Yo creo que si Nvidia u otra marca sacara graficas externas que funcionaran correctamente en un portatil y tuvieran un precio razonable (un precio al que tienen para las graficas de sobremesa) se iban a forrar.
Y no creo que se compraran menos portatiles, todo lo contrario, hay mucha gente, yo incluido, que preferimos un portatil a uno de sobremesa por varias caracteristicas, y la principal es que me lo llevo al salon y lo conecto a la TV o proyector para ver una pelicula o jugar a un juego a lo grande, con dolby digital, etc...,
Tambien si quiero navegar en la terraza tomando un refresco, o si me lo quiero llevar de vacaciones, etc...
Y eso con el de sobremesa no se puede hacer.
Lo unico malo es que los portatiles estan muy limitados y al cabo de muy poco tiempo ya no sirven para los nuevos juegos y no te puedes gastar el precio de un buen portatil cada dos o tres años, mas cuando funciona perfectamente y solo te gastarias el dinero para simplemente poder jugar.
Toda esta gente que tiene un buen portatil pero la grafica se le ha quedado corta se compraria una tarjeta grafica externa y cuando se le quedara corta la cpu, ram, etc... ya se compraria otro portatil, exactamente igual que pasa con los de sobremesa
¿O es que los de sobremesa no se venden porque se puede cambiar la grafica?
Supongo que si no lo han hecho es porque simplemente no se puede hacer a nivel comercial, el precio seria muy elevado y los resultados puede que no sean los deseados.
Quizas algun dia si un fabricante de portatiles sacara una conexion externa para tarjeta grafica compatible con las tarjetas de los de sobremesa y luego los demas fabricantes se sumaran a esto, podria ser una nueva rama de ventas y ya veriais como esos portatiles se vendian como churros aunque valieran 100 euros mas y ademas aumentaria la venta de tarjetas graficas.