Tarjeta Grafica Nueva

Hola buenas, me gustaria cambiar mi tarjeta grafica, la pobre ya no da para mas, tengo un presupuesto de unos 300e, y me gustaria saber cual seria la mejor opcion, o si merece la pena esperar un poco por si bajan algo los precios con las nuevas que lleguen y tal. gracias!
Hola, RTX 2060 es tu opción, saludos.
pdriko31 escribió:Hola, RTX 2060 es tu opción, saludos.

¿Es suficiente mi fuente de alimentacion si le pongo esa tarjeta grafica o tendria que cambiar la fuente?

Mi Pc:

Procesador: OctalCore AMD FX-8320, 3700MHz(18.5x200)
Placa Base: Asus M5A97 Evo R2.0
Disco Duro SSD: Samsung SSD 850 EVO 250GB
Disco Duro: WDC WD5000AAKX-08ERMA0 (500 GB, 7200 RPM, SATA-III)
RAM: G.SKILL F3-17000CL9D-8GBXM RipjawsX Series 8GB (2 x 4GB)
Fuente Alimentacion: 520W NOX NX SERIES
Aragot escribió:
pdriko31 escribió:Hola, RTX 2060 es tu opción, saludos.

¿Es suficiente mi fuente de alimentacion si le pongo esa tarjeta grafica o tendria que cambiar la fuente?

Mi Pc:

Procesador: OctalCore AMD FX-8320, 3700MHz(18.5x200)
Placa Base: Asus M5A97 Evo R2.0
Disco Duro SSD: Samsung SSD 850 EVO 250GB
Disco Duro: WDC WD5000AAKX-08ERMA0 (500 GB, 7200 RPM, SATA-III)
RAM: G.SKILL F3-17000CL9D-8GBXM RipjawsX Series 8GB (2 x 4GB)
Fuente Alimentacion: 520W NOX NX SERIES

La fuente es cancer, deberias de cambiarla cuanto antes.
@Aragot

La fuente no es buena para esa 2060 y el cuello de botella... [toctoc] [toctoc]
Yo en esa plataforma no me gastaría mucho, tendrías bastante cuello de botella.

Le pondría como mucho una 570/470: https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx- ... ica-precio

Y de fuente una decente para ya heredarla para tu próximo equipo: https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... ry_id=1495
¿entonces no merece la pena pillarme la rtx 2060 y mas adelante cambiar el procesador y tal? ¿tendria demasiado bajos los fps? yo juego en 1080p con monitor de 60hz, tampoco exijo full hd en 4k, no se ando un poco perdido, no se que seria la mejor opcion, por que para gastarme 200 euros en una grafica peor... casi que quizas mirar alguna de segunda mano y comprar una fuente?

:-? :-? :-? :-?
Aragot escribió:¿entonces no merece la pena pillarme la rtx 2060 y mas adelante cambiar el procesador y tal? ¿tendria demasiado bajos los fps? yo juego en 1080p con monitor de 60hz, tampoco exijo full hd en 4k, no se ando un poco perdido, no se que seria la mejor opcion, por que para gastarme 200 euros en una grafica peor... casi que quizas mirar alguna de segunda mano y comprar una fuente?

Pero que gráfica tienes actualmente?
Mendrolo escribió:
Aragot escribió:¿entonces no merece la pena pillarme la rtx 2060 y mas adelante cambiar el procesador y tal? ¿tendria demasiado bajos los fps? yo juego en 1080p con monitor de 60hz, tampoco exijo full hd en 4k, no se ando un poco perdido, no se que seria la mejor opcion, por que para gastarme 200 euros en una grafica peor... casi que quizas mirar alguna de segunda mano y comprar una fuente?

tengo una sapphire r7 260x 2gb gddr5, con ella he podido jugar a csgo a 90 fps, the witcher 3 a 30 fps +/-, gta V 30/35 fps (a veces pegaba tirones), pero ya no da mas de si [+risas]
Si no tienes intención de cambiar de plataforma (CPU+placa+RAM) en breve, yo pondría una RX 470 de 4GB que ahora mismo hay ofertas muy buenas en sitios como Coolmod por ejemplo.

Si tienes intención de cambiar en breve de plataforma, pues está claro que con una RTX 2060 y tu equipo actual vas a tener un cuello de botella de campeonato, además que la fuente no te vale tampoco, con la RX 470 te debería valer si no haces OC, que la fuente no es muy allá pero debería aguantar, si puede con un R7 260X que tiene un TDP de 115W, con una RX 470 que tiene un TDP de 120W no deberías tener problemas.

Saludos.
Pero es que la RTX más barata vale sobre los 350€ y sí o sí tendrías que cambiar esa fuente que montas,además de que el procesador te haría cuello de botella seguramente. Lo positivo es que tu placa es buena y puedes hacerle algo de OC y UV para intentarle sacar más partido.

Si te gusta trastear se estan viendo RX Vega 56 por 319€ que tocaditas, dan el pego.

Para 1080@60 no pondría mas de una gtx1060 o rx 580, lo de más que pongas es tirar el dinero y mas con tu cpu

o una gtx 970 / rx 470 por 100€ y los 200€ restantes los guardas o si te queman pillas un ryzen 2200GE + placa + 8gb ram que sale por eso mas o menos.

Podrás meter un ryzen gordo el dia de mañana, mas ram ya que es actual y este conjunto + la 970 / 470 te dará mas fps que si metes una 2060 a tu FX
Aragot escribió:
Mendrolo escribió:

tengo una sapphire r7 260x 2gb gddr5, con ella he podido jugar a csgo a 90 fps, the witcher 3 a 30 fps +/-, gta V 30/35 fps (a veces pegaba tirones), pero ya no da mas de si [+risas]

Pues lo que te dicen los compañeros, intenta pillarte una 570 de esas que rondan los 100 euros que a mi me parece un tarjetón por ese precio y te va a permitir jugar cualquier cosa en alto viendo que no eres un tali60fps.

Lo que te ahorras pues te lo guardas para ir haciendo caja y cambias toda la plataforma ya cuando te lo puedas permitir y notes que se te queda corta la actual.
si no quieres cambiar de fuente pilla una gtx 1660 por 220€, si pillas una 470/570 ve preparando presupuesto tambien para cambiar la fuente.

saludos
sitosnk escribió:si no quieres cambiar de fuente pilla una gtx 1660 por 220€, si pillas una 470/570 ve preparando presupuesto tambien para cambiar la fuente.

saludos

Si la 1660 consume más que una Rx 570

50-212w idle y full para la Rx 570

70-230w idle y full para la 1660

Tanto para una como para otra la fuente es suficiente aunque justilla
Y en todo caso, con el resto del equipo y su presupuesto, le saldría mejor invertir 100 en la 570 + 65/70 en una fuente decente que le va a servir el día que cambie de plataforma.

La 570 da para jugar en alto a la mayoría de títulos entre 45/60 fps, y en los que no llegue a ese mínimo, el problema será el procesador.

Yo tengo clarísimo que para la mayoría de jugadores, una 570 da de sobra para gozar en fullhd.
Mendrolo escribió:Y en todo caso, con el resto del equipo y su presupuesto, le saldría mejor invertir 100 en la 570 + 65/70 en una fuente decente que le va a servir el día que cambie de plataforma.

La 570 da para jugar en alto a la mayoría de títulos entre 45/60 fps, y en los que no llegue a ese mínimo, el problema será el procesador.

Yo tengo clarísimo que para la mayoría de jugadores, una 570 da de sobra para gozar en fullhd.

Mi voto es por una rx580 + fuente, ya que si cambia de equipos pues una Rx 580 vale solo 40€ más que una rx570 y la estira un poco más, aunque la rx570 también es una buena opción o incluso una 970 que hay por 100€
ditifet escribió:
Mendrolo escribió:Y en todo caso, con el resto del equipo y su presupuesto, le saldría mejor invertir 100 en la 570 + 65/70 en una fuente decente que le va a servir el día que cambie de plataforma.

Mi voto es por una rx580 + fuente, ya que si cambia de equipos pues una Rx 580 vale solo 40€ más que una rx570 y la estira un poco más, aunque la rx570 también es una buena opción o incluso una 970 que hay por 100€

https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx- ... ica-precio
Tambien esta la 470 esta por 90 euro
@Mayban36
Esa gráfica es de minado solo lleva un puerto dvi asi que cuidado :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Mayban36
Esa gráfica es de minado solo lleva un puerto dvi asi que cuidado :-|

Saludos

Bueno, yo el único pero que le encuentro a eso, es que te quedas sin freesync, que si el monitor que tiene es compatible si que es un gran pero. Si no, es una ofertaza y aquí hay varios usuarios contentísimos con ella.

A veces deseo secretamente que mi pc salga en llamas para montarme un "low cost" apañaete ;p
Esa fuente para una 1660 es suficiente, yo he tenido esa misma fuente con una 1060 sin problemas, la 1660 consume algo mas pero nada exagerado. Antes de la 1060 tenia una 7950 que consume bastante mas y nunca dió un solo problema.
Mayban36 escribió:
ditifet escribió:

https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx- ... ica-precio
Tambien esta la 470 esta por 90 euro

Exacto, es el ejemplo de 470 que había comentado. Aún con el "pero" de solo 1 salida dvi pero el precio lo acompaña
ditifet escribió:
sitosnk escribió:si no quieres cambiar de fuente pilla una gtx 1660 por 220€, si pillas una 470/570 ve preparando presupuesto tambien para cambiar la fuente.

saludos

pero si la 570 consume mas que la 1060 y la 1660 consume menos que la 1060 [facepalm]

https://www.anandtech.com/show/11278/amd-radeon-rx-580-rx-570-review/16

esa fuente mientras no pase del 40% o 50% de carga no hay problema.
@Aragot
Primero de todo píllate una fuente de calidad que te vale para tu próxima actualización y después una gráfica barata de aquí del foro que salen buenas ofertas.
sitosnk escribió:
ditifet escribió:

saludos

pero si la 570 consume mas que la 1060 y la 1660 consume menos que la 1060 [facepalm]

https://www.anandtech.com/show/11278/amd-radeon-rx-580-rx-570-review/16

esa fuente mientras no pase del 40% o 50% de carga no hay problema.

[facepalm] [facepalm]

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... 70-review/

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... mperaturas

las cifras de antes, misma gente por lo que intuyo que serán los mismos benchs y pruebas

70-230w idle y full para la 1660 (aunque en las pruebas se refieren a una "ti" el consumo es el mismo o poco menos

incluso @Darknast confirma que la 1660 comsume mas que la 1060 cosa que dices lo contrario
Vale pues me decido a comprar una grafica mejor y el resto lo guardo para cuando tenga suficiente para cambiar todo, entonces cuales graficas puedo montar en mi pc con mi fuente? por que no me quedó muy claro, he visto de segunda mano una gtx 1060 de 3gb, pero no se muy bien si me da la fuente para ella o si no voy a notar cambio por el cuello de botella, o si me recomendais alguna otra... la 470 esta muy bien de precio pero no tiene hdmi y me gustaria que tuviera.
Aragot escribió:Vale pues me decido a comprar una grafica mejor y el resto lo guardo para cuando tenga suficiente para cambiar todo, entonces cuales graficas puedo montar en mi pc con mi fuente? por que no me quedó muy claro, he visto de segunda mano una gtx 1060 de 3gb, pero no se muy bien si me da la fuente para ella o si no voy a notar cambio por el cuello de botella, o si me recomendais alguna otra... la 470 esta muy bien de precio pero no tiene hdmi y me gustaria que tuviera.

La 470 que han comentado no lo lleva por ser de mineria, las 470 normales llevan hdmi varios y displayport

https://www.muycomputer.com/wp-content/ ... RX-470.jpg

Yo descartaria la 1060 de 3gb totalmente

Puedes mirar una 970 de segunda zarpa que estan sobre los 100€ y rinden casi como una 1060 de 6gb
@Aragot pues le compras un adaptardor de dvi a hdmi que te valen 3,50 en amazon. es lo que hice yo para el pc de mi hermano
Cody_Travers escribió:@Aragot pues le compras un adaptardor de dvi a hdmi que te valen 3,50 en amazon. es lo que hice yo para el pc de mi hermano

Puede que necesite 2 salidas y el audio de ese DVI? con el adaptador a hdmi te saca audio tambien?

Yo tengo una vega 3 con hdmi y dvi y con un adaptador dvi a hdmi no me sale audio :( menos mal que me llega una 580 dentro de poco con 2 hdmi y displayport
@ditifet No lo se la grafica la usa mi hermano y juega con cascos, ya le preguntare
Cody_Travers escribió:@ditifet No lo se la grafica la usa mi hermano y juega con cascos, ya le preguntare

Si juega con cascos es que los enchufa al jack de 3.5 por lo que no le debe sacar el audio tampoco, es otra pega de esas graficas de mineria, o sea que al adaptador tienes que añadir unos altavoces si el monitor no tiene entrada de audio analógica
estoy mirando una Pulse Rx 570 ITX de segunda mano por 90e mas gastos de envio, como la veis? esta bien de precio?
ditifet escribió:
Cody_Travers escribió:@ditifet No lo se la grafica la usa mi hermano y juega con cascos, ya le preguntare

Si juega con cascos es que los enchufa al jack de 3.5 por lo que no le debe sacar el audio tampoco, es otra pega de esas graficas de mineria, o sea que al adaptador tienes que añadir unos altavoces si el monitor no tiene entrada de audio analógica

efectivamente no tiene sonido con el adaptador, pero vamos a mi ver por ese precio....

@Aragot Yo no soy muy fan de la segunda mano. como este jorobada.... o se usase para mineo...
Cody_Travers escribió:
ditifet escribió:

efectivamente no tiene sonido con el adaptador, pero vamos a mi ver por ese precio....

@Aragot Yo no soy muy fan de la segunda mano. como este jorobada.... o se usase para mineo...

Por eso en otras tiendas están las normales a 109€ con varias salidas hdmi y dispplay port, o sea que te ahorras el adaptador, puedes conectarlas a varias pantallas como tengo yo y tienen audio ya que sale por el hdmi.

Esa con par minado, está bien de precio pero no es para todos los casos.
33 respuestas