tarjeta grafica 358mb en un portatil para juegos se queda corto?

hola a todos, he visto un portatil de la marca Acer con estas caracteristicas:

Procesador Intel Core 2 Duo T7500 2.2 Ghz
4MB Cache
Ram 4.096 mb ddr2
Disco duro de 250 gb
Grafica Intel GMA X3100 hasta 358mb
Firewire
S-Video

Tengo estas dudas
- Con esta tarjeta grafica hasta 358mb se me quedaria corto para los juegos de pc ya que veo que hay tarjetas graficas hasta 1024mb.

- Este portatil no tiene salida hdmi, y he visto algunos que si que tienen, Tengo un televisor fullhd, si tengo una pelicula en el ordenador en hd y la quiero ver en alta definicion solo se puede ver con el cable hdmi?

Gracias de Antemano un saludo
No necesitas HDMI, con que tenga VGA o DVI (preferentemente DVI) es más que suficiente para conectalo al televisor full HD a 1080p.

La gráfica se te queda corta, pero no por la cantidad de memoria, sino porque necesitarías un portátil mucho más caro con las últimas gráficas para jugar a los juegos actuales, quizá ni existen aún portátiles con las últimas gráficas 8800GT o superiores. La verdad es que ahí no te puedo ayudar, a ver si nos aclaran un poco.
Por norma general cualquier tarjeta con memoria compartida no sirve para jugar.
No es problema de memoria. Hay 8800 GT de 256 MB que funcionan muy bién. El problema es que las tarjetas gráficas de portatiles son muy cortas para los juegos actuales y si encima es integrada, ya te puedes morir.
- Entonces porque hacen portatiles con salida hdmi, si se puede conectar de la otra forma por vga?

- con el portatil entonces no podria jugar a muchos juegos, como el pro evolution soccer 2008 ó juegos para jugar online tipo quake o halo?

- Este portatil Acer me lo dejan por 800€, lo de 4gb de memoria ram podria tener problemas con algunos programas? o es mejor de 2 ó 3gb de ram.

Un saludo
el_rubio escribió:- Entonces porque hacen portatiles con salida hdmi, si se puede conectar de la otra forma por vga?

VGA fue el primer cable con HD y es el que hemos estado utilizando toda la vida en ordenadores. Luego sacaron DVI que mejora bastante el VGA, ya que es digital. Y HDMI es lo mismo que DVI pero con audio integrado en el propio cable.
ok, lo del hdmi entendido. este portatil tiene s-video (seria vga).

- con el portatil entonces no podria jugar a muchos juegos, como el pro evolution soccer 2008 ó juegos para jugar online tipo quake o halo?

- Este portatil Acer me lo dejan por 800€, lo de 4gb de memoria ram podria tener problemas con algunos programas? o es mejor de 2 ó 3gb de ram.
el_rubio escribió:ok, lo del hdmi entendido. este portatil tiene s-video (seria vga).

1- Pues no se si dará suficiente potencia para jugar a esos juegos. Si el Quake te refieres al 3 creo que sí.

2- No tendrás problemas con 4 GB de RAM. Si instalas un sistema operativo de 32 bits sólo te reconocerá 3.2, pero eso es todo. La memoria no come, así que mientras más mejor.
S-Video no es VGA, aunque da bastante calidad, creo que no es HD =\

La X3100 es bastante deficiente, aunque creo que para jugar al Halo 1 sobra. Eso sí, el Quake IV no creo que ya vaya muy fino (en calidades aceptables)
Entonces despues de todo que me recomendais que mire en un portatil referente a esto:

- Quiero conectar el portatil a la tv, y ver las pelis en hd.
- Tambien quiero jugar a juegos, tambien conectandome a la tv y jugar viendolo en tv.
-Me gusta los siguientes juegos y ponen estos requisitosm minimos de grafica y procesador, que tendria que comprar?:

- pes 2008
Intel Pentium IV 1.4 GHz o AMD Athlon
Tarjeta gráfica:de 64MB con Pixel Shader 1.1 (NVIDIA GeForce 3 o
ATI Radeon 8500)
DirectX 9.0c
- Gears of war
Procesador: 2.4 GHz
T. Grafica: 128 MB NVIDIA GeForce 6600, ATI X700
- UNREAL TOURNAMENT 3:
T. Grafica: NVIDIA G. 6200 o ATI R. 9600
Procesador: 2 GHz

Recomendados Case te piden el doble en cada juego de grafica y procesador
Lo primero es que no vas a encontrar ningún portatil para jugar bien (en detalles altos) a los juegos modernos como el Gears of War. Para jugar algo te recomiendo que busques un portatil con una 8400gs o incluso he visto algunos con la 8600GT (este sí te irá mejor para jugar). Y que tengan memorias dedicadas, no compartidas.
Para jugar a día de hoy, y sin gastarse más de 1200€ debes buscar que monte un procesador Santa Rosa T7XXX (lo que sea, cuanto más alto el número mejor XD), 2 GB de RAM DDR2 y como poco una 8600GT, pero de memoria dedicada, nunca compartida (256MB preferiblemente).

Con esto te garantizo que jugarás a todo a resolución WXGA (la que suelen llevar los portátiles) y sin filtros. Eso sí, olvídate de filtros, y a lo mejor del motion blur difuminado del GoW.
WTSnake escribió:Mírate este, te dará mejor resultado para jugar: https://www.pccomponentes.com/AHTEC_SENSE_X651A_T5450_4GB_320GB_HD2400XT_15_4.html

este portatil que me pones aqui, no tiene nada que envidiar al que he puesto yo en el primer posto no? ya que el procesador que he puesto yo es 2.2ghz y memoria ram 4gb.
Lo que cambia sera la tarjeta grafica no?
13 respuestas