¿Tanto interés en la competencia de fansubs?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

A ver... ¿cómo me puedo explicar de la forma lo mas "políticamente correcta" posible?.

Yo tuve mi época friki inculcada por un amigo aun mas friki todavía, es decir, que podría haber vivido sin anime perfectamente, la cuestión es que a día de hoy solo aguanto con naruto... en fin, mi amigo "me obligaba" a que cuando me bajase el anime de naruto, lo hiciese de la versión "meiji no fansub" que según él "era la más currada". Entre otras cosas, él era de Animerakuen.

Yo no voy a entrar en esas viejas polémicas de que si animeANDERgrAUNT traducía lo de Zabuza lo que le salía de los cojones (que sigue sin irme ni venirme), etc. el caso es que también me "inculcó" a guardarme todos los capítulos y... eso que lo hagan otros, yo soy de verlo "y olvidarme", no soy de tener 1.000 dvd´s de series para no "volverlas a ver".

El caso es que uno "si sabe buscar" llega a encontrar mensajes en foros de satélites de a ver si era posible de alguna forma en España pillar algún canal japonés "de los que emiten anime", todo porque las RAWS que pillaban por ahí (por programas rarísimos P2P que no los conoce ni su puta madre, o a través de conocido de conocido y haciéndoles un favor...) aún les parecía "faltas de calidad".

En definitiva, la cuestión es que de unos años para aquí, se pillan las RAWS a través del bittorrent y con la calidad de TDT japonesa, y después de todo, no era en HD por muy buena parabólica que hubieses instalado en el balcón de tu casa ya que ni podías pillarlo, ni emitían en HD y mucho menos, podías verlo (y grabarlo) en HD... todo para que su fansub fuese "mejor" y encima de manera... ¡GRATUITA! para tener ese chute de emociones que segregaría su cerebro por ver que su fansub "es el mejor" y... posteriormente, por estudios y luego, por GANDULERÍA (cansancio, pero es por hacer el hilo sensacionalista) dejan su fansub en manos de otros frikis con esa misma mentalidad de haberse gastado realmente un pastón por ver naruto en España en directo en V.O.

Bajo mi punto de vista, yo me considero sencillo y práctico, ¿qué quiero decir?, me descargo mi episodio de naruto semanal, lo veo, lo borro y a otra cosa mariposa, y me importa un bledo que sea de sudamericanos, españoles que de benigüengo.

¿Qué opináis?.
Imagen

Tú mismo eliges el fansub que quieres, pero yo los prefiero con subs buenos, para enterarme bien de la historia y tal xD
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
No entiendo muy bien lo que quieres decir.Excepto que antes se gastaban la pasta los fansubs en parabólicas pa pillar canales japos y tener mejores raws?
Yo me lo bajo del primero que pille,normalmente en inglés,así practico inglés leido,no me importa tirar de dictionary.com y yahoo.babel fish o como se llame.Siempre que no use fuentes horrorosas y respete karaokes y esas cosas.
Yo sí soy de esos que tiene el disco duro petado, lo mio es espíritu coleccionista, y por supuesto también compro las que salen en castellano (las buenas, porque lo que han hecho con FMA por ejemplo es un crimen xD).

Y el fansub me da bastante igual... porque a día de hoy no he visto ninguno que respete la ortografía, yo lo doy como caso perdido XD
AQue opino? que no entiendo adonde quieres llegar, ¿quejarte por que hay rivalidad entre fansubs? ¿quejarte de que intenten conseguir el mejor material para poder ser "los mejores"? ¿quejarte de que hay gente ue lo guarda todo?

Yo intento bajarme las cosas del mejor fansub posible, aunque tampoco me muero por que sea un fansub sudamericano o no sea la 8º maravilla del mundo y lo guardo todo, y las guerras y piques entre fansubs me la sudan, pero si ello repercute en mejor calidad, bienvenido sea.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues me quejo de la rivalidad de los fansubs.
Me quejo que me "inculcaran" el tener terabytes de anime "por tenerlos, por si las moscas", de hecho, HE TENIDO PELEAS CON ÉL porque en los rpg´s no gastaba nunca nada y llegaba al jefe final con nosecuantos elixires y megaelixires, no utilizar "armas finales" (joder, SI ES EL PUTO FINAL DEL JUEGO OSTIA PUTA), es como un síndrome de diógenes videojueguil y podría decir también informático.
Me quejo de que se peleasen por mejor calidad en sus "SUBS" cuando en realidad, la calidad era mas que discutible porque no emitían en HD y la peña SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE quejándose de eso.

De eso me quejo, de eso.
No se tío, pero me parece que tu queja es un poco... "rara"...

Mientras la gente sea feliz haciendo lo que le salga de las pelotas y no te afecte en absoluto, ¿que más te da a ti?

Antes, cuando devoraba anime, no es que me preocupara mucho de que fansub fuera la serie, trataba de pillarme la release del primero que la sacara, que por suerte o por desgracia, casi siempre era AU. Y te lo digo habiendo formado parte hace la tira y media de NF, pero por ejemplo Lucky Star la sacaron AU MESES antes que NF y evidentemente no me daba la gana esperar para verla por mucha calidad de vídeo de más que le metieran, mientras entienda los subtítulos me la repela todito lo demás.

Ahora bien, que se quieren pelear por ver que grupo saca la mejor y más pajillera edición, pues de puta madre oiga, así hay más donde elegír. Es que no entiendo tu queja, la verdad xD
menos mal que no estubistes en la epoca de "vendo fansubs a 5 euros" o el "ojo clinico", "hispanime" o el "dia del aPOTalipsis"....
Calintz escribió:Mientras la gente sea feliz haciendo lo que le salga de las pelotas y no te afecte en absoluto, ¿que más te da a ti?

Pues eso. Yo tampoco entiendo a donde quiere llegar el post xD

La competitividad entre fansubs no es algo que te afecte en absoluto. Y en todo caso si te afecta o te ha afectado es problema tuyo, no de ellos.

Un saludo
Pues me quejo de la rivalidad de los fansubs.
Me quejo que me "inculcaran" el tener terabytes de anime "por tenerlos, por si las moscas", de hecho, HE TENIDO PELEAS CON ÉL porque en los rpg´s no gastaba nunca nada y llegaba al jefe final con nosecuantos elixires y megaelixires, no utilizar "armas finales" (joder, SI ES EL PUTO FINAL DEL JUEGO OSTIA PUTA), es como un síndrome de diógenes videojueguil y podría decir también informático.
Me quejo de que se peleasen por mejor calidad en sus "SUBS" cuando en realidad, la calidad era mas que discutible porque no emitían en HD y la peña SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE quejándose de eso.

No me lo has arreglado demasiado, la rivalidad es cosa de los Fansubs, si a ti te molesta siendo que no es un asunto tuyo, creo que el problema es tuyo y no de ellos, lo mismo lo de que te "inculcaran", no haberte dejado, sin mas, y lo de que se peleen por el hdd... chico, que mas me dara que mi vecino se pelee con su hija por el mando de la tele, si eso a mi no solo no me afecta si no en el caso de hacerlo me es algo positivo.

Chico tus quejas es que no tienen sentido, tu tienes un problema con ellos, pero ellos no son un problema, al menos para el resto de los mortales.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Pones de titulo la competencia de fansubs, pero casi no he visto que toques ese tema.

Tampoco entiendo tu postura, porque te molesta a tí? Tu ves, y borras, qué mas da lo que hagan los demas?

Si no te gusta hacer algo no lo hagas y ya esta, no eches la culpa a "me lo han inculcado" porque mas bien suena a pataleta y a una mania de que la gente no haga algo que tu haces.

Algo infantil, sinceramente.
A mí sí me importa la calidad, soy de los pacientes, espero los 24 episodios que duran, los bajo y los veo, preferentemente AU, que con sus traducciones, más o menos literales, me parecen geniales, y lo grabo para en un futuro revisionarlo si es preciso, y si no, nada pierdo teniéndolo.

De todas formas, Pechelin, no es la primera vez que escribes un tocho y no dices absolutamente nada, además de que tiras los balones afuera, si te parece mal que la gente se sienta orgullosa de su trabajo, que lo hagan lo mejor posible intentando tener los mejores materiales para conseguir la mayor calidad ofreciéndo dicho trabajo de forma altruista (o si te gusta más, para conseguir cierto reconocimiento), entonces tienes un problema, porque yo no lo veo nada malo y supongo que la mayoría estará conmigo. Si el problema es que no te gusta el anime porque te lo inculcaron, déjalo.

En general, sobre tu época friki, bueno, ya lo has comentado muchas veces en el rincón, o en otras partes del foro, de que no te sientes orgulloso, así que no sé a qué vienes realmente, quizá a encrespar el ambiente, ya que no le veo ningún sentido al hilo. De todas formas, tú poco has vivido el tema de la rivalidad; yo sólo lo sé de pasada, de alguien que sólo se dedica a aprovechar el trabajo de los demás [sonrisa] , pero hubo bastantes problemas hace años.
Flint escribió:A mí sí me importa la calidad, soy de los pacientes, espero los 24 episodios que duran, los bajo y los veo, preferentemente AU, que con sus traducciones, más o menos literales, me parecen geniales, y lo grabo para en un futuro revisionarlo si es preciso, y si no, nada pierdo teniéndolo.

Yo hago lo mismo, salvo en contadísimas ocasiones que me puede el mono y veo algo antes de que lo saque el fansub por el que siga la serie en cuestión. Estoy esperando pacientemente Kodomo no Jikan que Au se quedo en el capi 6... Ande andará koshu?.
Esto pasa como en la competencia entre empresas, la competencia hace que se desarrollen hacia mejor para vencer a la competencia, pues aqui igual salvando las distancias.

A mi la competencia entre fansubs me parece cojonuda, hace que cada vez mejoren mas las versiones, los subtitulos, karaokes y demás. Los fans somos los que ganamos con la competencia. Ganamos mas calidad, ganamos mas velocidad en las release ect...

Yo soy de los que grabo todo lo que veo, me gusta tenerlo almacenado por si algun amigo quiere ver algo algun dia, por si me da el puntazo de recordar cierto momento de una serie, ect...

No se a que vienen tus quejas ;)
sL1pKn07 escribió:menos mal que no estubistes en la epoca de "vendo fansubs a 5 euros" o el "ojo clinico", "hispanime" o el "dia del aPOTalipsis"....

Yo si vivi esa epoca toda entera xD, de echo era montador de anime en "hispanime" ( por cierto ¿a que viene lo de "Hispanime"? ) que tiempos aquellos olle xD, que escaldado sali de todo aquel desagracedido mundillo de sanguijuelas que solo querian su Hanime Gratix rapido y de calidad xD.

saludos
sL1pKn07 escribió:menos mal que no estubistes en la epoca de "vendo fansubs a 5 euros" o el "ojo clinico", "hispanime" o el "dia del aPOTalipsis"....

Pues ya nos la podría ir contando alguien a los que nos lo perdimos XD
A mi me da igual que fansub saque antes una serie, mientras pueda visionarla xD. Y la competividad siempre es buena hasta cierto punto, hacen que los fansubs mejoren sus tecnicas y la calidad de las releases. Si solo te aficionas a un solo fansub, estás limitado a lo que saque el mismo perdiendote muchas cosas.

Por otra parte yo guardo el anime que bajo, porque sinceramente si me entran ganas de ver de nuevo una serie u OVA, sería bastante pesado tener que bajarla de nuevo, aunque cada uno puede hacer lo que quiera.

Y lo de los fansubs a 5 euros, eso lo ha vivido cualquiera (o sufrido, según se mire) xDDDDDDDDDDD
A ver, básicamente creo que Pechelín quiere decir que a santo de qué pasarte la mañana haciendo una paella, cuando unas pipas ya te quitan el hambre. Que él ve el capítulo, lo borra y se olvida, y que para eso no necesita calidad. Y que no entiende que haya quien se pelea por ofrecer gratis esa calidad que él no necesita.

Básicamente creo que es eso.

Sobre el tema fansubs, yo siempre que he podido he intentado evitar los fansubs en español porque, por lo que he visto, tenían una calidad en la traducción mucho más baja que los fansubs en inglés. Faltas de ortografía, traducciones literales... en fin, bastantes líneas que no tenían sentido o incluso contradecían el sentido original. En fin, un desastre.
68000 escribió:

Y lo de los fansubs a 5 euros, eso lo ha vivido cualquiera (o sufrido, según se mire) xDDDDDDDDDDD

Yo no xDDDDDDDDDDD

Explicarme un poco esa época por dios XD
SPARDA_666 escribió:
68000 escribió:

Yo no xDDDDDDDDDDD

Explicarme un poco esa época por dios XD

Imagino que a lo que se está refiriendo es a la epoca de: "Vendo serie Vandread 3. 3€ / CD" o uno que llegaba a un foro y te soltaba una lista grande y te decía "X€ por CD" o bien contactabas con gente que vendía, pero por correo. Para quien no tuviera internet hace bastante tiempo, solo tenía 2 alternativas: Hacer cambios por correo, o bien comprarle a esta peña. Yo cambiaba series, no vendía, encima de que es un trabajo el que se dan, no me mola mucho la idea de venderlo.

Y de ahí vienen esos avisos de "No vender ni alquilar. Si has pagado por esto te han timado" XDDDD

O tal vez se refería a que hace años salian fansubs de debajo de las piedras y al cabo de poco tiempo desaparecían.
Bou escribió:Y que no entiende que haya quien se pelea por ofrecer gratis esa calidad que él no necesita.

Una cosa es que no entienda que la gente quiera currarse las cosas y otra muy distinta que se queje de que la gente se curre las cosas... xD

Yo de lo único que me quejaba era de la falta de organización ENTRE fansubs, ¿qué necesidad había de que tres ó cuatro fansubs sacaran la misma serie en lugar de organizarse un poco e ir sacando cuantas más mejor entre ellos? Quiero decir, si AU (por ejemplo) saca X serie, ¿que sentido tiene que tiempo después la saque NF (por ejemplo, igualmente) en lugar de aprovechar para sacar otra y abarcar más series? No se, eso lo veo puro "ver quien tiene los cojones más grandes", lo cual no me parece ni medio lógico con un trabajo que se hace de forma desinteresada y sin ánimo de lucro y tal...
Calintz escribió:
Bou escribió:Y que no entiende que haya quien se pelea por ofrecer gratis esa calidad que él no necesita.

Una cosa es que no entienda que la gente quiera currarse las cosas y otra muy distinta que se queje de que la gente se curre las cosas... xD

Yo de lo único que me quejaba era de la falta de organización ENTRE fansubs, ¿qué necesidad había de que tres ó cuatro fansubs sacaran la misma serie en lugar de organizarse un poco e ir sacando cuantas más mejor entre ellos? Quiero decir, si AU (por ejemplo) saca X serie, ¿que sentido tiene que tiempo después la saque NF (por ejemplo, igualmente) en lugar de aprovechar para sacar otra y abarcar más series? No se, eso lo veo puro "ver quien tiene los cojones más grandes", lo cual no me parece ni medio lógico con un trabajo que se hace de forma desinteresada y sin ánimo de lucro y tal...

En eso ultimo te doy la razón. Se hará así porque hay gente que está acostumbrada al typesetting y estilos de traducción de un Fansub en concreto. No sería la primera vez que leyera comentarios del tipo "X fansub me gusta más que Y porque ..." y ahí se quedan, en ese fansub. También leo cosas como "La version de X de esta serie no es tan buena como la de Y fansub" y empieza la batalla campal de si el traductor estaba en sus cabales cuando tradujo eso , que si el karaoke de este fansub me mola más que el del otro, que si los subtitulos acaban un poco antes de que puedas leerlos ;D

Y así hasta que tienen que cerrar el hilo. Opino que debería de haber algo de compañerismo, y decir "yo voy a hacer esta serie...". Pero han de existir unas cuantas releases por una sencilla razón: rivalidad. Y la rivalidad hace que ambos intenten hacer una release mejor que la del otro. ¿Resultado? Releases a años luz del contrario, con un bonito karaoke, modificación de textos de carteles, aclaraciones de traducción... Una chulada...
Durante un tiempo hace algunos años existio una cosa llamada hispasubbers, era una "organizacion" de fansubs hispanos. Aquello estaba para evitar las releases repetidas ya que cuando un fansub pedia un serie el resto de fansubs de hispasubbers no podian hacerla, al final todo se fue al traste porque cierto fansubs ( el fansub del señor del ojo clinico ) se dedicaba a acaparar las mejores series dejando al resto sin poder elegir, esto provoco que todos se fueran.

Recuerdo el monton de batallas campales que uvo en aquel tiempo xD, con el señor del ojo clinico y otros pocos mas de personages egocentricos que se creian los reyes del mundo por ponerle subtitulos a un anime son olvidar a las ordas de leechers desagradecidos que querian su Hanime gratix y rapido, los cuales eran los responsables directos de que muchos fansubs lo mandasen todo a la mierda al ver la poca consideracion que se les tenia.

saludos
CROXNAR escribió:Durante un tiempo hace algunos años existio una cosa llamada hispasubbers, era una "organizacion" de fansubs hispanos. Aquello estaba para evitar las releases repetidas ya que cuando un fansub pedia un serie el resto de fansubs de hispasubbers no podian hacerla, al final todo se fue al traste porque cierto fansubs ( el fansub del señor del ojo clinico ) se dedicaba a acaparar las mejores series dejando al resto sin poder elegir, esto provoco que todos se fueran.

Recuerdo el monton de batallas campales que uvo en aquel tiempo xD, con el señor del ojo clinico y otros pocos mas de personages egocentricos que se creian los reyes del mundo por ponerle subtitulos a un anime son olvidar a las ordas de leechers desagradecidos que querian su Hanime gratix y rapido, los cuales eran los responsables directos de que muchos fansubs lo mandasen todo a la mierda al ver la poca consideracion que se les tenia.

saludos

Nada más sencillo que dar las series por sorteo y poner la serie en servicios de hosting gratuito y la música se hubiera acabado rápido.
No entiendo una mierda el objetivo del hilo, ni que al autor del post le hubieran inculcado este hobby apuntándole con una pistola en la sien.

Yo me bajo anime, y prefiero bajar de fansubs que al menos entienda las frases y estas tengan sentido.
Me da soberanamente igual que sea sudamericano, español o que se maten entre ellos.

Caso curioso la versión que tenía de Code Geass, el fansub creo que era Subtítulos Oscuros(es para no poner el nombre, así que traducidlo al inglés XD) y era totalmente ininteligible la mayor parte de las frases.
Afortunadamente, conseguí otra versión en la cual las frases tenían sentido y me hablaban en mi lengua.
Wing Zero Fansub = The best!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
CROXNAR escribió:Durante un tiempo hace algunos años existio una cosa llamada hispasubbers, era una "organizacion" de fansubs hispanos. Aquello estaba para evitar las releases repetidas ya que cuando un fansub pedia un serie el resto de fansubs de hispasubbers no podian hacerla, al final todo se fue al traste porque cierto fansubs ( el fansub del señor del ojo clinico ) se dedicaba a acaparar las mejores series dejando al resto sin poder elegir, esto provoco que todos se fueran.

saludos
Mangafan, Mangalords/ Gokuraku fansubs/ Anime Rakuen/ Meiji no fansub. Hubo un poco de jaleo xD De todas formas, el problema creo que duró tiempo, yo no sé nada del tema, porque en esa época (y en la de ahora) no me metía en el mundillo del fansub. De todas formas, no creo que ahora haya tanta mala leche como antes (que es de lo que se queja el autor del hilo) ni tampoco creo que antes hubiera más leechers que ahora.
La idea de hispasubbers era buena y creo que se debería repetir, no para controlar las releases de los fansubs, si no para aglomerar a todos los fansubs.

Pd: Cuenta, cuenta. xD
yo que no queria decir nombres y vas tu y los sueltas xDDD, mangafan anda por eol espero que no se pique por lo del ojo clinico xDD.

saludos

Edit: La memoria me falla y ya no recuerdo tantas historias de aquel tiempo, que mira que habia como una mini guerra entre el fansub de frozen layer y otro que no recuerdo su nombre por sacar este ultimo las ovas de jungle wa hitsumo ale nochi guu ( creo que se llamava asi ).
Entre hispanime y tusdivx tambien habia pequeños raspamientos al principio de los tiempos ( alla por el 2001 2002 xD ) ya que la primera web la formaron gente que se fue de la segunda algo picados.

Ya de poco mas me acuerdo, solo del ultimo fansub en el que estube y no hice nada UnT y del primer fansub en el que empeze y sali escaldado por culpa del gilipollas del fundador ( ixyon y su juguete Agf )

bueno y eso es todo que esto ya parece presa rosa fansubera coño xD.

saludos
Primero de todo, Pechelin que nos conocemos, has abierto este hilo con intención directa de trolear, supongo que ya te han dado demasiados avisos en "el rincon" y te vienes para aquí a hacer de las tuyas no ? en fin, como tu dices "me callo que si no me banean" XDDDD

Sobre Hispasubbers y las "fansub wars" (sí, que pasa, suena más guay decir eso). Yo formaba parte de un pequeño fansub que fue creciendo y haciendose "famosillo" (duramos unos 4-5 años, hasta que por problemas internos nos fuimos a tomar por culo) nos ofrecieron unirnos a Hispasubbers y la verdad que fue muy bien, había gente de putísima madre, teniamos una lista de correo bastante maja y en general había muy buen ambiente.

Hasta que se empezó a controlar las series (como bien ha comentado CROXNAR ) ahí la cosa ya empezó a degenerar. La gente pedía la serie en cuanto veía algun teaser, fansubs más grandes acaparaban series que podían interesar a fansubs más pequeños. Cuando el tema empezó a ser exagerado se ponian nuevas normas en plan "solo se puede pedir en cuanto se emita el primer episodio en japón" y ahí ya era la ley del más rápido, intentando enviar el mail antes que lo enviase otro fansub, vamos, era un despiporre.

Entre todo eso, que salió Frozen-Layer "acaparando" la distribución (sí,en sus primeros momentos borraban los enlaces a fansubs que subtitulaban sus mismas series), los leechers que solo querían más anime y más rápido, se fue todo a la mierda. Pasó de ser un lugar de reunión donde organizarse, ayudarse y llevarse bien, a ser una especie de fansub único donde la mitad de integrantes estaban picados con la otra mitad por querer hacer series.

Decir que tengo muy buenos recuerdos de todo ello, la verdad es que fue una buena idea pero que finalmente y por las circunstancias, se fue a la mierda.
en que fansub estabas spataaaa? yo estube en agf y unt 2 pequeñitos que duraron poco y poco conocidos xD aunque tambien hize algo en kng el cual no esque fuese tampoco muy conocido.

saludos
Dash escribió:No entiendo una mierda el objetivo del hilo, ni que al autor del post le hubieran inculcado este hobby apuntándole con una pistola en la sien.

Lo entederías si conocieras a pechelin. Es el tipico hilo suyo con movidas que se monta sobre temas que ni siquiera a él le importan. ¿Por qué lo hace? Nadie lo sabe.
CROXNAR escribió:Edit: La memoria me falla y ya no recuerdo tantas historias de aquel tiempo, que mira que habia como una mini guerra entre el fansub de frozen layer y otro que no recuerdo su nombre por sacar este ultimo las ovas de jungle wa hitsumo ale nochi guu ( creo que se llamava asi ).

¿Hubo alguien que no hubiera estado enemistado con Frozen-Layer?

Gracias a esta gente que convirtieron el fansub en una mafia, todo se fue a la mierda. Por no hablar de su asco de tracker donde se subían hasta ISOs de PS2, o del servicio de FTP privado de pago.

En EOL-Fansub le teníamos un gran aprecio a esos encargados del foro, donde publicaron fotos nuestras insultándonos y llamándonos de todo por vender nuestras propias series en un expomanga.
CROXNAR escribió:en que fansub estabas spataaaa? yo estube en agf y unt 2 pequeñitos que duraron poco y poco conocidos xD aunque tambien hize algo en kng el cual no esque fuese tampoco muy conocido.

saludos

Lo siento tio, el anonimato y yo somos uno. Al menos decirte que no estube en uno de de estos 3 que has nombrado ;)
da_hot_funk escribió:
Dash escribió:No entiendo una mierda el objetivo del hilo, ni que al autor del post le hubieran inculcado este hobby apuntándole con una pistola en la sien.

Lo entederías si conocieras a pechelin. Es el tipico hilo suyo con movidas que se monta sobre temas que ni siquiera a él le importan. ¿Por qué lo hace? Nadie lo sabe.
CROXNAR escribió:Edit: La memoria me falla y ya no recuerdo tantas historias de aquel tiempo, que mira que habia como una mini guerra entre el fansub de frozen layer y otro que no recuerdo su nombre por sacar este ultimo las ovas de jungle wa hitsumo ale nochi guu ( creo que se llamava asi ).

¿Hubo alguien que no hubiera estado enemistado con Frozen-Layer?

Gracias a esta gente que convirtieron el fansub en una mafia, todo se fue a la mierda. Por no hablar de su asco de tracker donde se subían hasta ISOs de PS2, o del servicio de FTP privado de pago.

En EOL-Fansub le teníamos un gran aprecio a esos encargados del foro, donde publicaron fotos nuestras insultándonos y llamándonos de todo por vender nuestras propias series en un expomanga.

Yo fuy uno de los que nunca tubo problemas con ellos, es mas sali varias veces a copear con algunos que vivien en malaga y cercanias.
Pero la verdad esque si, todo se volvio una mafia xD, primero la mafia de mangalords en hispasubbers. Despues la mafia de l tracker de fl y su legion de leechers zombies.

Spartaaaaa jo ya me dejas con la curiosidad.

saludos
Calintz escribió:Yo de lo único que me quejaba era de la falta de organización ENTRE fansubs, ¿qué necesidad había de que tres ó cuatro fansubs sacaran la misma serie en lugar de organizarse un poco e ir sacando cuantas más mejor entre ellos? Quiero decir, si AU (por ejemplo) saca X serie, ¿que sentido tiene que tiempo después la saque NF (por ejemplo, igualmente) en lugar de aprovechar para sacar otra y abarcar más series? No se, eso lo veo puro "ver quien tiene los cojones más grandes", lo cual no me parece ni medio lógico con un trabajo que se hace de forma desinteresada y sin ánimo de lucro y tal...

No estoy nada de acuerdo con esto. Las series que se hacen, al menos en nuestro caso, se hacen porque nos gustan, no porque no las haya sacado alguien. Luego pasa como con hispasubbers, que entre 4 fansubs se repartían las buenas, y los demás a comer mierda.
Además así tienes para elegir, te varias versiones del primer capítulo y luego sigues la que quieras.
da_hot_funk escribió:¿Por qué lo hace? Nadie lo sabe.

Ser el centro de atención durante 10 minutos
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues a mi FL me parece de puta madre,no voy a perder el tiempo a ver que fansub le da por sacar uan serie poniendo "nombre de la serie" dd o fansub.
Si os criticaron por vender en expomanga(ni idea) pues me parece bien.Se supone que el Hanimees Gratix XD
Y no se que manía por criticar a los lecheers.A ver si hay que escribir una poesía cada vez que te descargas un capítulo elogiando los maravillosos que son los fansubbers.Y chuparles la polla también :-|
Zamorate escribió:No estoy nada de acuerdo con esto. Las series que se hacen, al menos en nuestro caso, se hacen porque nos gustan, no porque no las haya sacado alguien. Luego pasa como con hispasubbers, que entre 4 fansubs se repartían las buenas, y los demás a comer mierda.
Además así tienes para elegir, te varias versiones del primer capítulo y luego sigues la que quieras.

Vale, si me parece perfecto, pero existiendo ya una versión, ¿para qué perder el tiempo en hacer de nuevo algo que ya existe en lugar de sacar otras series para abarcar más? Es una pregunta a la que nunca nadie de fansub alguno (y no conozco a pocos precisamente) me ha contestado sin largarse por los cerros de Úbeda o directamente picarse.

da_hot_funk escribió:donde publicaron fotos nuestras insultándonos y llamándonos de todo por vender nuestras propias series en un expomanga.

Derecho a insultar no lo tiene nadie, eso es indudable, pero vosotros tampoco es que estuviérais muy libres de pecado si os dedicábais a vender las series, ¿no se supone que el fansubeo se hace sin animo de lucro?
Calintz escribió:
Zamorate escribió:No estoy nada de acuerdo con esto. Las series que se hacen, al menos en nuestro caso, se hacen porque nos gustan, no porque no las haya sacado alguien. Luego pasa como con hispasubbers, que entre 4 fansubs se repartían las buenas, y los demás a comer mierda.

Vale, si me parece perfecto, pero existiendo ya una versión, ¿para qué perder el tiempo en hacer de nuevo algo que ya existe en lugar de sacar otras series para abarcar más? Es una pregunta a la que nunca nadie de fansub alguno (y no conozco a pocos precisamente) me ha contestado sin largarse por los cerros de Úbeda o directamente picarse.

Porque cada uno tiene que hacer las series que le gustan, no las que están """libres""".
Si el fansub A hace la serie X que a mi me gusta y me apetece hacer, no voy a dejar de hacerla. El que la quiera que baje la de A o la mía, es así de simple.

Con lo que no estoy de acuerdo, es con los que empiezan las series por el capitulo 90 sin haber hecho los anteriores.
Agur!
Sin animo de trolear, la verdad es que cada vez paso mas de fansubs "hispanos". Hay una sobrecarga de grupos que todo hay que decirlo, en su mayoría subtitulan con el culo, y traducen desde el ingles... y encima mal traducido.

Dado que entiendo perfectamente el ingles (y la gente debería de entenderlo estudiandolo desde básica) pues me voy a grupos con solera que hacen su curro con mimo. En Español hay algunos grupos "decentes" que cuidan las traducciones (incluso haciéndolas desde el ingles) y se les nota una cierta calidad... lo cual repercute en que son lentos... pero seguros.

Ahora me dirán ¿Si crees que subtitulan con el culo porque no lo haces tu?. Pues simplemente porque no tengo tiempo para dedicarselo a ello, pero lo mismo puedo opinar sobre un trabajo sin hacerlo... todos sabemos cuando un plato esta quemado, cuando una escalera torcida o cuando un trabajo mal hecho. Con prisas y chapuceramente, con faltas de ortografía ocasiones y traducciones dudosas.

Algo que me toca las narices, es la obsesión casi enfermiza de los fansubs "latinos" en hacer TODOS las mismas series, de forma obsesivo-compulsiva. Cierto, hay excepciones, pero son los menos. Hay miles y miles de series, algunas antiguas y MUY buenas pero nooooooooo... hay que ir por cojones a las 5 o 6 series "de moda". Me veo en este otoño a la gente en masa con Haruhi-2, con School Rumble San Gakki, etc... vamos, todos a lo mismo, y a magnificas series que son menos conocidas... que les den.

Insisto en que no es la tónica general, pero si habitual. Me da a mi que los "hispanos" tenemos menos espiritu de cooperación que media docena de gatos
da_hot_funk escribió:Lo entederías si conocieras a pechelin. Es el tipico hilo suyo con movidas que se monta sobre temas que ni siquiera a él le importan. ¿Por qué lo hace? Nadie lo sabe.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aun no se ha pasado por el hilo desde que lo creó [toctoc]
Zamorate escribió:Con lo que no estoy de acuerdo, es con los que empiezan las series por el capitulo 90 sin haber hecho los anteriores.
Agur!

Hombre, de todas formas creo que hay casos especiales muy justificados, como hizo SHT con One Piece, que empezaron donde se dejó de emitir en Tele5, para que la gente que lo veía en español pudiera seguir viendolo.
Los mejores fansubs fueron Mangalords, Gokuraku y Papacha Anime, la mayoría de fansubs sudamericanos cometen millones de faltas de ortografía y duele a la vista.
Orbatos_II escribió: Dado que entiendo perfectamente el ingles (y la gente debería de entenderlo estudiandolo desde básica) pues me voy a grupos con solera que hacen su curro con mimo. En Español hay algunos grupos "decentes" que cuidan las traducciones (incluso haciéndolas desde el ingles) y se les nota una cierta calidad... lo cual repercute en que son lentos... pero seguros.

Hay grupos mas que decentes de fansub españoles, y eso de que son mas lentos no es del todo correcto, sin ir mas lejos AU es según AniDB (que no se como de fiable y actualizado andará) el 3 fansub que mayor numero de series y capítulos ha hecho, así que tan lentos no serán xDDDD Aunque llevas razón en que de un tiempo a esta parte los fansub "hispanos" han degenerado un poco, y la mania por hacer la serie de turno ha crecido bastante, pero por suerte creo que aun quedan un buen puñado de fansub de calidad y que hacen series que de verdad interesan y no solo las conocidas.
Ah, sí, Animeseiden mola también (Hnk y los Heroes de la Galaxia), y claro, AKF xD

PS: Javiwii, quiero la imagen de Kurenai que tienes de firma *.*
CROXNAR escribió:yo que no queria decir nombres y vas tu y los sueltas xDDD, mangafan anda por eol espero que no se pique por lo del ojo clinico xDD.
Lo he dicho a propósito. No tengo nada contra él, creo que la culpa es de ambas partes, no apoyo a ninguno, pero me parece estúpido como acabaron, y de ahí que no me importe decir los nombres. xD

Pues tiene tiempo lo de hispasubbers y tusdivx, joder, qué rápido pasan las cosas. Sigo diciendo que no estaría mal volverla a crear otro hispasubbers con otro tipo de objetivos del tipo apoyo legal, de organización (nada de caciquismos, me refiero: una serie lo hacen estos grupos porque quieren), un lugar neutral para fansubs.. No sé, fue una idea desaprovechada.

nOovb escribió:Pues a mi FL me parece de puta madre,no voy a perder el tiempo a ver que fansub le da por sacar uan serie poniendo "nombre de la serie" dd o fansub.
Si os criticaron por vender en expomanga(ni idea) pues me parece bien.Se supone que el Hanimees Gratix XD
Y no se que manía por criticar a los lecheers.A ver si hay que escribir una poesía cada vez que te descargas un capítulo elogiando los maravillosos que son los fansubbers.Y chuparles la polla también :-|
El Hanime no es gratix, pero ya que lo obtenemos de forma gratuita, de forma entendible y altruista, lo mínimo es, si queremos, hacer una donación a aquel grupo que lo traduce y nos lo hace llegar de una forma fácil, que creo que es el motivo por el que lo vendían en el expomanga. A mí no me parece mal, que monten el chiringuito los de AU en el próximo expomanga, que yo iría a "comprarles" (y a los de EOL, para no hacer el feo xD). Sobre los leechers, bueno, yo lo soy, no he participado ningún fansub y seguramente no lo haré, quizá algún juego en un futuro, así que mi opinión es que sí deberíamos elogiarles, ya que no es una obligación el trabajo que hacen y del cual nos aprovechamos.
nOovb escribió:Pues a mi FL me parece de puta madre,no voy a perder el tiempo a ver que fansub le da por sacar uan serie poniendo "nombre de la serie" dd o fansub.

FL cuando vendieron anime vendían el coste del disco y las portadas, no el anime en sí, no confundas.

De todas formas, tanto FLN como FLF merecen mi desprecio porque usan la doble moral, hasta que ahora, que viendo que su nuevo diseño web y sus torrents caducaban porque la gente pasaba de bajarse nada de su página gracias a putaditas del staff de FLN del estilo "bajarse el torrent con la serie de Slam Dunk en catalán y borrarlo del tracker cuando mucha gente iba por el 99.9%" ya que a ellos no les interesaba, pero bien que mucho software y mucho juego de PC licenciado en Europa (es decir, algo realmente ilegal) estaba bien seedeado y bien vivito.

A FLN, que se vayan a freir monas, una pandilla de prepotentes y de subidos es lo que son, y me parece bien toda la competencia que les ha salido, yo hace ya siglos que no paso por FLN, teniendo las páginas de los fansubs que me interesan, el google o las webs de descarga directa.
en el ultimo fansub en el que estube tenia yo pensado un projecto para vender anime en dvd video solo por el coste del dvd y portadas, para facilitar la distribucion y la visualizacion al estar en dvd video. Yo no veo mal que se venda de ese modo ya que solo se cobra el cd, es un medio mas de distribucion.
Los buenos eran los que vendian cds de anime aqui en malaga en la puerta del norma comics, un integrante de Kng lo hacia, fue a el quien antes de saber yo de donde bajar anime le compre varias series ( es lo que tiene ser novato en inet )
CROXNAR escribió:en el ultimo fansub en el que estube tenia yo pensado un projecto para vender anime en dvd video solo por el coste del dvd y portadas, para facilitar la distribucion y la visualizacion al estar en dvd video. Yo no veo mal que se venda de ese modo ya que solo se cobra el cd, es un medio mas de distribucion.
Los buenos eran los que vendian cds de anime aqui en malaga en la puerta del norma comics, un integrante de Kng lo hacia, fue a el quien antes de saber yo de donde bajar anime le compre varias series ( es lo que tiene ser novato en inet )

O el caso sangrante que Mr. Net se curró el subtítulo de "End of Evangelion" en VHS, con las caratulas y todo, mientras muchas tiendas te las vendían a precio de oro y como oficiales.
Eso me hace recordar que en el norma comic e estado biendo ultimamanete a la venta HK dvds ( osease dvds chinos ) vendiendose como box de dvds japos a 70€ el box completo cuando eso por inet vale 20 o 30 € xD. estos de norma cada dia son mejores.

saludos
Hay una ENORME ignorancia en el "mundillo friki". Hablo del chaval de a pie que no conoce nada mas que la tienda de la esquina, que se cree que las tiendas de Norma son la quintaesencia del mundo (el día que pise Gamers se muere vamos) y que no tiene NI IDEA de la cantidad de embolados, puñaladas y sangrias descaradas que se hacen a su costa.

Una cosa es cierta... no podemos en muchos casos pretender que el precio "en España" sea el de Japón mas el coste del transporte "y un pequeño beneficio", porque la cantidad de ventas no compensa ni de lejos los costes en ese caso, pero lo que me da dentera es ver "pofesionales" vendiendo CD´s de segunda mano como nuevos, singles a 9 euros (cuando cuestan de media menos de 1€ en segunda mano) , libros de ilustraciones CHINOS al doble del precio del original japones, vender llaveritos y chuminadas de gashapones, que en Japón se venden casi a peso a precio de oro, vender copias piratas como originales, y cosas mas curiosas... como DVD´s de HK con subtitulos pillados directamente de fansubs... hay que joderse oiga

Pero claro, los puntos de vista son interminables en ese sentido, y obviamente yo, que compro en Akiba o en Nakano con cierta periodicidad no tengo el mismo punto de vista que el chaval de Ciudad Real (por ejemplo) que no hay visto mas que la librería del pueblo y poco mas.

En subtitulados ocurren cosas parecidas, o peores XD
53 respuestas
1, 2