Tarjeta grafica externa para portatil?

Antes de nada deciros que he hecho varias busquedas y no he encontrado nada en el buscador (que me parece raro). Me encuentra palabras sueltas pero no lo que estoy buscando.

search.php?keywords=grafica+externa&fid[]=9

search.php?keywords=tarjeta+grafica+externa&fid[]=9

Tengo un portatil Acer Aspire 4736ZG con una grafica bastante pobre (Nvidia Gforce G105M) y un compañero de trabajo me ha comentado que hay unas tarjetas graficas externas para portatiles, que se conectan por USB, Express card, etc...

He estado buscando en esta web y en google y no me ha quedado claro. No se si funciona con todos los portatiles, si son fiables y rinden bien, que precios pueden tener, etc...

Tampoco quiero una tarjeta grafica muy buena, solo algo mas decente que la tengo ahora mismo.

Aunque no se si lo que digo es algo viable o no.

Muchas gracias por adelantado y perdonad mi ignorancia, en temas de informatica voy bastante perdido.

Un saludo a todos.
Una cosa así? http://www.theinquirer.es/2010/06/08/ta ... e-msi.html

Nunca lo he visto,ni pa venderlo ni pa comprarlo.
Arkana18 escribió:Una cosa así? http://www.theinquirer.es/2010/06/08/ta ... e-msi.html

Nunca lo he visto,ni pa venderlo ni pa comprarlo.

Bueno, esta es una posibilidad que tambien la habia visto buscando un poco de informacion, pero fijate en la fecha de la noticia, hace mas de un año, y este tiempo para el mundo de los ordenadores es mucho tiempo.

Tambien he visto esto.

http://www.youtube.com/watch?v=s-9zD_w8SM4

Tambien esta noticia del 2008.

http://www.xataka.com/portatiles/ati-xg ... portatiles

A ver si alguien sabe algo sobre este asunto.
Alguien sabe algo al respecto?

No se puede mejorar el rendimiento de la grafica de un portatil?

O cambiar la grafica o ponerle otra nueva?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Los portátiles no son como los sobremesa que les puedes actualizar cualquier componente. Lo tienes crudo, amigo. O te compras un sobremesa o te compras otro portátil.
Gracias Edu, pero como he visto graficas externas que salieron hace un año o dos puede que el tema hubiera evolucionado.
SECHI escribió:Gracias Edu, pero como he visto graficas externas que salieron hace un año o dos puede que el tema hubiera evolucionado.

¿Crees que si hubieran actualizado las tarjetas gráficas externas para portátiles se venderían más portátiles? Yo creo que no, se venderían menos portátiles. Ésa es la cosa.
el_informatico_edu escribió:
SECHI escribió:Gracias Edu, pero como he visto graficas externas que salieron hace un año o dos puede que el tema hubiera evolucionado.

¿Crees que si hubieran actualizado las tarjetas gráficas externas para portátiles se venderían más portátiles? Yo creo que no, se venderían menos portátiles. Ésa es la cosa.

Yo diria al contrario, pero bueno..
Se venderían menos porque si tu tienes un portátil y su gráfica no llega para jugar a tal juego, te comprarías una tarjeta externa no otro ordenador.
el_informatico_edu escribió:Se venderían menos porque si tu tienes un portátil y su gráfica no llega para jugar a tal juego, te comprarías una tarjeta externa no otro ordenador.

pero tambien ten en cuenta que las personas que le gustan jugar se compraria, ademas del sobremesa, un portatil + una grafica, ademas, el micro de los portatiles se puede cambiar y no por ello se venden menos portatiles
Esto es lo más moderno que conozco, pero no se ni donde lo venden ni lo que vale. Tiene pinta de ser caro.

Imagen

http://www.chw.net/2010/05/msi-gus-graf ... a-laptops/
Por el precio que valen estos trastos y el rendimiento que dan, no valen la pena.
Anubi escribió:Por el precio que valen estos trastos y el rendimiento que dan, no valen la pena.

+1, yo la verdad que no se ni lo que valen porque nunca los he visto, ni por internet ni nada, pero tiene pinta de ser carillo
Yo creo que si Nvidia u otra marca sacara graficas externas que funcionaran correctamente en un portatil y tuvieran un precio razonable (un precio al que tienen para las graficas de sobremesa) se iban a forrar.

Y no creo que se compraran menos portatiles, todo lo contrario, hay mucha gente, yo incluido, que preferimos un portatil a uno de sobremesa por varias caracteristicas, y la principal es que me lo llevo al salon y lo conecto a la TV o proyector para ver una pelicula o jugar a un juego a lo grande, con dolby digital, etc...,

Tambien si quiero navegar en la terraza tomando un refresco, o si me lo quiero llevar de vacaciones, etc...

Y eso con el de sobremesa no se puede hacer.

Lo unico malo es que los portatiles estan muy limitados y al cabo de muy poco tiempo ya no sirven para los nuevos juegos y no te puedes gastar el precio de un buen portatil cada dos o tres años, mas cuando funciona perfectamente y solo te gastarias el dinero para simplemente poder jugar.

Toda esta gente que tiene un buen portatil pero la grafica se le ha quedado corta se compraria una tarjeta grafica externa y cuando se le quedara corta la cpu, ram, etc... ya se compraria otro portatil, exactamente igual que pasa con los de sobremesa

¿O es que los de sobremesa no se venden porque se puede cambiar la grafica?

Supongo que si no lo han hecho es porque simplemente no se puede hacer a nivel comercial, el precio seria muy elevado y los resultados puede que no sean los deseados.

Quizas algun dia si un fabricante de portatiles sacara una conexion externa para tarjeta grafica compatible con las tarjetas de los de sobremesa y luego los demas fabricantes se sumaran a esto, podria ser una nueva rama de ventas y ya veriais como esos portatiles se vendian como churros aunque valieran 100 euros mas y ademas aumentaria la venta de tarjetas graficas.
en problema es que las placas de los laptops estan bastante limitadas en conexiones y apenas se podrian ampliar.

Pd: no se yo el rendimiento que tendria una tarjeta externa por usb o similar. Lo suyo seria que fuera directa a la placa por agp/pci, porque sino desaprovecharias casi todo lo que pudiera ofrecer :S
r4zi3l escribió:en problema es que las placas de los laptops estan bastante limitadas en conexiones y apenas se podrian ampliar.

Pd: no se yo el rendimiento que tendria una tarjeta externa por usb o similar. Lo suyo seria que fuera directa a la placa por agp/pci, porque sino desaprovecharias casi todo lo que pudiera ofrecer :S

Es exacamtente lo que quiero decir. Conectarlo directamente, que los portatiles tuvieran una conexion externa a la placa. Aunque tuvieran algun tipo de adaptador (ya que la conexion es bastante grande). Pero por desgracia eso no existe. Es una pena.
Si la tarjeta Express card tiene una conexion PCI Express con la placa de los portatiles... enchufando una grafica de un PC de sobre mesa a esa gráfica, y dandole alimentacion externa de alguna forma ya funcionaria? O es mas complicado k esto?

(Refloto k interesa)
elinformal escribió:Si la tarjeta Express card tiene una conexion PCI Express con la placa de los portatiles... enchufando una grafica de un PC de sobre mesa a esa gráfica, y dandole alimentacion externa de alguna forma ya funcionaria? O es mas complicado k esto?

(Refloto k interesa)

Hombre.. date cuenta que si existiera una grafica de gama alta para portatiles tambien necesita una alimentación extra, además de que los portatiles deberian de tener una conexión especifica para que dicha tarjeta pueda aportar toda la potencia, así que no se.. dudo mucho que en un periodo corto de tiempo salgan cosas así, pero quien sabe.. Con el precio que tienen las CPUs para los portatiles imagina el precio que tendria una tarjeta grafica externa medio decente..
Kanijo1 escribió:
elinformal escribió:Si la tarjeta Express card tiene una conexion PCI Express con la placa de los portatiles... enchufando una grafica de un PC de sobre mesa a esa gráfica, y dandole alimentacion externa de alguna forma ya funcionaria? O es mas complicado k esto?

(Refloto k interesa)

Hombre.. date cuenta que si existiera una grafica de gama alta para portatiles tambien necesita una alimentación extra, además de que los portatiles deberian de tener una conexión especifica para que dicha tarjeta pueda aportar toda la potencia, así que no se.. dudo mucho que en un periodo corto de tiempo salgan cosas así, pero quien sabe.. Con el precio que tienen las CPUs para los portatiles imagina el precio que tendria una tarjeta grafica externa medio decente..

Pero lo k yo digo es, si la conexión a la placa ya la tienes a traves de la express card por PCI express, y la alimentación te buscas tu la vida para dársela de forma externa a una gráfica de sobremesa, bien sea cn una fuente de alimentación o con lo k sea. Cualquier gráfica de sobremesa se podría adaptar de forma casera a un portatil no? o hay mas limitaciones?
Existen unas cajas para meter la grafica que quieras y conectarla al portatil, algo asi como una caja de disco duro pero para las graficas, la ultima vez que las mire, aproximadamente hace un par de meses, costaban unos 400 euros, y encontre una web donde te decian como fabricartelas, pero no era algo al alcanze de cualquiera debes estar bien puesto en electronica

http://www.villagetronic.com/vidock2/

http://www.nordichardware.com/news/77-n ... books.html
Bueno claro, k ademas de lo comentado, la imagen saldría por los conectores de la gráfica, luego habria k ver como por las salidas de la gráfica haces llegar la imagen a la pantalla de tu portatil, k todas las conexiones k suelen tener son de salida no de entrada :s
No tienes más remedio que usar un monitor externo, ya que el del portátil lo vas a tener muy complicado.
Aqui tienes los precios:
http://www.villageinstruments.com/tiki- ... page=Store

Añadele la grafica y ya casi te cuesta lo mismo que un portatil nuevo.

Es como lo que paso con los portatiles con graficas MXM que se pueden cambiar, hay pocos modelos que lo lleven (el tuyo por ejemplo no) pero es que el precio no suele merecer la pena:
http://www.mxm-upgrade.com/Store_13.html
http://www.mxm-upgrade.com/Store_30.html

Saludos.
Y hacerlo de forma "casera" lo veis muy inviable?
elinformal escribió:Y hacerlo de forma "casera" lo veis muy inviable?

tienes amplios conocimientos de electronica? xD, porke eso no es conectar dos cables
Jajaja no, pero sería adquirir una express card con salida PCI Express, conectarla a la tarjeta con esta conexion mediante algun cable, y darle alimentación a la tarjeta gráfica. Solo tanteo por curiosidad eh xDD Hablo sin saber.
elinformal escribió:Y hacerlo de forma "casera" lo veis muy inviable?

Yo veo hasta inviable el proyecto en su mismo¬¬
elinformal escribió:Jajaja no, pero sería adquirir una express card con salida PCI Express, conectarla a la tarjeta con esta conexion mediante algun cable, y darle alimentación a la tarjeta gráfica. Solo tanteo por curiosidad eh xDD Hablo sin saber.

No es solo eso , esas cajas llevan unas controladoras con un software para ke el portatil las pueda usar , no es enchufar y ya esta
Ok, esa era mi duda, pues nada, dejad caer el tema si quereis xd
WiiBoy escribió:Existen unas cajas para meter la grafica que quieras y conectarla al portatil, algo asi como una caja de disco duro pero para las graficas, la ultima vez que las mire, aproximadamente hace un par de meses, costaban unos 400 euros, y encontre una web donde te decian como fabricartelas, pero no era algo al alcanze de cualquiera debes estar bien puesto en electronica

http://www.villagetronic.com/vidock2/

http://www.nordichardware.com/news/77-n ... books.html

Mm.. Es interesante oye, no conocia eso, despues leeré mas sobre esto ya que ahora tengo algo de prisa, a ver si me pongo al dia, si lo venden por algún sitio o si hay opciones similares, gracias por los links!!
no me mateis por la ignorancia pero por un usb 3.0 no se podria enchufar una grafica? ni de coña no?
Existen graficas externas usb que permiten sacar por ahi la imagen , ese no es el problema , el problema es usar una grafica en " aceleracion 3d " para los juegos, la grafica no es para que la use el windows, ( para eso evidentemente esta la del portatil ) sino para que puedas usarla para que tiren los juegos, el juego debe de usar esa grafica y no la otra, por eso las cajas llevan una controladora con un soft para poder hacer eso
y las cajas esas para enchufar que a puesto un compañero atras van por express card no?
vaya pues esta bastante jodido el tema xD. seguro que en el futuro inventaran portatiles que se les pueda cambiar de eso estoy seguro
borjasiete escribió:y las cajas esas para enchufar que a puesto un compañero atras van por express card no?
vaya pues esta bastante jodido el tema xD. seguro que en el futuro inventaran portatiles que se les pueda cambiar de eso estoy seguro

Pues yo lo dudo , porke lo bueno de los portatiles, esque el coste de fabricacion es bajo, lo venden por las nubes, no tienen que comerse el tarro con repuestos porque no merece la pena arreglarlos ya que cuesta practicamente lo mismo que uno nuevo, ademas cuando se quedan antiguos los tiran y reciclan y no te keda otra que gastarte otro dineral, es un buen negocio
K alguien monte una empresa de portatiles gamer cn esta característica xDD una gráfica integrada pa k tire windows, y un puerto con caja donde metas la gráfica que quieras xD Dios, voy corriendo a patentarlo jaja
Yo lo poco que e visto son prototipos caros y antiguos (tanto con nvidia como con ati), no a llegado a salir nada comercial que yo sepa.
Para los que dicen que no es una cosa muy viable imaginaros un portatil con una grafica regulera que consume poco y apenas genera calor, y para cuando quieres jugar le conetas la grafica externa y consigues la potencia grafica ademas de menor calentamiento al tener la grafica en una caja externa.
No le veo nada mas que ventajas.
Los k dicen k no es viable se refieren para las marcas, que se supone k supondria una menor venta de portatíles.

Pero bueno yo creo k esto solo lo harían los gamers, y que no necesariamente aumenta demasiado la vida del portátil, ya que el procesador y la RAM es la misma, solo mejora la calidad, una gráfica de portatil x muy nuevo k sea este siempre va a tener muchas limitaciones.
ojala se curren algo los de nvidia o ati
serrolvar escribió:Yo lo poco que e visto son prototipos caros y antiguos (tanto con nvidia como con ati), no a llegado a salir nada comercial que yo sepa.
Para los que dicen que no es una cosa muy viable imaginaros un portatil con una grafica regulera que consume poco y apenas genera calor, y para cuando quieres jugar le conetas la grafica externa y consigues la potencia grafica ademas de menor calentamiento al tener la grafica en una caja externa.

No leeis todo, si hay opciones comerciales (y modernas), lo de ser caras tambien es consecuencia de que se venden muy poco, si hubiera una gran demanda se producirian mas y a precios mas bajos.

Para cambiar internas estan las MXM, y precisamente el portatil que tienes en tu firma es uno de los que lo soporta:
http://www.mxm-upgrade.com/Table.html

En esa misma pagina tienes para comprar para tu portatil una HD4670, una 9800GTS o una GTX280. Y la HD4670 ha sido probada y testeada en ese portatil.

La opcion de la caja ya puse antes donde se vende, por lo que tambien es una opcion comercial:

Y si te fijas se siguen haciendo y son bastante modernas, el modelo mas alto soporta graficas de hasta 225W y tiene 2 conectores PCIe de corriente. Ahi puedes conectar sin problemas una HD6850 por ejemplo.

Saludos.
no es rentable, la caja vale 400 lerus + grafica sale , quien se va a gastar eso para jugar en portatil? si es practicamente un pc ,no tiene sentido ninguno aparte ke deja de ser portatil porque necesita corriente
Pues la verdad que si lo dejaran a un precio bueno bueno, yo me lo compraba, asi en mi Sony podia jugar a todo perfectamente. Y en vez de llevarme a LanPartys el sobremesa, me llevaria el portatil y la caja con la grafica + 1 pantalla.

Es una lastima que no decidan bajar los precios, porque mucha gente lo compraria.
ya los bajaran, no creo que cueste tanto hacer una caja para una grafica. ademas que a esos precios no se la compra ni dios
Yo tmpoco creo k cueste tanto, pero no creo k bajen... o algún fabricante de portátiles hace algo accesible, o si en tantos años ninguna marca ha sacado algo verdaderamente funcional, no creo k salga nada ya.. y me da rabia xq por mas k lo pienso es la solución perfecta :s Gráfica chuston integrada para tirar millas, k consuma poco y genere poco calor, y cuando de verdad quieras tirar de gráfica la sacas y la enchufas.
buena noticia¡¡ lastima que mi ordenador no tiene la ranura esa express card creo :S

edit: ya veo que la ranura no es express card XD es thunderbolt , que todavia no han salido portatiles con esto creo
http://gizmologia.com/2011/09/intel-thu ... -asus-acer
jachacho escribió:
serrolvar escribió:Yo lo poco que e visto son prototipos caros y antiguos (tanto con nvidia como con ati), no a llegado a salir nada comercial que yo sepa.

No leeis todo, si hay opciones comerciales (y modernas), lo de ser caras tambien es consecuencia de que se venden muy poco, si hubiera una gran demanda se producirian mas y a precios mas bajos.

Para cambiar internas estan las MXM, y precisamente el portatil que tienes en tu firma es uno de los que lo soporta:
http://www.mxm-upgrade.com/Table.html

En esa misma pagina tienes para comprar para tu portatil una HD4670, una 9800GTS o una GTX280. Y la HD4670 ha sido probada y testeada en ese portatil.

La opcion de la caja ya puse antes donde se vende, por lo que tambien es una opcion comercial:

Y si te fijas se siguen haciendo y son bastante modernas, el modelo mas alto soporta graficas de hasta 225W y tiene 2 conectores PCIe de corriente. Ahi puedes conectar sin problemas una HD6850 por ejemplo.

Saludos.

Lo de las graficas MXM ya lo conocia, precisamente hará un mes que le cambie la grafica a mi portatil por que la anterior se jodio.
Pero no se puede comparar una grafica de portatil con una de sobremesa, las de sobremesa son considerablemente mas potentes que las de portatil, y si las cajas externas tuvieran un precio medio decente y te dejaran de poner la grafica que quisieras pues serian la bomba, por el precio de una mxm tal vez te podrias comprar una de sobremesa mucho mas potente.
Dasten escribió:Anda... echarle un vitazo, recien sacado del CES

http://www.xataka.com/accesorios/thunde ... msi-gus-ii

Jajaja, justo hoy lo vi y lo iba a postear!!
vamos que los que ya tenemos un portatil no se la podemos poner porque necesitamos el nuevo "thunderbolt"
Y tampoco dice nada del precio no?

Para cuando tengamos portátiles con thunderbolt esas gráficas no se habrán quedado atrás ya?
elinformal escribió:Y tampoco dice nada del precio no?

Para cuando tengamos portátiles con thunderbolt esas gráficas no se habrán quedado atrás ya?

Lo interesante seria que se estandarizaran esas graficas externas para asi poner la que tu elijas, si sacan un portatil con una grafica externa regulera entre que lo sacan y no ya es una castaña pienso yo.
58 respuestas
1, 2