Todo lo del alcance es muy relativo...
Normalmente los dispositivos wireless llegan HASTA los 100m... pero mas bien solo en laboratorio
.
Paredes, humedad, brillo, refraccion, interferencias..., todo afecta a lo inalambrico
.
Es tanta informacion..., que dandote mas y especificando mas solo te liaras mas...
, creo que a ambos os bastara con el mas barato de Conceptronic, que tiene un buen chipset.
Ninguno necesita alimentacion externa (el alpha creo que necesita 2 USB si eso), la antena que te puse es de 9dB con alargador (para utilizar en el sobremesa) mientras la que te viene de serie es de 2dB... varia mucho..., pero tal vez innecesaria.
-----------
Asi con el portatil (¿tan mala sera la que lleve de serie?
) pones la antena pequeña y en sobremesa puedes tirar con un alargador USB y una antena potente. Pero mira si de verdad lo necesitas. Tal vez cambiando de lugar el dispositivo USB con un alargador USB te baste y no necesites comprar nada mas. En tema Wireless la ubicacion lo es casi todo cuando quieres aprovechar (puedes pasar ganar un 40% de señal desplazandote menos de 10 cm por culpa de cualquier interferencia).
Yo vivi con Zappa (perfect para Xlink con PSP, no lo tires) y posicionandolo bien nunca me defraudo.
El Alpha..., pues tiene 5 veces la maxima potencia permitida en España creo..., pero eso solo en Linux creo
. Pero si tenias un Zappa USB ..., este no te hara falta.
Si tienes un Zappa (yo tuve uno..., algo ciego pero me sirvio para auditoria, pero lo queme..., literalmente) entonces te basta con cualquier medio decente, el mas barato que te puse te hara bien el apaño creo, pues estos chipset llevan sus driver preparadados para darles mas potencia inalambrica si hace falta (al menos en XP he conseguido mucha mejor señal que sin ellos).
La Antena te dara alcance..., pero no potencia..., y mucho alcance con menos potencia..., si quieres gastarte dinero e ir sobre seguro..., te recomendaria USB que puede ponerse antena.
Para el que busque dispositivos USB WiFi..., si es para alcance hay que mirar el chipset y eso no es facil con las nuevas revisiones..., yo me fio de lo conocido..., y se que los de Conceptronic siempre me han dado un buen chipset pagando muy poco
.
Ultima recomendacion, recordad que router y dispositivos Wifi de la misma marca pueden tener modos para mejorar su comunicacion como es el caso de la tecnologia MIMO, N o G+.
En definitiva..., que por 15€ ya teneis un buen aparatito para uso domestico. Pagar mas es solo porque no quereis molestaros en ajustar la posicion y demas.
Pero no te engañare, no se como esta distribuida tu casa, ni el router, ni los materiales de las paredes ni si habra interferencias inalambricas..., antes de nada coje tu portatil y mira como puedes mejorar tu señal cambiando de posicion.
P.D.: Yo tengo tanto pci como usb de Conceptronic por su relacion calidad/precio y porque es lo mas facil de pillar (y una antena de 9dB para asomar por la ventana
), pero cuando haya dinero... un alpha o bosslan caeran jejeje, pero esa solo para tareas de campo abierto.