Tarjeta gráfica de turbina

Hola chicos, una pregunta, como de ruidosas y calentorras son las tarjetas gráficas de turbina, actulmente?¿ porque nunca tuve una. Voy a comprarme una Rx 480 ahora cuando salgan el 29 de junio y supongo que saldrán los modelos de referencia sólo, con turbina. Me conviene esperar unas semanas a que salgan las de marca con ventiladores¿? o no me merece la pena esperar y las de turbina son buenas?¿ Tengo una caja pequeña mini itx en forma de cubo encima de la mesa al lado de la pantalla. Muchas gracias :D, saludos.
Las gráficas con turbina lo que hacen es coger el aire de dentro de la caja y expulsarlo a través de los huecos encima de las salidas de vídeo. Invertir en éstas es una buena idea si tienes una caja fresquita con muchos ventiladores, sino, la GPU va a sufrir un montón y se va a calentar en exceso. Por este motivo es siempre recomendable antes que comprar una GPU de referencia, valorar la posibilidad de compra de un modelo Custom.

Yo no te recomendaría mucho comprar una RX 480 de turbina para una caja Mini-ATX. Pero también está la duda de si te puede caber, normalmente los modelos Custom son más grandes que las simples tarjetas de referencia y el espacio es algo vital.

[bye]
KenXen escribió:Las gráficas con turbina lo que hacen es coger el aire de dentro de la caja y expulsarlo a través de los huecos encima de las salidas de vídeo. Invertir en éstas es una buena idea si tienes una caja fresquita con muchos ventiladores, sino, la GPU va a sufrir un montón y se va a calentar en exceso. Por este motivo es siempre recomendable antes que comprar una GPU de referencia, valorar la posibilidad de compra de un modelo Custom.

Yo no te recomendaría mucho comprar una RX 480 de turbina para una caja Mini-ATX. Pero también está la duda de si te puede caber, normalmente los modelos Custom son más grandes que las simples tarjetas de referencia y el espacio es algo vital.

[bye]

Oooh Pues es precisamente es todo lo contrario. Las modelo turbina lo que hacen es expulsar el aire al exterior de la caja por lo que son ideales para equipos pequeños y SLI.
Yo tengo una GTX980 turbina metida en una caja Mini-ITX y va como un tiro. De temperaturas perfecta. Lo único es lo del tema del ruido, que efectivamente suenan algo más a altas revoluciones que las de ventilador abierto, pero vamos que tampoco creas que es taaan excesivo como se piensa.
Yo en mi caso estoy encantado con ella
el terry escribió:
Oooh Pues es precisamente es todo lo contrario. Las modelo turbina lo que hacen es expulsar el aire al exterior de la caja por lo que son ideales para equipos pequeños y SLI.
Yo tengo una GTX980 turbina metida en una caja Mini-ITX y va como un tiro. De temperaturas perfecta. Lo único es lo del tema del ruido, que efectivamente suenan algo más a altas revoluciones que las de ventilador abierto, pero vamos que tampoco creas que es taaan excesivo como se piensa.
Yo en mi caso estoy encantado con ella

Imagen

No sé si me he explicado mal pero este tipo de GPU's cogen el aire de la caja y lo expulsan hacia afuera como dije.
Gracias a los dos, chicos!! Pues viendo esa imagen de la tarjeta en verdad lo veo perfecto para mi caja, ya que se pone en un lateral y el aire entraria y saldria de ese lateral rejado, está perfecta si fuese si...ya veremos a ver como es...! Respecto al tamaño si que cabe, es de esas cajas preparadas para tarjetas grandes :D. El tema del ruido es el que me preocupa más ahora...no encuentro ningún vídeo de una gráfica con turbina funcionando para poder escucharla. Saludos :D
Carlosaurio escribió:Gracias a los dos, chicos!! Pues viendo esa imagen de la tarjeta en verdad lo veo perfecto para mi caja, ya que se pone en un lateral y el aire entraria y saldria de ese lateral rejado, está perfecta si fuese si...ya veremos a ver como es...! Respecto al tamaño si que cabe, es de esas cajas preparadas para tarjetas grandes :D. El tema del ruido es el que me preocupa más ahora...no encuentro ningún vídeo de una gráfica con turbina funcionando para poder escucharla. Saludos :D

No se si será el vídeo más adecuado para esto pero puede servir de ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=NpD_r53qxJc
Las RX480, como otros modelos, tienen (al menos las de referencia) el flujo en túnel. Esto es, que toman el aire por la turbina y lo expulsan por las salidas junto a los conectores, por la parte de detrás.
La parte negativa de éste sistema es que dependen mucho de la ventilación y temperatura interna de la caja.
KenXen escribió:
Carlosaurio escribió:Gracias a los dos, chicos!! Pues viendo esa imagen de la tarjeta en verdad lo veo perfecto para mi caja, ya que se pone en un lateral y el aire entraria y saldria de ese lateral rejado, está perfecta si fuese si...ya veremos a ver como es...! Respecto al tamaño si que cabe, es de esas cajas preparadas para tarjetas grandes :D. El tema del ruido es el que me preocupa más ahora...no encuentro ningún vídeo de una gráfica con turbina funcionando para poder escucharla. Saludos :D

No se si será el vídeo más adecuado para esto pero puede servir de ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=NpD_r53qxJc

Hostia, suena un montón!! Gracias amigo.
yo tambien estaba con la duda y creo que voy a esperar a las de ventilador
jose1200 escribió:yo tambien estaba con la duda y creo que voy a esperar a las de ventilador

Es lo mejor, yo huyo a las de tipo turbina.
Aquí la razón porque huyo de los ventiladores tipo turbina:
hilo_realmente-vale-la-pena-un-ventilador-tipo-centrifugo-en-una-gpu_2171080
Es la unica de turbina que he visto, y tenía problemas para mantener la gráfica a unas temperaturas adecuadas (no bajaba de los 90 grados).
Un saludo
9 respuestas