tarjeta de sonido para maniaticos (como yo)

hola
ando con ganas de volver a pillarme buen sonido para mi pc
tuve una xfi fatality de las antiguas , la del modulo pero ese pc se vendio hace mucho

ahora tengo pc nuevo y soy bastante maniatico con el sonido , tengo los mejores cascos que me pude comprar (senheiser de respuesta plana)
que tal van las xfi titanium por pci express en win 7?
como vamos de drivers? funciona todo bien?

que tal andan las asus xonar en concreto las pci express? tumban a las xfi? es verdad que soportan todo el EAX hasta el 5?

no maniaticos del sonido abstenerse please.....
De que Sennheiser estamos hablando? Si tienes pensado jugar con la tarjeta deberías ir directamente a Auzentech o Asus, si es solo para música y eso hay otras marcas que se podrían mirar, ambas marcas en su gama alta tienen tarjetas con amplificador de auricular integrado y bueno en la mayoría de sus tarjetas tienen los Op-amps intercambiables por si quieres "colorear" el sonido a tu gusto. Ambas marcas tienen una tecnología para mejorar el sonido envolvente en auriculares, la Auzentech al usar el software de Creative tiene el CMSS3D y Asus usa Dolby Headphones. Nunca he podido probar la tecnología Dolby Headphones así que no puedo decirte nada de primera mano. El CMSS3D lo he probado mucho y cumple perfectamente si está configurado como debe, que si te interesa te lo explicaré.

Hoy en día el OpenAL ha substituido al EAX, así que no deberías mirarte la tarjeta por eso., el EAX solo lo usan los juegos viejos.

Los drivers de Creative, a pesar del odio que reciben, no deberían dar ningún problema, y si no te gustan siempre tienes la opción de usar los drivers modificados de Daniel_K y similares.

Cuando digas el modelo que tienes de auriculares te recomendaré algunos modelos para ver si te vale la pena coger los modelos con el amplificador o no. Y generalmente si, las Xonar tienen mejor calidad a las X-Fi de Creative.
Amatsu escribió:De que Sennheiser estamos hablando? Si tienes pensado jugar con la tarjeta deberías ir directamente a Auzentech o Asus, si es solo para música y eso hay otras marcas que se podrían mirar, ambas marcas en su gama alta tienen tarjetas con amplificador de auricular integrado y bueno en la mayoría de sus tarjetas tienen los Op-amps intercambiables por si quieres "colorear" el sonido a tu gusto. Ambas marcas tienen una tecnología para mejorar el sonido envolvente en auriculares, la Auzentech al usar el software de Creative tiene el CMSS3D y Asus usa Dolby Headphones. Nunca he podido probar la tecnología Dolby Headphones así que no puedo decirte nada de primera mano. El CMSS3D lo he probado mucho y cumple perfectamente si está configurado como debe, que si te interesa te lo explicaré.

Hoy en día el OpenAL ha substituido al EAX, así que no deberías mirarte la tarjeta por eso., el EAX solo lo usan los juegos viejos.

Los drivers de Creative, a pesar del odio que reciben, no deberían dar ningún problema, y si no te gustan siempre tienes la opción de usar los drivers modificados de Daniel_K y similares.

Cuando digas el modelo que tienes de auriculares te recomendaré algunos modelos para ver si te vale la pena coger los modelos con el amplificador o no. Y generalmente si, las Xonar tienen mejor calidad a las X-Fi de Creative.

aprovecho para hacer una pregunta que parece que estas en le tema yo tengo le modelo Sennheiser 555 y la tarjeta que me tienen que mandar es Tarjeta de sonido Auzentech X-Raider 7.1 EAX 2.0, y estas por lo que `parece no tienen CMSS3D no hacen el efecto dolby?
lanchazo escribió:aprovecho para hacer una pregunta que parece que estas en le tema yo tengo le modelo Sennheiser 555 y la tarjeta que me tienen que mandar es Tarjeta de sonido Auzentech X-Raider 7.1 EAX 2.0, y estas por lo que `parece no tienen CMSS3D no hacen el efecto dolby?

Si que lo tienen, eso es algo que viene con el software de Creative, simplemente tendrás que activarlo ahí.
Este software tiene 3 modos, entretenimiento, juegos y creación de audio. Evidentemente, para juegos hay que poner el modo juego, ya que así activa algunas características especiales, en el panel de control de Creative deberías configurarlo como altavoces 2.1 aunque uses auriculares, el modo auricular hace perder mucha calidad. Luego tienes que tener activado el CMSS3D y EAX (este tipo de EAX es distinto del EAX 2.0, 5.0 etc, es solo para efectos de echo y tal si el juego lo requiere), el Cristalizer ese mejor no lo actives nunca ya que modifica el sonido y no interesa. Lo importante ahora es configurar el sonido de los juegos como 5.1 para que el juego mande la señal multicanal y el CMSS3D pueda hacer su función y crer el sonido envolvente en los auriculares. En algunos juegos sin embargo no es posible configurar el numero de altavoces, aún estoy investigando un poco este tema, pero creo que en estos casos son juegos que usan OpenAL o EAX x.0 y simplemente basta con que el juego detecte y use la aceleración de la tarjeta de sonido. Y si usas Vista/7 y vas a usar un juego con EAX, recuerda que tienes que instalar el programa Alchemy de Creative para poder habilitar la aceleración.

Luego para música recomiendan mucho utilizar el modo de Creación de audio, activando en opciones el modo "Bit-matched" que no recuerdo como se llama en español, y poner el muestreo a 44khz que es en el que vienen la mayoría de canciones. De esta manera evitas que la tarjeta modifique el sonido de 44 a 48khz (es largo de explicar y no se si las Auzentech lo hacen también). Pero bueno esto es ya para los más sibaritas, a lo mejor no notas diferencia que si de hacerlo así al modo entretenimiento, en el cual deberías desactivar el Cristalizador, CMSS3D, EAX y dejarlo solo en altavoces 2.1 para música, lo bueno de este modo es que puedes subir los bajos desde ahí mismo si ves que los necesitas. Y bueno para películas puedes activar el CMSS3D y hacer lo mismo que antes, asegurarte de que el reproductor está mandando la señal en 5.1, pero el efecto es muchísimo mejor en juegos.

Edit:
He visto que preguntabas en otros hilos sobre donde conectar los auriculares y también tenías un problema que escuchabas un ruido no? Pero como dices que te tienen que mandar la tarjeta aún, no se si es que la habrás cambiado o algo. Pero bueno, si es la X-Raider, deberías conectarlos en el conector verde, que pertenece a los altavoces frontales. Si no te llega el cable, creo que tienes la opción de conectar la tarjeta con las conexiones frontales de la torre, pero corres el riesgo de pillar interferencias de los componentes internos al pasar el cable por el medio de todo.
Amatsu escribió:
lanchazo escribió:aprovecho para hacer una pregunta que parece que estas en le tema yo tengo le modelo Sennheiser 555 y la tarjeta que me tienen que mandar es Tarjeta de sonido Auzentech X-Raider 7.1 EAX 2.0, y estas por lo que `parece no tienen CMSS3D no hacen el efecto dolby?

Si que lo tienen, eso es algo que viene con el software de Creative, simplemente tendrás que activarlo ahí.
Este software tiene 3 modos, entretenimiento, juegos y creación de audio. Evidentemente, para juegos hay que poner el modo juego, ya que así activa algunas características especiales, en el panel de control de Creative deberías configurarlo como altavoces 2.1 aunque uses auriculares, el modo auricular hace perder mucha calidad. Luego tienes que tener activado el CMSS3D y EAX (este tipo de EAX es distinto del EAX 2.0, 5.0 etc, es solo para efectos de echo y tal si el juego lo requiere), el Cristalizer ese mejor no lo actives nunca ya que modifica el sonido y no interesa. Lo importante ahora es configurar el sonido de los juegos como 5.1 para que el juego mande la señal multicanal y el CMSS3D pueda hacer su función y crer el sonido envolvente en los auriculares. En algunos juegos sin embargo no es posible configurar el numero de altavoces, aún estoy investigando un poco este tema, pero creo que en estos casos son juegos que usan OpenAL o EAX x.0 y simplemente basta con que el juego detecte y use la aceleración de la tarjeta de sonido. Y si usas Vista/7 y vas a usar un juego con EAX, recuerda que tienes que instalar el programa Alchemy de Creative para poder habilitar la aceleración.

Luego para música recomiendan mucho utilizar el modo de Creación de audio, activando en opciones el modo "Bit-matched" que no recuerdo como se llama en español, y poner el muestreo a 44khz que es en el que vienen la mayoría de canciones. De esta manera evitas que la tarjeta modifique el sonido de 44 a 48khz (es largo de explicar y no se si las Auzentech lo hacen también). Pero bueno esto es ya para los más sibaritas, a lo mejor no notas diferencia que si de hacerlo así al modo entretenimiento, en el cual deberías desactivar el Cristalizador, CMSS3D, EAX y dejarlo solo en altavoces 2.1 para música, lo bueno de este modo es que puedes subir los bajos desde ahí mismo si ves que los necesitas. Y bueno para películas puedes activar el CMSS3D y hacer lo mismo que antes, asegurarte de que el reproductor está mandando la señal en 5.1, pero el efecto es muchísimo mejor en juegos.

Edit:
He visto que preguntabas en otros hilos sobre donde conectar los auriculares y también tenías un problema que escuchabas un ruido no? Pero como dices que te tienen que mandar la tarjeta aún, no se si es que la habrás cambiado o algo. Pero bueno, si es la X-Raider, deberías conectarlos en el conector verde, que pertenece a los altavoces frontales. Si no te llega el cable, creo que tienes la opción de conectar la tarjeta con las conexiones frontales de la torre, pero corres el riesgo de pillar interferencias de los componentes internos al pasar el cable por el medio de todo.

Gracias por la aclaracion tenia la estudio y la e cambiado por la X-raider que me tiene que llegar probare tus indicaciones haber si est avez no tengo problemas , GRACIAS
tengo unos senheiser hd 595 por si sirve de algo con impedancia de 50 ohms

yo ya probe el cmss3d y para mi cumplia , solo pillaria la asus xonar (D2X/XDT) si me ofrece mas que sus competidoras.
tiene muy buena pinta , no es para rollo profesional (aunque podria valer para ableton perfectamente)
para eso ya tengo un portatil con una tarjeta usb profesional en mente para hacer mis chanchullos con ableton y traktor dj
esto lo quiero pillar para el tipico pc de salon al que aparte de los senheiser le pondria unos altavoces
tarjeta todo en uno vamos , eso es lo que necesito , pero mejor que lo que tuve ya (la xfi fatality pci normal que ya no tengo)
gracias por la info.
La Xonar D2X es bastante mejor que la X-Fi Fatality. Tampoco se cuanto te quieres gastar, pero si quieres ir a lo bueno, compra la Xonar ST, que dicen que es la mejor Xonar en componentes, y aparte tiene amplificador de auricular, que los 595 se pueden beneficiar de ello. Lo mismo para Auzentech, que tienen tarjetas muy buenas tambien, la Prelude suele recomendarse mucho para usar en un todo-en-uno, si quieres pci-e pues la Auzentech Forte, que está más enfocada a juegos y entusiastas del sonido. Cabe decir que la Xonar D2X no tiene amplificador.

Realmente es dificil la decisión porque todas deberían ser mejores que la Fatality o que cualquier X-Fi de Creative(de momento), si es para juegos yo cogería una Auzentech ya que usan el chip X-Fi y los juegos se beneficiarían de ello. Supongo que al final tendrás que mirar cuanto te quieres gastar, y mirar las opciones que tienes por ese precio o lo que hay en las tiendas donde quieras comprar.
Hola!

Voy a entrometerme en vuestra conversacion! XD

Yo tb llevo tiempo, intentando mejorar el sonido y buscando algo decente... he de decir, que no busco nada profesional... pero si algo de buen nivel...
He estado las que le recomiendas, y quiza me parece algo caro! Aun asi, Amatsu, que pareces puesto en esto del sonido:

Que le recomiendas a un entusiasta del sonido, cual tarjeta seria la mas adecuada??¿

GRACIASSSSS!
plabo10 escribió:Hola!

Voy a entrometerme en vuestra conversacion! XD

Yo tb llevo tiempo, intentando mejorar el sonido y buscando algo decente... he de decir, que no busco nada profesional... pero si algo de buen nivel...
He estado las que le recomiendas, y quiza me parece algo caro! Aun asi, Amatsu, que pareces puesto en esto del sonido:

Que le recomiendas a un entusiasta del sonido, cual tarjeta seria la mas adecuada??¿

GRACIASSSSS!

Para que uso?
gracias amatsu
la stx puede sacar (aparte de lo del ampli pa cascos) el sonido en 5.1 por optico o lo que sea , a unos altavoces 5.1¿

por lo que he leido suena de lujo en musica , pero habria que ver como se comporta en peliculas y juegos

por la pasta no hay que preocuparse , valen las dos mas o menos igual.
saludos¡
Si, no debería tener problema sacando multicanal por optico, además tiene Dolby Digital Live, que codifica los juegos también para multicanal optico.
Hola, perdonad ke me meta, pero:

...
Este software tiene 3 modos, entretenimiento, juegos y creación de audio. Evidentemente, para juegos hay que poner el modo juego, ya que así activa algunas características especiales, en el panel de control de Creative deberías configurarlo como altavoces 2.1 aunque uses auriculares, el modo auricular hace perder mucha calidad.

Interesante, ahora empiezo a entender porke mis Pantronics suenan tan mal...
Mi problema es ke normalmente uso los altavoces 5.1, pero de noche los plantronics, asi ke realmente por lo ke recomiendas deberia estar cambiando esa opcion cada vez ke use una u otra fuente

Luego tienes que tener activado el CMSS3D y EAX (este tipo de EAX es distinto del EAX 2.0, 5.0 etc, es solo para efectos de echo y tal si el juego lo requiere), el Cristalizer ese mejor no lo actives nunca ya que modifica el sonido y no interesa.

mmmmm, interesante, tenia entendido ke el cristalizer mejora, sobretodo en musica mp3...

Luego para música recomiendan mucho utilizar el modo de Creación de audio, activando en opciones el modo "Bit-matched" que no recuerdo como se llama en español, y poner el muestreo a 44khz que es en el que vienen la mayoría de canciones. De esta manera evitas que la tarjeta modifique el sonido de 44 a 48khz (es largo de explicar y no se si las Auzentech lo hacen también). Pero bueno esto es ya para los más sibaritas, a lo mejor no notas diferencia que si de hacerlo así al modo entretenimiento, en el cual deberías desactivar el Cristalizador, CMSS3D, EAX y dejarlo solo en altavoces 2.1 para música, lo bueno de este modo es que puedes subir los bajos desde ahí mismo si ves que los necesitas.

¿con estas configuraciones te refieres para escuchar la musica con los auriculares o son validas tambien para altavoces 5.1? Joder necesitaria un tutorial de la tarjeta de sonido, sobretodo del modo "creacion"
Otra cuestion a ver si me la podeis aclarar:
La tarjeta da tres opciones codificacion de audio que no recuerdo bien: Normal, DTS conect y Dolby digital Live, ¿es recomendable tener uno "fijo"?
Gracias
Yo sólo te doy una recomendación, Auzentech X-Fi™ Forte 7.1 y por óptico suena de lujo y drivers sin los problemas de Creative (pese a ser de ellos) :cool:
Amatsu escribió: Para que uso?

Hola! Pues el uso, el que te comento, escuchar musica, juegos, peliculas...
Es decir, nada de edicion de sonido, mas que alguna tonteria con nero waveeditor y algo de virtual dj.. pero vms el 99% del uso que hago es el que t comentaba musica+juegos+pelis...

Conociendo esto, que me recomiendas??¿ GRACIASSSSSS!!!
ma_bas escribió:Hola, perdonad ke me meta, pero:
Interesante, ahora empiezo a entender porke mis Pantronics suenan tan mal...
Mi problema es ke normalmente uso los altavoces 5.1, pero de noche los plantronics, asi ke realmente por lo ke recomiendas deberia estar cambiando esa opcion cada vez ke use una u otra fuente

Pues si, tendrás que ir cambiando cada vez.

mmmmm, interesante, tenia entendido ke el cristalizer mejora, sobretodo en musica mp3...

Para tener un sonido limpio y claro, lo ideal siempre es que se añadan la menor cantidad de cosas a la ola del sonido. El Crystallizer se podría decir que es como un equalizador, modifica el sonido. Si tienes un equipo de sonido regular, es posible que ayude a mejorar lo que oyes, ya que no puedes escuchar el sonido todo lo bien que debería ser, de hecho por eso el uso de equalizadores son tan comunes en ese sentido, se intenta mejorar los puntos flojos del equipo. Pero cuando tienes un equipo de calidad, al no tener ya los puntos flojos, el equalizador modifica ese sonido que ahora puedes capturar con más fidelidad, haciendo que suene distinto de como debería ser.

Espero que se entienda lo que quiero decir. Igualmente, el tipo de equalizador del Crystallizer puede ser útil por ejemplo si tienes un mp3 de baja calidad (128kbps o menos), pero vaya si tienes un equipo bueno, es una tontería tener canciones así.

¿con estas configuraciones te refieres para escuchar la musica con los auriculares o son validas tambien para altavoces 5.1? Joder necesitaria un tutorial de la tarjeta de sonido, sobretodo del modo "creacion"

Son válidas para los altavoces, pero deberías quitar el CMSS3D ya que no lo necesitas en ese caso, cuando está puesto en modo 5.1 altavoces, el CMSS3D lo que hace es convertir o expandir una señal stereo a todos los altavoces. (Hay 3 modos de CMSS3D, dependiendo de como se tenga configurado los altavoces y tal).
Otra cuestion a ver si me la podeis aclarar:
La tarjeta da tres opciones codificacion de audio que no recuerdo bien: Normal, DTS conect y Dolby digital Live, ¿es recomendable tener uno "fijo"?
Gracias

Esto solo te interesa si usas la salida digital (óptica) de la tarjeta, lo que hacen DTS Connet y Dolby Digital Live es codificar el sonido en tiempo real en formato 5.1 Dolby Digital o DTS (según el modo) y mandarlo por la salida digital. Sin esto solo podrías mandar sonido stereo por la salida digital en los casos que se requiera la codificación en tiempo real, como en juegos. Sin embargo cuando usas una salida analógica esto no es necesario.

Hola! Pues el uso, el que te comento, escuchar musica, juegos, peliculas...
Es decir, nada de edicion de sonido, mas que alguna tonteria con nero waveeditor y algo de virtual dj.. pero vms el 99% del uso que hago es el que t comentaba musica+juegos+pelis...

Conociendo esto, que me recomiendas??¿ GRACIASSSSSS!!!

Se me olvidó preguntar, cuanto te puedes gastar? Igualmente te avanzo que será una Xonar o Auzentech, pero el modelo depende de tu presupuesto.
Amatsu escribió:Se me olvidó preguntar, cuanto te puedes gastar? Igualmente te avanzo que será una Xonar o Auzentech, pero el modelo depende de tu presupuesto.

Hola! el presupuesto, a ver no es problema si lo que me compro se lo merece; siempre hablando de cifras "normales" para este tipo de componente...

Me explico, gastarse +120 o asi en una tarjeta de sonido... pues no se.. quiza sea desmesurado.. no crees?¿ pero vms... tp me voi a poner en plan racano... XD

GRACIASSSSS! y sinceras, pq llevo bstnt tiempo buscando mejorar el sonido!!!
Si no te quieres gastar mucho, tendrás que irte a los modelos bajos, que igualmente están bien, como las Xonar DX, D1, D2 o Auzentech X-Raider. De todas formas el mayor cambio de sonido siempre se obtiene cambiando los altavoces o auriculares, si usas solo los altavoces P580 de tu firma podrías ir pensando en hacerte con algo mejor en un futuro, que en el mundo del sonido son bastante bajos, diseñados para el ordenador.
Amatsu escribió:De todas formas el mayor cambio de sonido siempre se obtiene cambiando los altavoces o auriculares, si usas solo los altavoces P580 de tu firma podrías ir pensando en hacerte con algo mejor en un futuro, que en el mundo del sonido son bastante bajos, diseñados para el ordenador.

En esas estoy!!! llevo un largo tiempo, buscando algo decentillo para jubilarlos...

Pero es que el tema altavoces 5.1 para pc, es un paramo, baja oferta; menor calidad si cabe; y para gastart un pastizal, lease 314€ por los z5500 (pccity, vigo, lo mas barato que los he visto) paso un rato largo la verdad...

Hablando de altavoces; habia hechado el ojo a los creative T6160; que opinion te merecen?¿ seria buen cambio?¿ o ya puestos; alguna recomendacion de tu parte?¿

GRACIAS!!! por tu tiempo, y tus consejos! ahora que se acerca mi cumpleaño seguramente me regale una de las tarjetas que me has recomendado!
De nuevo GRACIAS!
una recomendacion
a mi personalmente los altavoces tipicos de pc 5.1 me suenan a chusta incluidos logitech de gama alta
yo creo que una de dos , o se ahorra para unos buenos monitores de estudio (no hay nada igual no cambiaria los que tengo por nada)
o se pilla uno unos cascazos del copon bendito y ahy se que alucinas con el audio pero de verdad......
por 140 ecus tienes los senheiser 595 o por un poco menos los hd 515 y suenan como nada de verdad y mas acompañado de una tarjeta de esas....
Yo al final he decido quitar la X-Fi de Creative y poner la ASUS Xonar, calidad en música y pelis es abismal comparada con la Fatality.

Saludos
Si, es tal como dices, los altavoces son muchísimo más caros comparado con auriculares (lo cual se entiende), y bueno Logitech, Creative y estas marcas hacen distintos tipos de hardware, enfocados básicamente al ordenador. Lo ideal para 5.1 sería poder usar altavoces hechos para home cinema y olvidarse de estas marcas que fabrican altavoces "multimedia" para PC, pero el tema es que son bastante/mucho más caros que los mencionados. Sin embargo existen algunos modelos enfocados al publico que no quiere gastar mucho digamos y que podrían considerarse, como estos de Fluance: http://www.fluance.com/fluan5speaks.html Estos no tienen subwoofer (aunque se puede acoplar, tampoco es que sea necesario) pero estoy seguro que suenan mucho mejor que los "multimedia" de ordenador. Y como este estoy seguro que hay más, pero yo de altavoces no tengo mucha idea, solo auriculares, esto sería ya buscar más modelos. El tema es que no se si se podrán conectar al ordenador directamente o se necesita algún receptor/adaptador.

Si no se quiere 5.1, pues como dice elmorgul, 2 monitores de estudio dan una calidad muy buena. Ahora mismo me vienen a la mente unos Audioengine A5 que recomiendan mucho: http://www.audioengineusa.com/a5_home.php
Me viene bastante bien este post ahora. Estoy detrás de una tarjeta de sonido, en principio me iba a pillar la Auzentech Forte:

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... gital+live

Tengo unos Sennheiser HD 595 y me interesa la tarjeta de sonido para un poco de todo en general: música, series y pelis, juegos (principalmente el css) y también me interesa el soporte para ASIO ya que toco el bajo en el pc y el programa que uso funciona mediante este. En un futuro también me interesaría el ámbito de la grabación (por lo del bajo).

En principio la Auzentech cumple con todo esto pero como parece que por aquí entendéis bastante, os lo dejo para que opinéis o me aconsejéis si hay alguna opción mejor.
Hola!

Vaya.. leyendo vuestros posts he concluido que lo mejor sera que me compre los mas baratos.. y que vaia ahorrando, si algun dia quiero algo bueno XD XD

Gracias por las recomendaciones!! aunque el tema auriculares, descartado, no lo veo funcional; estar jugando, o una peli o asi con los auriculares.. sera falta de costumbre!

De todas maneras GRACIAS!
Para el nuevo pc que voy a montar, quiero tener un sonido bueno sobre todo para música. Y tengo varias cuestiones que quiero plantearos.
1º) Los cascos he decidido, tras ver muchos foros, que por 79€ no hay nada mejor que los Senheisser HD555. Que opinais?

2º) El tema de altavoces tengo claro que será 2.0 o 2.1. Pero los especificos para pc no me convencen mucho, salvo los Gigaworks T20. Mi presupuesto aqui es hasta 80€. Por eso he estado viendo monitores activos, y los que más me han convencido han sido estos:
http://la.m-audio.com/products/es_la/St ... eAV20.html
Estas son sus características técnicas:
Tipo: Woofer: Tweeter: Respuesta en frecuencia: Frecuencia del crossover: RMS SPL: Relación señal/ruido: Conectores de entrada: Polaridad: Potencia dinámica: Impedancia de entrada: Sensibilidad de entrada: Protección: Indicadores: Requisitos de alimentación: Gabinete: Dimensiones: Weight: Monitores de referencia de dos vías Woofer de 2” con cono compuesto de papel y fibra de vidrio, protegido magnéticamente Tweeter de 1” de Mylar en forma de domo balanceado enfriado por fluido ferroso 120 Hz - 20 kHz ±3 dB 2.8 kHz 90dB @ 1 metro Ω > 80 dB (típico, ponderado A) Entradas de línea izquierda/derecha (RCA) la señal positiva conectada a la entrada positiva produce el desplazamiento hacia afuera del cono de graves Amplificador clase D de 10 watts, 4 ohms por canal 10 k Ω no balanceada una entrada de ruido rosa de 100 mV produce un valor de SPL de 84dBA a una distancia de 1 metro, con el control de volumen al máximo interferencias RF, limitación de corriente de salida, sobrecalentamiento, transitorios de encendido/apagado, filtro subsónico. Indicador azul alrededor del control de volumen en el panel frontal Programado de fábrica para 100-120V @ 50-60Hz / 220-240V @ 50-60Hz laminado de vinilo MDF 7.8” (altura) x 3.9” (longitud) x 6.16” (profundidad) 4.6Kg.

El único problema que les veo es que no tiene entrada para auriculares. Una solución podria ser un minijack doble (no se si se llama así), pero creo que de esta forma se pierde calidad. Algun entendido me lo puede confirmar?

3º) Por último la tarjeta de sonido. Los nuevos chipset de sonido que incorporan las nuevas placas, tanto el VT1828S como el Realtek ALC889, han mejorado muchisimo con respecto años atras, e igual la diferencia no es tanta entre un sonido integrado y un dedicado. Con los perifericos puestos arriba, es aconsejable la compra de una dedicada?
Si asi fuese, con lo mencionado arriba con cual os quedariais si os gastais como máximo 60-70€?

Muchas gracias y un saludo.
Elcutillas sólo un pequeño comentario con respecto a tu punto número 3. Cierto que las integradas de ahora son mejores que las de hace 2 años, pero no tienen ABSOLUTAMENTE nada que hacer frente a una soución dedicada como las Auzentech, ni aunque tengas corchos en las orejas, no hay color. Ahora bien si no eres muy exigente y básicamente quieres jugar pues lo que te ahorras en la tarjeta te lo gastas en unos altavoces y listo :cool:
lanchazo escribió:
Amatsu escribió:De que Sennheiser estamos hablando? Si tienes pensado jugar con la tarjeta deberías ir directamente a Auzentech o Asus, si es solo para música y eso hay otras marcas que se podrían mirar, ambas marcas en su gama alta tienen tarjetas con amplificador de auricular integrado y bueno en la mayoría de sus tarjetas tienen los Op-amps intercambiables por si quieres "colorear" el sonido a tu gusto. Ambas marcas tienen una tecnología para mejorar el sonido envolvente en auriculares, la Auzentech al usar el software de Creative tiene el CMSS3D y Asus usa Dolby Headphones. Nunca he podido probar la tecnología Dolby Headphones así que no puedo decirte nada de primera mano. El CMSS3D lo he probado mucho y cumple perfectamente si está configurado como debe, que si te interesa te lo explicaré.

aprovecho para hacer una pregunta que parece que estas en le tema yo tengo le modelo Sennheiser 555 y la tarjeta que me tienen que mandar es Tarjeta de sonido Auzentech X-Raider 7.1 EAX 2.0, y estas por lo que `parece no tienen CMSS3D no hacen el efecto dolby?

Ya tengo mi X-raider en casita el driver lo he bajado para windows 7 desde la web por lo visto no hay cmss3d tiene xear3d que creo no es lo mismo ... pero tiene un menu muy simplon que no me deja cambiar apenas nada , como debo configurarlo?
lanchazo escribió:Ya tengo mi X-raider en casita el driver lo he bajado para windows 7 desde la web por lo visto no hay cmss3d tiene xear3d que creo no es lo mismo ... pero tiene un menu muy simplon que no me deja cambiar apenas nada , como debo configurarlo?

Si tienes razón, las que tienen el CMSS3D de Auzentech son las basadas en el chip X-Fi, que son las Auzentech X-Fi Prelude, Forte, HomeTheater HD y la Bravura que acaba de salir. Las Auzentech basadas en el C-Media tienen el Xear3D, no he logrado encontrar mucha información sobre esto pero lo poco que he visto he entendido que debería hacer una función similar al CMSS3D, solo será cuestión de configurarlo correctamente. Según he visto en el manual tienes que configurar el sonido como 2 canales y activar el virtual speaker shifter, recuerda a quitarlo para música.

@elcutillas

Mírate una Xonar o Auzentech que estén por ese precio. De Xonar creo que hay la DX que anda por ese precio.
Amatsu escribió:
lanchazo escribió:Ya tengo mi X-raider en casita el driver lo he bajado para windows 7 desde la web por lo visto no hay cmss3d tiene xear3d que creo no es lo mismo ... pero tiene un menu muy simplon que no me deja cambiar apenas nada , como debo configurarlo?

Si tienes razón, las que tienen el CMSS3D de Auzentech son las basadas en el chip X-Fi, que son las Auzentech X-Fi Prelude, Forte, HomeTheater HD y la Bravura que acaba de salir. Las Auzentech basadas en el C-Media tienen el Xear3D, no he logrado encontrar mucha información sobre esto pero lo poco que he visto he entendido que debería hacer una función similar al CMSS3D, solo será cuestión de configurarlo correctamente. Según he visto en el manual tienes que configurar el sonido como 2 canales y activar el virtual speaker shifter, recuerda a quitarlo para música.

@elcutillas

Mírate una Xonar o Auzentech que estén por ese precio. De Xonar creo que hay la DX que anda por ese precio.

el problema es que no me da la opcion de shift creo que es por el direct x 11 tendre que esperar a que actulicen drivers...
Amatsu, parece que sabes del tema, si no te importa echarle un vistazo a mi anterior post:

MalGanis escribió:Me viene bastante bien este post ahora. Estoy detrás de una tarjeta de sonido, en principio me iba a pillar la Auzentech Forte:

Tengo unos Sennheiser HD 595 y me interesa la tarjeta de sonido para un poco de todo en general: música, series y pelis, juegos (principalmente el css) y también me interesa el soporte para ASIO ya que toco el bajo en el pc y el programa que uso funciona mediante este. En un futuro también me interesaría el ámbito de la grabación (por lo del bajo).

En principio la Auzentech cumple con todo esto pero como parece que por aquí entendéis bastante, os lo dejo para que opinéis o me aconsejéis si hay alguna opción mejor.

¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre la Auzentech Forte y la Bravura?
MalGanis escribió:Amatsu, parece que sabes del tema, si no te importa echarle un vistazo a mi anterior post:

MalGanis escribió:Me viene bastante bien este post ahora. Estoy detrás de una tarjeta de sonido, en principio me iba a pillar la Auzentech Forte:

¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre la Auzentech Forte y la Bravura?

La Bravura es una opción un poco inferior en cuanto a características con respecto a la Forte EAX 4.0 vs EAX 5.0, el chip de audio también es inferior, pero aparte de eso es muy buena tarjeta y algo más barata que la Forte :cool:
Ok, gracias.

En principio iré a por la Forte, que llevo 3 semanas esperando a que repongan stock en 4frags y va a ser que la voy a comprar en otro lado :/
MalGanis escribió:Ok, gracias.

En principio iré a por la Forte, que llevo 3 semanas esperando a que repongan stock en 4frags y va a ser que la voy a comprar en otro lado :/

Aquí tienes una comparación de las tarjetas, es una pena que la bravura es muy nueva y no hay comparaciones al detalle de chips y demás pero a grosso modo te da un poquito más de idea. En cuanto a pedirla a 4frags, yo compré la mía directamente a auzentech y me salió por lo mismo que la venden en esa tienda pero ahora mismo también está en backorder allí así que si encuentras stock en algún lado lanzate pq no parece haber muchas por ahí :cool:
No entiendo mucho de esto pero, ¿Merece la pena la diferencia de precio entre la Forte y la Prelude?

Por lo que he visto en la comparación que has puesto, la Prelude la supera en varias cosas, pero creo que también es más antigua por lo que tendrá algunas cosas menos actualizadas supongo.
MalGanis escribió:No entiendo mucho de esto pero, ¿Merece la pena la diferencia de precio entre la Forte y la Prelude?

Por lo que he visto en la comparación que has puesto, la Prelude la supera en varias cosas, pero creo que también es más antigua por lo que tendrá algunas cosas menos actualizadas supongo.

La Forte es PCI-E (no hay ningún beneficio) y de perfil bajo, tiene además amplificador de auriculares y pre-amplificador de micrófono. La Prelude tiene un poco más de calidad de sonido, es PCI pero no tiene amplificador de auricular. En tu caso me iría a la Forte directamente, al tener los 595 que se benefician de un amplificador.

Por cierto quimico, la tarjeta que compraste desde su web te la enviaron de USA?

Si os interesa Auzentech ha empezado a vender tarjetas "reburbished": http://www.auzentech.com/site/products/refurbished.php

Básicamente son tarjetas que se han arreglado y las ponen a la venta de nuevo, más baratas y con 1 año de garantía.
OMG, la Forte refurbished y en dolares sale por 65€ y nueva en 4frags me salía por 130€ :O :O :O

Siendo la mitad de precio lo voy a tener MUY en cuenta, muchas gracias por el aviso. ¿Y sabes si es fiable esto de que hayan sido reparadas o puedo tener problemillas? Ya que 1 año de garantía pasa rápido.

EDIT: Bueno mirando los gastos de envío (36$ :/) se me queda en 90€, sigue mereciendo la pena aunque ya no tanto xD.
Está también el tema de si te lo paran en aduanas, pero no se muy bien como va eso. Si te lo enviaran dentro de la misma Unión Europea no pasaría nada en teoría, pero esto viene de America creo.
Yo se la compré directamente a ellos y sí me vino de USA. Por Fedex, con el valor declarado al 100%, nada de regalo y truquillos de esos que algunas compañías hacen, y me llegó bien y sin pasar por aduanas. Aunque en mi experiencia, el que pase o no depende mucho del courier que te toque. Ahora que lo del refurbished es todo un chollazo, tampoco es que una tarjeta de sonido sea un componente que se le somete a grandes esfuerzos o se caliente como una cpu, etc, así que si en un año no casca no veo que tenga que hacerlo más adelante. Seguramente hubiera pillado una de esas cuando compré la mía :cool:
Hola!
Yo llevo mirando estas semanas entre todas las que amatsu me ha recomendado y cual me vendria mejor...
La que mas tengo mirada es la asus sonar, que creo que es la que mejor me sale...

Pero mirando y mirando me ha surgido la dudad; pq son mejores la auzentech que las creative, si ambas llevan el chip X-Fi?¿ Como es posible que el montador(auzentech) de mas calidad que el desarrollador del chip(creative)?¿? mi no entiende pq....

Y de los altavoces, me recomendaste que cambiara; he mirado unos cuantos monitores; pero el precio... carallo, que se dice en mi tierra... XD Los P580 los voi a cambiar, pero sera por unos X-530 o 540, o como ya t decia por T6160...

Graciass amatsu! tus consejos me han sido de gran ayuda!
porque creative construye basura, asi de simple,
el chip X-Fi es geñal para juegos, para eso esta hecho, Auzentech lo mejor un poco poniendo amplificadores operacionales buenos y un daa mejor,
para pelis me iria a gama alta de cirrus logic o via,
y para musica directamente me pondria (que digo, si ya me lo he puesto) una Echo Audiofire que lleva un DAC de AKM, que bien suena con mis KRK,

creative es la peste, el chip esta orientado a sacar 2-3 fps mas en juegos en vez de calidad de sonido, y te obligan a meterte unos superdrivers de 50mb que es ridiculo, my audiofire es una interface de audio para grabacion profecional de bajo latencia y el driver entero ocupa 5mb, y es el mismo para XP, vista y 7.
una pregunta simple en la auzentech en que entrada debo conectar los auriculares ? en front y sub?o donde?
Bueno yo quiero tambien informacion.
Cual es la mas barata que lleve algo de amplificacion.
Es que tengo unos monitores de altavoces que no se oyen mas del 70%.
Ademas uso de cascos unos pc350
40 respuestas