Tarjeta gráfica y apagones

Hola, hago este tema para resumir mi caso actual y pedir ayuda respecto a ello.
Vivo en una zona donde los cortes de luz son, sin exagerar, el pan de cada día. Compré mi tarjeta de video en junio del año anterior, y no sé si es por ser paranoico o que, pero noté que desde ese mes, los cortes de luz aumentaron considerablemente y no dejan de atormentar incluso hasta hoy en día. Quiero pensar que es irresponsabilidad de la compañía proveedora (la cual es la que monopoliza el servicio eléctrico en el país). Desde junio 2012 hasta la fecha calculo alrededor de 100 cortes, sin exagerar, siendo generoso y contando que estuve 3 meses fuera de casa.
Últimamente estuve recibiendo pantallazos azules (el 100% de ellos relacionados a los archivos win32k.sys y ntoskrnl.exe), casi que era una regla diaria que me saltara uno. Mi solución fue simple: desactivar el aero (tengo W7). Me negaba a pensar que mi placa gráfica estuviese dañada, pues no soy de esos que pueden cambiar la placa tan pronto se les dañe.
Pero hoy creo que ya no puedo negarlo. Mientras veía un video en YouTube, de pronto la PC se me congela, cuando volvió a la normalidad me aparece en la barra de inicio el mensaje "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó", lo cual me hace pensar que mi placa también ha sido la causante de todos los problemas.
Y yo creo que los cortes de luz han sido la causa de todo esto, ya que cuando reviso el case, la placa prácticamente no tiene polvo, además que nunca le he hecho overclock (lo más que he hecho fue utilizar el Overdrive, pero ojo, que sólo para subirle la velocidad al fan por un rato, después lo vuelvo a la normalidad). Los cortes son de esos que se van sólo por un segundo y vuelve, a veces hasta dos o tres (¡hasta cuatro!) consecutivos.
Mi gran pecado es no disponer de un supresor de picos, el que tengo es un fiasco pues nunca funcionó.

Mi placa gráfica es una ASUS Radeon HD 6670 GDDR5.

Que opinan? Es un error de drivers o la placa ya está agonizando?
Los apagones sobretodo afectan al disco duro.
No seria raro que tengas archivos corruptos y te toque formatear.

De todas formas, te aconsejo encarecidamente que te compres un SAI y se lo pongas al ordenador, así estarás protegido de los cortes eléctricos.

Un saludo.
Por los cortes de luz, puedes llamar a tu seguro y ponerles en situación, en caso de cambiar gráfica, te lo cubriría... aparte de eso, estaría bien que te pillases un sai, para no tener sustos y que en uno de esos cortes te pete el PC (aunq en ese caso el cambio de PC también lo debería cubrir el seguro)
Sabiendo el panorama que tienes tendrías que haber invertido en un SAI. No te va a quedar PC a este paso, no descartes que ya tengas algo dañado. (la fuente de alimentacion tocada o cualquier otra cosa, incluso el Disco duro como dice el compañero)

Deberías intentar pillar un SAI potentillo y que se le pueda quitar la alarma sonora.
También creo que el HDD es el causante del problema, aunque no descarto otro componente que pueda estar dañado... osea 100 veces cortes de luz y nunca buscaste proteger a tu equipo??, como te dicen a este paso el daño a tu pc sera mas grave aumentando considerablemente el costo de reparación.

Saludos.
Ya, soberana idiotez la mía de no proteger la PC a tiempo desde un principio. Ya estoy viendo si me consigo uno, porque es mejor gastar unos $60 en una SAI que en $600 por una PC entera y seguir necesitando del SAI.

A los que me dicen que puede ser el HDD, me fijaré, y ya les cuento.
SAI y fuente de alimentacion decente.

Los pantallazos pueden ser hasta variaciones de tensión o micro-cortes, sobretodo si no tienes una fuente de alimentacion decente.

Y lo del SAI... es de sentido común, con tantos cortes, es que es obligatorio si no quieres jugártela e ir arrastrando problemas.
Mi fuente es una Thermaltake TR2 de 500W, tengo entendido que es uno de los fabricantes preferidos pero desconozco la reputación de este modelo en particular.
SAI imprescindible para tu situación.

Pero ojo, tampoco te gastes un paston, que por esas cosas en seguida te clavan por prestaciones que no necesitas. Con que dure lo justito para que puedas hacer un apagado controlado del PC suficiente!!
8 respuestas