Tarjeta gráfica para ordenador portátil: ¿AMD Radeon o Nvidia?

Encuesta
Tarjeta gráfica para ordenador portátil: ¿AMD Radeon o Nvidia?
50%
5
50%
5
Hay 10 votos.
Después de un buen puñado de horas invertidas en la búsqueda de un portátil, llevo ya dos días con la cuestión de las cuestiones: AMD (Ati) vs Nvida. "¿Ya, pero qué modelo...? ¬_¬"

No hablo de comparativas entre rendimiento de modelos de gŕaficas, que para eso tenemos a los Alemanes XD ; mi duda vital es sobre las Marcas, el soporte que hay detrás de las dos casas (AMD y Nvidia) en combinación con los diferentes fabricantes de portátiles del mercado. Hablo del ritmo de actualizaciones "efectivas" (leer más abajo) de drivers, de incompatibilidades con los lanzamientos del fabricante de la GPU, y demás historias feas.

La finalidad esencial de este post es intentar recoger la experiencia de aquellos que habéis lidiado con las gráficas dedicadas de gama media de una u otra marca, de como habéis ido sobreviviendo al paso del tiempo con el tema de la dependencia de las actualizaciones de los distintos fabricantes de portátiles y de la eficacia de la posibles soluciones alternativas.

Mi impresiones e ideas en un análisis pre-compra:

- La herramienta de actualización de la página de AMD ("AMD Mobility Radeon™ Driver Verification Tool") de entrada avisa de que es incompatible con los portatiles Toshiba, Sony Vaio y Panasonic. Cojonudo [poraki] . De todas formas, no se que tal funcionará con el resto de portátiles, pero ya te avisan también de que "ya si eso", mejor vayas tirando de los drivers del fabricante de tu portatil no vayas a tener cualquier historia ¬_¬ http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... n7-64.aspx

- Sobre Nvidia... al menos AMD (ATI) avisa antes. De la web de Nvidia te descargas los últimos drivers para tu SO, y si la cosa no está clara, en un momento de la instalación tendrás un bonito mensaje diciendo que no se encuetra hardware compatible con los drivers de la tarjeta que sabes que tienes instalada (¿o se ha esfumado?) XD.

Para ambos casos... por lo que he leído la cosa sigue igual que hace años: las soluciones pasan por usar drivers modificados por terceros, o hacer tu a mano el "apaño" que con mucha suerte puede consistir en un simple parcheo de IDs, que luego solo de por saco con ¿Esto es realmente así de sencillo?

A mi el dilema concreto (ahora si) se me ha presentado con la posible compra del Toshiba Satellite L850-150. Lleva la integrada de Intel HD4000 (que viene con el i7 3610qm) y la gráfica dedicada AMD Radeon 7670M. En teoría una máquina con la que sobre el papel se debería poder meterle mano a la gran mayoría de los juegos modernos con muy buenos resultados... pero si me va a dejar dependiendo de las actualizaciones que a Toshiba le vaya dando la gana sacar, mal asunto, porque precisamente me da que Toshiba no tiene un interés especial en que la vida de mi portatil se prolongue indefinidamente [fumando]

Por casa tengo ahora mismo un Asus k55vm de un familiar con una Nvidia GeForce 630M con más de lo mismo: la propia herramienta de Nvidia me avisa de que hay una versión nueva de los Drivers, pero cuando la descargo me dice que "No se encuentra hardware compatible en el equipo con esta versión de los drivers". No se exactamente como funcionará Nvidia, si es algo puntual para esta versión, o si estamos con las mismas que con AMD (ATI). Juraría haber leído que de nuevo, un parcheo de ID dejaba instalarlos.

Estoy bastante desactualizado en el tema portatil -como le comentaba el otro día a un compañero-, y no se realmente hasta que punto la cuestión puede o no tener una solución fácil... pero a mi esto me sigue oliendo más a jugarreta por parte de fabricantes de portátiles que a "inviabilidad tecnológica". El caso es que he leído alguna historia sobre las "malas migas" que hacen las integradas en el proceso de actualización de drivers y lo mal que se llevan las actualizaciones con las herramientas de gestión del funcionamiento híbrido de GPU dedicada + APU... pero yo la verdad es que estoy en todo lo alto de una montaña de escepticísmo y no me creo nada que venga de parte de uno u otro fabricante, tanto de portátiles como de gráficas para portátiles.

Menudo ladrillo leche!. Por aquí ando a la espera de luz, para mi y para el resto que venga detrás :p

Un saludo
Yo pienso que ATI podria ser la solucion, pero viendo las marranadas que hacen con algunos modelos de portatiles con graficas de ambas marcas, yo me lo miraria bien por foros a ver que tal, he votado ATI, para un portatil moderado, la APU puede venir bien, y si lleva crossfire con una dedicada puede ser bastante potente.
Esta encuesta es muy pero que muy relativa.. depende mucho del presupuesto que tengas, si es un presupuesto indefinido pues nvidia, ya que el top gama de estas es mejor al top gama de AMD ahora mismo, aparte que nvidia tiene mejor soporte tecnico que AMD (Con respecto a los drivers y demás), al igual que tienen physx, procesadores cuda y 3D visión
2 respuestas