Tarjeta gráfica decente

Hola, tengo un Compaq dual core 2,13 GHz, que viene con una tarjeta Nvidia Geforce 7500 LE, por lo que he estado mirando es una tarjeta de gama baja, o sea que si quiero jugar a juegos de los que hay ahora me parece que no llego. La pregunta es si alguién me recomienda una tarjeta que vaya bien con la mayoría de los juegos nuevos pero que no sea excesivamente cara, pues tampoco soy de los que está todo el día enganchado al ordenador, es para un de vez en cuando, un saludo y gracias.

Aquí pongo algunas de las que estoy mirando por internet, no se si merecen la pena, no tengo mucha idea:

VGA PCIE GF 9500GT 1GB SLI XFX
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... li-xfx.php

VGA PCIE ATI HD 4670 512MB HDMI SAPPHIRE
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... pphire.php

POINT OF VIEW GF 220GT 1GB SDDR3 128 PCIE
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 8-pcie.php

GIGABYTE RADEON HD4670 1024 GDDR3 HDMI
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 3-hdmi.php

ZOTAC. GEFORCE 9500GT 1024M GDDR2 128BITS
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... ie-2.0.php

Si alguien tiene alguna propuesta mejor se admite...
Pues yo tengo la Nvidia GTS250 de 1Gb y va de lujo, creo que cuesta unos 100€, la 9500GT es una tarjeta de gama baja y los juegos no te van a tirar muy bien.
Sapphire Radeon HD 4770 512MB GDDR5 82eur

Dinos el equipo completo que tienes con las caracteristicas de la fuente de alimentacion (la pagetina que tiene en el laterar de la fuente).
gracias por responder. Las características pone:

Procesador base
Intel Core 2 Duo E6400 (C) DC a 2,13 GHz
Chipset
Intel 945G
Placa base
• Fabricante: Asus
• Nombre de la placa base: P5LP-LE
• Nombre de la placa base HP/Compaq: Leonite-GL8E

Memoria RAM : 3GB

Gráficos de vídeo
GeForce 7500LE
• Memoria DDR2 SDRAM de 256 MB

La pegatina que dices no la encuentro, pero vamos no creo que tenga problemas, es un ordenador relativamente nuevo: 2 años y medio
Me interesa...de cuanto como mínimo tiene que ser la fuente?
banzer escribió:La pegatina que dices no la encuentro, pero vamos no creo que tenga problemas, es un ordenador relativamente nuevo: 2 años y medio

Las fuente que montan los fabricante de marca (HP, ACER...) son una kaka... y las graficas potentes de hoy en dia pide una fuente de calidad con su watage y cables pcie para alimentarlas. Si te das cuenta que las graficas (gama media/alta) tiene en un lateral uno o dos conectores negros.

-JotaJota- escribió:Me interesa...de cuanto como mínimo tiene que ser la fuente?

Para no tener que cambiar dentro de uno o dos años, te pillas una ya en condiciones 600-700W de la marca Antec, OCZ, Corsair...
De mano descarta las 9500gt y gtx220, la hd4670 se pasa por la piedra a las dos juntas y encima consume menos.

Con la hd4670 no cre que te haga falta cambiar la fuente (si es que tienes una generica) y a dia de hoi da mucho juego.

Aun asi, si tu fuente te lo permite y con ese procesador me decantaria a por la hd4770, bastante mejor que la hd4670 y muy buena relacion calidad-precio.
La gtx250 tambien puede ser una opcion (rendimiento similar a la 4770) pero es ligeramente mas cara y con un consumo mayor.

EDITO

Acabo de ver que es un compac, por lo que tendra una fuenta no muy grata, vete a por la hd4670 pues o cambia la fuente y pon la hd4770 (recomendable)
tambien estoy en buscando tarjeta grafica y la que he visto más curiosa es la GIGABYTE GT220 OVERCLOCK
1024MB HDMI por 66,90. Éstas son sus características:

Frecuencia del Core 720 MHz
Frecuencia de la Memoria 800 MHz
Memoria 1GB
Bus de Memoria 128 bit
Tipo de Memoria DDR3

Y si alguien lo sabe...
¿Qué es más importante la frecuencia del núcleo o de la Memoria? Porque he visto algunas tarjetas con una frecuencia de memoria bastísima pero frecuencia de 400 o 500 en el nucleo.
¿Y qué es el Bus de Memoria?
vik_sgc escribió:buscando tarjeta grafica y la que he visto más curiosa es la GIGABYTE GT220 OVERCLOCK

olvidate de esta grafica

Si es lo maximo que puedes gastarte, te pillas una Asus Radeon HD 4670 512MB GDDR3 HDMI 61eur
e4ff00 escribió:
vik_sgc escribió:buscando tarjeta grafica y la que he visto más curiosa es la GIGABYTE GT220 OVERCLOCK

olvidate de esta grafica

Si es lo maximo que puedes gastarte, te pillas una Asus Radeon HD 4670 512MB GDDR3 HDMI 61eur

¿por qué es mejor? veo que la velocidad de memoria dobla a la gigabyte, pero tiene 512.

El presupuesto es de 100 euros mas o menos, asi que tengo margen.
vik_sgc escribió:¿por qué es mejor? veo que la velocidad de memoria dobla a la gigabyte, pero tiene 512.

No se trata de velocidades y numeritos locos... Lo primero todo se basa en modelo concreto y cada modelo pertenese a su gama (baja, media, alta). GT220 es gama baja y da igual mucha ram que tenga o velocidades de core que tenga.
HD4670 es una gama baja-media y supera la GT220.

Dinos tu ordenador completo y las caracteristicas de tu fuente, tiene una pegatina en lateral de la fuente.
Muchas gracias a todos los que estáis contestando, soy un novato total en este tema y me viene de miedo vuestra ayuda;

Como decía más arriba, soy un jugador ocasional, o sea que no quiero gastarme mucho para jugar sólo de vez en cuando, unos 100 euros sería lo máximo.

He estado mirando las que me has puesto: la hd4670 o bien una fuente nueva + la hd4770; imagino que esta última es desde luego la mejor solución, pero aquí tengo dos problemas: ¿qué fuente debería comprar y por qué precios andan? y otra cosa, nunca he cambiado una fuente, así que ¿es fácil cambiarla? Porque si ando con ese límite de presupuesto y la llevo a que me la instalen supongo que sólo la fuente se come ya mi presupuesto. A malas, imagino que le hd4670 "cumple" por lo menos para un par de años.

EDITO----------------------

¿Pero cómo puedo ser tan bruto? Cuando me has recomendado que mirara la pegatina que viene en el lateral de la fuente, he mirado en el lateral... ¡¡ de la CPU !! [+risas]
Bueno, ahora si, la fuente que tengo es la siguiente:

Bestec ATX-300-12Z

Output Max. Load
+5Vsb 2A
-12V 0.8A
+12V 19A
+5V 30A
+3.3V 28A
Aquí te dejo el hilo de la HD4670 para que veas las opiniones sobre la tarjeta: hilo_el-hilo-de-la-ati-hd4670-info-dudas-oc-drivers_1114184
Por si alguien no se ha dado cuenta, acabo de editar justo dos más arriba, AHORA SI SE LA FUENTE :p , espero que me sirva para algo, un saludo...
Con esta fuente te queda solo la Asus Radeon HD 4670 512MB GDDR3 HDMI.

Si decides ahorrar pues las dos cosas serian:
OCZ ModXStream PRO 500W Modular 54eur

EDITO

Cambiar la fuente es muy facil, investiga con tranquilidad como estan los cables, para desconectarlos y luego para conectarlos. La fuente esta sujeta con 4tro tornillos (siempre que no se trate de una caja rara que lleve otro sistema).
Muchas gracias por responder, o sea que la cosa está así:

Opción A:
Sapphire Radeon HD 4670
alrededor de sesentaitantos euros

Opción B:
TOTAL: alrededor de 140 €

y para acabar, ¿realmente hay mucha diferencia entre una opción y la otra? Porque si no, aunque solo sea por lo de tener que poner yo la fuente... ¿Con la 4670 puedo jugar a los juegos actuales o se me quedaría corta? Claro, supongo que además tengo que sopesar otras cosas como el que una me va a durar más que la otra en cuanto a "poder" con los juegos que vayan saliendo y también el que mi equipo es un Dual core 2.13 Mhz, o sea que no creo que me de para muchos años; con todo este aluvión de ideas ¿qué me recomendáis los expertos?
Hola gente, para no abrir otro hilo preguntando lo mismo expondré mi caso aquí si no os importa.

Antes de ayer me cascó la gráfica (una 7600GS que venía con el PC, un pavilion 7580 del 2006) y me tengo que comprar una. No soy de jugar con el PC, juego más en consola, pero no descarto instalar algún que otro juego y querría algo decente y barato. Yo tiro más por NVIDIA y he estado mirando la GTS250 pero no se, por el mismo dinero hay ATI que están muy bien y en muchos casos superan el rendimiento de la NVIDIA. La fuente ahora mismo no recuerdo de cuanto es, pero yo diría que es de unos 300-350W.

Agradecería muchísimo si alguien puesto en el tema me puede orientar y aconsejar para pillar algo bueno en relación calidad/precio. Decir que no quiero algo muy caro ya que de aquí a un año o dos me pillaré un PC nuevo.

No tengo límite de presupuesto, pero lo dicho, si puede ser bueno, bonito y barato, mejor que mejor.

Saludos y gracias.
e4ff00 escribió:
vik_sgc escribió:¿por qué es mejor? veo que la velocidad de memoria dobla a la gigabyte, pero tiene 512.

No se trata de velocidades y numeritos locos... Lo primero todo se basa en modelo concreto y cada modelo pertenese a su gama (baja, media, alta). GT220 es gama baja y da igual mucha ram que tenga o velocidades de core que tenga.
HD4670 es una gama baja-media y supera la GT220.

Dinos tu ordenador completo y las caracteristicas de tu fuente, tiene una pegatina en lateral de la fuente.

Es una placa Gigabyte MA785GT-UDRH con un AMD Phemon II 810 2 GB de DDR3 y una fuente de 422 W

¿como se distingue entre cada gama?
banzer escribió:Opción B:
TOTAL: alrededor de 140 €

Yo en tu lugar intentaria poner la opcion B y cuando ya se te quedara corto, cambiar todo el sistema.

Lorauron escribió:pero yo diría que es de unos 300-350W.

Con esta fuente no vas hacer nada.
Una HD4670 o un equipo nuevo Configuraciones de PC

vik_sgc escribió:¿como se distingue entre cada gama?

Principalmente por el precio. Llevando el tema dia a dia, viendo reviews, leyendo foros. Y supongo que hay alguna lista en internet.

vik_sgc escribió:y una fuente de 422 W

Lee lo que pone en la pegatina de la fuente.
e4ff00 escribió:
Lorauron escribió:pero yo diría que es de unos 300-350W.

Con esta fuente no vas hacer nada.
Una HD4670 o un equipo nuevo Configuraciones de PC

Muchas gracias e4ff00. Seguramente me pille la HD4670 ya que paso de gastarme pasta en una fuente cuando dentro de un tiempo tengo pensado comprarme un pc nuevo.

¿Qué fabricante en concreto me recomiendas? ¿Algún modelo en especial?

Gracias.
Lorauron escribió:¿Qué fabricante en concreto me recomiendas? ¿Algún modelo en especial?

Lo mas basico Asus Radeon HD 4670 512MB GDDR3 HDMI 61eur
Mejor refrigeracion / mas silenciosa Club 3D 4670 CGAX-4672I 60eur
e4ff00 Gracias por la respuesta, seguramente siga tu recomendación de poner la HD4770 y así supongo que podré alagar un poco la vida del quipo.

Actualmente con un Dual Core 2.13 Mhz ¿podré jugar a todos los juegos con esas tarjetas? ¿tendré que cambiar pronto de equipo? Porque es la única duda que me queda, si a mi equipo le queda muy poca vida porque ya no pueda con los nuevos juegos, lo mismo es casi preferible no complicarme la vida con una fuente de alimentación nueva y comprarme la HD4670 y pensar en un fututo próximo cambiar el equipo entero.

Jo, soy un mar de dudas, qué malo es no saber de un tema...
Aqui hay muchos expertos que saben del tema mas que yo, si no postean es que estan deacuerdo con lo que estamos hablando supongo...

Pues tu tienes un Intel Core 2 Duo E6400 (C) DC a 2,13 GHz, que estamos hablando de una C2D y no de un Pentium D (estos ultimos si que es una kaka para mi personalmente). Y si el equipo no fuese montado por una marca, en este caso Compaq, le podrias subir el FSB y tener un 2.6 o 2.8 que esto cambiaria todavia mas la cosa. Pero con la placa base que tienes supongo que estara capada y no tendra de posibilidad hacer un overclock al micro.

Yo personalmente voy por la opcion B, que el micro que tienes es lo suficiente para una HD4770.

Haber si alguien mas te responden.

Saludos.
e4ff00 escribió:
vik_sgc escribió:¿como se distingue entre cada gama?

Principalmente por el precio. Llevando el tema dia a dia, viendo reviews, leyendo foros. Y supongo que hay alguna lista en internet.

vik_sgc escribió:y una fuente de 422 W

Lee lo que pone en la pegatina de la fuente.

Esto es lo que pone en la pegatina de la fuente de alimentación.

AC- VOLTAGE CURRENT FREQUENCY
INPUT 115/230V 10A/6A 60/50 Hz

MAX DC +3.3V +5V +12V -12V +5VSB BLK GRN GRY
OUTPUT 28A 50A 18A 1A 2.5A COM PS-ON PG

Combined 230W 216W |12W |12.5W RETURN |REMOTE |POK
power 422W |
vik_sgc escribió:MAX DC +3.3V +5V +12V -12V +5VSB BLK GRN GRY

Esta fuente no me gusta nada.

vik_sgc escribió:Es una placa Gigabyte MA785GT-UDRH con un AMD Phemon II 810 2 GB de DDR3

Yo en tu lugar pondria una fuente OCZ ModXStream PRO 600W Modular 67eur y una grafica Gigabyte Radeon HD 5770 1GB GDDR5 141eur para aprovechar tu micro.

Con la fuente que tienes solo te queda la HD4670, pero esta floja para un micro como Phenom II X4 810 2.6Ghz.
e4ff00 escribió:
vik_sgc escribió:MAX DC +3.3V +5V +12V -12V +5VSB BLK GRN GRY

Esta fuente no me gusta nada.

vik_sgc escribió:Es una placa Gigabyte MA785GT-UDRH con un AMD Phemon II 810 2 GB de DDR3

Yo en tu lugar pondria una fuente OCZ ModXStream PRO 600W Modular 67eur y una grafica Gigabyte Radeon HD 5770 1GB GDDR5 141eur para aprovechar tu micro.

Con la fuente que tienes solo te queda la HD4670, pero esta floja para un micro como Phenom II X4 810 2.6Ghz.

No entiendo que sea floja.
Le suministra poca potencia al micro?
vik_sgc escribió:No entiendo que sea floja.
Le suministra poca potencia al micro?

Si te compras una HD4670 sera una kaka para el micro que tienes. Pero con la fuente que tienes no te queda otra que la HD4670.
Tienes 100eur, consigues otro 100eur y te compras la fuente y la grafica que nombre antes.

Felices fiestas! [beer]
Bueno, mientras espero más opiniones he estado trasteando un poco por ahí y me he encontrado con dos cosas:

- la primera esta fuente de alimentación:
FUENTE DE ALIMENTACIÓN HIGH TECH TECNIMAX ATX 600W CE PFC ACTIVO
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... cnimax.php
ya sé que no es una gran marca pero al menos tiene marca y tiene el PFC activo que veo que eso es importante y es barata.

- la segunda es que me han asustado y me han dicho que si tengo intel y monto una tarjeta ATI puedo tener incompatibilidades, supongo (y espero) que eso no sea cierto, pero por si acaso aqui lo escribo...
e4ff00 escribió:
banzer escribió:La pegatina que dices no la encuentro, pero vamos no creo que tenga problemas, es un ordenador relativamente nuevo: 2 años y medio

Las fuente que montan los fabricante de marca (HP, ACER...) son una kaka... y las graficas potentes de hoy en dia pide una fuente de calidad con su watage y cables pcie para alimentarlas. Si te das cuenta que las graficas (gama media/alta) tiene en un lateral uno o dos conectores negros.

-JotaJota- escribió:Me interesa...de cuanto como mínimo tiene que ser la fuente?

Para no tener que cambiar dentro de uno o dos años, te pillas una ya en condiciones 600-700W de la marca Antec, OCZ, Corsair...

mmmm discrepo en el primer punto tengo un aspire m7720 y la fuente es un lujo en rendimiento (y solo son 500w)y sobretodo en sonoridad(lleva un solo ventilador diminuto y un disipador de aluminio , ruido 0) tanto que he estado buscandola para hacerme con una y no baja de 250 $. Es una lite-on ps-6451-2
28 respuestas