¿Tan superior es el Football Manager al Fifa manager?

Hola, siempre he jugado a la saga Fifa manager, pero siempre he tenido la curiosidad de probar la saga de Football Manager.

¿Es verdad que tan superior es el Football Manager?

¿Todo lo que puedes hacer con el fifa lo puedes hacer con el football?, eso de crearse un equipo propio, tercera division, etc.
Soy un fiel seguidor al Total Club Manager desde hace 2 años (ahora Fifa Manager), y siempre he tenido la duda del Football Manager. Agradecería que dijérais los puntos fuertes y débiles en comparación con juego de EA. Un abrazo.
Yo he jugado a los dos, el ultimo creo que fue el total club manager 2007 y por el otro bando llevo jugando desde el CM 01/02 al FM 2008 y para mi la comparacion seria como un fifa con un pro, salvando las diferencias, el Fifa manager es mas arcade y el football manager es mas real metiéndote de lleno en las funciones de manager, además de una impresionante base de datos, tácticas, prensa, etc... El fifa manager es mas "bonito" con los partidos 3d, menús etc... Pero sinceramente prefiero el simulador 2d del FM, la inagotable cantidad de opciones y las novedades que trae el FM 2008.
Si tuviera que quedarme con uno sin duda seria el FM 2008
Panfrismix está baneado por "SPAM"
FM es mas dificil, mas profundo, es como ser entrenador de verdad.
El fallo que le veo al FM es no poder ver directamente el desultado de los partidos.
En el FM tienes que comerte el coco y mirar los atributos de los jugadores 30 veces antes de decidirte por fichar o modificar la alineación. Tus decisiones se notan bastante sobre el campo, y tienes que tener buena mano y suerte para que todo te salga bien. En el 07 no tuve cojones de tener éxito, este año creo que han reducido un poco la dificultad porque en 4 jornadas con el recre llevo 3 victorias y un empate.

El Total Club Manager es más bonito y tiene más cosillas de esas 'económicas' como controlar el precio de las entradas, merchandising y demás, que a mi parecer lo que consiguen es distraer de la verdadera función de entrenador, aunque también es cierto que al que no quiera quebrarse la cabeza le resulta al final más divertido.
el_ramon escribió:El fallo que le veo al FM es no poder ver directamente el desultado de los partidos.

Fallo? Para mi eso no es un fallo.

Te imaginarias que el entrenador del madrid, cuando llegase el partido se fuese a dormir y se levantase cuando haya acabado para ver el resultado? No verdad? pues eso...

si te dejasen ver directamente el resultado, ni podrias cambiar la tactica, no hace cambios, ni hablar con tu plantilla en el descanso, etc etc....
Yo me quiero comprar uno de los dos.

Entonces, cual me recomendais... el football manager, que sale en la portada juande ramos, o fifa manager¿

Aunque creo que me voy a quedar con el football manager que por lo visto es mas de simulacion...

Un saludo [ok]
he estado jugando a las dos demos un par de horas porque me picó la curiosidad este hilo y la verdad es que yo me compraría el football manager mejor...

una detallito, las fotos de los jugadores me han parecido un poco cutres en los dos juegos, están como recortadas con el paint, la cara da el pego pero el pelo... sería mejor fotos con fondo, y sobre todo que tengan más o menos el mismo estilo. En el fifa me ha salido "bouzón y sorrentino no se soportan", y salen dos fotos totalmente distintas en tamaño, contraste y luz, da bastante mala impresión...
Yo he jugado a los dos desde hace años, y me parecen juegos bastante diferentes. La principal diferencia (no he visto el de este año) es que con el tcm (ahora fifamanger) puedes tener control de todo lo que pasa en un club. Desde el partido hasta el estadio mientras que con el fm haces "solo" las funciones de manager.

Sin duda el FM es mucho más real pero también muy "farragoso", por el hecho de ser mucho más real. El tcm por otra parte es mucho más agil y "facil".
El football manager es simulacion y el Total club manager es arcade.
Eso a los gustos de cada uno, yo personalmente me quedo con el FM ya que me va la simulacion y en temas de stats de jugadores es el mejor juego que ha existido.

Miles de ojeadores han currado en este juego.
Coolpix escribió:
Fallo? Para mi eso no es un fallo.

Te imaginarias que el entrenador del madrid, cuando llegase el partido se fuese a dormir y se levantase cuando haya acabado para ver el resultado? No verdad? pues eso...

si te dejasen ver directamente el resultado, ni podrias cambiar la tactica, no hace cambios, ni hablar con tu plantilla en el descanso, etc etc....

No hombre, no me refiero a que solo exista el modo resultado, sino que deberia de existir como opcion para quien prefiera ver el resultado directamente.
el_ramon escribió:
No hombre, no me refiero a que solo exista el modo resultado, sino que deberia de existir como opcion para quien prefiera ver el resultado directamente.

Pos es lo que digo, si alguien prefiere ver el resultado directamente este no es su simulador, por como es el FM no tiene cabida el modo ver resultado.
yo me lo he comprado y me encanta. pero no me acabo de acostumbrar al sistema de puntuación de los jugadores.estoy acostumbrado de 0 a 99

en este no hay media???
cual es el numero máximo de puntuacion por atributo?? ¿20??

saludos :)
Si, el maximo es 20 y no, no hay media ya que aqui la media no tendria mucho sentido puede que un defensa con una "media" de 75 fuera muchisimo mejor que uno con una "media" de 77 ya que los atributos imprescindibles para un DF C pueden estar al maximo y otrs secundarios totalmente como penaltis estar a 1

Para mi mejor con muchisima diferencia el FM ya que lo llevo jugando desde casi el principio cuando solo tenia la liga italiana, la unica cosa que me trae por la calle de la amargura es el entrenamiento, o no me mejoran los jugadores o se me lesionan cada paretido uno o les tengo tirados de cansancio, na que no doy con ello, no hay una puñetera forma de poner al segundo a cargo del entreno por dios
aaaaaaaaahmmmm.... ya entiendo :D

gracias
En ambos juegos pueden jugar 2 personas simultáneamente? Uno con un equipo y otro con otro, vamos como en el pc-fútbol xD
elkonejito escribió:En ambos juegos pueden jugar 2 personas simultáneamente? Uno con un equipo y otro con otro, vamos como en el pc-fútbol xD

En el TCM no lo sé, pero en el FM2008 siempre ha sido asi, puedes poner tantos jugadores humanos como quieras, en el famoso modo "hot seat".

Aunque lo suyo es jugar por internet, podríamos montar un campeonato online con el FM2008 no??
Bueno pues por este hilo y aprovechando que estamos a primeros me he comprado el football manager. La cantidad de opciones me ha echado un poco para atrás pero sólo hasta que he jugado el primer partido. Eso de ver cómo funciona tu esquema, cambiar la táctica al vuelo y ver que los jugadores te hacen caso ENGANCHA! XD

Tiene un montón de detalles que lo hacen muy real. Estaba hace un rato con el cádiz jugando la pretemporada. Se lastima Parri ligeramente -que le sale el simbolito con la +-, voy, lo cambio, y dice "parri se va enfadado, no está de acuerdo con el cambio"... no me lo esperaba que fueran tan sensibles los muñecos [qmparto]

La parte que se me hace más pesada es la de los preparadores y los juveniles, que creo que es demasiado pa mí... el resto me está gustando más cuanto más le cojo el tranquillo.
llevo jugando un par de dias al fifa manager 08 y tengo una duda,alguien sabe donde esta la opcion para cambiar los dorsales de los jugadores?,que no lo encuentro!!!
MyLoRd19 escribió:aaaaaaaaahmmmm.... ya entiendo :D

gracias

En el MF 08 se puede hasta 32 jugadores a la vez, creo.

A mi me gusta mas el MF08 porque lo veo muy completo. Puedes ser presidente, manager, entrenador, manejarlo todo... Puedes ajustar la dificultad individual de cada cosa (traspasos, merchandising, resultados...) Puedes hacer pactos con otros equipos para que ganen el partido que quieras (primas por ganar (cooperacion de equipos)) vienen todas las noticias que van pasando en el juego muy bien puestas, con encuestas y mucha información útil, puedes jugar con tu propio personaje en el equipo con el modo evolución, puedes comprar los equipos que quieras y tienes una vida privada que mantener, con la familia y los bienes materiales (tienes que ir ganando dinero para ir comprando cosas para mejorar tu calidad de vida y felicidad).

Yo empecé a jugar al FM y lo dejé al poco tiempo porque me aburría un poco, pero fue coger el MF08 y todavía sigo jugando despues de 10 dias. [sonrisa]
Yo prefiero sacrificar el "realismo" de FM08 por las posibilidades de MF.

PD: He de decir que odio los FIFAs, por lo que no podéis decir que me gusta el MF08 porque soy un seguidor de la saga.

kendall escribió:llevo jugando un par de dias al fifa manager 08 y tengo una duda,alguien sabe donde esta la opcion para cambiar los dorsales de los jugadores?,que no lo encuentro!!!

Poderse se puede, eso seguro, pero ahora mismo no recuerdo donde. Mira en merchandising --> equipacion.
Y que me contais de las modificaciones de los juegos? Lei algo de q el FM puede tener faceplates, skins y demás cosas no? Dnd se puede ver para cambiarlo?

El problema q io tngo con el football manager es que no tngo ni zorra de la mitad de las opciones y me limito a hacer alineación - jugar - entrenar. Hay algun sitio dnd se explike un poco todo lo q se puede hacer¿?

salu2 y gracias!!
En http://www.fmsite.net tenéis mucha información sobre el Football Manager, además de skins, caras, equipaciones, etc.

Para mi es el más realista y por lo tanto el que más me gusta, aunque también echo mis ratillos con el Fifa Manager.

Por cierto, no hay nada mejor que fichar a un chaval con 18 años por 300mil euros y que dos años después te lo compren por 24millones. Te entra una satisfacción ^_^
llevo años jugando al fm antiguo cm, probe el fifa y la verda no me gusto nada
23 respuestas