¿Tan raro soy porque me guste estar en casa y no me guste salir?

Buenas,
Es algo que llevo pensando un tiempo, estoy harto de que me digan lo típico de "pero sal un poco de casa, estás todo el día en el ordenador" y cosas de ese estilo, mi tiempo libre (que es bastante, ya que estoy estudiando una basura de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes [y digo basura ya que los profesores son para darles de comer a parte, me da para abrir otro hilo este tema...]) lo gasto en estar en el ordenador, hablando con mis amigos por Skype, jugando, leyendo manga, estudiando algo de astrofísica (me encanta), jugar etc... vamos lo que se puede hacer en un ordenador. No salgo de casa simplemente por varios motivos:

1.- Me encanta estar tranquilo en casa, calentito y cómodo [buenazo]

2.- Mi ciudad (Ponferrada) es una puta mierda, está completamente muerta, las zonas para salir de fiesta son una auténtica basura, los pocos sitios en los que ponían música agradable han cerrado, y lo único que queda son garitos para canis y cocainómanos. Lo peor es que aunque esta es mi ciudad natal, donde he estado casi toda la vida, también he vivido en Coruña, Barcelona y Madrid, y claro, las comparaciones son odiosas, esto es un pueblo lleno de paletos.

3.- Todos mis amigos son iguales que yo, por lo que tampoco tengo esa necesidad de salir para poder charlar con ellos.(Aparte de que a unos cuantos los veo en clase, ya que estudiamos en el mismo sitio)

Por supuesto si que salgo, no me paso toda la vida en casa, pero lo típico, ir a comer por ahí después de clase, a cenar, a tomar algo por ahí y tal, pero digamos que mi proporción de estar en casa es alta.
Antes tenía otro grupo de amigos de los que estaba hasta los huevos, y tenía que salir casi obligado de fiesta, la verdad paso de estar en un antro lleno de gente (normalmente la mitad de los tíos canis buscapeleas), apretujado, y teniendo que escuchar música de mierda, además que no bebo...
No sé esa manía de la gente que si estás en el PC te vas a joder la vida y tal y cual, estoy 100% seguro que yo aprovecho más el tiempo y me enriquezco más aprendiendo y leyendo que muchas personas que están por ahí todo el día.
¿Os pasado alguna vez? ¿Qué opináis?

EDIT: Que conste que no crítico a la gente que si sale de fiesta o que está todo el día fuera de casa, pero eso no es para mi.
No eres raro, es lo más normal del mundo, todo son etapas, me explico: Yo hasta hace poco era como tú, me gustaba estar tranquilo en casa, con mis cosas, jugando a la consola, en el PC, leyendo, viendo series etc. Odiaba salir de fiesta, de hecho jamás salía de fiesta, como mucho quedaba alguna vez con mis colegas y era para estar en casa de alguien echando unos vicios.

Pero ahora con 22 años me pasa todo lo contrario, me gusta salir, odio estar encerrado en casa y la mitad de las cosas que adoraba antes o que me entretenían ya no lo hacen tanto. Me gusta salir a comer fuera, ir a cualquier sitio, quedar con mis colegas por ahí e incluso, algo que odiaba antes, salir de fiesta!!!!

Con esto te digo que no hagas caso cuando te dicen lo típico de que salgas, que no estés todo el día encerrado etc, tú haz lo que te guste y con lo que te sientas a gusto, ya te entrarán ganas de salir, o quizá no, pero tienes que hacer lo que te guste y entretenga en el momento de tu vida en el que estás!

Siento el tocho :p
makeusmile escribió:No eres raro, es lo más normal del mundo, todo son etapas, me explico: Yo hasta hace poco era como tú, me gustaba estar tranquilo en casa, con mis cosas, jugando a la consola, en el PC, leyendo, viendo series etc. Odiaba salir de fiesta, de hecho jamás salía de fiesta, como mucho quedaba alguna vez con mis colegas y era para estar en casa de alguien echando unos vicios.

Pero ahora con 22 años me pasa todo lo contrario, me gusta salir, odio estar encerrado en casa y la mitad de las cosas que adoraba antes o que me entretenían ya no lo hacen tanto. Me gusta salir a comer fuera, ir a cualquier sitio, quedar con mis colegas por ahí e incluso, algo que odiaba antes, salir de fiesta!!!!

Con esto te digo que no hagas caso cuando te dicen lo típico de que salgas, que no estés todo el día encerrado etc, tú haz lo que te guste y con lo que te sientas a gusto, ya te entrarán ganas de salir, o quizá no, pero tienes que hacer lo que te guste y entretenga en el momento de tu vida en el que estás!

Yo tengo 21 y de momento no me veo saliendo por ahí todo el día, más que nada por las limitaciones de mi ciudad, pero bueno, todo puede ser, la vida da muchísimas vueltas.
Y para tocho el mío [+risas]
Para nada.

A mi tambien me ocurre, de hecho llevo haciendo mi vida única y exclusivamente en mi habitación desde hace años. Del trabajo a casa, y de casa al trabajo.

Aquí estudio, juego, leo, escucho música, dibujo (muy malamente xD), veo películas, guardo mis comics, empiezo hobbies nuevos... no tiene horas el día para todo lo que quiero hacer, y no doy a basto como para pensar en salir a aburrirme por ahí.

Mi madre es quien lo pasa mal con eso... y menos mal que no vive conmigo como para verlo, si no me tendría frito [sonrisa]
Power Dandy escribió:Para nada.

A mi tambien me ocurre, de hecho llevo haciendo mi vida única y exclusivamente en mi habitación desde hace años. Del trabajo a casa, y de casa al trabajo.

Aquí estudio, juego, leo, escucho música, dibujo (muy malamente xD), veo películas, guardo mis comics, empiezo hobbies nuevos... no tiene horas el día para todo lo que quiero hacer, y no doy a basto como para pensar en salir a aburrirme por ahí.

Mi madre es quien lo pasa mal con eso... y menos mal que no vive conmigo como para verlo, si no me tendría frito [sonrisa]

Veo que no soy el único, 2/2 que hacen lo mismo o que al menos lo entienden/respetan.
Yo con mi madre no tengo problema la verdad, lo entiende perfectamente porque ella es igual, con mi familia paterna... mi padre pues ya lo tiene asumido y se descojona bastante haciendo la coña con que es la batcueva y cosillas asi [sonrisa] , pero mi abuelo si que me suele dar bastante el coñazo, pero bueno, no me quejo. Es más la gente ajena a mi familia la que suele hacer comentarios que me pueden molestar/ofender.
Me da la sensacion, no se, de que te crees que salir de casa es solo salir de fiesta, o que no hay mas opciones que esa. En mi opinion si que eres un poco raro, parece que solo buscas excusas para justificar tu enclaustramiento. Salir de casa es algo bueno y deberias salir mas a menudo aunque sea para dar una vuelta, comprar el pan o hacer deporte, que me imagino en tu situacion y me da un algo.
Omnia90 escribió:Me da la sensacion, no se, de que te crees que salir de casa es solo salir de fiesta, o que no hay mas opciones que esa. En mi opinion si que eres un poco raro, parece que solo buscas excusas para justificar tu enclaustramiento. Salir de casa es algo bueno y deberias salir mas a menudo aunque sea para dar una vuelta, comprar el pan o hacer deporte, que me imagino en tu situacion y me da un algo.

¿Quien ha dicho que no salga de casa a comprar el pan?
Esas cosas las he obviado porque me parecen obligadas, salir a comprar el pan, 6 horitas de clase, salir a sacar al perro, bajar la basura etc...
No intento justificar nada, porque no tengo que justificarselo a nadie. Y no he dicho que salir de casa sea salir solo de fiesta, me refiero, por si no entendiste el primer post a salir con los amigos por las tardes, salir a menudo vamos.
Obviamente no vivo 24h en casa, más que nada porque tengo obligaciones como sacar al perrin o ir a clase. Y como ya expliqué mi ciudad es uno de los motivos por los que no lo hago, sin embargo suelo viajar bastante cuando tengo algo ahorrado.
No se como de lo que he explicado en el primer post has entendido eso la verdad, que no te parezca normal puedo entenderlo, no compartirlo pero si entenderlo, pero que hayas entendido todo eso si que no me lo explico.
a mi no es que me guste estar en casa. a mi lo que me pasa es que odio la calle, concretamente ciertos gentuzos que pululan por mi zona. y no soy chuck norris ni charles bronson y me toca la moral tener que aguantar risitas y el típico gordo, porque claro estoy gordo , y eso esta prohibido en la ley de los putos gañanes.
DeathMeduso escribió:
makeusmile escribió:No eres raro, es lo más normal del mundo, todo son etapas, me explico: Yo hasta hace poco era como tú, me gustaba estar tranquilo en casa, con mis cosas, jugando a la consola, en el PC, leyendo, viendo series etc. Odiaba salir de fiesta, de hecho jamás salía de fiesta, como mucho quedaba alguna vez con mis colegas y era para estar en casa de alguien echando unos vicios.

Yo tengo 21 y de momento no me veo saliendo por ahí todo el día, más que nada por las limitaciones de mi ciudad, pero bueno, todo puede ser, la vida da muchísimas vueltas.
Y para tocho el mío [+risas]

No te preocupes, se te pasará con la edad. Las cosas interesantes no pasan en casa.
Golondrino escribió:
No te preocupes, se te va a pasará con la edad. Las cosas interesantes no pasan en casa.

¿Por qué crees que tiene algo que ver con la edad?
En mi caso ha sido al revés, antes no pisaba en casa, cuando no vivía aquí tampoco, porque había algo que hacer, sitios interesantes que visitar y tal, gente por la calle, esas cosas que te incitan a salir de casa [+risas]
estoy harto de que me digan lo típico de "pero sal un poco de casa, estás todo el día en el ordenador"

3.- Todos mis amigos son iguales que yo, por lo que tampoco tengo esa necesidad de salir para poder charlar con ellos.(Aparte de que a unos cuantos los veo en clase, ya que estudiamos en el mismo sitio)

¿Quiénes son los que te dicen que salgas entonces, tus padres, tu familia? Si tus amigos están en tu misma situación no entiendo por qué has de preocuparte por lo que piensen o te digan personas que ni te conocen ni les interesa conocerte.

Yo estuve más o menos así desde los 16 a los 17-18 años. Mi vida se centraba en el instituto, mi familia y el ordenador (estuve jugando a Guild Wars durante este tiempo). Después descubrí lo que ha dicho el compañero, y que a mi, me parece la clave. Que lo interesante de esta vida está ahí afuera.

Estoy seguro que te habrás encontrado muchos días con esa sensación de aburrimiento, apatía, dejadez... esto ocurre siempre que entramos en el bucle de la monotonía. Llegará el punto en el que descubras algo ó a alguien que te descubra un aspecto positivo de lo que tienes fuera de tu casa, y en ese preciso instante será cuando eches la vista atrás y pienses: "¿por qué no habré descubierto esto yo antes?".

Pienso en cosas tan sencillas como: pasear y que te de el aire, que te de el solecito en la cara mientras mantienes con alguien una conversación entretenida ó simplemente cierras los ojos y te sumerges en tus más profundos pensamientos, ver la ciudad iluminada y llena de gente, una buena charla con un café calentito ó cualquier refresco, conocer gente nueva, hacer deporte, buscarte una churri (ó un churri) [burla2] [burla2], etc. En definitiva obtener sensaciones que dificilmente puedes obtener delante del ordenador.

Sinceramente, me da vértigo mirar hacia atrás y recordar mi "yo" de cuando estaba tan encerrado en casa. Menos mal que espabilé pronto y no estuve "absorbido" mucho tiempo.
En lo que sí estoy de acuerdo con el OP es en la concepción que tiene gran parte de los jóvenes sobre salir o quedar.

Me muevo en dos círculos: los amigos de "siempre" que conozco desde la ESO y tratamos de quedar una vez al mes o cada dos meses y los "conocidos" de la uni (tampoco ha dado tiempo a forjar una gran relación todavía). El caso es que con el grupo de amigos (3-5 personas) casi siempre quedamos para dar una vuelta, tomar algo tranquilos, una comida, una cena, ir al cine,un pub tranquilito jugando al billar... Nada de cosas "heavys" y si lo hacemos, como mucho un botellón esporádico en el que más que botellón lo que hacemos es estar relajados y apartados de la mano de Dios como si fuera una charla o terapia grupal; o en casa de alguno hasta las tantas de la noche...

Sin embargo, con los de la uni apenas salgo porque la mayoría de planes que me proponen es: RRPP tal me puede conseguir aquí, hoy es gratis allá, tengo un conocido que nos puede meter en su lista... y, sinceramente, la impresión general que siempre me han dado esos sitios es muy similar a la del OP XD Esto suele ser lo que te ofrece, al menos a mí, la mayoría de jóvenes con los que pasas el tiempo y no lo anterior; mucho ruido y poco construir relaciones.
DeathMeduso escribió:Por supuesto si que salgo, no me paso toda la vida en casa, pero lo típico, ir a comer por ahí después de clase, a cenar, a tomar algo por ahí y tal, pero digamos que mi proporción de estar en casa es alta.

Pues teniendo en cuenta que sales para cumplir con tus obligaciones diarias, te relacionas con tus amigos en clase y además quedas con ellos para tomar algo o comer fuera, no veo el drama. Si no te relacionases con nadie podría entender que la gente se extrañase, pero si lo único que pasa es que eres una persona tranquila que no necesita salir de fiesta, pues me parece completamente normal. Especialmente si vives en un lugar en el que sientes que no hay nada interesante que hacer.

Cuando he vivido en sitios pequeños he estado en tu situación. No había mucho que hacer, la poca gente con la que me sentía bien no salía demasiado y prefería quedarme en casa haciendo cosas que me gustaban que yendo a sitios que no me interesaban con gente con la que no encajaba. Ahora que vuelvo a estar en una gran ciudad, combino los planes caseros (tengo muchas aficiones no sociales, como leer, escribir, videojuegos, series, manualidades...) con salir con amigos a hacer cosas que realmente me divierten (ir a ver exposiciones, pasar una tarde de charla tomando dulces ricos, partidas a juegos de mesa, salir a cenar...). Cuando me apetece salgo, cuando me apetece me quedo en casa. Mientras uno no se encierre en sí mismo y pierda el contacto con otras personas (socializar es necesario) no hay problema. Y a quien no le guste el trasnochar y salir de fiesta, que no lo haga. A mí no me gustaba con 18 y no me gusta ahora con 33. Y nunca me ha supuesto problema alguno.
A mí personalmente no me gustaría estar todo el día en la casa, pienso que aparte de ir a hacer cosas básicas (instituto, comprar, etc) habría que salir de vez en cuando a dar una vuelta, quedar con unos amigos por ahí para salir, tomar algo fuera, hacer algo de deporte, etc, al menos yo no aguantaría el tipo de vida que llevas.

Añado: yo tampoco bebo alcohol y nunca lo he probado, aunque no me guste demasiado salir de fiesta de vez en cuando si que salgo (2-3 veces al año xD) y me lo suelo pasar bastante bien, aunque este todo el mundo borracho y yo no me dedico a bailar, ligar, reirme con mis amigos, etc.
Estar todo el dia encerrado en casa es malo, hay que salir para que te de el sol que tiene muy buenas propiedades para la salud, ademas al salir andas y haces algo de ejercicio, la vida sendentaria extrema no creo que sea buena. Yo salir de fiesta no, pero estar en la calle con los amigos bebiendo en baretos se hace ameno.
Yo pienso que hay que salir todos los días, estiras las piernas, tomas aire fresco, ves a los amigos, etc. Quedarse en casa encerrado, lo puedes hacer alguna vez para viciar o con la novia y tal, pero nada como irte de baretos con los amigos o bajar a la calle y andar por el barrio. Pero que cada uno haga lo que quiera, yo ahora por ejemplo me voy a tomar algo con los amigos, que hoy es noche buena y mañana navidad.

PD: felices fiestas a todos.
Yo salgo solo por ahí. En casa también me gusta, pero me gusta el cine,salgo a cenar o comer, incluso voy de paseo.
DeathMeduso escribió:Buenas,
Es algo que llevo pensando un tiempo, estoy harto de que me digan lo típico de "pero sal un poco de casa, estás todo el día en el ordenador" y cosas de ese estilo, mi tiempo libre (que es bastante, ya que estoy estudiando una basura de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes [y digo basura ya que los profesores son para darles de comer a parte, me da para abrir otro hilo este tema...]) lo gasto en estar en el ordenador, hablando con mis amigos por Skype, jugando, leyendo manga, estudiando algo de astrofísica (me encanta), jugar etc... vamos lo que se puede hacer en un ordenador. No salgo de casa simplemente por varios motivos:

2.- Mi ciudad (Ponferrada) es una puta mierda, está completamente muerta, las zonas para salir de fiesta son una auténtica basura, los pocos sitios en los que ponían música agradable han cerrado, y lo único que queda son garitos para canis y cocainómanos. Lo peor es que aunque esta es mi ciudad natal, donde he estado casi toda la vida, también he vivido en Coruña, Barcelona y Madrid, y claro, las comparaciones son odiosas, esto es un pueblo lleno de paletos.

Por supuesto si que salgo, no me paso toda la vida en casa, pero lo típico, ir a comer por ahí después de clase, a cenar, a tomar algo por ahí y tal, pero digamos que mi proporción de estar en casa es alta.
Antes tenía otro grupo de amigos de los que estaba hasta los huevos, y tenía que salir casi obligado de fiesta, la verdad paso de estar en un antro lleno de gente (normalmente la mitad de los tíos canis buscapeleas), apretujado, y teniendo que escuchar música de mierda, además que no bebo...
No sé esa manía de la gente que si estás en el PC te vas a joder la vida y tal y cual, estoy 100% seguro que yo aprovecho más el tiempo y me enriquezco más aprendiendo y leyendo que muchas personas que están por ahí todo el día.

EDIT: Que conste que no crítico a la gente que si sale de fiesta o que está todo el día fuera de casa, pero eso no es para mi.

Solo te puedo decir que me das asco, mucho asco, muchissimo asco.

Ojo, que lo digo desde la envidia, me explico:

yo con 12 años me compre mi primer PC decente.
Mi primer juego fue diablo 2, que gozada jugarlo online, mientras que hacias smistades y acababais hablando por messenger, llamandoos y todo, y vicio vicio y vicio calentito en el cuarto viendo como llueve y feliz de saber que no tenia esa necesidad de estar en la calle porque diablo 2 era lo que mas disfrutaba del mundo.

Luego con casi 14 años llego world of warcraft que no tenia aun ni expansiones, ahi encerrao en mi cuarto con mi estufa disfrutando de lo que mas me gustaba, mas de 6 años jugandolo, eso era mi paraiso, sinceramente y no exagero, si me volvieran a dar esos años a cambio de matar a alguien, sin duda lo haria.

hasta hace 1 año seguia jugando, ya no a world of warcraft, pero si al dayz, h1z1 y otros mmorpg, pero tube que vender mi PC para sacarme el carnet del coche.

en el transcurso de esos años hize y mantengo amigos reales de mi ciudad, me heche novia incluso ( con la que llevo 5 años y medio )

Asi que solo te puedo decir esto:

Disfruta cada dia delante del PC y de lo que hagas en casa como si fuera el ultimo, el tiempo pasa muy rapido y mas cuando disfrutas tanto con ello, lo que a dia de hoy disfrutas tanto al final se convertiran en recuerdos y depresioned cuando llegue el momento de que ya no puedas hacerlo por "X" motivo...

Llamadme loco, pero asi estoy yo.. hecho de menos mi mundo online y esos grandes ratos con mi estufa a solas T.T
A esas edades lo normales salir, si. Aunque sea ve a hacer alguna actividad física, correr, nadar, gimnasio, fútbol, baloncesto... Y si no tienes novia, si, sal y mucho. Y te digo esto porque más adelante vas a tener ciertas cadencias y vas a mirar hacia atrás y recordar que has malgastado tu vida frente a una pantalla. Se puede hacer de todo, y para socializar no hace falta salir de fiesta un finde y ponerte hasta las cejas de lo que sea, hay alternativas.
Sueno a carca pero así son las cosas.
En la era de Internet es normal y corriente. Yo también estoy todo el puto día pegado al PC y nunca quedo con nadie, soy un forever alone extremo y estoy encantado.
No te tienes que excusar ni preocuparte de si eres raro o no. A mí tampoco me gusta, aunque unas pocas veces al año no me importa, pero no cada semana como hace mucha gente.

Ahora bien, tirarme todo el día en casa encerrado cuando puedo coger el coche y visitar sitios o simplemente conducir por gusto, pues como que no. El tema está en que te aficiones a algo que te haga salir un poco, aunque sea sólo por tomar el aire y ver el mundo exterior, ya que eso a veces te abre más de mente, el ver a la gente, las cosas que pasan, etc...
Son etapas y ya está, es normal, cualquiera de los aquí presentes con una consola u ordenador desde los 12 años para arriba muchos éramos ratas de casa, videojuegos y películas. No tiene nada de malo siempre que no condicione tus habilidades sociales. Desde los 12 hasta los 22 me tiré estudiando y encerrado en casa, jugando y sin salir a bares, o salía muy puntualmente. Eso en un pueblo puede ser hasta contraproducente, porque lo que no haces desde los 12 a los 22, te ocurre que luego te pica el gusanillo y es un no parar de salir.

Recuerdo que al empezar a salir, creo que fue a los 20--22 años, tenía como una especie de inquietud y miedo por quedarme solo, no salir, etc, al poco tiempo con 23 años empecé a trabajar y aquello fue rutina y más rutina, sólo esperas que lleve el fin de semana para salir de fiesta y ojo es el peor momento para conocer a gente nueva.

Para mi y llegado el momento si llego a tener hijos, procuraré que las cosas estén dosificadas porque luego ya como digo yo de viejo entras en una dinámica que cuando quieres salir de verdad todas tus amistades están a su royo, hijos, hipoteca... etc.

Es mejor salir sanamente y disfrutar cada cosa a su momento, y no intentar hacerlo todo como un atracón, que luego se dan casos que con 50 años hay tipos que son como niños (independientemente de que hayan salido de casa o no), no puedes hacer con 50 años lo que no hiciste con 20.

Equilibrio, yo si pudiera volver atrás en el tiempo, habría estado más fuera de casa que dentro aunque supusiera que mi vida actual totalmente relacionada con la informática no existiese, porque señores, luego entran las prisas por salir, conocer gente y es más difícil, al menos en entornos cerrados como pueblos o ciudades muy pequeñas.

PD: De todas maneras lo resumiría en que aunque no se salga de casa, que eso no te haga huraño y afecte a tus habilidades sociales que ese sí puede ser un problema gordo de cara al futuro. Por lo demás estoy dándole duro al Diablo 3.

Saludos.
Depende de la edad supongo. Con 18-20 años suele haber un impulso innato de salir, viajar, conocer gente, beber el rollo de siempre y menos personalidad para decidir por tu cuenta si sigues al rebaño o no...

Conforme te haces viejo te la suda todo más, aunque hay excepciones como el homus baretus. Yo cada vez le veo menos sentido a estar en un puto bar escuchando filósofos y tertulianos de futbol/política o criticando al vecino, o los 40 principales de fondo, no me interesa. Si acaso ir a ver una peli de vez en cuanto, alguna borrachera ocasional, hablar de gilipolleces con algún colega, irme al campo rollo Frank de la Jungla/Calleja o quedarme en Kelly de tranqui hoygan.

Salu2
tranquilo, estás en la primera fase, negación; la siguiente ya es más jodida, que es cuando te empiezan a crecer setas en los pies.
Green Blood escribió:tranquilo, estás en la primera fase, negación; la siguiente ya es más jodida, que es cuando te empiezan a crecer setas en los pies.

No me he podido reír más xD
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Si, eres raro porque es lo menos habitual.

Pero vamos, dudo que pases mas tiempo que yo en casa. Llevo desde que llegue el viernes sin pisar ni el felpudo, y no lo pisare hasta el 7 de Enero

Llevo asi practicamente una decada, y tan feliz.
uno de los grandes alciente de salir de casa es mojar el churro si eso no te llama , quedate en casa.
JGonz91 escribió:
¿Quiénes son los que te dicen que salgas entonces, tus padres, tu familia? Si tus amigos están en tu misma situación no entiendo por qué has de preocuparte por lo que piensen o te digan personas que ni te conocen ni les interesa conocerte.

Yo estuve más o menos así desde los 16 a los 17-18 años. Mi vida se centraba en el instituto, mi familia y el ordenador (estuve jugando a Guild Wars durante este tiempo). Después descubrí lo que ha dicho el compañero, y que a mi, me parece la clave. Que lo interesante de esta vida está ahí afuera.

Estoy seguro que te habrás encontrado muchos días con esa sensación de aburrimiento, apatía, dejadez... esto ocurre siempre que entramos en el bucle de la monotonía. Llegará el punto en el que descubras algo ó a alguien que te descubra un aspecto positivo de lo que tienes fuera de tu casa, y en ese preciso instante será cuando eches la vista atrás y pienses: "¿por qué no habré descubierto esto yo antes?".

Pienso en cosas tan sencillas como: pasear y que te de el aire, que te de el solecito en la cara mientras mantienes con alguien una conversación entretenida ó simplemente cierras los ojos y te sumerges en tus más profundos pensamientos, ver la ciudad iluminada y llena de gente, una buena charla con un café calentito ó cualquier refresco, conocer gente nueva, hacer deporte, buscarte una churri (ó un churri) [burla2] [burla2], etc. En definitiva obtener sensaciones que dificilmente puedes obtener delante del ordenador.

Sinceramente, me da vértigo mirar hacia atrás y recordar mi "yo" de cuando estaba tan encerrado en casa. Menos mal que espabilé pronto y no estuve "absorbido" mucho tiempo.

Mi familia no tiene mucho problema en general como ya comenté antes ya que en lo demás soy responsable, me saco mis estudios, no les doy problemas etc...

Como ya comenté si que salgo, lo que comento no es que no salga si no que mi proporción de hacerlo por así decirlo es mucho más baja que lo considerado normal.
Creo que también lo dije antes pero me encanta viajar, hace nada me fui un finde con unos colegas a Lisboa y me encantó, sobretodo una de las noches que me la pasé solito caminando sin rumbo descubriendo la ciudad jajajaja (esto no tiene mucho que ver, pero como comentaste lo de la ciudad me acordé)

Alonso707 escribió:En lo que sí estoy de acuerdo con el OP es en la concepción que tiene gran parte de los jóvenes sobre salir o quedar.

Me muevo en dos círculos: los amigos de "siempre" que conozco desde la ESO y tratamos de quedar una vez al mes o cada dos meses y los "conocidos" de la uni (tampoco ha dado tiempo a forjar una gran relación todavía). El caso es que con el grupo de amigos (3-5 personas) casi siempre quedamos para dar una vuelta, tomar algo tranquilos, una comida, una cena, ir al cine,un pub tranquilito jugando al billar... Nada de cosas "heavys" y si lo hacemos, como mucho un botellón esporádico en el que más que botellón lo que hacemos es estar relajados y apartados de la mano de Dios como si fuera una charla o terapia grupal; o en casa de alguno hasta las tantas de la noche...

Sin embargo, con los de la uni apenas salgo porque la mayoría de planes que me proponen es: RRPP tal me puede conseguir aquí, hoy es gratis allá, tengo un conocido que nos puede meter en su lista... y, sinceramente, la impresión general que siempre me han dado esos sitios es muy similar a la del OP XD Esto suele ser lo que te ofrece, al menos a mí, la mayoría de jóvenes con los que pasas el tiempo y no lo anterior; mucho ruido y poco construir relaciones.

Tal cual macho, con mi antiguo grupo de amigos era esa necesidad casi enfermiza de tener que salir SI O SI todos los fines de semana a pillarse la tajada el viernes y el sábado, como ya comenté no me gusta el alcohol con lo cual era un coñazo, sin embargo con mis amigos actuales no tengo ese problema, hacemos más planes como los que tu has comentado.

Luis98 escribió:A mí personalmente no me gustaría estar todo el día en la casa, pienso que aparte de ir a hacer cosas básicas (instituto, comprar, etc) habría que salir de vez en cuando a dar una vuelta, quedar con unos amigos por ahí para salir, tomar algo fuera, hacer algo de deporte, etc, al menos yo no aguantaría el tipo de vida que llevas.

Añado: yo tampoco bebo alcohol y nunca lo he probado, aunque no me guste demasiado salir de fiesta de vez en cuando si que salgo (2-3 veces al año xD) y me lo suelo pasar bastante bien, aunque este todo el mundo borracho y yo no me dedico a bailar, ligar, reirme con mis amigos, etc.

En ningún momento he dicho que nunca salga de casa, de hecho ya aclaré en otro mensaje que salgo poco, pero salgo con mis colegas.

QueTeCuro escribió:Solo te puedo decir que me das asco, mucho asco, muchissimo asco.

Ojo, que lo digo desde la envidia, me explico:

yo con 12 años me compre mi primer PC decente.
Mi primer juego fue diablo 2, que gozada jugarlo online, mientras que hacias smistades y acababais hablando por messenger, llamandoos y todo, y vicio vicio y vicio calentito en el cuarto viendo como llueve y feliz de saber que no tenia esa necesidad de estar en la calle porque diablo 2 era lo que mas disfrutaba del mundo.

Luego con casi 14 años llego world of warcraft que no tenia aun ni expansiones, ahi encerrao en mi cuarto con mi estufa disfrutando de lo que mas me gustaba, mas de 6 años jugandolo, eso era mi paraiso, sinceramente y no exagero, si me volvieran a dar esos años a cambio de matar a alguien, sin duda lo haria.

hasta hace 1 año seguia jugando, ya no a world of warcraft, pero si al dayz, h1z1 y otros mmorpg, pero tube que vender mi PC para sacarme el carnet del coche.

en el transcurso de esos años hize y mantengo amigos reales de mi ciudad, me heche novia incluso ( con la que llevo 5 años y medio )

Asi que solo te puedo decir esto:

Disfruta cada dia delante del PC y de lo que hagas en casa como si fuera el ultimo, el tiempo pasa muy rapido y mas cuando disfrutas tanto con ello, lo que a dia de hoy disfrutas tanto al final se convertiran en recuerdos y depresioned cuando llegue el momento de que ya no puedas hacerlo por "X" motivo...

Llamadme loco, pero asi estoy yo.. hecho de menos mi mundo online y esos grandes ratos con mi estufa a solas T.T

Que tiempos aquellos del WoW, Diablo, Counter etc...
Yo creo que mucha gente "crítica" el estar muchas horas delante del PC por desconocimiento, porque nunca lo han probado (que también habrá quien lo crítique habiéndolo probado y no le guste ojo).

oyAm escribió:A esas edades lo normales salir, si. Aunque sea ve a hacer alguna actividad física, correr, nadar, gimnasio, fútbol, baloncesto... Y si no tienes novia, si, sal y mucho. Y te digo esto porque más adelante vas a tener ciertas cadencias y vas a mirar hacia atrás y recordar que has malgastado tu vida frente a una pantalla. Se puede hacer de todo, y para socializar no hace falta salir de fiesta un finde y ponerte hasta las cejas de lo que sea, hay alternativas.

Ni tengo ni quiero, ya he tenido suficiente con relaciones tóxicas, ahora quiero tranquilidad. Liarme con quien quiero cuando quiero, sin ataduras. Al menos es lo que quiero ahora mismo.
Green Blood escribió:tranquilo, estás en la primera fase, negación; la siguiente ya es más jodida, que es cuando te empiezan a crecer setas en los pies.

Voy a poner unas macetas debajo del escritorio para meter los pies, que así cogen raiz más rápido [jaja] [jaja]

jorge_itachi escribió:uno de los grandes alciente de salir de casa es mojar el churro si eso no te llama , quedate en casa.

Claro que me llama, para eso si salgo, o eso o me las traigo a casa [jaja] [jaja]

Quizás me haya explicado mal, pero quiero aclarar que el post no va en el sentido de "me siento atacado, me siento mal porque la gente critica mi manera de hacer las cosas", no, va en el sentido de saber porque a la gente le cuesta tanto entenderlo y porqué la gente se mete donde no le llaman, aunque a esta pregunta ahora que la planteo así creo que conozco la respuesta. También era por conocer vuestras experiencias y opiniones a respecto. Yo soy feliz llevando este estilo de vida, por supuesto me gustaría volver a vivir en Madrid/Coruña/BCN porque hay mucho más que hacer, más gente que conocer, sobretodo gente abierta de mente (eso en mi ciudad está en vías de extinción si es que todavía queda alguno), tiendas interesantes, garitos etc... y saldría más al tener más cosas que hacer.

PD: Felices fiestas a todos y gracias por responder!
Mucha gente en mayor o menor medida pasa esta etapa... en mi caso fue por aprender a tocar la guitarra aunque también le habìa dado a las consolas y ordenadores.
Todo con medida y sin obsesión no tiene que ser problemático o contraproducente, al contrario, disfrutar con lo que haces es la clave de todo.

Felices fiestas!
Yo creo que lo que le preocupa a tu familia no es el hecho de que salgas o no, sino el que asocian salir con socializar. Si ellos ven que no sales, no tienen en cuenta que el contacto con tus amigos es constante bien a través de los videojuegos o bien a través del whatsapp. Hay etapas, en las que a uno no le interesa ninguno de los planes que le proponen por mil motivos y se queda en casa y luego de la noche a la mañana te cambia el chip y por los motivos que sean sólo quieres disfrutar del ocio fuera de casa.
A mi me ha pasado eso un poco, no me gustaban los planes que me proponían y prefería quedarme en casa o hacer mi marcha sola. Pero ahora he encontrado un grupo de gente que llevan mi rollo, no salen de fiesta y hacen mil planes por el día y la verdad llevo un mes que casi no piso mi casa. Son etapas... Explicale a tu entorno que no salir no es sinónimo de estar aislado del mundo.
Yo paso muchisimo tiempo en el PC y disfruto.....pero lo alterno con otras cosas. A lo mejor un dia de la semana estoy a algun juego online, o a viciar con la consola, otro lo dedico a actividades culturales de la ciudad, otro a pasear y otro a lo que se me ocurra...... Yo entiendo lo que dices, pero vamos, vivir el mismo dia repetido durante 10 o 20 años seguidos (que es lo que suelo ver, 20 horas diarias a algun multiplayer online durante decadas)...no se, lo veo muy toston pudiendo vivir mas cosas. El tiempo no es infinito. Pero vamos, si es lo que te gusta a ti, tampoco tiene mas vuelta de hoja (por lo menos, en tu caso, sales aunque sea para ir a clase). Yo no me preocuparia de si los demas creen que eres raro o no...

PD: Irse a discotecas y a bares no es "salir", que parece que irse de fiesta tiene el monopolio de la palabra salir, y hay mas mundo ahi fuera que los tugurios nocturnos xD.
HitoShura escribió:PD: Irse a discotecas y a bares no es "salir", que parece que irse de fiesta tiene el monopolio de la palabra salir, y hay mas mundo ahi fuera que los tugurios nocturnos xD.

Ese es el problema. Parece que la concepción generalizada de salir es irse a discotecas y de fiesta y pocos ofrecen otra cosa, al menos en mis círculos.
Alonso707 escribió:
HitoShura escribió:PD: Irse a discotecas y a bares no es "salir", que parece que irse de fiesta tiene el monopolio de la palabra salir, y hay mas mundo ahi fuera que los tugurios nocturnos xD.

Ese es el problema. Parece que la concepción generalizada de salir es irse a discotecas y de fiesta y pocos ofrecen otra cosa, al menos en mis círculos.

Yo eso lo he vivido, mis amigos de toda la vida son la mayoria asi, fiesta y disco y no los saques de ahi, y como yo soy toooodo lo contrario y odio esos temas, al final hago cosas que me gustan yo solo y a mi bola, porque si no, no haria nada. Es lo que hay [tomaaa] . Si me llaman para otras cosas guay, pero si no, pasando y ya me busco la vida.
Yo he salido mucho durante muchos años y ahora mismo y desde hace un par de años pues me apetecen más otros planes, cine, cenas con sobremesa, copeteo tranquilo, espectáculos, algún monólogo, exposiciones... hay un mundo ahí fuera para reducir salir simplemente a ir de fiesta y beber. También he tenido temporadas que igual salía menos porque prefería quedarme en casa leyendo o viendo series, son etapas por las que pasamos, siempre que no se llegue a extremos no le veo mayor problema.
Eres mas casero, con lo a gusto que se esta en casa, te entiendo. [sonrisa]
para nada compañero yo antes salia mucho de hecho no paraba en casa si no para dormir y con el paso del tiempo me he ido asiendo mas casero tambien por que nos hacemos mayores y ya no es plan estar todo el dia por ahi
Aquí otro "raro" que le gusta estar en casa disfrutando de sus hobbies.

Prefiero infinitamente estar en casa disfrutando de una buena película, un libro, unas partiditas online que estar todo el día fuera de casa.

Salir salgo pero que en cuanto tengo la posibilidad de estar en mi casa y disfrutar de lo que me gusta lo hago.
No te comas la cabeza, sales lo normal, raro sería algo como mi situación, en todo el mes haber salido solo el día de las elecciones para votar.
oyAm escribió:A esas edades lo normales salir, si. Aunque sea ve a hacer alguna actividad física, correr, nadar, gimnasio, fútbol, baloncesto... Y si no tienes novia, si, sal y mucho. Y te digo esto porque más adelante vas a tener ciertas cadencias y vas a mirar hacia atrás y recordar que has malgastado tu vida frente a una pantalla. Se puede hacer de todo, y para socializar no hace falta salir de fiesta un finde y ponerte hasta las cejas de lo que sea, hay alternativas.

Yo nunca he entendido esto ¿pasarlo bien jugando o haciendo alguna otra actividad que requiera estar en frente de la pantalla del ordenador es una pérdida de tiempo?, porque si eso fuese así entonces el deporte también lo sería.
Dímelo a mí. Que vivo en Málaga donde hay mucha costa, buenas temperaturas. Yo soy como tú, me gusta estar en casa y los lugares de jaleo los evito.
A ver no es que sea un amargado, mis gustos son ir a restaurantes,ir de compras,cine, jugar al fútbol,ir al estadio a ver partidos,playa,piscina etc..... Las discotecas no es que sean de mi agrado. Me gusta estar pronto en casa y soy de dormir pronto. Pero soy una persona muy hogareña : por ello en casa pues puedo navegar por internet, ver TV,peliculas,cocinar, etc..
Astral escribió:

Yo nunca he entendido esto ¿pasarlo bien jugando o haciendo alguna otra actividad que requiera estar en frente de la pantalla del ordenador es una pérdida de tiempo?, porque si eso fuese así entonces el deporte también lo sería.

Vale que te divierta pero seguramente al cabo de unos años veas que has estado practicamente toda tu juventud delante de una pantalla sin socializar al menos con gente fisicamente cuando podrías haberlo compaginado y quizás lo habrías disfrutado más y todo.
Aqui otro casero que se aburre mucho haciendo "lo normal".
DeathMeduso escribió:

No eres el unico, de echo yo también soy muy hogareño, justamente uno de los motivos con los que me discuto a menudo con mi novia es que es super inquieta y no sabe estarse tranquila en casa, vamos le pasa todo lo contrario que a mí, que si centro comercial de compras, que si al cine, que si vamos a tomar algo fuera, que si acompañame a la peluquería, etc etc ( me saca de quicio)

A veces me llama algun colega para salir por el barrio a tomar algo y muchas veces me invento algun moco para no salir, y mas ahora cuando hace frio, y en verano si hace mucha calda mas de lo mismo, además llevo toda la vida en el mismo barrio y las pocas veces que salgo logicamente me gusta salir por barcelona ciudad y no el barrio de toda la vida.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me pasa todo lo contrario. Salgo todo lo que puedo, no soporto pasar un fin de semana o dia de fiesta en casa. Me encanta salir de fiesta, conocer gente, o simplemente quedar por ahi, sociabilizar vaya. También es cierto que trabajando desde los 19 años, pues valoras mucho el tiempo libre, siempre o casi siempre trabajo en fines de semana, así que a la mínima oportunidad, quiero salir. Siempre pienso que ciertas cosas que no hagas de joven, ya no podrás hacerlas en el futuro... Y quizás te acabes arrepintiendo un dia. Por eso mismo tampoco me gusta tener relaciones estables o "encadenarme" a nada. Para 4 dias que vamos a estar en este mundo... Vamos a disfrutarlos a tope y a vivir todas las experiencias y situaciones posibles... Ese es mi modo de ver la vida! :)
Tu comportamiento está dentro de lo normal. Si no tienes nada que hacer pues te quedas en tu casa con tus cosas.
Supongo que va por etapas, estás en un momento de tu vida que estar en casa es lo que más te reconforta.
para la gente que es que salir de casa es ir a encerrarse a antros hasta las tantas de la mañana? la virgen , que concepto teneis algunos tan cerrado cuando no quereis abrir los ojos.

vale que te guste estar con tus cosas, pero es bueno salir de casa, irse a hacer algo de deporte, tomarte un cafe/birra/vino en cualquier terraza mientras hablas con colegas, y oye, quizas conozcas a alguien.

mas que nada, con esa vida que llevas acabaras posteando aqui en un par de años que si no tienes amigos/novia y todo el mundo que te rodea si la tiene, y a ver como recuperas eso campeon
skorpia23 escribió:para la gente que es que salir de casa es ir a encerrarse a antros hasta las tantas de la mañana? la virgen , que concepto teneis algunos tan cerrado cuando no quereis abrir los ojos.

vale que te guste estar con tus cosas, pero es bueno salir de casa, irse a hacer algo de deporte, tomarte un cafe/birra/vino en cualquier terraza mientras hablas con colegas, y oye, quizas conozcas a alguien.

mas que nada, con esa vida que llevas acabaras posteando aqui en un par de años que si no tienes amigos/novia y todo el mundo que te rodea si la tiene, y a ver como recuperas eso campeon

Pues desde que salgo poco es cuando he dejado de llevarme con la gente tóxica que me llevaba antes y es cuando de verdad tengo amigos que valoro y que están ahí cuando los necesito, así que si tengo que asociar cosas asociaría no salir con mejoras mis relaciones con la gente, cosa que no voy a hacer porque entonces levanto un muro en la puerta de casa y tampoco es plan. [sonrisa]
58 respuestas
1, 2