Tan malo está el FFCC Echoes of Time??

Hombre no lo he probado, pero basándome en lo visto en vídeos, y en haber jugado a la anterior entrega de DS, diría que este es un muy buen juego para la DS, pero nada mas que un juego emulado (de DS) para la Wii [rtfm]

A partir de aquí, depende en lo que te bases, puedes ponerle notas muy diferentes.
Es que los de Square han saltado el tiburón, porque no tiene ni pies ni cabeza que por juego multiplataforma ahora se entienda sacar un jego de la DS para la Wii tal cual. Vamos, que en este caso yo le habría puesto al FFCC de wii menos que un 5.
Con este juego se se demuestra que la wii puede emular la nds a la perfeccion, a ver si los sceners se ponen y sacan un emulador [carcajad]

La verdad es que como comentan el juego para nds está muy bien, pero es que es el mismo juego para la wii, incluso te salen dos pantallas y en una puedes con el cursor tocar las cosas como si fueran la pantalla táctil.
Yo lo he probado pero de momento solo y muy poquito por lo que poco puedo decir ya que esta diseñado pa jugarlo online con varios. Sobre criticar el juego porque sea como el de la DS pues que quereis que os diga, el Animal crossing igual y vende como churros xDDDDD, eso por no hablar del Four Swords de la Cube que era jodidamente divertido. No todos los juegos tienen que proponer lo mismo y este se basa en la conectividad de la DS con la Wii como el juego mentado antes. Para mi solo hay algo raro, que el juego no sea de Nintendo y que se le hayan adelantado con experimentos asi xDDDDDD.

Recomiendo jugarlo y valorarlo uno mismo porque igual que Meristation le ha dado un 5 1 up le ha dado un 100 e IGN un 65 xDDDDDD. Por tanto, ante tanta discrepancia yo lo probaria... Eso si, de ningun modo es un juego pa pagar 50 euros (se han pasado tres pueblos con el precio...).

Un saludo.
Henjo.
El juego no está nada mal , está muy entretenido , y el online es muy bueno.

Es un juego de DS en Wii. Pero como yo no tengo la DS ...

Personalmente me está gustando , y no me importaría que sacasen más de este tipo , que en DS hay bastante RPG más que en Wii , y además bueno (por lo que he podio ver en éste).

En resumen : Me jugaría el Dragon Quest IX de esta manera en Wii , sin dudarlo.

Saludos !! ;)
es un juego emulado de NDS y encimas mas caro ¬_¬ con una resolucion mas grande que encima se ve bastante mal ¬_¬ me pregunto en que pensaba S-E al hacerlo así, vamos tanto les costaba nose currarselo con el motor de FFXII mismo.
red0n escribió:es un juego emulado de NDS y encimas mas caro ¬_¬ con una resolucion mas grande que encima se ve bastante mal ¬_¬ me pregunto en que pensaba S-E al hacerlo así, vamos tanto les costaba nose currarselo con el motor de FFXII mismo.

No me hagas mucho caso, pero supongo que con tal motor no sería posible la interactuación entre wii y ds.

Saludos
No es ke sea malo pero AUDIO-VISUALMENTE HABLANDO ES BASTANTE TRISTE. Para una DS pues estan bien pero para una Wii pues la verdad es ke no. El online esta bien pero este es mas para que hubiese salido en WiiWare.
Yo creo que todo depende de las circunstancias, personalmente me gustan este tipo de juegos en la NDS, y mira tu por donde, al tener Ds y Wii pues en casa estamos jugando mi mujer y yo, ella en Ds y yo en Wii y nos lo estamos pasando en grande, asi que por mi parte sería una compra recomendada, pero si vas a jugar solo desde luego juegalo en DS.
Lo que no sé si hubiera sido posible, pero lo ideal es que el juego en Wii se viera a pantalla completa con un apartado grafico como el FF de la Gamecube y el inventario a un lado de la pantalla y en DS tal y como está, eso sería esplendido.
Ahora no solo tenemos que soportar ports malos de otras consolas sino que encima ya es que ni son ports sino el mismo juego tal cual.

Esto ya es pasarse [bad]
Es basura, nada que ver con los ff tradicionales
kriminal escribió:
red0n escribió:es un juego emulado de NDS y encimas mas caro ¬_¬ con una resolucion mas grande que encima se ve bastante mal ¬_¬ me pregunto en que pensaba S-E al hacerlo así, vamos tanto les costaba nose currarselo con el motor de FFXII mismo.

No me hagas mucho caso, pero supongo que con tal motor no sería posible la interactuación entre wii y ds.

Saludos

seguro entonces para hacer que dos juegos interactuen tienen que ser exactamente iguales??
mondocane escribió:Yo creo que todo depende de las circunstancias, personalmente me gustan este tipo de juegos en la NDS, y mira tu por donde, al tener Ds y Wii pues en casa estamos jugando mi mujer y yo, ella en Ds y yo en Wii y nos lo estamos pasando en grande, asi que por mi parte sería una compra recomendada, pero si vas a jugar solo desde luego juegalo en DS.
Lo que no sé si hubiera sido posible, pero lo ideal es que el juego en Wii se viera a pantalla completa con un apartado grafico como el FF de la Gamecube y el inventario a un lado de la pantalla y en DS tal y como está, eso sería esplendido.

Si claro, maravilloso, 50€ de la "versión" de Wii + 40€? de la de DS, ya os puede divertir lo innombrable [rtfm]
La versión UK de Wii vale 25 €.

Por otro lado , es cierto eso de que en Wii lo deberían haber hecho , al menos , a pantalla completa con el cuadro de los menús a un lado.

Es justo lo que pensé , al rato de empezar a jugar.
red0n escribió:
kriminal escribió:

Saludos

seguro entonces para hacer que dos juegos interactuen tienen que ser exactamente iguales??

Da igual, el caso es que han usado el mismo motor, pero no es el primer ejemplo de un motor que se adapta a una maquina para un juego. Y en este caso aunque hubiesen usadoe el mismo motor para ambos juegos podrian haberse currado un apartado grafico acorde a Wii, no creo que les hubiese costado demasiado viendo el Crystal Bearers. No pido el juego mas vistoso de Wii solo algo acorde a Wii, al nivel como minimo del Chocobo's Dungeon (o el DQ Swords), que menos que eso.

Con un mismo motor currandoselo se pueden obtener versiones optimas para ambas plataformas. Pero eso, tenian que currarselo y era mas sencillo hacer un Port 1:1 (incluyendo las 2 pantallas de wii, mas cutres no podian ser). Este para mi es para jugarlo en DS que es donde tiene sentido, porque en Wii no le veo razon de ser. Me cobran 10 € mas por la misma chapuza, que para colmo se olvida de un modo individual con una historia decente como la del Rings of Fate, "manda webs". ¿No podian currarse los dos aspectos del juego?. ¿Tanto cuesta hacer un buen individual con una buena historia y luego un modo multijugador?, aunque fuesen separados, pero por favor, a estas alturas con una "historia a lo Final Fantasy I o III" es algo muy "arcaico". A aquellos se les perdona porque son de la epoca que son y uno sabe a lo que se enfrenta y a lo que atenerse si los juega. Pero hoy dia, un juego dedicado solo al online y con lo facil que es que haya "chetos" en Wii/DS yo sincermente paso de pillarlo.

Es que se ve a la legua que es una "mala escusa" de Square-Enix para sacar pasta de verdad. El que si es el Crystal Chronicles "de verdad" de Wii es el Crystal Bearers, que hasta va a tener su historia "medianamente elaborada". (Y con un concepto radicalmente distinto al habitual, me pregunto como sentara eso a mas de uno. Lo habitual es empezar con un "piltrafilla-inutil" que acabe siendo muchisimo mas poderoso que el "malo-maloso de turno" que es ultrapoderoso. Y aqui es justo de al reves empiezas con muchos poderes y poco a poco los vas perdiendo, al menos es una propuesta diferente aunque tengo mis dudas sobre si resultará interesante al final del juego o no. Ya se verá).
red0n escribió:
kriminal escribió:

Saludos

No, yo no he dicho que sea así, he supuesto que resulta más facil hacerlo así, supongo que hay otras miles de formas de hacer interactuar juegos como en la época gbc y gc, pero lo más facil para hacer interactuar en ambas plataformas sin comerse la bola es esto y como se llama FF pues mucha gente lo comprará sin siquiera plantearse esto (solo hay que ver el tiempo de desarrollo que lleva el Crystal Bearers y el que ha llevado este xD).

Saludos
Este ff si que no me lo pillo.
[[Cyrano]] escribió:Es basura, nada que ver con los ff tradicionales

Madre de dios bendita... para decir esas gilipolleces ( y ojo digo gilipolleces porque hablas mierda sin decir ningun argumento) no digas nada. Me parece de puta madre que el juego te parezca un truño, de hecho el juego se lo podian haber currado mas en la version WII. Pero bueno al menos se han currado un ONLINE, de lujo en un action rpg, no solo en la DS, sino interconectandolo con la WII, la historia si bien no esta a la altura del ring of fates, no "esta mal" para un juego multijugador...

Ahora te podra gustar mas o menos, pero decir eso, es no tener ni puta idea, cuando el FF:Tactics (el 1 y el A2) es un juego de puta madre, El chocobo dungeons otro, el Ring Of fates otro con historia cojonuda (aunque empieza lento). Lo mas gracioso, que el epic truño del FF: Crisis Core, hablas de el como si fuera un juegazo, cuando es una mierda de avanza-dispara con subida de nivel al azar, que lo unico que se salva es la historia (y casi toda ya estaba comida y viven del FFVII, overrated, siendo un gran juego por otro lado).

Pero entrar a decir "este juego es una mierda" porque no se parece a los Final Fantasys de siempre... es estupido, y cuanto mas estupido cuando defiendes en el subforo de psp al crisis core. Si tu intencion es echar mierda sobre todo lo que lleve una N, entonces sigue troleando, pero deja de tocar las narices.

PD: No jugue su version wii, y no estoy diciendo que no sea un cepo, pero para hacer un comentario ya sea positivo o negativo, lo minimo que puedes dejar son unos argumentos, y no esa tonteria, de lo contrario ahorrate el post.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Estoy por pillarlo, pero antes...¿Alguien me puede decir lo profundo que es como mmorpg? Me refiero a si tiene muchos niveles de personajes, jobs y posibilidades en general.
Stark22 escribió:Estoy por pillarlo, pero antes...¿Alguien me puede decir lo profundo que es como mmorpg? Me refiero a si tiene muchos niveles de personajes, jobs y posibilidades en general.

No es mmorpg, es como si te pasaras el juego con 4 amigos (yo de hecho me lo pase entero de principio a final con 1 amigo). Tiene puzzles de darle al coco, y que en ocasiones deberas hablar con ellos para sincronizaros... La duraccion, rondara las 8 horas.. sabiendo lo que hay que hacer... Como extra tiene una mision extra (una mazmorra pero mui corta, enana), pelear contra los bosses del Ring Of fates (dropean cosas wenas), luego tienes la opcion de crear armaduras y tal (ves la armadura que llevas en todo momento)... Mi pj tiene nivel 52 creo... conseguido en 8-10 horas de juego, por lo que el juego no es muy largo, pero salvando el ragnarok online (ds) creo que no existe otro arpg co-op online...

En DS creo que merece la pena, en Wii... no sabria io que decirte... La historia como "juego coop-online" es "buena", ahora esta a años luz, del Ring Of Fates (DS, del mismo estilo). Yo te recomendaria si te gustan y conoces a gente pa jugarlo, que lo jugaras en version ds (si la tienes claro) o que lo alquilaras en wii, ya que jugar con 3 personas "al azar" puede ser un poco "toston". Aparte esos ports 1:1... brrr
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Gracias Porri, es lo que quería saber. No tengo DS, pero por lo que veo, no es de mi interés. Pensaba que tendría más profundidad.
[[Cyrano]] escribió:Es basura, nada que ver con los ff tradicionales

Es un CC, lo que es delito es modificar el sistema de la saga "troncal" (véase el putruño de FFXII)

@porri: Si mal no recuerdo un tal Dungeon Explorer, o algo así.
henjo escribió:Yo lo he probado pero de momento solo y muy poquito por lo que poco puedo decir ya que esta diseñado pa jugarlo online con varios. Sobre criticar el juego porque sea como el de la DS pues que quereis que os diga, el Animal crossing igual y vende como churros xDDDDD, eso por no hablar del Four Swords de la Cube que era jodidamente divertido. No todos los juegos tienen que proponer lo mismo y este se basa en la conectividad de la DS con la Wii como el juego mentado antes. Para mi solo hay algo raro, que el juego no sea de Nintendo y que se le hayan adelantado con experimentos asi xDDDDDD.

Recomiendo jugarlo y valorarlo uno mismo porque igual que Meristation le ha dado un 5 1 up le ha dado un 100 e IGN un 65 xDDDDDD. Por tanto, ante tanta discrepancia yo lo probaria... Eso si, de ningun modo es un juego pa pagar 50 euros (se han pasado tres pueblos con el precio...).

Un saludo.
Henjo.

El Animal Crossing de Wii no es como el de DS ni de lejos, es incluso mejor que el de N64/Gamecube (porque el de DS era peor gráficamente), así que en ese aspecto está mucho más trabajado.
Y el Four Swords no tenía más que la "demo" del A Link To The Past de GBA que se le pareciera, y además era un juego nuevo con muchas posibilidades.
El problema es que, en este caso, te están vendiendo el MISMO juego de DS por 10€ más y con unos inconvenientes: no es portátil y se ve de pena. Si como mínimo hubiesen arreglado los gráficos, hacerlos más redonditos, filtrado las texturas pues la compra podría recomendarse para aquellos que no tuvieran DS. Así que, en mi humilde opinión, este juego es un saca-pasta rápido y barato. Y ahora no me vengáis con lo de: "nadie te obliga a comprarlo". Por supuesto, nadie me obliga y no pienso comprarlo. Pero si la gente sigue comprando este juego, está contribuyendo a que nos cuelen una futura entrega de la misma forma. El precio debería haber sido de, al menos, 10€ menos que la versión DS.
Yo me pillaré el de DS en cuanto baje a 20€, como bajan todos los de S-E :)
Y en eso estoy de acuerdo y ya he dicho que no vale el precio al que sale pero ante eso lo tenemos facil, se espera a que baje de precio o se pilla de importacion o de segunda mano y listo, no veo mucho problema ;) (esperando juegas lo mismo mas barato xDDDDDD). Con lo otro no estoy de acuerdo. Cada cual compra lo que le da la gana con su dinero asi que cada cual contribuiremos a lo que queramos y de la misma forma que a mi no me gusta que se "contribuya" a que se cobre por poder jugar en internet, a los juegos musicales, a los shooters clonicos, los MMORPG y demas entiendo que la gente los compre o pague simple y llanamente porque se divierten con ellos o porque entiendan que esos servicios valen la pena. Por tanto, para mi este caso es lo mismo y las criticas son las mismas que con el Four Swords (al cual se le considero original en su dia y no un saca cuartos ;)) y aconsejo lo mismo que con este en su dia, mas que verlo probarlo y jugarlo y en funcion de eso decidir (en realidad esto lo aplicaria a todos los juegos y valdria para otros...). En definitiva, que el Heroes III de PC no vale lo mismo que el Dead Space, el GTA IV, el Sims 3 o la ultima expansion del WOW, pero pagando un precio razonable puede ser tan bueno como estos porque puede ser igual o mas divertido.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Y en eso estoy de acuerdo y ya he dicho que no vale el precio al que sale pero ante eso lo tenemos facil, se espera a que baje de precio o se pilla de importacion o de segunda mano y listo, no veo mucho problema ;) (esperando juegas lo mismo mas barato xDDDDDD). Con lo otro no estoy de acuerdo. Cada cual compra lo que le da la gana con su dinero asi que cada cual contribuiremos a lo que queramos y de la misma forma que a mi no me gusta que se "contribuya" a que se cobre por poder jugar en internet, a los juegos musicales, a los shooters clonicos, los MMORPG y demas entiendo que la gente los compre o pague simple y llanamente porque se divierten con ellos o porque entiendan que esos servicios valen la pena. Por tanto, para mi este caso es lo mismo y las criticas son las mismas que con el Four Swords (al cual se le considero original en su dia y no un saca cuartos ;)) y aconsejo lo mismo que con este en su dia, mas que verlo probarlo y jugarlo y en funcion de eso decidir (en realidad esto lo aplicaria a todos los juegos y valdria para otros...). En definitiva, que el Heroes III de PC no vale lo mismo que el Dead Space, el GTA IV, el Sims 3 o la ultima expansion del WOW, pero pagando un precio razonable puede ser tan bueno como estos porque puede ser igual o mas divertido.

Un saludo.
Henjo.

Sigo pensando que la comparación con el Four Swords está totalmente fuera de sitio. El Four Swords era un juego nuevo. Y bueno, si me quieres decir que ya existía la "demo" en GBA, vale; entonces te diré que el Four Swords fue adaptado a GameCube.
Pero es que este FF:CC es horrible, empezando por la interfaz gráfica. Es una cutrez todo el espacio desaprovechado en la pantalla, no les costaba nada hacer que la interfaz de los menúes de las magias estuviera abajo, para poder quitar ese borde de corcho tan feo. Ya solo con eso ganaría muchísimo.
Llevo más de 20 horas y aún no he acabao el juego.

Llevo 2 personajes de nivel 39 , y un 30 % o así de las misiones hechas.

A mí me está viciando muchísimo.
extrechinato escribió:Llevo más de 20 horas y aún no he acabao el juego.

Llevo 2 personajes de nivel 39 , y un 30 % o así de las misiones hechas.

A mí me está viciando muchísimo.

Porque estas haciendo las submisiones se supone... porque la historia principal dura 8 horas (si las llega)
Estoy intentando sacarle todo el jugo posible , sí.

Hasta que no completo todas las misiones que tengo pendientes , no sigo la historia.

Saludos !! ;)
Mark R. escribió:Sigo pensando que la comparación con el Four Swords está totalmente fuera de sitio. El Four Swords era un juego nuevo. Y bueno, si me quieres decir que ya existía la "demo" en GBA, vale; entonces te diré que el Four Swords fue adaptado a GameCube.

Y yo sigo diciendo que es un caso analogo en casi todo salvo en que hoy dia (en consolas, que en PC ya ha llovido desde que era algo normal) los juegos cooperativos, por el online, son algo mas comun y facil de implementar que en tiempos del Four Swords (y aun asi en esos tiempos los juegos online eran algo bien normal pero bueno, aceptaremos barco porque era una consola de Nintendo y estos van a la velocidad que van para meter estas cosas :p ...). En todo lo demas es lo mismo, tanto puntos fuertes como debiles e incuso las criticas son exactamente las mismas que entonces XDDDDD. Estan hechos para lo mismo y de una forma muy parecida por lo que no se puede criticar uno sin criticar el otro.

Pero es que este FF:CC es horrible, empezando por la interfaz gráfica. Es una cutrez todo el espacio desaprovechado en la pantalla, no les costaba nada hacer que la interfaz de los menúes de las magias estuviera abajo, para poder quitar ese borde de corcho tan feo. Ya solo con eso ganaría muchísimo.

Estoy totalmente de acuerdo pero eso no deberia evitar jugarlo y disfrutar, si se da el caso, de sus puntos fuertes. Hay muchos juegos con un interfaz grafico cutre, fallos de camaras, graficos anticuados, controles ortopedicos, etc, etc... que por ello no dejan de ser buenos juegos porque potencian otras cosas. Por eso digo que mejor que se pruebe y en base a eso se decida porque para alguien que nunca haya jugado es como si le pones el WOW y el Heroes III, pues saldra corriendo del segundo y, en este caso, por no probarlo, se perdera un gran juego que se centra en otras cosas.

Obviamente, como todo, a un precio correcto que no son 50 euros ;)... Y aqui esta la clave del asunto y la pega que le veo al juego mas alla de interface o de graficos. Este juego si hubiera salido a precio reducido o en wiiware seria excelente pero evidentemente no vale el mismo dinero que un Mario galaxy.

Un saludo.
Henjo.
Aprovecho para preguntar: ¿Pueden jugar 4 al mismo tiempo en la Wii? Se entiende multijugador offline, cada uno con su mando de Wii, nada de DS.
Según mi opinión, el juego está bien (como juego, historia, etc...) pero me parece infame que para hacerlo compatible con ds el juego en wii sean dos pantallas (una al lado de la otra) y que no se pueda jugar en pantalla completa, y estés obligado a utilizar la segunda pantalla (que se corresponde con la de bajo de la ds) haciendo la jugabilidad muy torpe, además, gráficamente es un juego de ds optimizado para tvs grandes, my life as a king tiene mejor calidad gráfica y es un juego de wiiware!
En DS esta mu bien y es entretenido con amigos pero en wii se ve fatal en 2 pantallas, en wii es una mala emulacion y en DS esta muy wapo
Simplemente es un juego para sacar dinero gracias al título Final Fantasy.
No lo entiendo, pero si no ha salido en Wii no?
Dios, lo acabo de probar, al final para saber si podían jugar 4 en una misma wii, respuesta: NO.

A parte de eso me parece cutre a mas no poder, hasta los vídeos están hechos con el motor de DS, pixels por todos los lados, yo gracias que tengo un televisor grande y panorámico, pero los que juegan en teles pequeñas se tienen que quedar con los ojos chinos, a parte el movimiento en general ortopédico a mas no poder.

Es vergonzoso e insultante que vendan eso a 50€, no puedo creerme que NADIE que lo haya comprado realmente este satisfecho con su compra, en este caso ya pueden venir 5000 usuarios a jurarme lo contrario, sencillamente no lo creeré.
Esto me recuerda al caso del Zelda 4 Swords de NGC y de GBA, que son prácticamente iguales, con la excepción que el multijugador en NGC no es obligatorio.

Eso no quita (yo lo jugué en NGC y lo tengo original) que el juego enganche cosa mala.
OMFG! Acabo de ver unas screens y que cosa más cutre! si no aprovecha ni la mitad de la pantalla O__o

Hay que tener poca verguenza para hacer eso
37 respuestas