¿tarjeta de red para impresoras?

Hola, me gustaria saber si existen tarjetas de red o dispositivos para que una impresora que no tenga tarjeta de red, ni nada por el estilo, pueda conectarla a una red, sin tener que estar conectada a un pc, para asi poder imprimir en cualquier momento desde cualquier equipo de la red, sin necesidad de tener un pc de servidor, ¿existe algo asi?? gracias anticipadas
Si, hay routers o puntos de acceso wifi que tienen un conector USB, puedes usarlos para conectar una impresora USB o un disco duro USB y que al conectarlas a una red, todos los equipos puedan trabajar con ellos.

Actualmente la mayoría de los routers disponen de dicho puerto y de esta característica...
y como configuras (ip, mascara, etc) la impresora en la red?? es necesario algun dispositivo adicional ademas de tener un router con puerto usb?? Y si quieres conectarla mediante wifi? existe algo?
zaratustraelimpio escribió:y como configuras (ip, mascara, etc) la impresora en la red?? es necesario algun dispositivo adicional ademas de tener un router con puerto usb?? Y si quieres conectarla mediante wifi? existe algo?

Eso depende mas del adaptador o router que se usa.

Yo al menos tengo 2 Airport Extreme, que son routers neutros de la marca Apple. Pues bien, en este caso debo limitarme a usar Bonjour que es el software para detectar dispositivos compartidos en dichos routers.

Ahora, con un router orange por ejemplo se suele usar una URL para enviar los archivos a la impresora, que te facilita el router por supuesto. Hay otros que le asignan una dirección ip, etc.. etc.. etc..

Y si, siempre y cuando el dispositivo de red tenga conexión Wifi, la impresora conectada por USB a este podrá usarse por wifi...
Gracias por las respuestas, yo uso windows, asi que supongo que tendre que buscar algun router como el orange, ¿me aconsejas alguno en especial? si solo trae un puerto usb puedo conectarle un hud para conectarle tambien un disco duro y funcionarian ambas cosas??

nesquik escribió:Y si, siempre y cuando el dispositivo de red tenga conexión Wifi, la impresora conectada por USB a este podrá usarse por wifi...

Lo que me refiero es si existe algun dispositivo wifi para conectarlo a la impresora, sin tener que conectarla fisicamente con un cable usb la impresora y el router
zaratustraelimpio escribió:Gracias por las respuestas, yo uso windows, asi que supongo que tendre que buscar algun router como el orange, ¿me aconsejas alguno en especial? si solo trae un puerto usb puedo conectarle un hud para conectarle tambien un disco duro y funcionarian ambas cosas??

nesquik escribió:Y si, siempre y cuando el dispositivo de red tenga conexión Wifi, la impresora conectada por USB a este podrá usarse por wifi...

Lo que me refiero es si existe algun dispositivo wifi para conectarlo a la impresora, sin tener que conectarla fisicamente con un cable usb la impresora y el router

Mmm, no... si la impresora no está preparada para usar wifi mediante un adaptador USB no podrás añadirle Wifi.

A ver, una vez tube una impresora no hace mucho que podías conectarla por wifi, pero tenías que usar un adaptador usb wifi estilo pendrive que debías conectar en el mismo puerto donde conectarías una memoria Flash. Obviamente esto solo era factible por que la impresora estaba preparada para detectar ese dispositivo wifi y no otro cualquiera, la impresora debe tener el driver añadido de esos dispositivos, no puedes conectar cualquier pendrive wifi para que la impresora se conecte a una red.
Para conectar la impresora es necesario ambas cosas o solo con el servidor de impresión me vale?
7 respuestas