Hola, hago este tema para resumir mi caso actual y pedir ayuda respecto a ello.
Vivo en una zona donde los cortes de luz son, sin exagerar, el pan de cada día. Compré mi tarjeta de video en junio del año anterior, y no sé si es por ser paranoico o que, pero noté que desde ese mes, los cortes de luz aumentaron considerablemente y no dejan de atormentar incluso hasta hoy en día. Quiero pensar que es irresponsabilidad de la compañía proveedora (la cual es la que monopoliza el servicio eléctrico en el país). Desde junio 2012 hasta la fecha calculo alrededor de 100 cortes, sin exagerar, siendo generoso y contando que estuve 3 meses fuera de casa.
Últimamente estuve recibiendo pantallazos azules (el 100% de ellos relacionados a los archivos win32k.sys y ntoskrnl.exe), casi que era una regla diaria que me saltara uno. Mi solución fue simple: desactivar el aero (tengo W7). Me negaba a pensar que mi placa gráfica estuviese dañada, pues no soy de esos que pueden cambiar la placa tan pronto se les dañe.
Pero hoy creo que ya no puedo negarlo. Mientras veía un video en YouTube, de pronto la PC se me congela, cuando volvió a la normalidad me aparece en la barra de inicio el mensaje "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó", lo cual me hace pensar que mi placa también ha sido la causante de todos los problemas.
Y yo creo que los cortes de luz han sido la causa de todo esto, ya que cuando reviso el case, la placa prácticamente no tiene polvo, además que nunca le he hecho overclock (lo más que he hecho fue utilizar el Overdrive, pero ojo, que sólo para subirle la velocidad al fan por un rato, después lo vuelvo a la normalidad). Los cortes son de esos que se van sólo por un segundo y vuelve, a veces hasta dos o tres (¡hasta cuatro!) consecutivos.
Mi gran pecado es no disponer de un supresor de picos, el que tengo es un fiasco pues nunca funcionó.
Mi placa gráfica es una ASUS Radeon HD 6670 GDDR5.
Que opinan? Es un error de drivers o la placa ya está agonizando?