Tarjeta de vídeo sin Alimentacion

Pues eso, quiero saber cual es la tarjeta de video mas potente que puedo montar en un equipo, sin que esta requiera alimentación, escucho propuestas tanto Nvidia como AMD de series recientes
HD5670 GDDR5.
Porque lo preguntas? ten en cuenta, que una fuente no traiga cable PCIe, no quiere decir que no aguante gráficas que lo necesiten, usando un adaptador, obviamente, y también, no quiere decir, que una fuente que no tenga PCIe, pueda soportar cualquier gráfica sin alimentación PCIe.
Lo pregunto es por que Un familiar mio quiere un pc medio decente, con grafica dedicada, pero no kiere invertir mas en una fuente de calidad, por lo que no me arriesgo a conectar una fuente generica a una tarjeta superior...

PD, en Nvidia o serie 6000 no hay alguna?
De nVidia, la mas potente es la GT240 GDDR5. De la serie 400, la GT430, pero es inferior a esta, y ATI no tienen ninguna de la serie 6000, la mas pequeña es la HD6790.
HD6790:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Techpowerup

Eso si, ten en cuenta que aunque no use conector, la fuente de alimentación sigue siendo igual de importante. Piensa también que aunque es de la serie HD6000, el rendimiento no es para tirar cohetes...
Esa HD6790, o viene rebajada, o necesita si o si PCIe 2.0, que puede alimentar mas que el PCIe 1.1, vamos, creo yo.... porque su TDP es superior a las HD5770/50 claramente, y estas ya usan alimentación extra, creo que el puerto PCIe 1.1 alimenta máximo 75W, que es lo que consume una HD5670~HD5750, y la HD6790 tiene puesto como TDP 150W, aunque seguro que consume menos, pero no creo que tanto menos como para que un PCIe 1.1 pueda alimentarla, vamos, lo que digo es que es un modelo especial, lo normal es que lleve cable de alimentación extra.
Aparte, ya lo dije, con o sin cable, no importa... todo depende de la potencia real de la fuente... muchas fuentes pueden alimentar gráficas de mas de 75W y no traen cable PCIe, al igual que podria ser que la fuente vaya justa o corta con una HD5670 con según que CPU vaya acompañada...
5 respuestas