› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
makeusmile escribió:No eres raro, es lo más normal del mundo, todo son etapas, me explico: Yo hasta hace poco era como tú, me gustaba estar tranquilo en casa, con mis cosas, jugando a la consola, en el PC, leyendo, viendo series etc. Odiaba salir de fiesta, de hecho jamás salía de fiesta, como mucho quedaba alguna vez con mis colegas y era para estar en casa de alguien echando unos vicios.
Pero ahora con 22 años me pasa todo lo contrario, me gusta salir, odio estar encerrado en casa y la mitad de las cosas que adoraba antes o que me entretenían ya no lo hacen tanto. Me gusta salir a comer fuera, ir a cualquier sitio, quedar con mis colegas por ahí e incluso, algo que odiaba antes, salir de fiesta!!!!
Con esto te digo que no hagas caso cuando te dicen lo típico de que salgas, que no estés todo el día encerrado etc, tú haz lo que te guste y con lo que te sientas a gusto, ya te entrarán ganas de salir, o quizá no, pero tienes que hacer lo que te guste y entretenga en el momento de tu vida en el que estás!
Siento el tocho
Power Dandy escribió:Para nada.
A mi tambien me ocurre, de hecho llevo haciendo mi vida única y exclusivamente en mi habitación desde hace años. Del trabajo a casa, y de casa al trabajo.
Aquí estudio, juego, leo, escucho música, dibujo (muy malamente xD), veo películas, guardo mis comics, empiezo hobbies nuevos... no tiene horas el día para todo lo que quiero hacer, y no doy a basto como para pensar en salir a aburrirme por ahí.
Mi madre es quien lo pasa mal con eso... y menos mal que no vive conmigo como para verlo, si no me tendría frito
Omnia90 escribió:Me da la sensacion, no se, de que te crees que salir de casa es solo salir de fiesta, o que no hay mas opciones que esa. En mi opinion si que eres un poco raro, parece que solo buscas excusas para justificar tu enclaustramiento. Salir de casa es algo bueno y deberias salir mas a menudo aunque sea para dar una vuelta, comprar el pan o hacer deporte, que me imagino en tu situacion y me da un algo.
DeathMeduso escribió:makeusmile escribió:No eres raro, es lo más normal del mundo, todo son etapas, me explico: Yo hasta hace poco era como tú, me gustaba estar tranquilo en casa, con mis cosas, jugando a la consola, en el PC, leyendo, viendo series etc. Odiaba salir de fiesta, de hecho jamás salía de fiesta, como mucho quedaba alguna vez con mis colegas y era para estar en casa de alguien echando unos vicios.
Pero ahora con 22 años me pasa todo lo contrario, me gusta salir, odio estar encerrado en casa y la mitad de las cosas que adoraba antes o que me entretenían ya no lo hacen tanto. Me gusta salir a comer fuera, ir a cualquier sitio, quedar con mis colegas por ahí e incluso, algo que odiaba antes, salir de fiesta!!!!
Con esto te digo que no hagas caso cuando te dicen lo típico de que salgas, que no estés todo el día encerrado etc, tú haz lo que te guste y con lo que te sientas a gusto, ya te entrarán ganas de salir, o quizá no, pero tienes que hacer lo que te guste y entretenga en el momento de tu vida en el que estás!
Siento el tocho
Yo tengo 21 y de momento no me veo saliendo por ahí todo el día, más que nada por las limitaciones de mi ciudad, pero bueno, todo puede ser, la vida da muchísimas vueltas.
Y para tocho el mío
Golondrino escribió:
No te preocupes, se te va a pasará con la edad. Las cosas interesantes no pasan en casa.
estoy harto de que me digan lo típico de "pero sal un poco de casa, estás todo el día en el ordenador"
3.- Todos mis amigos son iguales que yo, por lo que tampoco tengo esa necesidad de salir para poder charlar con ellos.(Aparte de que a unos cuantos los veo en clase, ya que estudiamos en el mismo sitio)
DeathMeduso escribió:Por supuesto si que salgo, no me paso toda la vida en casa, pero lo típico, ir a comer por ahí después de clase, a cenar, a tomar algo por ahí y tal, pero digamos que mi proporción de estar en casa es alta.
DeathMeduso escribió:Buenas,
Es algo que llevo pensando un tiempo, estoy harto de que me digan lo típico de "pero sal un poco de casa, estás todo el día en el ordenador" y cosas de ese estilo, mi tiempo libre (que es bastante, ya que estoy estudiando una basura de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes [y digo basura ya que los profesores son para darles de comer a parte, me da para abrir otro hilo este tema...]) lo gasto en estar en el ordenador, hablando con mis amigos por Skype, jugando, leyendo manga, estudiando algo de astrofísica (me encanta), jugar etc... vamos lo que se puede hacer en un ordenador. No salgo de casa simplemente por varios motivos:
1.- Me encanta estar tranquilo en casa, calentito y cómodo
2.- Mi ciudad (Ponferrada) es una puta mierda, está completamente muerta, las zonas para salir de fiesta son una auténtica basura, los pocos sitios en los que ponían música agradable han cerrado, y lo único que queda son garitos para canis y cocainómanos. Lo peor es que aunque esta es mi ciudad natal, donde he estado casi toda la vida, también he vivido en Coruña, Barcelona y Madrid, y claro, las comparaciones son odiosas, esto es un pueblo lleno de paletos.
3.- Todos mis amigos son iguales que yo, por lo que tampoco tengo esa necesidad de salir para poder charlar con ellos.(Aparte de que a unos cuantos los veo en clase, ya que estudiamos en el mismo sitio)
Por supuesto si que salgo, no me paso toda la vida en casa, pero lo típico, ir a comer por ahí después de clase, a cenar, a tomar algo por ahí y tal, pero digamos que mi proporción de estar en casa es alta.
Antes tenía otro grupo de amigos de los que estaba hasta los huevos, y tenía que salir casi obligado de fiesta, la verdad paso de estar en un antro lleno de gente (normalmente la mitad de los tíos canis buscapeleas), apretujado, y teniendo que escuchar música de mierda, además que no bebo...
No sé esa manía de la gente que si estás en el PC te vas a joder la vida y tal y cual, estoy 100% seguro que yo aprovecho más el tiempo y me enriquezco más aprendiendo y leyendo que muchas personas que están por ahí todo el día.
¿Os pasado alguna vez? ¿Qué opináis?
EDIT: Que conste que no crítico a la gente que si sale de fiesta o que está todo el día fuera de casa, pero eso no es para mi.
Green Blood escribió:tranquilo, estás en la primera fase, negación; la siguiente ya es más jodida, que es cuando te empiezan a crecer setas en los pies.
JGonz91 escribió:
¿Quiénes son los que te dicen que salgas entonces, tus padres, tu familia? Si tus amigos están en tu misma situación no entiendo por qué has de preocuparte por lo que piensen o te digan personas que ni te conocen ni les interesa conocerte.
Yo estuve más o menos así desde los 16 a los 17-18 años. Mi vida se centraba en el instituto, mi familia y el ordenador (estuve jugando a Guild Wars durante este tiempo). Después descubrí lo que ha dicho el compañero, y que a mi, me parece la clave. Que lo interesante de esta vida está ahí afuera.
Estoy seguro que te habrás encontrado muchos días con esa sensación de aburrimiento, apatía, dejadez... esto ocurre siempre que entramos en el bucle de la monotonía. Llegará el punto en el que descubras algo ó a alguien que te descubra un aspecto positivo de lo que tienes fuera de tu casa, y en ese preciso instante será cuando eches la vista atrás y pienses: "¿por qué no habré descubierto esto yo antes?".
Pienso en cosas tan sencillas como: pasear y que te de el aire, que te de el solecito en la cara mientras mantienes con alguien una conversación entretenida ó simplemente cierras los ojos y te sumerges en tus más profundos pensamientos, ver la ciudad iluminada y llena de gente, una buena charla con un café calentito ó cualquier refresco, conocer gente nueva, hacer deporte, buscarte una churri (ó un churri) , etc. En definitiva obtener sensaciones que dificilmente puedes obtener delante del ordenador.
Sinceramente, me da vértigo mirar hacia atrás y recordar mi "yo" de cuando estaba tan encerrado en casa. Menos mal que espabilé pronto y no estuve "absorbido" mucho tiempo.
Alonso707 escribió:En lo que sí estoy de acuerdo con el OP es en la concepción que tiene gran parte de los jóvenes sobre salir o quedar.
Me muevo en dos círculos: los amigos de "siempre" que conozco desde la ESO y tratamos de quedar una vez al mes o cada dos meses y los "conocidos" de la uni (tampoco ha dado tiempo a forjar una gran relación todavía). El caso es que con el grupo de amigos (3-5 personas) casi siempre quedamos para dar una vuelta, tomar algo tranquilos, una comida, una cena, ir al cine,un pub tranquilito jugando al billar... Nada de cosas "heavys" y si lo hacemos, como mucho un botellón esporádico en el que más que botellón lo que hacemos es estar relajados y apartados de la mano de Dios como si fuera una charla o terapia grupal; o en casa de alguno hasta las tantas de la noche...
Sin embargo, con los de la uni apenas salgo porque la mayoría de planes que me proponen es: RRPP tal me puede conseguir aquí, hoy es gratis allá, tengo un conocido que nos puede meter en su lista... y, sinceramente, la impresión general que siempre me han dado esos sitios es muy similar a la del OP Esto suele ser lo que te ofrece, al menos a mí, la mayoría de jóvenes con los que pasas el tiempo y no lo anterior; mucho ruido y poco construir relaciones.
Luis98 escribió:A mí personalmente no me gustaría estar todo el día en la casa, pienso que aparte de ir a hacer cosas básicas (instituto, comprar, etc) habría que salir de vez en cuando a dar una vuelta, quedar con unos amigos por ahí para salir, tomar algo fuera, hacer algo de deporte, etc, al menos yo no aguantaría el tipo de vida que llevas.
Añado: yo tampoco bebo alcohol y nunca lo he probado, aunque no me guste demasiado salir de fiesta de vez en cuando si que salgo (2-3 veces al año xD) y me lo suelo pasar bastante bien, aunque este todo el mundo borracho y yo no me dedico a bailar, ligar, reirme con mis amigos, etc.
QueTeCuro escribió:Solo te puedo decir que me das asco, mucho asco, muchissimo asco.
Ojo, que lo digo desde la envidia, me explico:
yo con 12 años me compre mi primer PC decente.
Mi primer juego fue diablo 2, que gozada jugarlo online, mientras que hacias smistades y acababais hablando por messenger, llamandoos y todo, y vicio vicio y vicio calentito en el cuarto viendo como llueve y feliz de saber que no tenia esa necesidad de estar en la calle porque diablo 2 era lo que mas disfrutaba del mundo.
Luego con casi 14 años llego world of warcraft que no tenia aun ni expansiones, ahi encerrao en mi cuarto con mi estufa disfrutando de lo que mas me gustaba, mas de 6 años jugandolo, eso era mi paraiso, sinceramente y no exagero, si me volvieran a dar esos años a cambio de matar a alguien, sin duda lo haria.
hasta hace 1 año seguia jugando, ya no a world of warcraft, pero si al dayz, h1z1 y otros mmorpg, pero tube que vender mi PC para sacarme el carnet del coche.
en el transcurso de esos años hize y mantengo amigos reales de mi ciudad, me heche novia incluso ( con la que llevo 5 años y medio )
Asi que solo te puedo decir esto:
Disfruta cada dia delante del PC y de lo que hagas en casa como si fuera el ultimo, el tiempo pasa muy rapido y mas cuando disfrutas tanto con ello, lo que a dia de hoy disfrutas tanto al final se convertiran en recuerdos y depresioned cuando llegue el momento de que ya no puedas hacerlo por "X" motivo...
Llamadme loco, pero asi estoy yo.. hecho de menos mi mundo online y esos grandes ratos con mi estufa a solas T.T
oyAm escribió:A esas edades lo normales salir, si. Aunque sea ve a hacer alguna actividad física, correr, nadar, gimnasio, fútbol, baloncesto... Y si no tienes novia, si, sal y mucho. Y te digo esto porque más adelante vas a tener ciertas cadencias y vas a mirar hacia atrás y recordar que has malgastado tu vida frente a una pantalla. Se puede hacer de todo, y para socializar no hace falta salir de fiesta un finde y ponerte hasta las cejas de lo que sea, hay alternativas.
Sueno a carca pero así son las cosas.
Green Blood escribió:tranquilo, estás en la primera fase, negación; la siguiente ya es más jodida, que es cuando te empiezan a crecer setas en los pies.
jorge_itachi escribió:uno de los grandes alciente de salir de casa es mojar el churro si eso no te llama , quedate en casa.
HitoShura escribió:PD: Irse a discotecas y a bares no es "salir", que parece que irse de fiesta tiene el monopolio de la palabra salir, y hay mas mundo ahi fuera que los tugurios nocturnos xD.
Alonso707 escribió:HitoShura escribió:PD: Irse a discotecas y a bares no es "salir", que parece que irse de fiesta tiene el monopolio de la palabra salir, y hay mas mundo ahi fuera que los tugurios nocturnos xD.
Ese es el problema. Parece que la concepción generalizada de salir es irse a discotecas y de fiesta y pocos ofrecen otra cosa, al menos en mis círculos.
oyAm escribió:A esas edades lo normales salir, si. Aunque sea ve a hacer alguna actividad física, correr, nadar, gimnasio, fútbol, baloncesto... Y si no tienes novia, si, sal y mucho. Y te digo esto porque más adelante vas a tener ciertas cadencias y vas a mirar hacia atrás y recordar que has malgastado tu vida frente a una pantalla. Se puede hacer de todo, y para socializar no hace falta salir de fiesta un finde y ponerte hasta las cejas de lo que sea, hay alternativas.
Astral escribió:oyAm escribió:A esas edades lo normales salir, si. Aunque sea ve a hacer alguna actividad física, correr, nadar, gimnasio, fútbol, baloncesto... Y si no tienes novia, si, sal y mucho. Y te digo esto porque más adelante vas a tener ciertas cadencias y vas a mirar hacia atrás y recordar que has malgastado tu vida frente a una pantalla. Se puede hacer de todo, y para socializar no hace falta salir de fiesta un finde y ponerte hasta las cejas de lo que sea, hay alternativas.
Yo nunca he entendido esto ¿pasarlo bien jugando o haciendo alguna otra actividad que requiera estar en frente de la pantalla del ordenador es una pérdida de tiempo?, porque si eso fuese así entonces el deporte también lo sería.
DeathMeduso escribió:
1.- Me encanta estar tranquilo en casa, calentito y cómodo
¿Os pasado alguna vez? ¿Qué opináis?
EDIT: Que conste que no crítico a la gente que si sale de fiesta o que está todo el día fuera de casa, pero eso no es para mi.
skorpia23 escribió:para la gente que es que salir de casa es ir a encerrarse a antros hasta las tantas de la mañana? la virgen , que concepto teneis algunos tan cerrado cuando no quereis abrir los ojos.
vale que te guste estar con tus cosas, pero es bueno salir de casa, irse a hacer algo de deporte, tomarte un cafe/birra/vino en cualquier terraza mientras hablas con colegas, y oye, quizas conozcas a alguien.
mas que nada, con esa vida que llevas acabaras posteando aqui en un par de años que si no tienes amigos/novia y todo el mundo que te rodea si la tiene, y a ver como recuperas eso campeon