero vamos, cuando sólo hay dinero para una única consola y el orgullo nos puede, somos tan borregos que nos creemos que esa consola es la mejor, porque la tenemos nosotros, y punto.

Yo me refiero a eso precisamente. Visto como lo ves tiene sentido pero si esa persona quiere aferrarse a ella que lo haga no? ya dije arriba que el problema está sobre todo en como se diga las cosas. De que sirve intentar convencer a alguien hizo mala compra. Es entendible que esa persona intente justificar esa compra. Y te equivocas sobre lo de esa compañía no hace nada por esa persona. Quizás no economicamente pero si emocionalmente. Me crié con la nintendo y la super nintendo y les debo muchos buenos momentos a los señores de nintendo. Soy tambien un apasionado de coches y no veo sin embargo esa tensión entre dos apasionados de marcas distintas..la pregunta es porque?

supreme escribió:

Yo pienso q es una cagada. Se puede ser más o menos aficionado a una marca por los juegos tipo que tienen y tal, pero si desechas todo lo demás y todo lo ves a través de un cristal de prejuicios se pierde mucho

Totalmente de acuerdo. Este post podría perfectamente ser el primer post del hilo
Solrack escribió:
Yo me refiero a eso precisamente. Visto como lo ves tiene sentido pero si esa persona quiere aferrarse a ella que lo haga no? ya dije arriba que el problema está sobre todo en como se diga las cosas. De que sirve intentar convencer a alguien hizo mala compra. Es entendible que esa persona intente justificar esa compra. Y te equivocas sobre lo de esa compañía no hace nada por esa persona. Quizás no economicamente pero si emocionalmente. Me crié con la nintendo y la super nintendo y les debo muchos buenos momentos a los señores de nintendo. Soy tambien un apasionado de coches y no veo sin embargo esa tensión entre dos apasionados de marcas distintas..la pregunta es porque?

anda que no hay pikes entre los bmweros, los audieros, los Mercederos , es cuestion de saber donde buscarlos.
Aelxan escribió:

Lol.
GXY escribió:en general, lo que es malo es no tener criterio propio, sino seguir el de otros.
y no saber afrontar los de otros :)

eolvip, posteando fuera del zulo, todos juntos??? [toctoc]
anda que no hay pikes entre los bmweros, los audieros, los Mercederos , es cuestion de saber donde buscarlos.

todo el mundo sabe que audi rules XD
radeonxt escribió:

Mira,porfin estamos de acuerdo en algo XD
Solrack escribió:

Pero una cosa es cómo influya una consola en tu vida y la otra es lo que una compañía haga por tí.

A día de hoy, ya puedes tener todas las consolas de una compañía, todos los periféricos, todos los juegos y lo que tú quieras, que a sus ojos sólo serás una estadística más, o un puñado de euros en sus bolsillos. Y los fanboys de tal o cuál consola hacen publicidad gratis a las compañías y las defienden como si éstas les debieran algo.

Claro que una consola puede influirte y puede ser parte importante de tí, pero eso, una cosa es la consola en sí y la otra la compañía.
Menos mal que he puesto que es lo que creo, porque si no llego a ponerlo... hubiera salido escarmentado. De todas formas, como han dicho por ahí atras, en la calle esto es así y de eso no hay duda (efecto plei), y yo me refería a un ámbito general, no solo EOL.

El primer tipo que he englobado, dicen que es solo ser seguidor de una marca, pero yo lo he escrito un poco basandome en mi. Yo soy nintendero hasta la muerte, tengo todas las consolas desde SNES incluyendo las portatiles, y siempre me he preocupado de que esas consolas acabaran en mi casa independientemente de ser mejores o peores, porque por ejemplo, tuve la PSX y esta me pareció mejor que N64 por su gran catalogo, o ahora tengo la wii, pero pienso que la 360 es una mejor opción e intento conseguirla, pero a pesar de ello, compré las consolas de Ninty con los ojos cerrados.
Mira,porfin estamos de acuerdo en algo smile_XD

A3 Sucks!! [poraki] y lo digo enserio xD
Aelxan escribió:Menos mal que he puesto que es lo que creo, porque si no llego a ponerlo... hubiera salido escarmentado. De todas formas, como han dicho por ahí atras, en la calle esto es así y de eso no hay duda (efecto plei), y yo me refería a un ámbito general, no solo EOL.

El primer tipo que he englobado, dicen que es solo ser seguidor de una marca, pero yo lo he escrito un poco basandome en mi. Yo soy nintendero hasta la muerte, tengo todas las consolas desde SNES incluyendo las portatiles, y siempre me he preocupado de que esas consolas acabaran en mi casa independientemente de ser mejores o peores, porque por ejemplo, tuve la PSX y esta me pareció mejor que N64 por su gran catalogo, o ahora tengo la wii, pero pienso que la 360 es una mejor opción e intento conseguirla, pero a pesar de ello, compré las consolas de Ninty con los ojos cerrados.

Tu puedes pensar que en general los malos son los poseedores de "plei", de xbox o de lo que quieras. Pero ver en hilos cosas como: claro es q los que compran la play3 lo hacen pq es la 'plei' saca un poco de quicio, es sencillamente llamar a todos los poseedores de una play3 imbeciles que no piensan o compran para seguir una tendencia. Yo escogí esa tan famosa 'plei' pq las ventajas de esa consola van mas conmigo (si me las pedís os la digo pero no es tema del hilo). a estas alturas creo que no hace falta decir que cualkiera de las tres consolas es una compra estupenda...
Aelxan escribió:Menos mal que he puesto que es lo que creo, porque si no llego a ponerlo... hubiera salido escarmentado. De todas formas, como han dicho por ahí atras, en la calle esto es así y de eso no hay duda (efecto plei), y yo me refería a un ámbito general, no solo EOL.

yo lo que veo los poseedores de playstation 2 como que no se meten en ningun berenjenal, van a su bola, su ignorancia es su bendicion. Aunke eso jode a muchos XD

pd. Lexus>>>Saab >>>>>>>>>>>>>>>>>> chuminadas alemanas
no teneis ni idea XD

audi >>>>>>>>>>>>>>>>> all
audi es para canis hombre XD
Eso de Saab>>>>> BMW/AUDI/MERCEDES no lo veo por ninguna parte xD
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Ser fanboy mola porque disfrutas más del producto. Por ejemplo, yo soy fanboy del Mass Effect, así que no sufro por sus fallos putos subtitulos que tapan la boca del personaje.... xD

Lo que es tontería es ser hater y odiar un producto por el hecho de que no lo tienes/puedes tener/no es de tu gusto.
porque no abris un tema sobre coches???
Yo entiendo que haya gente que pueda querer que su consola venda más, más que nada para que las compañias se interesen por su consola para que aparezcan mas juegos y no la dejen abandonada

Lo que no entiendo, es el echo de odiar a otra consola, o tener tu consola por las nubes, puede gustarte tu consola, sin exagerarlo y estar cerrado de vista
No digo todos por supuestisimo, de hecho la Play 3 también me parece una buena compra (bueno, no por el precio pero eso es otro tema), aunque a mi no me gusta su catalogo, pero he de reconocer que se os avecinan grandes títulos, independientemente de que a mi no me gustan.

Pero también debeis reconocer que la play es la que mas vende por el nombre, os duela o no esto es verídico (y a seguir así, la próxima generación si nintendo saca wii 2, esta venderá por ser "la wii")
Aelxan escribió:No digo todos por supuestisimo, de hecho la Play 3 también me parece una buena compra (bueno, no por el precio pero eso es otro tema), aunque a mi no me gusta su catalogo, pero he de reconocer que se os avecinan grandes títulos, independientemente de que a mi no me gustan.

Pero también debeis reconocer que la play es la que mas vende por el nombre, os duela o no esto es verídico (y a seguir así, la próxima generación si nintendo saca wii 2, esta venderá por ser "la wii")

y la 360 vende por el nombre y por ser producto nacional en usa, y muchos 360eros se la han comprado por el nombre de la xbox original. No es patrimonio exclusivo de sony, el casualismo.
Ser fanboy es malo para la cabeza del sujeto en cuestión.

Para los demás son un pasatiempo xD
tzare escribió:y la 360 vende por el nombre y por ser producto nacional en usa, y muchos 360eros se la han comprado por el nombre de la xbox original. No es patrimonio exclusivo de sony, el casualismo.

si claro por eso DS y Wii arrasan en USA.. o por eso PS2 ha vendido lo que ha vendido.. porque son productos nacionales en USA.. ains.. puede que ese sea uno de los motivos, pero el mercado americano no está tan cerrado a productos nacionales como el japones, es mucho más abierto. o es la sensación que tengo yo tras ver las ventas de los sistemas allí, que todos venden muy bien.

respecto a ser bueno o malo ser fanboy. pues piensa en que podrías estar disfrutando de una gran variedad de juegos en varias plataformas, en lugar de ceñirte a los de un sólo sistema

un saludo
Yo soy fanboy de los juegos. Me he pillado la play3 por Metal Gear Y por Mass Efect me voy a pillar la 360, y la wii caera por los Metroid [+risas]

Lo malo de "no ser" fanboy de una consola determinada es que te sale la gracia mas cara. cawento
Mientras uno disfrute con su afición sin meterse con nadie no veo problema en si se le puede considerar un fan de determinada consola, el problema es cuando esa afición le ciega y no le deja ver más allá, pero esto puede ocurrir en todos los campos, no es algo único de los videojuegos, aunque sí es cierto que posiblemente esté mejor visto un fanático de un equipo de fútbol, que uno que defienda algo relacionado con la electrónica o informática en general...

Ho!
satellite escribió:
si claro por eso DS y Wii arrasan en USA.. o por eso PS2 ha vendido lo que ha vendido.. porque son productos nacionales en USA.. ains.. puede que ese sea uno de los motivos, pero el mercado americano no está tan cerrado a productos nacionales como el japones, es mucho más abierto. o es la sensación que tengo yo tras ver las ventas de los sistemas allí, que todos venden muy bien.

respecto a ser bueno o malo ser fanboy. pues piensa en que podrías estar disfrutando de una gran variedad de juegos en varias plataformas, en lugar de ceñirte a los de un sólo sistema

un saludo

A mi lo que me molesta es esa actitud: si una consola que no sea play vende es pq es buena. Ah! pero si es la play es por el nombre....Dejad de tomar los compradores de la play por tontos porque no lo son mas que vosotros y hay muchos argumentos de peso para querer comprar una play. Si pensais que la gente compra por fama la wii no debería vender una mierda sabiendo el relativo fracaso de la n64 y la game cube. Y si xbox no vende en japon es porque tienen gustos muy distintos. A ellos no les gusta los shooter por ejemplo. Sin embargo mirad las ventas de Ace combat en japon. que solo se vende para la americana. Dejad de tomar la gente por estupida.
Solrack escribió:
A mi lo que me molesta es esa actitud: si una consola que no sea play vende es pq es buena. Ah! pero si es la play es por el nombre....Dejad de tomar los compradores de la play por tontos porque no lo son mas que vosotros y hay muchos argumentos de peso para querer comprar una play. Si pensais que la gente compra por fama la wii no debería vender una mierda sabiendo el relativo fracaso de la n64 y la game cube. Y si xbox no vende en japon es porque tienen gustos muy distintos. A ellos no les gusta los shooter por ejemplo. Sin embargo mirad las ventas de Ace combat en japon. que solo se vende para la americana. Dejad de tomar la gente por estupida.

Siempre se acaba muy rapido diciendo que en 360 solo hay shooters...

porque no abris un tema sobre coches???

peor seria que te lo hubiesen sacado de politica no crees? xD
Solrack escribió:

no se que recriminas respecto a lo que dije, pues no dije que X o Y vendan por el nombre, sino me remitía a hechos, que digan que XBOX vende muy bien en USA pq es un producto nacional, cuando el mercado americano es tan abierto como el europeo, mientras que el japones tiene otras "tendencias" más caseras, y repito que es un hecho contrastado.

y no creo que sea ni un comentario ni una actitud por la que sentirse molesto, y ni mucho mejor se "toma a la gente por estupida". no entiendo tu réplica
Bueno, la zona mediterranea por lo general es algo mas cerrada en cualquier tipo de producto, ya sea en ropa, vehiculos, moviles, consolas, marcas de electronica, etc...
satellite escribió:

un saludo

todo suma y todo resta, satellite, lo que no vale es play3 vende por ser play y 360 vende porke es mas mejor.
Como ya han contestado, ya basta de considerar que los usuarios de cierta plataforma o somos fanboys acerrimos o somos tontolabas.
por cierto, no viste el hilo del NFS ayer ? [sati]
tzare escribió:
todo suma y todo resta, satellite, lo que no vale es play3 vende por ser play y 360 vende porke es mas mejor.
Como ya han contestado, ya basta de considerar que los usuarios de cierta plataforma o somos fanboys acerrimos o somos tontolabas.
por cierto, no viste el hilo del NFS ayer ? [sati]

a ver, que no nos entendemos.

aquí nadie está diciendo que el optar por una plataforma es de listos o de tontos, eso en primer lugar, así que no os inventéis las cosas.

que tiene que ver sumar y restar en esta cuestión? los 3 mercados son diferentes entre sí, pero desde luego el mercado americano y el europeo son los más abiertos, no así el mercado japones. eso lo hace mejor o peor? pues creo que ni lo uno ni lo otro, simplemente es bien distinto

macho no entiendo si lo que estáis recriminando es por lo que he posteado o por otra cuestión ya mencionada, pero no entiendo a cuento de que vienen esas dos replicas que no tienen nada que ver con lo que he comentado

no, no he visto el hilo del NFS, que pasa han explotado un nuevo SPE? XD
Solrack escribió:Bueno, esa es la pregunta que me hago yo. Hace ya un tiempo empecé a ver foros y descubrí esa palabra tan temida por todos. FANBOY! Es casi como llamarte hereje en siglos pasados. Y me hace gracia las diferentes formas de mirar a un aficionado a una determinada marca en los distintos sectores. Si nos fijamos en el mundo de los coches tenemos apasionados de porsche o los tifosis de ferrari a los que no pueden ver algo que no sea de su marca favorita con buenos ojos y sin embargo a esa gente se le llama "apasionada"! Y en el mundo de los foros se ve como algo totalmente negativo. No os parece gracioso? Yo pienso que el problema no está en la gente que defiende las virtudes de su consola favorita. El problema está en los insultos sútiles y disimulados de gente que viene a sacarle crédito a todo lo que a ti te gusta o te apasiona. Creo que alguna gente debería dejar de infravalorar los demás compañeros de un foro y pensar que quizas tenga motivos de peso para preferir lo que prefiere.

El otro dia me puse en desacuerdo con un post algo polemico y me replicaron que si no se puede dar su opinion en un foro, donde iremos a parar? Tiene razón pero pienso que si lo que dices no aporta nada a la comunidad y sabes que vas a enfadar a otra gente..porque decirlo? Cuando una chica os pregunta "qtal estoy"? le decís cosas como "hombre pos la verdad eres bastante fea :S". Si no ganas nada con eso porque lo vas a decir? No se si entendeis mi filosofía pero para aquellos que la entiendan estaría bien que se siguiera. Evitaríamos muchos hilos chorras..

joder menudo tostón! xDD

No lo has entendido, un casual va y dice mamaaa dame dinero para un ferrari?
un apasionado sabe de lo que habla cuando te enseñasu ferrari, y no es un bocachanclas que viene a marear a un foro sin ningun conocimiento, sin saber expresarse,ni convencer ni enumerar sus ideas.
Que bien puede hacer esto?ninguno, algun incredulo le creera y se comprara esa consola sin tener ni pu.t idea y habra sido un fanboy2 procreado por el primero.
El virus que propaga la desinformacion,la incultura y la idiotez que bien puede hacer?
satellite escribió:
a ver, que no nos entendemos.

aquí nadie está diciendo que el optar por una plataforma es de listos o de tontos, eso en primer lugar, así que no os inventéis las cosas.

Ahi es donde no nos entendemos porque yo precisamente creo que si: decir que la play 3 se vende pq es la 'plei' es llamar tonta a la gente que compra esa consola. Tan complicao es de entender?
[/quote]

satellite escribió:los 3 mercados son diferentes entre sí, pero desde luego el mercado americano y el europeo son los más abiertos, no así el mercado japones. eso lo hace mejor o peor? pues creo que ni lo uno ni lo otro, simplemente es bien distinto

Bueno yo no me mojaría diciendo que es mas cerrado. Por cerrao entiendo que a esa gente le gusta pocos generos de juego y no tengo tan claro que sean menos que aqui. Lo que si s cierto es q es un mercao muy distinto al occidental
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"

¿Ves? Por eso yo adoro Folklore X-D
Tzare escribió:pd. Lexus>>>Saab >>>>>>>>>>>>>>>>>> chuminadas alemanas

De acuerdo al 100% con el señor Tzare , Lexus y saab FTW . Coches con clase ;-)
AlterElt está baneado por "troll"
radeonxt escribió:

donde esté un mercedes o un lexus o incluso un saab... xD

Por cierto, me da mucha risa los niñatos estos de papa que van con el A3 y la gorrita creyendose los reyes del mambo xD
como ya han dicho por ahi yo soy fanboy de los juegos,no de consolas,tengo muy claro que si metal gear 4 y final fantasy xiii saliesen para 360 me habria comprado esa en vez de la ps3

para mi el resto de juegos ESTAN DE RELLENO,si tengo ps3 disfrutare de determinados juegos exclusivos y si tuviese la 360 disfrutaria de otros. pero vamos que el resto del catalogo es algo secundario(obviamente hablo de mi)
Ser muy fanboy es malo porque te cierra la mente y acabas siendo un ignorante, punto pelota.
67 respuestas
1, 2