Tarifas internet, Smartphone ... liado. Echadme un cable

Hola. Recurro a vosotros porque estoy "dando saltos" de un lado a otro con estos temas. Y claro, todas las compañías te dicen "que lo suyo es lo mejor".

Os comento, llevo 10 años con MoviStar. Por ahora cero problemas, y con una o dos "triquiñuelas" que me quisieron colar de tarifas. El caso es que quiero pasarme a los smartphones, con su tarifa de Internet y demás.

Estoy leyendo a gente por el foro que les llama MoviStar para darles iPhones gratis y demás lindezas... a mi ni pío. Así que como mucho tengo el programa de puntos + pagar una pasta y pillarme el iPhone o el Samsung Galaxy S.

El caso es que no sé "cómo cambiarme" para salir al máximo beneficiado. Si hay gente que se lo "regalan" estando en el mismo operador, yo también quiero algo parecido.

A parte es que no sé cómo van las tarifas de internet, ni sé si incluyen llamadas, ni nada. Lo cierto es que ahora en llamadas + sms (no lo uso para otra cosa) me sale entre 10-30€ de factura. ¿Cómo iría la cosa con Internet? ¿Cómo funcionan?

¿Qué Smartphone pillo? Porque yo lo que quiero es tener muchas opciones, programas a instalar libremente, y demás... y no tengo ni idea cómo funciona eso en iPhone, Samsung, y demás. Lo quiero para internet para lo necesario, llamar y poco más.

¿iPhone 4 sigue con sus problemas de cobertura?
¿Samsung Galaxy S es una BUENA alternativa, o es una alternativa que bueno... "da el pego"? ¿Puedo programar mis aplicaciones para Samsung en Eclipse con Android sin restricciones? ¿O tendré que "jailbreakearlo" como con iPhone?

¿Qué me recomendais? ¿Podeis orientarme? ¿Cómo saco la mejor oferta a Movistar o quien sea?

Gracias, y siento el post si ya estaba o si molesta!
Esto deberia ir a electronica de consumo. pid4e que te lo muevan.
Basicamente tu pagas una tarifa plana de tantos megas

Telefonica 200Mb 15€ ¬_¬ + consumo minimo de llamadas [+furioso]
Yoigo 500Mb 8€
Pepephone 400Mb 7€ o 1Gb 15€

Yo prefiero comprarlo libre y pagar poco al mes, y no que te salga mas barato pero cada vez te claven en la factura, encima por mucho menos servicio, 200Mb es de risa ¬_¬
tarifa delfin 20 de orange...
3 respuestas