tan necesaria es la HD??

1, 2, 3
Misticgohan confundes tú tambien el placer visual con la necesidad. ¿Un fumador tiene necesidad de consumir tabaco? No, porque NO es vital para su organismo, NO se va a morir si deja de consumirlo, es más... mejorará su esperanza de vida. Es un placer (placer perjudicial).

A dia de hoy no veo necesidad de HD porque yo enchufo mi cutre-TV y veo los partidos de fútbol, no me sale un mensaje en pantalla diciéndome "su tele es una mierda, vaya al Corte inglés a comprar una HD". ¿Que me compro la X360? Pues juego tambien en mi cutre-TV, tú lo verás de puta madre y yo no tanto pero jugar jugaré y disfrutaré. Es como si me dices que en PC por jugar a 640x480 disfrutas menos, yo pienso que NO siempre y cuando veas el juego fluido. Si otra persona lo ve igualmente fluido pero a 1280x1024 pues suerte para él, pero eso no quiere decir que pueda machacarle si juego con esa persona online. No sé, es un decir..

Saludos
Para los que creen que no es necesaria, solo comparando resoluciones de pc, es lo mismo jugar por ejemplo a oblivion a 640x480 que a 1280x768? joder es un abismo!! :O

Pues yo lo veo más o menos igual, ya hablaremos en 2010.

yno solo eso, has jugado a Splinter cell chaos theory a 480i/480p? yo le veo bastante diferencia, y ese mismo juego a 720p es quasi next-gen.

hombre, el PCI-e es necesario para crossfire/sli xD y ademas las graficas pci-e son bastante mas baratas que las AGP ;)

lo que pienso que es altamente necesario es el modo progresivo y todos los juegos en 16:9, auqnue sea con bandas negras en monitores 4:·.
MINIMO 480p.

bien y suficiente 720p

millonario inutil y exagerado 1080p

la diferencia del interlace al progresivo es una morena. piensen solamente en que sus ojos se cansaran menos ya que hay menos parpadeos y distorciones.

HD es nesesario aunquesea 480p.
A mi la verdad es q el HD se me hace muy necesario, pq juego en el monitor del PC, y no sabeis lo horrible k se ve el puto S-Video... del compuesto ni hablamos q me sangran los ojos.
salu2
Viendo lo mal que se ven las consolas actuales en los televisores LCD por el tema de estar programados en baja resolución... sí, pienso que la HD es necesaria [boing]
El problema es que hay gente que mete la imagen a 480p en una pantalla patatera que es 720p nativa y no aplica filtros, y claro, la imagen se ve como mi ojete. Pero no es culpa de la imagen, si no de la pantalla.

Esa misma imagen a 480p la pones en una TV CRT de las mismas pulgadas, y se ve que flipas.
brigate escribió:Misticgohan confundes tú tambien el placer visual con la necesidad. ¿Un fumador tiene necesidad de consumir tabaco? No, porque NO es vital para su organismo, NO se va a morir si deja de consumirlo, es más... mejorará su esperanza de vida. Es un placer (placer perjudicial).

A dia de hoy no veo necesidad de HD porque yo enchufo mi cutre-TV y veo los partidos de fútbol, no me sale un mensaje en pantalla diciéndome "su tele es una mierda, vaya al Corte inglés a comprar una HD". ¿Que me compro la X360? Pues juego tambien en mi cutre-TV, tú lo verás de puta madre y yo no tanto pero jugar jugaré y disfrutaré. Es como si me dices que en PC por jugar a 640x480 disfrutas menos, yo pienso que NO siempre y cuando veas el juego fluido. Si otra persona lo ve igualmente fluido pero a 1280x1024 pues suerte para él, pero eso no quiere decir que pueda machacarle si juego con esa persona online. No sé, es un decir..

Saludos

Por partes [fumeta] :
1.
Comparar a un fumador con alguien que se quiere comrpar o que tiene una tele lcd (ho otro producto)...nos se yo.
Te compras una Tv lcd para ganar en calidad visual,ahorrar espacio,etc.. y cumple su funcion....fumar es de tontos,por que eso aparte de arruinarte los bolsillo te mata (como las drogas,el alcohol,etc...) solo ganas en apagar el mono..... no comparemos señores....yo no tengo mono de comprarme todas las lcd que veo...me compro una y que me dure,como me duro mi loewe de 32,10 años....y esta samsung me durara hasta que saquen tv lcd de mas resolucion y a un precio mas equilibrado y que le sque partido (ps3,o ps4,tc....a saber).
Lo que esta claro es que si una consola (como es la xbox360) puedes aprobechar la calidad que te ofrece una tv lcd,y la tienes o la puedes tener y los vas a disfrutar por que te encanta ver los graficos a la perfeccion,pues a por la tele lcd !!!
(nadie a dicho que ser elitista sea barato)
2.
En PC por jugar a 640x480 no disfrutas menos...
Vamos a ver amigo,obviamente no es lo mismo jugar a
1360X768 que a 640x480....el juego es el mismo,pero gana muchisimo...con esto deduzco que exiges poco,aunque sea una forma de expresar-se.
¿Juegas en tu cutre TV con cable antena,compuesto o con rgb?
Yo creo que segun opinas,diria que utilizas el que te venia con la consola y cone se te conformas...por cierto,yo ni loco puedo jugar en una tele que no sea como minimo de 21"....y mi ps2 y game cube (y para abajo) las que son compatibles con el cable rgb,lo tiene ya puesto....(puta n64!!!)
Mira brigate,si ahora mismo llaman a tu puerta y te regalan un tv lcd de 32" HDMI...me gustaria saber si jugarias a la xbox360,ps3,etc...en tu cutre TV o en esta nueva TVlcd....
El caso es que yo veo que la gente que no se compra una lcd se dice a si misma esto:
-No tengo las pelas,asi que me la suda-
-¿Para que voy a ahorrar por un tele cuando me lo puedo gastar en videojuegos?
-Buaaa!!! Me molaria cacho tener una pero como no hay pelas.....a seguir con mi tele de tuvo.
-Yo en cuanto bajen de precio cacho me pillo una (lo cual es problema de pasta)
Añadiré una obviedad:

En caso que mi TV cascase está claro que compraría una HD, pero no la más cara por supuesto. Supongo que muchos harían lo mismo, pero de ahí a cambiar por fuerza las TV's normales siendo a dia de hoy el standard...

Saludos.
Vamos a ver, aquí hay gente que dice que no le importa jugar en una TV cutre, que le da igual la HDTV y demás...

Y digo yo, ¿si te gastas 400 euros en una consola será por lo que lleva dentro, no? Y si te has gastado ese dineral para ver, por ejemplo, un personaje detallado del que distingues hasta los poros de la piel (es lo que pagas en una consola), ¿porque vas a seguir jugando en una TV casposa que te va a hacer dudar que la consola a la que estas jugando no es otra más grande, más fea, y 300 euros más barata?

No es cuestión de gráficos, yo no soy un graphic whore, pero es que si te compras un Ferrari es una estupidez conducir por un camino de cabras.

Como ya he dicho antes, no me parece importante que sea 480p, 720p ó 1080p, aunque haya diferencias entre estas resoluciones. Lo que me parece importante es que las consolas ya hace tiempo que han alcanzado un nivel suficiente como para "independizarse" de la televisión, que a estas alturas no debería sevir más que para ver el "salsa rosa", o sea, para nada.

Para ilustrar lo que digo os pongo un ejemplo. Un juego bastante pobre técnicamente y de una máquina desfasada. Contemplad la diferencia entre ver este juego a la resolución de una TV clásica y verlo a 480p:

480pTV clásica por video compuesto (amarillo)

480p por VGA

sobran las palabras, ¿no?

Edit: Pongo enlaces, mejor.
¿xuano666 y si me compro unicamente la Revolution o decido pasar de esta generación y quedarme con PS2 o GameCube por citar algun ejemplo? Tendría necesidad de cambiar a HD? NO. Tendría necesidad porque los canales de televisión emitan en alta resolución? TAMPOCO, va para largo que sigan emitiendo para televisiones normales como de aquí para atrás lo han hecho.
¿Tendré problemas con las películas? tampoco, los DVD los veo desde hace 5 años perfectamente en mi cutre-TV CRT de 25".

Repito, dentro de 4 o 5 años hablamos.
Brigate escribió:¿xuano666 y si me compro unicamente la Revolution o decido pasar de esta generación y quedarme con PS2 o GameCube por citar algun ejemplo?

Tanto si decides comprar Revolution como si sigues con Gamecube, estaras pagando de más por algo que puede ir más allá de lo que ofrece una TV normal.

La Gamecube a 480p se ve de muerte, por lo que es de esperar que Revo se vea igual o mejor a esa resolución. Todos tenemos un monitor y un cable no cuesta tanto.
Telstar escribió:Es verdad lo que he oido de que hay juegos que a 720 van con problemas de frame rate y que a 480 van bien?

Eso depende de lo que los desarrolladores hayan optimizado el juego, no de la resolución en sí.
brigate escribió:¿xuano666 y si me compro unicamente la Revolution o decido pasar de esta generación y quedarme con PS2 o GameCube por citar algun ejemplo? Tendría necesidad de cambiar a HD? NO. Tendría necesidad porque los canales de televisión emitan en alta resolución? TAMPOCO, va para largo que sigan emitiendo para televisiones normales como de aquí para atrás lo han hecho.
¿Tendré problemas con las películas? tampoco, los DVD los veo desde hace 5 años perfectamente en mi cutre-TV CRT de 25".

Repito, dentro de 4 o 5 años hablamos.

Hombre, yo creo que dentro de 4 o 5 años, el paso sera casi obligatorio :P, el dilema es ¿es conveniente renunciar a las ventajas de la HD si te lo puedes permitir en un momento dado?

Mi HDTV tiene ya un año y mi anterior TV, una SABA de 21'' la jubile despues de 9 años de servicio. Las opciones eran: o me compraba una tocho-TV panoramica, mucho mas barata pero obsoleta incluso para mi XBOX o me pillaba una HDTV aprovechando una buena oferta y la disfrutaba ya con el propio PC, la XBOX y luego le daba buena cuenta con XBOX 360.

Una vez que tienes una HDTV y la disfrutas a pleno rendimiento, que te hablen de usar resoluciones menores, carece de sentido aunque claro: no todo el mundo está al mismo nivel de $$$ o tiene las mismas metas, asi que toca conformarse con lo que haya, pero si te la regalan ¿a que no le dices que no? :P Pues ya se va creando en ti la necesidad de tenerla, jeje
Me acuerdo hace unos años una persona del otro lado del charco me paso un pdf con tv hdtv y yo me kede, k c*** es esto?? Y me entere que alli las tenian desde hacia ya unos años.
Mucha tdt pero al fin i al cabo si vais a las tiendas cuantas tv's hay con decodificador digital integrado?? un 10%?? verguenza tendria que dar, desde hace un año como minimo todos los tv's tendrian que disponer de dec. digital en su interior, pero no, asi los vendedores de tv's ahora te siguen vendiendo lo mismo desde hace 20 años y luego dentro de 5 años te obligaran a comprar otro televisor.
Por esto dije k para mi no era necesario, ya que para k una hdtv si todos los canales aun los veras igual??
Si pudieras elegir todo lo que ves a alta resolucion pues claro que migraria pero como no es asi y por una consola no voy a gastarme todo este paston pues paso.
Incluso si salieran crt hdtv si fuesen mas baratas k las tft's, plasmas,... pues elegiria crt por ser mas barata, ya que el espacio k te vas a salvar de una tv plana a una tv de culo.... no creo k ese espacio cueste 400€ y las caracteristicas +/- serian las mismas.

Con los juegos de pc algunas veces he elegido menor calidad de algo para asi poder poner a 800x600 en lugar de 640x480. Y anda k no hace tiempo de poner en el pc resoluciones superiores a de 480....

Las tv's hdtv las tendrian que haber lanzado hace años, entonces defenderia que las consolas tuvieran la necesidad de incorporar 720p, pero visto lo k hay... esto no es japon y la gente si un tv le funciona, pk va a cambiarlo??
Telstar escribió:Es que cuando salio la 360 recuerdo mas de una vez la cantinela de que la 360 lo renderizaba todo a 720 y despues subia o bajaba la resolucion. Si un juego como tomb raider tiene bajada de frecuencias a 720 y no las tiene a 480... para mi no es un titulo HD propiamente dicho.

La cuestion es que ya puestos a hablar de Alta definicion tambien deberiamos hablar de alta frecuencia, ya que ambos factores estan relacionados con el rendimiento de un juego.

Te pongo aqui una cita del hilo oficial que hay en los foros de XBOX 360:

Kamainae escribió:El juego esta bien, pero el framerate en modo hd (de 1024 para arriba) es intragable para mi gusto, el problema es que oscila en exceso, en algunos momentos va todo muy fluido, pero es girar la camara un poquito y se amplia el angulo de vision y... ya la hemos liado.
Este juego es para jugarlo en una tele panoramica crt de las de toda la vida con rgb, que ahi si que va fino fino, o en su defecto a 480p(los usuarios de plasma regocijaos). Yo tengo la X conectada a un monitor 20" panoramico y conectada por vga, pero a este juego pienso jugar en mi tv sony crt con el cable rgb... Lo he probado asi por verlo en la tele y menudo sorpreson me he llevado, un gustazo; pero eso si las texturas no se aprecian muy bien.

PD. El problema del juego no es la consola, sino la pesima optimizacion del motor, deberiais de probarlo en pc, ahi si que es de risa... Yo con unas 7800gt en sli no muevo el modo next gen ni a unos tristes 30fps constantes, amen de que con tarjetas graficas de menos de 512MB(jajaja [poraki] ) petardea que da gusto..

Como puedes ver, es un problema de mala optimizacion del motor grafico,ya que incluso en PC el juego va mal cuando le subes la resolucion a los estandares Next Gen.
Hermes escribió:pero si te la regalan ¿a que no le dices que no?

Evidentemente, como si me regalan un Ferrari, pues tambien lo aceptaría. Pero aquí entra el factor "comprador compulsivo". Partiendo de la base de un usuario que tiene una TV grandota en el salón y que le va perfectamente ¿hay necesidad inmediata a cambiar a HD? esto se podría extrapolar al mundo del PC ¿un tio que no sea gamer necesita cambiar su Pentium III a 1 Ghz, 512 Mb de RAM y gráfica cutre de 32 MB para seguir ejecutando el MS Office XP y cuatro tonterías más como el MSN Messenger o el IE?

Yo pienso que hay que darle valor a lo que uno tiene y no gastar el dinero porque sí, es aquello de "si funciona y tienes suficiente no necesitas más".
entonces segun tu hermes una vez juegas a kameo, ghost recoom, oblivion etc... cito juegos de 360 al ser los unicos que soportan HD como es devido en estos momentos, ni se te ocurra luego jugar a juegos de menor calidad grafica y menor resolucion como no se dragon quest 8, final fantasy 12, zelda twilyght princess, sahdow of the colossus, chibi robot etc..... y ya por no nombrar los obsoletos juegos 2d que como pueden seguir sacando juegos 2d cuando se pueden hacer (y destrozar en 3d) por dios donde vamos a ir a parar

este mundo se vuelve loko [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
por cierto, la resolucion de Rev tengo entendido que es WVGA (854x480p), asi q no se hasta que punto se vera bien en un monitor tft (que no son nativos a esa resolucion) o en un crt, que suelen ser 4/3.
Vamos q lo minimo para aprovechar sus capacidades seria un plasma de los baratos panoramicos (480p) o un lcd con un upscaling decente. Yo aprovechare mi epson tw10 que precisamente da esa resolucion esperando pillarme un proyector HD :P
entonces segun tu hermes una vez juegas a kameo, ghost recoom, oblivion etc... cito juegos de 360 al ser los unicos que soportan HD como es devido en estos momentos, ni se te ocurra luego jugar a juegos de menor calidad grafica y menor resolucion como no se dragon quest 8, final fantasy 12, zelda twilyght princess, sahdow of the colossus, chibi robot etc..... y ya por no nombrar los obsoletos juegos 2d que como pueden seguir sacando juegos 2d cuando se pueden hacer (y destrozar en 3d) por dios donde vamos a ir a parar

tu escuchas la musica en mono?
Telstar escribió:O es que microsoft no ha forzado la salida a 720p porque tenia dudas sobre la potencia de su propia maquina? mmm
Yo tambien creo que la mejor opcion hubiese sido que la consola siempre trabajara a 1280x720, y luego reescalara a cualquier otra resolucion metiendo bandas si la pantalla es 4:3. Asi se evitarian chapuzas como que los juegos dependiendo de la resolucion elegida funcionan fluidos o no, o que dependiendo de la resolucion y formato, la imagen se deforma o no.
onsokomaru escribió:entonces segun tu hermes una vez juegas a kameo, ghost recoom, oblivion etc... cito juegos de 360 al ser los unicos que soportan HD como es devido en estos momentos, ni se te ocurra luego jugar a juegos de menor calidad grafica y menor resolucion como no se dragon quest 8, final fantasy 12, zelda twilyght princess, sahdow of the colossus, chibi robot etc..... y ya por no nombrar los obsoletos juegos 2d que como pueden seguir sacando juegos 2d cuando se pueden hacer (y destrozar en 3d) por dios donde vamos a ir a parar

este mundo se vuelve loko [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No es eso, pero cada cosa tiene su contexto.

- Los juegos de 8/16 bits los juego en GP2X

- Xbox me ofrece juegos de la anterior generacion a 480P sin problemas.

- PS2 hace mucho que no me llaman sus juegos (algunos porque salen en XBOX tambien) pero alguno si que ace jugando por RGB.

- XBOX 360 exprime a tope la HDTV y evidentemente, me sabe mejor pagar 65 o 70 E por una version Xbox 360 que 60-65E por una version PS2 o XBOX

- Llevo muchos años jugando a videojuegos y hace mucho tiempo que comprendí que me era imposible (y muy caro) intentar jugar a todos los juegos buenos de una plataforma y que no decir de jugar todos los juegos buenos de todas las plataformas. Por eso no me preocupa si no juego al Zelda TP, ni haber jugado al Shadow of the colossus ni muchos otros, ni me preocupa no jugar con ellos (bastante tengo ahora con los 5 juegos de XBOX 360 de lo cuales solo 1 he terminado realmente)
tzare escribió:tu escuchas la musica en mono?

pues si te digo la verdad en mono no pero mi reproductor de vinilos se utiliza mas que la minicadena si te soy sincero ese garraspeado en los vinilos no tiene precio sobretodo en musica clasica.

no por haber algo mejor en el mercado tienes que olvidarte de lo viejo, pues segun tu comentario tu no jugaras a emuladores no?? que no te vea yo para uqe si tienes graficos en HD

PD: bueno yo sigo jugando a mi obsoleto y antiguo tetris de game boy que sera viejo pero no veas lo que vicia, mientras escucho oh fortuna [pos eso]
maesebit escribió: Yo tambien creo que la mejor opcion hubiese sido que la consola siempre trabajara a 1280x720, y luego reescalara a cualquier otra resolucion metiendo bandas si la pantalla es 4:3. Asi se evitarian chapuzas como que los juegos dependiendo de la resolucion elegida funcionan fluidos o no, o que dependiendo de la resolucion y formato, la imagen se deforma o no.

¿No se supone que Microsoft había dicho que funcionaba así? Porque lo de que la consola hacía reescalado lo he oido desde antes de que saliera, además se usaba éste argumento en los foros de 360 cuando alguien criticaba que en algunos juegos al bajar la resolución aumentaba el rendimiento, que no podía ser porque el reescalado y bla, bla bla...

Tremenda decepción... y con la PS3 la cosa pinta todabía peor...

Sí que vale la pena la HD en videjuegos ésta generación, ya ves tú...

Y Espero que los que están quejandose de poner una de estas máquinas en un CRT porque no se aprovechan al máximo y tal, tengan sus consolas conectadas a un sonido 5.1 con decodificador DTS y Dolby Pro Logic II...
onsokomaru escribió:

pues si te digo la verdad en mono no pero mi reproductor de vinilos se utiliza mas que la minicadena si te soy sincero ese garraspeado en los vinilos no tiene precio sobretodo en musica clasica.

no por haber algo mejor en el mercado tienes que olvidarte de lo viejo, pues segun tu comentario tu no jugaras a emuladores no?? que no te vea yo para uqe si tienes graficos en HD

PD: bueno yo sigo jugando a mi obsoleto y antiguo tetris de game boy que sera viejo pero no veas lo que vicia, mientras escucho oh fortuna [pos eso]

yo juego a mi neogeo, y a los juegos d ps2 k no soportan 480p... pero si comparas cualkier juego d snk con un guiltygear, el salto es bestial (y solo es SD !! ), cuando juegues al GT4 a 480p o al Forza o incluso al Zelda en 480p en su version USA (me costo mi trabajo cambiar todos los juegos PAL de cube por versiones NTSC para disfrutar del progresivo) o cuando te bajes un trailer de una peli en HD. Lo viejo, en su medida , pero estamos en 2006, los coches llevan ESP, ABS etc etc... pero puedes ir en 600 si kieres...y sigue jugando al excelente tetris de GB, que yo jugare al mejor aun de DS (online, o como decia nintendo hace no mucho... no interesa? y ha cambiado radicalmente de opinion?) o al excelente Lumines de psp.
Y si conoces a alguien con un proyector, conectale la snes, que veras que cante.
Ya puestos, comprate una tele en B/N en el cash convverters.
Tzare, tu escuchas la musica a unos pobres 44.1khz que provoca un corte de los armonicos y hace que todo suene enlatado?

He dicho mono. Los vinilos pueden ser stereo. Y el sonido enlatado es de el principio de los tiempos: hoy en dia los cds bien masterizados suenan q te cagas.Eso si, no en una minicadena.
para nada.

dejaselos a los japoneses crear tecnologia superior a la de todo el mundo y hacer que un celular de hoy sea obsoleto la semana siguiente.

y los gringos.... pues, q te digo. ellos viven en su mundo y creen q son el unico pais del planeta, el unico importante claro, toda latinoamerica la conocen como Mexico y segun, los mexicanos (toda latinoamerica) todavia anda en burros.

asi q no, al HD todavia le falta mucho fuera de estos dos paises. q se jodan, yo no pago por algo q no uso.
un apunte a tzare: lo del online nintendo nunca dijo que no interesase dijo y lo dijo en los inicios de game cube que en esos momentos no veian necesario ni rentable hacer una infraestructura online cuando como se a visto solo xbox(teniendo en cuenta de que es microsoft) supo utilizar el online como es devido
onsokomaru escribió:un apunte a tzare: lo del online nintendo nunca dijo que no interesase dijo y lo dijo en los inicios de game cube que en esos momentos no veian necesario ni rentable hacer una infraestructura online cuando como se a visto solo xbox(teniendo en cuenta de que es microsoft) supo utilizar el online como es devido

dijeron k no interesaba si no era negocio. Curiosamente con el tiempo , siguen sin verlo como negocio(mas q nada pk es gratuito) como tal, pero para no kedarse fuera, lo han adoptado como bandera. Tampoco la banda ancha esta en todo el planeta y bien q el Mariokart es online. Pero weno, si kereis esperamos a que todo el mundo se ponga al mismo nivel y luego evolucionamos juntos (mezcla de ironia y utopia)
tzare escribió:dijeron k no interesaba si no era negocio.
Pues tendras que repasar tu informacion.

La postura de Nintendo siempre ha sido que entrarian en el tema on-line cuando fuera viable ofrecer un servicio gratuito de calidad y la base de usuarios potencial fuese extensa.

El tiempo no ha hecho otra cosa que darles la razon, primero con la escasisima penetracion de Xbox Live, y segundo con el exito del NWC.
maesebit escribió: Pues tendras que repasar tu informacion.

La postura de Nintendo siempre ha sido que entrarian en el tema on-line cuando fuera viable ofrecer un servicio gratuito de calidad y la base de usuarios potencial fuese extensa.

El tiempo no ha hecho otra cosa que darles la razon, primero con la escasisima penetracion de Xbox Live, y segundo con el exito del NWC.

tendria que repasarla pero no lo hare XD me da palo.
Pero yo recuerdo que negaron el online hasta que fuera algo viable como empresa. No recuerdo nada de 'servicio gratuito'.
Nintendo dijo que hasta que no fuera algo "común" no harían nada online.
Mientras en España, lo único que pueda utilizar para HD sea una consola, no me voy a comprar una HDTV. Pasando de ver mal mis canales de TV, mis películas y consolas pre-360.

En cuanto a la pregunta en sí, llevamos subiendo definición en cada generación. Lo que pasa es que ahora toca cambiar de monitor y salen las dudas...

Pero vamos, en PC puedo jugar en HD desde hace muchísimo tiempo y no he dejado de disfrutar cosas como ICO con una resolución más baja de lo normal.
Absolutamente, y el que diga que no que se pase una semana jugando a 720p y luego vuelva a la tv clasica.
Otra cosa cosa es que necesaria para vivir no sea...

Pero el problema de nintendo va mas alla, ya no es que sea necesaria ahora, sino que no lo sea durante 5 o 6 años mas, que esta claro que ni por asomo.
central98 escribió:Absolutamente, y el que diga que no que se pase una semana jugando a 720p y luego vuelva a la tv clasica.
Pues yo alterno habitualmente entre una y otra cosa, y todavia no me ha dado un jamacuco ni nada parecido. XD

Es mas, una vez casi me pegan en el foro de 360 por decir que a mi me parece que algunos juegos se ven mejor a 480i que a 720p. XD
Hola buenas

Yo creo que si es absolutamente necesario la Hd si tienes o te vas a comprar una Xbox360 o una Ps3. Tiene que joder mucho tener una de estas consolas y jugar en una tele no-hd. La sensacion de estar jugando a un juego capado graficamente por tu propia tele a mi me molestaria muchisimo.

Si a Xbox360, si a Ps3, pero en condiciones.

Saludos
Obviamente es necesario la alta resolución.

En esta generación la única que lo ha tenido PAL ha sido la Dreamcast y con la VGA-BOX se veia de lujo comparandolo con el cable compuesto que venía de série con todas las consolas.

Porfavor no deberíamos volver a la era Monocromo 320x120.

Cada generación merece un aumento qualitativo en todos los sentidos.

No entiendo que pretende la gente diciendo que no es necesario.

Yo me esperaré un tiempo quizas 1 año para tener TV LCD cuando esten por 600€.
maesebit escribió:Es mas, una vez casi me pegan en el foro de 360 por decir que a mi me parece que algunos juegos se ven mejor a 480i que a 720p. XD
Hombre es que eso no es posible [looco] (si hablamos de un mismo juego a 480i y a 720p en una misma tv, y siempre que no hablemos de algun bug extraño o particular)
En EEUU se sigue emitiendo televisión por HD y analógico y seguro por muchos años, porque siguen con ambos tipos de televisores. Y en éste aspecto van siempre 2 pasos por delante nuestra.

El mercado no se mueve totalmente a su bola, no hemos cambiado la televisión de blanco y negro por la de color, hemos añadido simplemente "Alta Definición", nada más. Como bien dicen, no hay necesidad de cambiarlo y menos a éstos precios exhorbitados, que se paga más la primada que otra cosa y que a parte de los juegos todavía no se hace uso real de ella. Ni que fuéramos a cambiar de monitor cada vez que aumenten 100 píxels.

Sería más bien como comparar la música en estéreo o en dolby digital 5.1, que sí se oye mucho mejor, pero que tampoco es necesario escucharla así ya tiene un buen nivel en 2 canales. Gran ironía si algunos poseedores de éstos televisores usáis el estéreo del propio televisor...

Le auguro unos cuantos años más a los televisores analógicos. Al menos hasta que haya acceso a HD a precios más asequibles.

No olvidemos que hasta ahora estuvimos pagando la primada por modelos de televisores que llevan años tirándose a la basura en América y muy felices jugando a 50hz.
Pues me gustaría hacer un comentario que se me paso ayer por la cabeza..( y como no iba a entrar en la enesima discusión al respecto, para decir lo mismo de siempre, me abstengo, jeje).

Ayer me dio por jugar a quake3, en una mini sesion revival. Por supuesto a 1280x1024. El caso es qeu se ve tosco, se ve simple, se ve poligonal...Pero no duele a la vista, de hecho uno se siente comodo al jugar, y no piensa "menudo castañon" ( o al menos en mi caso). Sin embargo, la semana pasada reenganche mi ps2 ( y no en una tele lcd, que huyo de ellas como del demonio), xbox y gc, y me dedique a repasar juegos que me habían parecido alucinantes en su momento... Y dios...duele a la vista, duele mucho de primeras..Y eso que mira que no hay diferencia a favor de xbox con respecto a un quake 3... Pero es curioso como el cambio a 640x480 ( progresivo en el caso de xbox, interlaced en las otras) me hacía tener la sensación de que a la hora de mirar, lo de xbox etc era más viejo que un juego con sus buenos 8 añitos. Que por cierto, otro juego que me sorprendio por una sensación similar, fue el Collin Mc Rae 2.0 de pc.

Creo que mi experiencia y sensaciones particulares, vienen bastante al caso de lo que se comenta ( o intuyo que se comenta, porque ni lo he leido, pero seguro qeu no me equivoco demasiado).
Es necesario el sonido 5.1 en películas si sólo 1 de cada 10 usuarios tiene un equipo que ofrece sonido 5.1 real?
filetefrito escribió:Ayer me dio por jugar a quake3, en una mini sesion revival. Por supuesto a 1280x1024. El caso es qeu se ve tosco, se ve simple, se ve poligonal...Pero no duele a la vista, de hecho uno se siente comodo al jugar. Sin embargo, la semana pasada reenganche mi ps2 ( y no en una tele lcd, que huyo de ellas como del demonio), xbox y gc, y me dedique a repasar juegos que me habían parecido alucinantes en su momento... Y dios...duele a la vista, duele mucho de primeras.

Cierto. Y date cuenta de una cosa: estas comparando un juego bajo en poligonos y en alta resolucion (quake3) con juegos altos poligonalmente en baja resolucion. Y te quedas con el primer caso.

Pues imaginate el caso de la revo vs. ps3/360, en la que tendras que comparar los juegos de la Revo (bajos en poligonos y bajos en resolucion) con los de la ps3/360 (altos en poligonos y altos en resolucion).

Porque, siempre y cuando las specs filtradas en Ign de la Revo sean ciertas, la consola de Nintendo trabajará a baja resolucion y con pocos poligonos, porque a veces en estos foros la gente tiende a creer que la Revo trabajara el mismo nº de poligonos, efectos, luces, etc que las otras consolas pero a menor resolucion, y eso (de ser ciertas las specs) no es verdad.
Necesaria SI
Obligatoria NO

Yo paso de discutir sobre el tema , aqui la gente que dice no es pk no tiene pelas para una hdtv , cada uno que haga lo que quiera con su dinero no?

Recordando hace años ....

Sabdo noche estando con mis colegas , yo no bebia ni bebo , ellos siempre se pillaban 2-3 litros de kalimotxo viernes y sabado , dije me he pillado un monitor de 19" para el pc que el de 14" se me keda pequeño

¿Que dijeron?

Estas loco tio si con eso podemos comprar kalimotxo para .....
y se pusieron a calcular cuantos litros podrian comprar con las 75000 pelas que me costo el monitor

Veis aki pasa lo mismo a cierta gente le parece unaa tonteria ese gasto de dinero y se lo gastan en otras cosas

Cada uno es libre de hacer lo que quiera , pero decir que lcd/plasma ni locos ....

Di que no hay pelas y punto :D

Un saludo y no me mateis :D
Cada uno es libre de hacer lo que quiera , pero decir que lcd/plasma ni locos ....

Pues yo lcd/plasma ni loco...Y no es por pelas. Monitor Crt 19" rulez!!!!!!!!!
filetefrito escribió:
Pues yo lcd/plasma ni loco...Y no es por pelas. Monitor Crt 19" rulez!!!!!!!!!

el tema de los lcds y plasmas hay gente que no ve la mejora o no le gusta , no eres el primero que conozco.

A mi me encanta y la viviza de colores ya ni te cuento, pero entiendo que hay gente que no le mola , de echo mi novia me lleva por el camino de amargura , ya que no le gusta nada como se ven y cada vez que vemos peli se anda quejando.

Martirio personal.
Darkbatman escribió:
el tema de los lcds y plasmas hay gente que no ve la mejora o no le gusta , no eres el primero que conozco.

A mi me encanta y la viviza de colores ya ni te cuento, pero entiendo que hay gente que no le mola , de echo mi novia me lleva por el camino de amargura , ya que no le gusta nada como se ven y cada vez que vemos peli se anda quejando.

Martirio personal.

Yo sigo esperando a que me interese pillarme una tele crt hd, o ver que tal los paneles sed, u otras opciones, que me supongan una mejora real. Si al menos los paneles fuesen 1280x720....
Comprate como yo una HDTV 26" 1360*768 HDMI, por unos 799 deberías dar con ella filete.

Lo que hace un mundialito [+risas]
filetefrito escribió:
Yo sigo esperando a que me interese pillarme una tele crt hd, o ver que tal los paneles sed, u otras opciones, que me supongan una mejora real. Si al menos los paneles fuesen 1280x720....

no se si te soy sincero no he visto en funcionamiento los crt hd pero bueno supongo que no tardaran en llegar mucho [oki]
Bidule escribió:Comprate como yo una HDTV 26" 1360*768 HDMI, por unos 799 deberías dar con ella filete.

Lo que hace un mundialito [+risas]

Si quieres te digo lo que pienso de todas las lcd que he podido probar, pero mejor por pribado, que no quiero erir a nadie ( y contigo hay confis, jeje)

no se si te soy sincero no he visto en funcionamiento los crt hd pero bueno supongo que no tardaran en llegar mucho

Llegar han llegado, lo qeu pasa es qeu un poco de tapadillo ( y en contadas unidades). El caso es qeu probar no las he probado, y hasta probar, no opino ( y estando el hecho de que sean 100hz, y mis malas experiencias con teles 100hz).
Y por ahora mantengo la mejor opcion de todas las que he probado para jugar en x360, y no es otra que mi monitor de 19" en mi escritorio.. Aun me queda por probar la bravia de 50" 1280x720 nativa, pero teniendo en cuenta lo sensible que soy para todo lo que tenga que ver con fps y tiempos de respuesta, no soy muy positivo con respecto a ella.
¿Con probar te refieres a jugar o mirar la televisión filete? Porque yo ni la ojeo, solo la TDT y aun así. Yo lo que espero es el espectáculo digital made in Germany for the entire world este verano [amor]
Bidule escribió:¿Con probar te refieres a jugar o mirar la televisión filete? Porque yo ni la ojeo, solo la TDT y aun así. Yo lo que espero es el espectáculo digital made in Germany for the entire world este verano [amor]

Me refiero a jugar, si, además, tengo una forma "standarizada" de probarlas, para poder hacer mejor las comparaciones, jejeje.
que españa este retrasada tecnologicamente no quiere decir que las consolas no tengan que traer la HD, es un avance muy grande, puede que no este al alcance de todos, pero cuando alguien puede disfrutarlo se nota, y es algo a lo que hay que llegar y cuanto antes de haga mas se avanzara, lo que nmo se puede hacer es entancarse y no incluir la HD, lo dicho si españa es tercermundista en el tema tecnologico (vease internet o TV) es problema nuestro pero el que tenga una tele HD seguro que agradece la inclusion del mismo en las consolas
joer filete, si jugar en una HDTV con una consola HD tampoco te satisface, ya no sé qué puede sorprenderte y no me extrañan algunos de tus comentarios negativos entorno a lo que no es HD, a ver si vas a resultar ser un graphic whore... Oooh
125 respuestas
1, 2, 3