Otra cosa es que le vayas a sacar el mismo partido en PC, que programando exclusivamente para la consola.
Alatriste21 escribió:La x1950pro yo creo que es similar a la 360 sino mejor. Incluso la que mas se parece seria la 8600GT. Otra cosa es que le vayas a sacar el mismo partido en PC, que programando exclusivamente para la consola.
Noticias3D.com escribió:Análisis de la GPU de Xbox 360
Fecha: 20/05/2005
Autor: Virgilio Garcia
Categoria: Tarjetas gráficas
Fuente: Email
En HardOCP publican un interesante artículo sobre la capacidad y el funcionamiento de la GPU de Xbox 360, en el que nos explican, por ejemplo, que no se trata de un chip gráfico basado en DirectX, si no que está creado a partir de una base totalmente nueva, con su propia API, exclusiva de Xbox 360, aunque si que se dice, que en la misma hay características tanto de DX 9, como del próximo DX 10.
También nos comentan cual es el funcionamiento de la intrigante EDRAM de 10MB que se integra junto a la GPU y que permitirá por ejemplo, aplicar Anti-Aliasing en resoluciones altas, sin perder rendimiento, puesto, que la comunicación entre dicha EDRAM y la GPU se realiza a altísima velocidad.
Por otro lado, hacen también un pequeño acercamiento al concepto de Shaders unificados, y, en el caso de Xbox 360, es capaz de realizar 48 mil millones de operaciones de shader por segundo, pero, todavía hay más... aseguran que si la GPU se programa correctamente, puede hacer dos operaciones de shaders por ciclo de reloj, elevando esto, a la cifra de... 96 mil millones de operaciones de shader. Algo realmente impresionante.
Así mismo, continuando con este pequeño análisis de la tecnología de shaders, nos explican que en la actualidad, tenemos una unidad de hardware para el pixel shader, y otra para vertex shader, pero, la mayoría de juegos terminan sufriendo cuellos de botella debido a los vertex shader, algo que esta GPU quiere romper al ser capaz de dedicarse indistintamente tanto a pixel shader como vertex shader sin hacerlo en proporción 1:1.
El artículo está redactado en un inglés accesible para todos, sin excesivas palabras técnicas, y es extremadamente interesante, sobre todo para los seguidores de la nueva consola de Microsoft, y todos aquellos seguidores de los avances en el mundo de las tarjetas gráficas.
¿Cuanto tardaremos en ver algo similar en nuestros PC's?
satellite escribió:la de burradas que se pueden leer.
en primer lugar la GPU de XBOX 360 utilza el sistema de las actuales G8 de Nvidia y HD2x de ATI.. es decir, vertex y shaders unificados.. después que dispone de 10mb de memoria eDRAM, y que la memoria corre a 700Mhz si no me falla la memoria.. y utiliza unos APIs de Directx 9 especiales que combina algunas specs de Directx 10..
ahora decidme las similitudes con una X1950Pro exceptuando que también es de ATI
sacado de noticias3d:
fuente Noticias3d.com y artículo original de Hardocp
un saludo
satellite escribió:la de burradas que se pueden leer.
en primer lugar la GPU de XBOX 360 utilza el sistema de las actuales G8 de Nvidia y HD2x de ATI.. es decir, vertex y shaders unificados.. después que dispone de 10mb de memoria eDRAM, y que la memoria corre a 700Mhz si no me falla la memoria.. y utiliza unos APIs de Directx 9 especiales que combina algunas specs de Directx 10..
ahora decidme las similitudes con una X1950Pro exceptuando que también es de ATI
Noruas-han escribió:Alatriste, xD siempre que alguien te lleva la contraria... Sultas por la boca unas palabras que no se te deverian de permitir decir aqui, al margen de que lleves o no razon... Un poquitin de respeto, que aunque el se las diera un poco de listo con o sin razon (para mi forma de verlo con razon), tu no puedes ponerte aqui ha faltar el respeto, nuevamente me repito, al margen de que el se pasara o no... Y te lo digo por que macho, tienes unos humos que te sales, en muchos otros topics. Si crees que se te ha ofendido, reportas a un moderador y listo, pero no la montes...
Noruas-han escribió:
Alguno a pensado que la Xbox360 puede rular juegos a 1080p? Yo no se, pero rular el crysis o el Lost Planet... A esa res, de forma fluida... Hace unos dias estuve mirando unas comparativas de rendimiento, usando para ello el Stalker, oblivion y lost planet (la Demo) todos ellos a 1920x1080 con HDR (el stalker creo que no lo usa) AA, anisotropico y tal calidad al maximo... El equipo era una p5kdeluxe con un xE6800 a 4,05Ghz, 2Gb de ram y toda la leche... Y usaron para la comparativa la Gf8800Ultra, la GTX, GTS y la HD2900XT... Todas overclockeadas y de serie... Y me resulto curioso que el juego que la que mejores numeros saco fuera (y con diferencia) la 8800Ultra con OC... En el lost Planet el minimo fue de 26FPS!!! y en el oblivion fueron 28 o algo asi...
Yo no quiero hacer calculos de lo que valia un PC de ese calibre... Pero... Creo que al menos, en rendimiento precio, el hardware de la xbox360 supera en mucho a un PC... Y me parece logico, por que es una consola, y esta diseñada para jugar, y un PC para trabajar, y si quieres un PC para jugar, te sale por un cojon de la ostia (hablo de resoluciones HD, graficos brutos y tal, a lo que muy muy muy poca gente tiene a su alcance con un PC)... Cierto es tambien que con un PC se pueden sacar graficos mucho mejores que con una xbox360, tambien logico ya que la informatica esta en evolucion continua (demasiado rapido para mi bolsillo ).
En conclusion, yo pienso que hay 2 formas de jugar, una es la barata que es con una consola, que da mejores resultado en cuanto a calidad (siempre y cuando tengas la tele de la ostia xD, o incluso no tanto) que con un PC... A ver de donde sacas un PC por 400 euros que de la calidad de una xbox360... Cuando solo la grafica para ir a esa calidad a esa res ya vale eso o mas... Y otra que son los que quieres sacar la calidad divina maxima de cada juego a altas res, que desde luego supera a una xbox360, pero que te sale por 3 veces su precio minimo... Y aqui cada cual dependiendo de su capacidad adquisitiva y sus gustos... Que haga lo que quiera...
Noruas-han escribió:
Dicho esto, opino que una x1950pro o una 8600 NI DE PAJOLERA coña mueve un juego a 1080p como lo hace la xbox360... Como por ejemplo el Lost Planet o el Oblivion (aunque luego se pueda en un PC jugar a mejor calidad, pero no a esa res sin una ultragrafica y ultraequipo).
Noruas-han escribió:Alatriste, xD siempre que alguien te lleva la contraria... Sultas por la boca unas palabras que no se te deverian de permitir decir aqui, al margen de que lleves o no razon... Un poquitin de respeto, que aunque el se las diera un poco de listo con o sin razon (para mi forma de verlo con razon), tu no puedes ponerte aqui ha faltar el respeto, nuevamente me repito, al margen de que el se pasara o no... Y te lo digo por que macho, tienes unos humos que te sales, en muchos otros topics. Si crees que se te ha ofendido, reportas a un moderador y listo, pero no la montes...
Por el culo te la hinco.
Estas faltas de parbulario me encantan, me invaden los recuerdos.... esas mesas llenas de mocos y esas peleas por salir primeros al recreo. Y esos puntos suspensivos... dejandome claro lo que me quieres.... me encantan tio. A mi tb me caes de puta madre.Noruas-han escribió:"Sultas por"... no se te "deverian de permitir" "ha faltar"
Alatriste21 escribió:+5Por el culo te la hinco.
Vamos a ver, me ha molestado que diga "las burradas que hay que leer". Tampoco le he dicho nada del otro mundo ni le he escupido a la cara.
"Siempre haces tal... no se te deberia permitir..." Tranquilo que ya esta Noruas-Han para arreglarlo, luego te damos una chapita que ponga "el sheriff".
Estas faltas de parbulario me encantan, me invaden los recuerdos.... esas mesas llenas de mocos y esas peleas por salir primeros al recreo. Y esos puntos suspensivos... dejandome claro lo que me quieres.... me encantan tio. A mi tb me caes de puta madre.
satellite escribió:PD.- a ver que tal tira el Bioshock con una X1950Pro a máximo detalle y a 720p...