Amatsu escribió:De que Sennheiser estamos hablando? Si tienes pensado jugar con la tarjeta deberías ir directamente a Auzentech o Asus, si es solo para música y eso hay otras marcas que se podrían mirar, ambas marcas en su gama alta tienen tarjetas con amplificador de auricular integrado y bueno en la mayoría de sus tarjetas tienen los Op-amps intercambiables por si quieres "colorear" el sonido a tu gusto. Ambas marcas tienen una tecnología para mejorar el sonido envolvente en auriculares, la Auzentech al usar el software de Creative tiene el CMSS3D y Asus usa Dolby Headphones. Nunca he podido probar la tecnología Dolby Headphones así que no puedo decirte nada de primera mano. El CMSS3D lo he probado mucho y cumple perfectamente si está configurado como debe, que si te interesa te lo explicaré.
Hoy en día el OpenAL ha substituido al EAX, así que no deberías mirarte la tarjeta por eso., el EAX solo lo usan los juegos viejos.
Los drivers de Creative, a pesar del odio que reciben, no deberían dar ningún problema, y si no te gustan siempre tienes la opción de usar los drivers modificados de Daniel_K y similares.
Cuando digas el modelo que tienes de auriculares te recomendaré algunos modelos para ver si te vale la pena coger los modelos con el amplificador o no. Y generalmente si, las Xonar tienen mejor calidad a las X-Fi de Creative.
lanchazo escribió:aprovecho para hacer una pregunta que parece que estas en le tema yo tengo le modelo Sennheiser 555 y la tarjeta que me tienen que mandar es Tarjeta de sonido Auzentech X-Raider 7.1 EAX 2.0, y estas por lo que `parece no tienen CMSS3D no hacen el efecto dolby?
Amatsu escribió:lanchazo escribió:aprovecho para hacer una pregunta que parece que estas en le tema yo tengo le modelo Sennheiser 555 y la tarjeta que me tienen que mandar es Tarjeta de sonido Auzentech X-Raider 7.1 EAX 2.0, y estas por lo que `parece no tienen CMSS3D no hacen el efecto dolby?
Si que lo tienen, eso es algo que viene con el software de Creative, simplemente tendrás que activarlo ahí.
Este software tiene 3 modos, entretenimiento, juegos y creación de audio. Evidentemente, para juegos hay que poner el modo juego, ya que así activa algunas características especiales, en el panel de control de Creative deberías configurarlo como altavoces 2.1 aunque uses auriculares, el modo auricular hace perder mucha calidad. Luego tienes que tener activado el CMSS3D y EAX (este tipo de EAX es distinto del EAX 2.0, 5.0 etc, es solo para efectos de echo y tal si el juego lo requiere), el Cristalizer ese mejor no lo actives nunca ya que modifica el sonido y no interesa. Lo importante ahora es configurar el sonido de los juegos como 5.1 para que el juego mande la señal multicanal y el CMSS3D pueda hacer su función y crer el sonido envolvente en los auriculares. En algunos juegos sin embargo no es posible configurar el numero de altavoces, aún estoy investigando un poco este tema, pero creo que en estos casos son juegos que usan OpenAL o EAX x.0 y simplemente basta con que el juego detecte y use la aceleración de la tarjeta de sonido. Y si usas Vista/7 y vas a usar un juego con EAX, recuerda que tienes que instalar el programa Alchemy de Creative para poder habilitar la aceleración.
Luego para música recomiendan mucho utilizar el modo de Creación de audio, activando en opciones el modo "Bit-matched" que no recuerdo como se llama en español, y poner el muestreo a 44khz que es en el que vienen la mayoría de canciones. De esta manera evitas que la tarjeta modifique el sonido de 44 a 48khz (es largo de explicar y no se si las Auzentech lo hacen también). Pero bueno esto es ya para los más sibaritas, a lo mejor no notas diferencia que si de hacerlo así al modo entretenimiento, en el cual deberías desactivar el Cristalizador, CMSS3D, EAX y dejarlo solo en altavoces 2.1 para música, lo bueno de este modo es que puedes subir los bajos desde ahí mismo si ves que los necesitas. Y bueno para películas puedes activar el CMSS3D y hacer lo mismo que antes, asegurarte de que el reproductor está mandando la señal en 5.1, pero el efecto es muchísimo mejor en juegos.
Edit:
He visto que preguntabas en otros hilos sobre donde conectar los auriculares y también tenías un problema que escuchabas un ruido no? Pero como dices que te tienen que mandar la tarjeta aún, no se si es que la habrás cambiado o algo. Pero bueno, si es la X-Raider, deberías conectarlos en el conector verde, que pertenece a los altavoces frontales. Si no te llega el cable, creo que tienes la opción de conectar la tarjeta con las conexiones frontales de la torre, pero corres el riesgo de pillar interferencias de los componentes internos al pasar el cable por el medio de todo.
plabo10 escribió:Hola!
Voy a entrometerme en vuestra conversacion!
Yo tb llevo tiempo, intentando mejorar el sonido y buscando algo decente... he de decir, que no busco nada profesional... pero si algo de buen nivel...
He estado las que le recomiendas, y quiza me parece algo caro! Aun asi, Amatsu, que pareces puesto en esto del sonido:
Que le recomiendas a un entusiasta del sonido, cual tarjeta seria la mas adecuada??¿
GRACIASSSSS!
...
Este software tiene 3 modos, entretenimiento, juegos y creación de audio. Evidentemente, para juegos hay que poner el modo juego, ya que así activa algunas características especiales, en el panel de control de Creative deberías configurarlo como altavoces 2.1 aunque uses auriculares, el modo auricular hace perder mucha calidad.
Luego tienes que tener activado el CMSS3D y EAX (este tipo de EAX es distinto del EAX 2.0, 5.0 etc, es solo para efectos de echo y tal si el juego lo requiere), el Cristalizer ese mejor no lo actives nunca ya que modifica el sonido y no interesa.
Luego para música recomiendan mucho utilizar el modo de Creación de audio, activando en opciones el modo "Bit-matched" que no recuerdo como se llama en español, y poner el muestreo a 44khz que es en el que vienen la mayoría de canciones. De esta manera evitas que la tarjeta modifique el sonido de 44 a 48khz (es largo de explicar y no se si las Auzentech lo hacen también). Pero bueno esto es ya para los más sibaritas, a lo mejor no notas diferencia que si de hacerlo así al modo entretenimiento, en el cual deberías desactivar el Cristalizador, CMSS3D, EAX y dejarlo solo en altavoces 2.1 para música, lo bueno de este modo es que puedes subir los bajos desde ahí mismo si ves que los necesitas.
Amatsu escribió: Para que uso?
ma_bas escribió:Hola, perdonad ke me meta, pero:
Interesante, ahora empiezo a entender porke mis Pantronics suenan tan mal...
Mi problema es ke normalmente uso los altavoces 5.1, pero de noche los plantronics, asi ke realmente por lo ke recomiendas deberia estar cambiando esa opcion cada vez ke use una u otra fuente
mmmmm, interesante, tenia entendido ke el cristalizer mejora, sobretodo en musica mp3...
¿con estas configuraciones te refieres para escuchar la musica con los auriculares o son validas tambien para altavoces 5.1? Joder necesitaria un tutorial de la tarjeta de sonido, sobretodo del modo "creacion"
Otra cuestion a ver si me la podeis aclarar:
La tarjeta da tres opciones codificacion de audio que no recuerdo bien: Normal, DTS conect y Dolby digital Live, ¿es recomendable tener uno "fijo"?
Gracias
Hola! Pues el uso, el que te comento, escuchar musica, juegos, peliculas...
Es decir, nada de edicion de sonido, mas que alguna tonteria con nero waveeditor y algo de virtual dj.. pero vms el 99% del uso que hago es el que t comentaba musica+juegos+pelis...
Conociendo esto, que me recomiendas??¿ GRACIASSSSSS!!!
Amatsu escribió:Se me olvidó preguntar, cuanto te puedes gastar? Igualmente te avanzo que será una Xonar o Auzentech, pero el modelo depende de tu presupuesto.
Amatsu escribió:De todas formas el mayor cambio de sonido siempre se obtiene cambiando los altavoces o auriculares, si usas solo los altavoces P580 de tu firma podrías ir pensando en hacerte con algo mejor en un futuro, que en el mundo del sonido son bastante bajos, diseñados para el ordenador.
lanchazo escribió:Amatsu escribió:De que Sennheiser estamos hablando? Si tienes pensado jugar con la tarjeta deberías ir directamente a Auzentech o Asus, si es solo para música y eso hay otras marcas que se podrían mirar, ambas marcas en su gama alta tienen tarjetas con amplificador de auricular integrado y bueno en la mayoría de sus tarjetas tienen los Op-amps intercambiables por si quieres "colorear" el sonido a tu gusto. Ambas marcas tienen una tecnología para mejorar el sonido envolvente en auriculares, la Auzentech al usar el software de Creative tiene el CMSS3D y Asus usa Dolby Headphones. Nunca he podido probar la tecnología Dolby Headphones así que no puedo decirte nada de primera mano. El CMSS3D lo he probado mucho y cumple perfectamente si está configurado como debe, que si te interesa te lo explicaré.
Hoy en día el OpenAL ha substituido al EAX, así que no deberías mirarte la tarjeta por eso., el EAX solo lo usan los juegos viejos.
Los drivers de Creative, a pesar del odio que reciben, no deberían dar ningún problema, y si no te gustan siempre tienes la opción de usar los drivers modificados de Daniel_K y similares.
Cuando digas el modelo que tienes de auriculares te recomendaré algunos modelos para ver si te vale la pena coger los modelos con el amplificador o no. Y generalmente si, las Xonar tienen mejor calidad a las X-Fi de Creative.
aprovecho para hacer una pregunta que parece que estas en le tema yo tengo le modelo Sennheiser 555 y la tarjeta que me tienen que mandar es Tarjeta de sonido Auzentech X-Raider 7.1 EAX 2.0, y estas por lo que `parece no tienen CMSS3D no hacen el efecto dolby?
lanchazo escribió:Ya tengo mi X-raider en casita el driver lo he bajado para windows 7 desde la web por lo visto no hay cmss3d tiene xear3d que creo no es lo mismo ... pero tiene un menu muy simplon que no me deja cambiar apenas nada , como debo configurarlo?
Amatsu escribió:lanchazo escribió:Ya tengo mi X-raider en casita el driver lo he bajado para windows 7 desde la web por lo visto no hay cmss3d tiene xear3d que creo no es lo mismo ... pero tiene un menu muy simplon que no me deja cambiar apenas nada , como debo configurarlo?
Si tienes razón, las que tienen el CMSS3D de Auzentech son las basadas en el chip X-Fi, que son las Auzentech X-Fi Prelude, Forte, HomeTheater HD y la Bravura que acaba de salir. Las Auzentech basadas en el C-Media tienen el Xear3D, no he logrado encontrar mucha información sobre esto pero lo poco que he visto he entendido que debería hacer una función similar al CMSS3D, solo será cuestión de configurarlo correctamente. Según he visto en el manual tienes que configurar el sonido como 2 canales y activar el virtual speaker shifter, recuerda a quitarlo para música.
@elcutillas
Mírate una Xonar o Auzentech que estén por ese precio. De Xonar creo que hay la DX que anda por ese precio.
MalGanis escribió:Me viene bastante bien este post ahora. Estoy detrás de una tarjeta de sonido, en principio me iba a pillar la Auzentech Forte:
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... gital+live
Tengo unos Sennheiser HD 595 y me interesa la tarjeta de sonido para un poco de todo en general: música, series y pelis, juegos (principalmente el css) y también me interesa el soporte para ASIO ya que toco el bajo en el pc y el programa que uso funciona mediante este. En un futuro también me interesaría el ámbito de la grabación (por lo del bajo).
En principio la Auzentech cumple con todo esto pero como parece que por aquí entendéis bastante, os lo dejo para que opinéis o me aconsejéis si hay alguna opción mejor.
MalGanis escribió:Amatsu, parece que sabes del tema, si no te importa echarle un vistazo a mi anterior post:MalGanis escribió:Me viene bastante bien este post ahora. Estoy detrás de una tarjeta de sonido, en principio me iba a pillar la Auzentech Forte:
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... gital+live
Tengo unos Sennheiser HD 595 y me interesa la tarjeta de sonido para un poco de todo en general: música, series y pelis, juegos (principalmente el css) y también me interesa el soporte para ASIO ya que toco el bajo en el pc y el programa que uso funciona mediante este. En un futuro también me interesaría el ámbito de la grabación (por lo del bajo).
En principio la Auzentech cumple con todo esto pero como parece que por aquí entendéis bastante, os lo dejo para que opinéis o me aconsejéis si hay alguna opción mejor.
¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre la Auzentech Forte y la Bravura?
MalGanis escribió:Ok, gracias.
En principio iré a por la Forte, que llevo 3 semanas esperando a que repongan stock en 4frags y va a ser que la voy a comprar en otro lado :/
MalGanis escribió:No entiendo mucho de esto pero, ¿Merece la pena la diferencia de precio entre la Forte y la Prelude?
Por lo que he visto en la comparación que has puesto, la Prelude la supera en varias cosas, pero creo que también es más antigua por lo que tendrá algunas cosas menos actualizadas supongo.