Tarjeta de sonido para Musica Electronica.

Hola.
Estoy iniciandome en la composicion de musica electronica.
Me he comprado un piano midi y unos altavoces profesionales pero al reproducir el sonido no suena todo lo bien que desearia ademas cuando toco el teclado(piano) me suena con retardo en el pc.

Creo q es x la tarjeta de sonido que uso (es la integrada en placa 7.1).

¿Cual tarjeta de me deberia comprar?
Si lo que necesitas es conexiones MIDI además de óptica, analógica, etc... tu opción es la Sound Blaster X-Fi Champion Edition, que trae un panel frontal.
Yo busco algo que de la mayor calidad de sonido stereo (me da = q tenga dolby y esas cosas) y que puedas conectarles instrumentos.
Tampoco voy a comprar una muy cara que tenga muxas pijotadas pero no me va a dar mas calidad de sonido jeje.
Imagen

Yo lo decía por las conexiones. Preguntas por una t. de sonido para música y ésta es la tuya, no sé si encontrarás más, pero con entrada MIDI lo dudo.

Normalmente la gente que conozco quiere calidad de sonido, ya que para hacer música y que suene mal, directamente no la haces xD.

El precio son 179€ aprox.
Bueno lo de la conexion midi da =. Mi piano se conecta x usb y x ahi pasa toda la señal midi.
Una cosa importante es que tenga asio (esa lo trae creo) que es para que los instrumentos no suenen con retardo y tb que tenga un buen sintetizador midi es decir para que cuando le meta un archivo .mid no suene a un pianillo de niño chico. Eso ultimo no se muy bien si lo tendra esa tarjeta.

Gracias x la info. XD
tawky escribió:Bueno lo de la conexion midi da =. Mi piano se conecta x usb y x ahi pasa toda la señal midi.
Una cosa importante es que tenga asio (esa lo trae creo) que es para que los instrumentos no suenen con retardo y tb que tenga un buen sintetizador midi es decir para que cuando le meta un archivo .mid no suene a un pianillo de niño chico. Eso ultimo no se muy bien si lo tendra esa tarjeta.

Gracias x la info. XD

A tanto ya no llego pero, sinceramente, estás pidiendo mucho diciendo que no quieres gastarte mucho, así que veo poco futuro en este hilo [+risas]
Bueno + de 300€ no me quiero gastar pero tampoco quiero pagar mas por cosas que no voy a usar como sonido multicanal y demas.
Supuestamente las tarjetas de sonido profesionales valen mas de 1000€ normamente aunque a lo mejor ay algunas mas asequibles que no pierdan muxa calidad.
si es para musica compra algo creado para musica

http://la.m-audio.com/products/es_la/Fa ... -main.html

depende de lo q qieras gastar, esta esta bien relacion calidad/precio
Pero eso es una tarjeta de sonido y trabaja sola(es decir deberia apagar la t.sonido integrada) o es un añadido a una t.sonido??
Si miras la vista detallada verás que es un añadido que se conecta al PC por USB.

Estoy de acuerdo con -MasMe- y GoLDWiNe en que lo estás enfocando mal. Si piensas dedicarte a la música profesionalmente no debes racanear en equipo, si únicamente quieres hacer politonos y similares, los puedes hacer con cualquier aplicación gratuita y no te hace falta gastarte nada en hardware.

Tengo un par de conocidos y un familiar músicos y se de lo que hablo.
Yo uso el FruityLoops y con eso puedo hacer mas q politonos [sonrisa] .
Lo que pasa es que cuando le meto el piano PRIVIA PX-410R y empizo a tocar me suena con retardo, Ademas lo altavoces distorsionan un poco.
tawky escribió:Yo uso el FruityLoops y con eso puedo hacer mas q politonos

Lo conozco, llevas razón es potente, no pretendía ser despectivo, pero comprenderás que necesitas hardware que responda a tus necesidades.

Creo que lo mejor es que acudas a un establecimiento espcializado para que te asesoren y veas un par de catálogos.
He visto esto:
http://www.pcmidicenter.com/productos.p ... rod=TAR179
tiene buena pìnta.
De los dependientes de la tiendas especializadas me fio regular siempre te la intentan meter doblada.
Tiene buena pinta ¿Precio?
No está tan mal, y es muy compatible (al menos por lo que dicen las especificaciones).
Lo q aun no me queda claro es lo de asio, que es lo que sirve para que no tenga retardo al tocar el piano.

Hace 4 o 5 años tenia otro PC y otro teclado mas pequeñito y la verdad es que iba bastante bien.
Tenia una tarjeta de sonido normalita(no recuerdo cual) que tenia conexion midi y el teclado tambien tenia conexion midi con lo cual conectaba directamente el teclado con un cable midi a la tarjeta de sonido y todo iba perfecto.

Lo que no se ahora es como el teclado tiene conexion USB y no voy a conectarlo directamente a la t.sonido si esto me afectara negativamente y no se me quitara el retardo aunque me compra una tarjeta buena.

Un saludo.
EL 80% uso XP, el 19,9%Ubuntu y el 0,1% Vista.

Vamos que uso Xp para componer.
Entoces si uso Xp no auy problema no????

tawky escribió:Lo que no se ahora es como el teclado tiene conexion USB y no voy a conectarlo directamente a la t.sonido si esto me afectara negativamente y no se me quitara el retardo aunque me compra una tarjeta buena.

¿con respecto a eso???
Buena pagina qu tienes muchas cosas, lo malo es que no tienen las especificacions [buuuaaaa]
Hola de nuevo.

Alguno conoce la gama de tarjetas de sonido para creacion musical de Creative.

http://www.emu.com/

Cualquier comentario se agradece. [+risas]

Hasta luego.
Yo produzco musica electronica, house y tal...

y uso una M-Audio.

Aunque las Emu lleven cositas tentadoras el rendimiento que te van a dar los DSP y la estabilidad de los drivers de las M-audio no tienen comparacion.

Si vas enserio mi consejo es M-audio. Con un modelo audiophile de unos 120€ podrias tirar de sobra ;)
MyLoRd19 escribió:Yo produzco musica electronica, house y tal...y uso una M-Audio.Aunque las Emu lleven cositas tentadoras el rendimiento que te van a dar los DSP y la estabilidad de los drivers de las M-audio no tienen comparacion.Si vas enserio mi consejo es M-audio. Con un modelo audiophile de unos 120€ podrias tirar de sobra

Cuentame todas las cosas que debo tener en cuenta para la tarjeta de sonido, es que aun soy un 'cateto' en esto de la musica electronica. q es DSP??

X cierto e visto q ay varias audiophile y que llevan entrada midi algo que ami no me hace falta ya q el teclad-midi es por USB cual audiophile crees q me vendria mejor.
Por favor alguien me puede ayudar en esto:

Que son los DSP??

Que tipo de sintetizador debe llevar la tarjeta de sonido para que sea mejor y que tipos hay??
He oido ablar de sintetizador FM, tabla de ondas y wave-guide pero no se en que se diferencian

Tambien me han dicho que es muy importante que tenga SNR >90 decibelios.
Muy buenas no te puedo ayudar en tus ultimas preguntas, pero te recomiendo que te compres una Maudio, yo tengo una audiophile 192 y para empezar esta muy bien, yo ando detras de esta por si te interesa.

¿Que altavoces y teclado midi tienes? yo tengo un m-audio radium 49 y unos monitores m-aduio BX8a (Canela para lo que cuestan)

Saludos
Hola de nuevo.
Pues los altavoces son unos behringer eurolive B215A y el teclado midi es un Casio Privia PX-410R.
Gracias por la ayuda.
Hace unos días vi unos esquemas que describían bastante bien el ASIO por si a alguien le interesa:

Windows XP:
Imagen

Windows Vista:
Imagen

ASIO is a professional audio standard that provides for a low-latency audio stream from the computer. ASIO bypasses the KMixer entirely. ASIO is used by the recording industry as a standard.

Hay también versiones de ASIO para USB pero no son gratuitas.

Sacado de http://www.head-fi.org/forums/f46/asio4 ... on-221237/.
Amatsu escribió:Hay también versiones de ASIO para USB pero no son gratuitas.
.

Perdon x i ignorancia pero ASIO que es software o hardware, es que si es software no tendria que comprar ninguna tarjeta sino algun programa no???
Yo tampoco soy ningún experto en el tema, pero es solo software:

http://es.wikipedia.org/wiki/Audio_Stream_Input/Output

El más popular es el ASIO4ALL. Precisamente lo tengo instalado, pero luego tienes que usar un plugin para el Winamp para que use los ASIO, igual que en el foobar, lo que no se es si en cada programa tienes que configurarlo, pero digo yo que si el programa que tienes es especializado para música profesional ya debería llevar alguna opción.

También hay algo similar al ASIO que son el KX Project http://kxproject.lugosoft.com/, unos drivers solo para las tarjetas de Creative que creo que también ofrecen lo mismo que el ASIO pero además llevan muchos efectos y cosas raras, especializados para música según he leído, el problema que pierdes los efectos EAX para juegos.
Pues entonces nose por que4 ponen en las especificaciones del hardware que tiene asio si luego da = el hardware de la tarjeta.
Bueno intentare conseguir el sofware asio con mi tarjeta integrada a ver como va.

Otro problema que tenia era que mis altavoces amploficaban mucho el tipico sonido de fondo "PSSSShhhh" creo que abia algun software para filtra ese sondio, ¿Alguno le suena?

Un saludo.
Hola
Amatsu escribió:Hay también versiones de ASIO para USB

Yo me he conseguigo el ASIO4ALL_2_7_English.rar que creo q son los driver pero no se si son para USB ¿Lo sabeeis?

x cierto para cada programa q use tengo q usar un plugin para que pille los asio??'

Hasta luego.
Hola , ahora que termina el verano y la playa voy a ver si me pongo con la musica de nuevo.

He intentado usar el ASIO4ALL_2_7_English pero no he conseguido resultados, aunke lo activara y desactivara la velocidad del teclado seguia siendo la misma.

¿Alguien me puede ayudar a configurarlo?

Muxas gracias.
¿algun buen libro para fruity loops?
Muy buenas vengo de aqui y seguimos por aqui

Todavia no he cambiado de tarjeta, ahora mismo estoy con la que viene en placa de mi equipo nuevo "Una realtek" tengo muy parado el tema música (tengo guardada la tarjeta, el teclado y los altavoces) ahora solo escucho música con unos 2.1 jeje

El motivo de vender mi tarjeta m-audio y el teclado es que me quiero renovar, me quiero comprar una tarjeta externa firewire para conectarla a mi macbook y un teclado midi mas pequeño. concretamente esta tarjeta y este teclado. A ver si el trabajo me deja tiempo.
35 respuestas