Tarjeta gráfica para Photoshop y edición de video

Buenas!

El tema es que mi novia es fotógrafa y ahora mismo trabaja editando fotos y video, haciendo montajes, etc.

El caso es que el ordenador que tiene le va bien (es un i5 2400 con 8 GB de RAM) pero la gráfica es muy sencillita, es una GT 220, y hoy intentando usar un conversor de formatos de video, la gráfica se reiniciaba y no era capaz, al final lo hemos usado el programa sólo usando la CPU y sin problema.

He pensado en buscarle una gráfica de verdad para su ordenador y cambiar esa GT 220 que me parece un lastre sobre todo para video.

Estao mirando de segunda mano las 560 Ti o las 570 que estan a precios asequibles (no se va a usar para jugar este ordenador, sólo trabajo).

Que gráfica me podeis recomendar asequible para esto? Busco sólo Nvidia.

Un saludo!
Si la gráfica es para uso profesional y no para gaming, es importante que mires el número de núcleos CUDA y la cantidad de RAM. Los programas de Adobe en las últimas versiones llevan opciones para acelerar los procesos por GPU y se nota bastante cuantos más núcleos tengas en la gráfica.

Por ejemplo entre las GTX 660 y 660 Ti hay una diferencia de casi 400 núcleos CUDA, que se notan en trabajos pesados.
http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx ... pContent=2
http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx ... pContent=2

También depende del presupuesto que tengas.
Gracias por la info! No sabía el tema de los núcleos.

Prespuesto pongamos 100€ por andar en una cifra aprox.
Sobre precios no estoy muy puesto, y menos de segunda mano, ya que no se por cuanto rondan.

Busca a poder ser GTX y no GT, ya que éstas últimas se quedan algo cortas. En PcComponentes por ejemplo la GTX 660 Ti está por los 160 €, aunque no entiendo sobre calidades entre las diferentes marcas (MSI, Gigabyte, etc.) http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

Igual de segunda mano encuentras más baratas.
elsaq escribió:Gracias por la info! No sabía el tema de los núcleos.

Prespuesto pongamos 100€ por andar en una cifra aprox.

Por ese rango de precio algo como esto estaría bien, ahí tienes el nombre de la gráfica y diversa información: http://www.nvidia.es/gtx-700-graphics-cards/gtx-750ti/
Que tal veis una GTX 460 por unos 50€?

O una GTX 570 por 70€?
Contra más CUDA cores mejor. Las GTX 460 tienen 336 y las GTX 570 tienen 480, así que obviamente la segunda rendirá más. Si tienes la opción yo miraría una GTX 660 de segunda mano, que tiene 960.
¿Y de fuente de alimentacion como anda? el consumo de estas no es las de la cutre Nvidia 220 a ver si se te queda al final corta y no le suministra bien a la que pongas.
La fuente ni idea, imagina que una cutre generica, pero bueno si veo que hace falta le monto mi Seasonic 550w que la tengo en una caja desde hace 2 semanas (la cambie por una Seasonic 850w).

Creo que la 570 irá bien, teniendo en cuenta que pasamos de 48 nucleos CUDA y 1GB GDDR3 a 128-bit, a los 480 núcleos CUDA de la 570 y 1280 MB GDDR5 a 320-bits.

Yo creo que el cambio es más que sustancial, sobre todo para video.

EDITO: Estoy mirando la Nvidia Quadro K600, pero las especificaciones parecen muy lamentables, realmente esta gráfica va bien para lo que busco? Por lo que veo las Quadro son solo para profesionales, nada de juegos, pero viendo especificaciones la GTX 570 le da mil vueltas, hay algo que se me escapa?

Viendo el tema vamos a aguantar esa GT 220 y ya cambiar el PC completo a finales de año.
Las Quadro de Nvidia están enfocadas a operaciones de cálculo complejas, se utilizan sobretodo para renderizado 3D ya que tienen más "potencia bruta" por decirlo de alguna manera, además se calientan menos y los programas de 3D se entienden muy bien con ellas y las aprovechan mucho.

Pero si buscas una Quadro de la misma gama que una GTX, el precio se dispara muchísimo.

Para Photoshop y edición de vídeo, no necesita una Quadro, con una GTX va bien servida y tendrá potencia de sobra. Es más, el siguiente paso en mejorar tu equipo es el salto de la RAM, poniéndole 16gb, y un disco duro SSD. Editando vídeo notará una aceleración muy grande y con el Photoshop también.
Hasta donde yo sé, la principal diferencia entre las GPU Quadro y GeForce es que compartiendo el mismo silicio entre modelos equivalentes las GeForce llevan artificialmente bloqueada la precisión de punto flotante para que las Quadro desempeñen mejor en CAD y aplicaciones profesionales.

Antes había truquetes para convertir GeForces a Quadros modificando las placas, porque una Quadro vale de 2 a 4 veces más que la GeForce equivalente. Para ser más justos, también llevan más historias como interfaces SDI o conectores específicos además de mayor cantidad de memoria en algunos modelos.
Las graficas profesionales valen basicamente para acelerar opengl mas que una grafica normal, que basicamente solo vale la pena hacerlo en programas 3D, para poder moverse con soltura por el visor y tener escenas con mayor cantidad de poligonos. Por lo demas, como dicen los compañeros, son practicamente iguales a una grafica que vale 2 o 3 veces menos. Hay maneras de transformar graficas normales en quadros o firepro, pero cada vez es mas dificil y suele requerir soldar.
11 respuestas