› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Orbatos_II escribió:Hay una ENORME ignorancia en el "mundillo friki". Hablo del chaval de a pie que no conoce nada mas que la tienda de la esquina, que se cree que las tiendas de Norma son la quintaesencia del mundo (el día que pise Gamers se muere vamos) y que no tiene NI IDEA de la cantidad de embolados, puñaladas y sangrias descaradas que se hacen a su costa.
Una cosa es cierta... no podemos en muchos casos pretender que el precio "en España" sea el de Japón mas el coste del transporte "y un pequeño beneficio", porque la cantidad de ventas no compensa ni de lejos los costes en ese caso, pero lo que me da dentera es ver "pofesionales" vendiendo CD´s de segunda mano como nuevos, singles a 9 euros (cuando cuestan de media menos de 1€ en segunda mano) , libros de ilustraciones CHINOS al doble del precio del original japones, vender llaveritos y chuminadas de gashapones, que en Japón se venden casi a peso a precio de oro, vender copias piratas como originales, y cosas mas curiosas... como DVD´s de HK con subtitulos pillados directamente de fansubs... hay que joderse oiga
Pero claro, los puntos de vista son interminables en ese sentido, y obviamente yo, que compro en Akiba o en Nakano con cierta periodicidad no tengo el mismo punto de vista que el chaval de Ciudad Real (por ejemplo) que no hay visto mas que la librería del pueblo y poco mas.
En subtitulados ocurren cosas parecidas, o peores
Orbatos_II escribió:Visita interesante, el mandarake de Shibuya. GRANDE de cojones y lleno de cosas interesantes.