Tanto HDMI, tanto HDMI...

Pero si se ve igual que por componentes!!!
Los colores igual de planos, con esas tramas horribles de un solo color.
Dientes de sierra (aliasing!) los mismos que por componentes.

La verdad, esto del HDMI es el timo del siglo.
Me quedo con VGA, menos jaggies, mas gama de colores y potencia suficiente gracias al modo "expandido".

Un invento comercial, vender el mismo cable (componentes con unas siglas "chulas") pero el doble de caro.

De verdad alguien aprecia mejora sustancial, palpable respecto a el cable HD típico por YPbPr???

Bof... Que frustre... ¬_¬
SashaX escribió:Pero si se ve igual que por componentes!!!

Me quedo con VGA, menos jaggies, mas gama de colores y potencia suficiente gracias al modo "expandido".

Un invento comercial, vender el mismo cable (componentes con unas siglas "chulas") pero el doble de caro.

De verdad alguien aprecia mejora sustancial, palpable respecto a el cable HD típico por YPbPr???

Pues chico, será en tu tele, claro que si tu nativa es 1366x768 es relativamente lógico. Yo por mi parte prefiero hdmi a 1080p.
Mi tele es la SyncMaster 2032 MW (samsung).
Y realmente no es apreciable la diferencia que hay entre componentes y HDMI. Ninguna real.

Se que una señal es digital y la otra analógica, pero si no tienes una tele de unas 50-60 pulgadas... Me da a mi que es IMPOSIBLE notar diferencia alguna. Y yo soy muy quisquilloso con estos temas...
Yo probe la de mi sobrino por curiosidad, ya que la de el, es de las nuevas y si tiene hdmi.
Mi tele es una sony bravia 26s2530 creo, la verdad que con el hdmi no me daba la resolucion nativa, solo me daba los 720p. Y la verdad que me gusto mas como se veia por Vga, vale lo de la resolucion, pero es que ademas se veia mejor el color. No se a unos le ira de una manera y otros de otra.
Saludos
SashaX escribió:Mi tele es la SyncMaster 2032 MW (samsung).
Y realmente no es apreciable la diferencia que hay entre componentes y HDMI. Ninguna real.

Se que una señal es digital y la otra analógica, pero si no tienes una tele de unas 50-60 pulgadas... Me da a mi que es IMPOSIBLE notar diferencia alguna. Y yo soy muy quisquilloso con estos temas...

Mi tele es esa misma, y entre tener ARC y 1080p rescalando a la baja a tener 1360x768 sin ARC y con el reescalado al alza considero que si hay diferencia, otra cosa es que te hayas acostumbrado a los colores del vga y ahora los colores del hdmi no te gusten. Y no se tu, pero yo juego a un metro o metro y medio así que si lo noto, a más distancia y con 20 pulgadas es evidente que no se notará nada.

PD: Esto es como todo, va en gustos, yo no cambio mi hdmi ni por mis componentes ni por el vga oficial que compré cuando jugaba en mi viejo monitor.
Mi tele es una bravia 32s2530 y es mejor que componentes y vga de largo, mejores colores, increiblemente mas nítido todo...lo malo son los dientes de sierra que se notan mas que por vga ya que la entrada HDMI de mitele no admite la resolución nativa.
SashaX escribió:Mi tele es la SyncMaster 2032 MW (samsung).

Yo tambien tengo el mismo monitor, y conecto la 360 por VGA, que diferencias hay entre el modo expandido y las demas?? me podrias decir que configuracion usas tanto en monitor como en xbox 360? Gracias!!
Yo tengo una LG 37LC55 y tengo conectada la XBOX 360 por HDMI a 1080p y os puedo asegurar que se nota muchisimo con respecto a tenerla por VGA ya que todo se ve mucho mas nitido y los colores se ven super bien pero donde mas se nota es en los dientes de sierra que te hacen los juegos por VGA en HDMI no se ve ni uno al menos a 1080p. Y no solo lo he comprovado yo ya que el sobrino de un amigo mio se compro la misma tele que yo y tambien vio el cambio espectacular que daba de tener la consola conectada por VGA a tenerla por HDMI en el mismo televisor.
pegaso50 escribió:Yo tengo una LG 37LC55 y tengo conectada la XBOX 360 por HDMI a 1080p y os puedo asegurar que se nota muchisimo con respecto a tenerla por VGA ya que todo se ve mucho mas nitido y los colores se ven super bien pero donde mas se nota es en los dientes de sierra que te hacen los juegos por VGA en HDMI no se ve ni uno al menos a 1080p. Y no solo lo he comprovado yo ya que el sobrino de un amigo mio se compro la misma tele que yo y tambien vio el cambio espectacular que daba de tener la consola conectada por VGA a tenerla por HDMI en el mismo televisor.

Porque muchas TVs por vga solo admiten 1024x768 como máximo (deben pensar que en pc nadie usa más resolución), y claro... hacen reescalado...

...tengo un amigo que con una ATI y el PowerStrip (o algo así) conseguía engañar a su tv 1080p para que admitiese 1920x1080, pero hay que enviar la señal a unos hercios determinados (creo que 60) para que la señal le llegue como si fuera por HDMI
Bueno, veo que hay diversidad de opiniones. Pero lo que parece innegable es que si tu monitor/pantalla no tiene una resolución "standard", hdmi puede no ser la mejor opción.

Eso es un fallo muy gordo. Que les costaba dotar a esta conexión de la posibilidad de usar resoluciones custom?

Tenía que haberse impuesto el "DVI".
En 1080p y pantallas grandes, por supuesto que se nota y bastante.

En paneles de gama media/baja tipo Samsung y a 1366x768 evidentemente poca diferencia se va a apreciar.

Salu2 !!!
os pongo mi caso pues pensaba lo mismo.

La tenia por vga y cuando la conecto por hdmi se veia igual de mal que por componentes, todos los colores saturados y perdida de definicion

El error era que tengo una LG y en la salida de HDMI tenia que elegir o moto dtv o modo pc. Cuando elegi modo pc se configuro a 720p y ahi cambio todo. La misma nitidez que el vga pero con mejor color.
rammdoom escribió:El error era que tengo una LG y en la salida de HDMI tenia que elegir o moto dtv o modo pc. Cuando elegi modo pc se configuro a 720p y ahi cambio todo. La misma nitidez que el vga pero con mejor color.

Efectivamente, en las televisiones LG existe ese pequeño "inconveniente".

Pulsando el "Enter" del mando hay que cambiar de modo DTV a modo PC y la definición y nitidez es extrema.

El modo DTV de HDMI debe usarse para TDT's con salida HDMI, DVD's, HD-DVD's, Blu-Ray, etc. Y el Modo PC pues para Consolas, y obviamente como su nombre dice, PC's.

La verdad es que LG ultimamente esta brindando unos paneles LCD y Plasma de una calidad brutal.

Salu2 !!!
Pues si señores efectivamente hay que poner modo pc, perdonar que no lo comentara en mi hilo anterior pero no cai en ello.Yo ya tenia la tele con el modo pc conectado ya que antes de jugar con la XBOX en ella jugaba con el pc a resoluciones 1920x1080 y ni os cuento lo brutal que se ven los juegos. La verdad es que la diferencia es brutal, yo estoy muy contento con mi tv LG.
Eso que comentais es exclusivo de las LG??
Que modelos en concreto?

Salu2
Tambien depende de la calidad del puerto HDMI de la TV, creo que por ejemplo las samsung en este tema no eran muy buenas.
SashaX escribió:Tenía que haberse impuesto el "DVI".

El HDMI es un DVI-D con audio integrado. :P

A mi el HDMI me parece un grandísimo avance respecto al VGA, la única putada de HDMI es el HDCP... pero no es un problema del HDMI en si mismo, ya que el DVI también puede contener HDCP.
Yo tengo un Samsung LCD y lo tenía por componentes...
ahora lo tengo HDMI y si se nota y bastante... sobre todo en la nitidez de la imagen... mi tele si soporta resolución Nativa por HDMI y juego a 1 metro de distancia y no se ve ni un puto pixel.. increible.
Por favor, modelos de monitores!!!

Aunque yo sigo en mis "erre" de que por hdmi no se ve tan bien... Al menos en mi pantalla y con mis ojos.
XDXDXD
pues en mi tv (bravia 26s2030) he probado las tres conexiones y me quedo con hdmi de largo

por vga se veia fatal, colores muy grises y todo como con "niebla", aunque no se notaban dientes de sierra

por componentes bastante bien, colores intensos y algo de dientes

y por hdmi colores mucho más vivos y la imagen tiene más profundidad que con componentes o vga, eso sí, los dientes de sierra están ahí (aunque hay que ponerse a menos de 1 m para notarlos, juego a unos dos metros y no se notan nada)

así que para mí, el hdmi sí que mejora la imagen; aunque todo depende de la tv que se utilice y de tocar mucho las configuraciones de ésta
pegaso50 escribió:Pues si señores efectivamente hay que poner modo pc, perdonar que no lo comentara en mi hilo anterior pero no cai en ello.Yo ya tenia la tele con el modo pc conectado ya que antes de jugar con la XBOX en ella jugaba con el pc a resoluciones 1920x1080 y ni os cuento lo brutal que se ven los juegos. La verdad es que la diferencia es brutal, yo estoy muy contento con mi tv LG.

¿¿ Qué entrada HDMI usas ??,supongo que es la HDMI / DVI ,que permite regular mejor la configuración nativa del panel,pero ......... entonces,¿¿ cómo la pones a 1080 p ??,es que eso lo hace por reescalado,la 37 LC 55 no es Full HD.

Y ya que estoy y veo que la has tocado más que yo ...... la salida de audio óptica digital de la tele,es Dolby Digital 5.1 ??,es que así me ahorra andar moviendo el decodificador.
Si efectivamente FORAGIDOS es esa entrada tiene dos hdmi que aceptan tambien el cable DVI a HDMI (por ejemplo para conectar un ordenador). Yo tambien se que no es FULLHD, pero si tiene resolucion 1080p aunque sea por rescalado de imagen, pero un amigo mio ya me lo dijo que entiende mucho de ello ya que trabaja con tvs, la diferencia entre 1080p fullhd y 1080p rescalado tienes que tener muy buen ojo para darte cuenta de la diferencia ya que son identicas, con la xbox 360 me lleve una sorpresa al ver que me se configuraba la pantalla a 1080p y no a 1080i que tambien esta esa opcion en el panel de configuracion.Ha lo mejor rescala la imagen a 1080p pero te puedo asegurar que yo he visto otras tv a fullHD y no hay la mas minima diferencia son iguales. Y tambien la he visto la xbox a 1080i y hay si que se nota, pero tienes que figarte mucho para ver la diferencia que la hay pero minima, yo creo que tiene que ver mucho la tv en el que la veas.

Sobre la entrada de sonido optica que tiene el televisor creo que si es 5.1.Tiene (optical audio out).

Para mas informacion te dejo la pagina oficial de lg en español sobre este modelo de Tv.

http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_37lc55.jhtml#
pegaso50 escribió:Si efectivamente FORAGIDOS es esa entrada tiene dos hdmi que aceptan tambien el cable DVI a HDMI (por ejemplo para conectar un ordenador). Yo tambien se que no es FULLHD, pero si tiene resolucion 1080p aunque sea por rescalado de imagen, pero un amigo mio ya me lo dijo que entiende mucho de ello ya que trabaja con tvs, la diferencia entre 1080p fullhd y 1080p rescalado tienes que tener muy buen ojo para darte cuenta de la diferencia ya que son identicas, con la xbox 360 me lleve una sorpresa al ver que me se configuraba la pantalla a 1080p y no a 1080i que tambien esta esa opcion en el panel de configuracion.Ha lo mejor rescala la imagen a 1080p pero te puedo asegurar que yo he visto otras tv a fullHD y no hay la mas minima diferencia son iguales. Y tambien la he visto la xbox a 1080i y hay si que se nota, pero tienes que figarte mucho para ver la diferencia que la hay pero minima, yo creo que tiene que ver mucho la tv en el que la veas.

Sobre la entrada de sonido optica que tiene el televisor creo que si es 5.1.Tiene (optical audio out).

Para mas informacion te dejo la pagina oficial de lg en español sobre este modelo de Tv.

http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_37lc55.jhtml#

Bien,gracias.

Eso es interesante,porque mucha gente pone 1080 i pensando que es mejor que 720 p y se equivoca.

Ahora bien,si el chip ese XD engine es tan bueno como dice y reescala tan bien a 1080 p fenomenal.

He oido cosas muy buenas de ese chip.
Pues yo tengo una full hd, y se nota la hostia, de un rgb a un full, y tambien se nota, de componentes a hdmi, aunke no tanto, mejora algo colores y dientes....
Efectivamente foragidos el 720p es mejor que la 1080i pero no que la 1080p aunque sea rescalado. Con esta tv tambien tengo la opcion de 720p.

Yo solo puedo decirte que ha venido muchos amigos mios entendidos en el tema a mi caca para ver la TV ya que no me creian en un principio lo del 1080p, y te puedo asegurar que todos se han ido alucinados y diciendo maravillas de este televisor, se quedaron con la boca abierta. Creeme no lo digo por alardear de mi y la TV, solo te dire que estoy muy contento con la compra que hice.
SashaX escribió:Pero si se ve igual que por componentes!!!

comprate otra tele y nos cuenta,la diferencia se nota,el que no la veo o no sabe distinguir o su tele no lo nota

salu2
HDMI = Buen cable por componentes.

Si el cable por componentes es malo, se verá la imagen doble, ruido y colores más apagados.

El HDMI al ser digital no debería (en teoría) tener esos problemas.

Sí es cierto que con ambos cables puedes conseguir 1080p, pero todo depende, en gran medida, de la calidad del mismo.

Saludos.
Esto último que dice popelin es una gran verdad:
Hay una lucha eterna entre los defensores de los tres tipos de cable (componentes,HDMI,VGA) y sinceramente el resultado que nadie quiere ver (será porque en España somos de la mentalidad de "la mía es más grande que la tuya") es que cualquier cable de calidad puede sacar una imagen alucinante con una configuración adecuada al panel.
Si comprais cables buenos no importará mucho el tipo de cable (luego también que hay muchas teles quisquillosas con algunos... pero eso es otro mundo)
hola! abri un hilo antes, pero nadie me contesto, y como veo que estais hablando de que tal se ve con un cable u otro, quizas sabeis que tal es esta television Samsung
a ver si alguien me echa un cable que toy a punto de pillarla....
Pues mira...para mi en mi LG de 37... componetes se me ve fatal, supersaturado. Y VGA y HDMI me consiguen LA MISMA CALIDAD. Tanto VGA como HDMI son increibles...
Bueno ya he encontrado la solucion perfecta.
Tenía por ahi un cable DVI a HDMI y... Voilá! Tengo la calidad digital (sin pérdidas de color ni neblinas) y todas las resoluciones standard y custom (como en vga).

Colores perfectos y jaggies off.

[beer]
SashaX escribió:Bueno ya he encontrado la solucion perfecta.
Tenía por ahi un cable DVI a HDMI y... Voilá! Tengo la calidad digital (sin pérdidas de color ni neblinas) y todas las resoluciones standard y custom (como en vga).

Colores perfectos y jaggies off.

[beer]

Lo que tienes es VGA. X-D
ps..yo he probado los tres y el hdmi no me dijo nada..y lo probe en una tele Full HD..y ps la verdad tambien me parecio un timo con bonito nombre...

me quedo con el vga toda una vida...

Salu2!
Lo que tienes es VGA. X-D

No, DVI. XD
Vga digital. [toctoc]
VGA es, para mí, el mejor, no por ello para todos pero mejor que componentes desde luego, más que nada xq muestra colores saturados y no creíbles, en VGA son colores normales que debes ver sin tanta saturación.

En cuanto HDMI, pues la verdad lo he probado se verá de puta madre, xo claro DIENTES DE SIERRA a montones, eso sí que lo sé

En fin, HDMI es una elección muy atractiva mejor que Componentes y = que VGA, todo esto para mí, xo de ahí a comparar HDMI con Componentes, no se yo si será para tanto la cosa.

Pd: cada uno que juegue con lo que quiera y con lo que más le guste pero no se puede desprestigiar a VGA ni HDMI xq son la mejor opción
SashaX escribió:

No, DVI. XD
Vga digital. [toctoc]

Hasta donde yo se Vga y digital son dos términos enfrentados, lo que tienes es..... un apaño XD
Hum...
De digital a digital no hay pérdida. Luego de HDMI a DVI no hay pérdida.
Entonces tengo señal digital con resolucion custom y sin jaggies.

Bueno, que se ve de coña, leñe! [tomaaa]XD
SashaX escribió:Hum...
De digital a digital no hay pérdida. Luego de HDMI a DVI no hay pérdida.
Entonces tengo señal digital con resolucion custom y sin jaggies.

Bueno, que se ve de coña, leñe! [tomaaa]XD

¿Pero tu no tenías la 2032mw? si al fin y al cabo va a acabar habiendo reescalado tando de 1360x768 a 1680x1050 como de 1920x1080 a 1680x1050. XD

Si hablamos ya de una tv con resolucón hd ready real ya me callo. Sería los modelos R86 de Samsung, que tienen un hdmi compatible con dvi y al conectar la consola por hdmi lo tienes todo, calidad hdmi con resolución nativa.
ten en cuenta que los cables HDMI no son todos de la misma calidad. Yo me compre un en un MM que me costo 8€ y si se me veia igual, pero a los dos meses me dijieron que comprara el de microsoft oficial que me costo mucho mas caro. Y por supuesto que es mucha la diferencia de un cable a otro.

Saludos
juanfran1989 escribió:ten en cuenta que los cables HDMI no son todos de la misma calidad. Yo me compre un en un MM que me costo 8€ y si se me veia igual, pero a los dos meses me dijieron que comprara el de microsoft oficial que me costo mucho mas caro. Y por supuesto que es mucha la diferencia de un cable a otro.

Saludos

Pero... ¿en qué pueden variar dos cables? ¿No se supone que es señal digital?

Es decir, es como si por copiar un CD a otro perdieras calidad. Es algo que no entiendo :S
davegajo escribió:En cuanto HDMI, pues la verdad lo he probado se verá de puta madre, xo claro DIENTES DE SIERRA a montones, eso sí que lo sé

Si el HDMI de la tele es compatible con DMI entonces no hay problemas de jaggies ya que se adapta a la resolución del panel como con VGA.

Pero claro no todas las teles tienen HDMI compatible con DMI.

Salu2 !
popelin13 escribió:Pero... ¿en qué pueden variar dos cables? ¿No se supone que es señal digital?

Es decir, es como si por copiar un CD a otro perdieras calidad. Es algo que no entiendo :S

Pierdes calidad si la calidad de los CDs que usas o es la misma,anda que no hay diferencias también entre CDs.

Si un cable tiene una composición asquerosilla ( por poner un ejemplo NO REAL ............ imagina que tiene que llevar un 80 % de cobre y el resto lo que sea para ir bie,y uno baratejo lleva sólo el 40 % de cobre ......... ya tienes una mala conducción de señal y pérdidas por todas partes ) o unas soldaduras de baja calidad,o un apantallamiento mediocre ............... son muchas las cosas que diferencian a cables y cables.
Forajidos escribió:Pierdes calidad si la calidad de los CDs que usas o es la misma,anda que no hay diferencias también entre CDs.

Si un cable tiene una composición asquerosilla ( por poner un ejemplo NO REAL ............ imagina que tiene que llevar un 80 % de cobre y el resto lo que sea para ir bie,y uno baratejo lleva sólo el 40 % de cobre ......... ya tienes una mala conducción de señal y pérdidas por todas partes ) o unas soldaduras de baja calidad,o un apantallamiento mediocre ............... son muchas las cosas que diferencian a cables y cables.

Eso lo entiendo si se tratara de señal analógica. Pero hablando de señal digital...

Vuelvo al ejemplo del CD... si en vez de ser un CD con audio / vídeo fuese un CD de datos, por ejemplo, un CD lleno de fotos; si lo copias, las fotos (los archivos, vaya) mantienen la misma calidad (obviamente).

Al hablar de un cable HDMI que envía señal digital (o sea, ceros y unos) ¿en qué influye el cable? Es decir, en el caso en el que se perdiesen bits se podría perder la conexión entre ambos aparatos... pero no se tendría por qué verse peor...

Joer, me estoy liando XD
El problema del hdmi es comprarselo pensando que es un cable que hace "magia"... o dicho de otra forma, comprar cosas sin saber para lo que sirven [noop]

La conexion de VGA de xbox depende de tres cosas:

·De la calidad de tu tele por vga.
·De la calidad del cable vga que te hayas comprado.
·De configurar la tele (ajustar la nitidez de la imagen y el rango de color).

Si se ven los dientes de sierra, es que estas viendo una imagen "pixel perfect", si no los ves estas recibiendo la señal con "blur" o interferencias. Cuanto mejor veas el detalle de una imagen, mas se notan los defectos..

Por supuesto hay gente que le mola más ver los juegos sobresaturados y con su cable de componentes. Una cosa es la calidad de la conexion y otra es el gusto del usuario de turno..
seryu escribió:Por supuesto hay gente que le mola más ver los juegos sobresaturados y con su cable de componentes. Una cosa es la calidad de la conexion y otra es el gusto del usuario de turno..

que curioso
debe ser el único cable que da igual

la calidad de tu tele
configurar la tele (ajustar la nitidez de la imagen y el rango de color)

repito, no tengo la élite por hdmi porque se vé igual, no parecido, igual que por componentes, ahora sí quereis gastaros el dinero en cables, vosotros mismos

saludos
Buenas

Sabeis si hay alguna opcion en los monitores samsung parecida a la opcion "pc" hdmi de las lg?

es que con hdmi en mi monitor de 22´ samsung, los videos se ven bastante bien, peor los juegos ni por componentes ni por hdmi consigo si quiera algo parecido a la definicion y claridad de imagen que consigo por vga, muchos artefactos, neblina como un efecto diluido un askito vamos

y tenia antes la play 3 puesta con hdmi-dvi a un monitor lg de 19 pulgadas y se te caian lo shuevos al suelo de la CALIDAD BRUTAL de imagen obtenida, por que ademas ese monitor reescala 1080p

newdreamer
45 respuestas