tarjeta wifi usb de largo alcance?

Buenas! Querría comprarme una tarjeta usb de largo alcance, pero no sé ni cual ni donde comprarla.

las únicas características que quiero que tenga como mínimo es que sea usb (para poder conectarla tanto a un portatil como a un sobremesa), que tenga un largo alcance y que se pueda instalar en vista (que no sería la primera vez que el vista me jode xD)

Gracias

saludos
¿A que llamas largo alcance?, ¿50m o 5 km?

..., si quieres de verdad largo alcance busca tambien una buena antena.
Yo aconsejaria si buscas potencia pura una bosslan o una alpha, ambas son brutales puedes ponerle una antena para alcanzar kilometros XD.

Aunque si la quieres para Vista..., mejor olvida eso de largo alcance practicamente..., supongo que solo querras que llegue 100m y chapu.

Especifica el alcance que le quieras dar. Si es para uso domestico recomiento cualquiera tarjeta con conector para antena. Para mas info utiliza el buscador.
Pero, porqué me tengo que olvidar del largo alcance para vista?

Si te digo que no quiero que me dé varios km de alcance te mentiría xD pero quiero algo que no sobrepase los 50~100 euros. Lo de la antena, te refieres a una antena de estas convencionales de routers wifi o una parabólica como vi en una pag web xDD
Si tienes tanto presupuesto solo para WiFi... XD
Alpha + antena de 8dB. Con eso puedes montar un cañon si te compras una buena direccional XD

Pero este tipo de aparatos esta destinado para uso profesional y de investigacion general wireless.
Alpha max potencia +antena
Antena omnidireccional 9dB+base+cable

Pero te repito..., que si es para uso domestico basta con algo USB normal y con posibilidad de cambiarle facilmente la antena externa si deseas para mas potencia y posicionamiento.
Alpha USB simple +antena

Pero si es para andar por casa y puedes cambiar el router de sitio te bastara cualquier USB de 15-20..., te aconsejo el de Conceptronic por su Chipset y la facilidad de comprarlo en cualquier tienda fisica.
Conceptronic USB simple con antena interna

Todas compatibles con Vista..., y con inyeccion en Linux (que es lo que deberia interesar XD)
Por ello te pedia que me dijeras el uso exacto que le querias dar XD
wow, me he perdido xDD

A ver, para que te hagas una idea, tengo una zapaa que me costó 20 euros. De alcance tiene más o menos el mismo que la psp xD y con esta mierda recibo poco. Ya que estoy quiero comprarme una cosa digna, para que si un dia necesito alcance máximo, tenerlo. Y ahora que tengo pasta pues aprovecho xDD

a ver que te haga un par de preguntillas. el cacharro este sin la antena esta cuanto alcance tiene? Y con la antena? Merece la pena esos 30 euros o con la antena que regalan en esa misma pag web con el cacharro (esta antena) ya iria bien?
otra cosa, el cacharro tiene alimentación aparte, verdad?
Holas, aprovechando el hilo, de estos receptores usb wifi, cual me recomendais??

http://www.pccomponentes.com/ADAPTADORES_USB_RED.html

Salu2
Todo lo del alcance es muy relativo...
Normalmente los dispositivos wireless llegan HASTA los 100m... pero mas bien solo en laboratorio XD.
Paredes, humedad, brillo, refraccion, interferencias..., todo afecta a lo inalambrico XD.

Es tanta informacion..., que dandote mas y especificando mas solo te liaras mas... XD, creo que a ambos os bastara con el mas barato de Conceptronic, que tiene un buen chipset.

Ninguno necesita alimentacion externa (el alpha creo que necesita 2 USB si eso), la antena que te puse es de 9dB con alargador (para utilizar en el sobremesa) mientras la que te viene de serie es de 2dB... varia mucho..., pero tal vez innecesaria.

-----------
Asi con el portatil (¿tan mala sera la que lleve de serie? XD) pones la antena pequeña y en sobremesa puedes tirar con un alargador USB y una antena potente. Pero mira si de verdad lo necesitas. Tal vez cambiando de lugar el dispositivo USB con un alargador USB te baste y no necesites comprar nada mas. En tema Wireless la ubicacion lo es casi todo cuando quieres aprovechar (puedes pasar ganar un 40% de señal desplazandote menos de 10 cm por culpa de cualquier interferencia).
Yo vivi con Zappa (perfect para Xlink con PSP, no lo tires) y posicionandolo bien nunca me defraudo.

El Alpha..., pues tiene 5 veces la maxima potencia permitida en España creo..., pero eso solo en Linux creo XD. Pero si tenias un Zappa USB ..., este no te hara falta.

Si tienes un Zappa (yo tuve uno..., algo ciego pero me sirvio para auditoria, pero lo queme..., literalmente) entonces te basta con cualquier medio decente, el mas barato que te puse te hara bien el apaño creo, pues estos chipset llevan sus driver preparadados para darles mas potencia inalambrica si hace falta (al menos en XP he conseguido mucha mejor señal que sin ellos).
La Antena te dara alcance..., pero no potencia..., y mucho alcance con menos potencia..., si quieres gastarte dinero e ir sobre seguro..., te recomendaria USB que puede ponerse antena.

Para el que busque dispositivos USB WiFi..., si es para alcance hay que mirar el chipset y eso no es facil con las nuevas revisiones..., yo me fio de lo conocido..., y se que los de Conceptronic siempre me han dado un buen chipset pagando muy poco XD.
Ultima recomendacion, recordad que router y dispositivos Wifi de la misma marca pueden tener modos para mejorar su comunicacion como es el caso de la tecnologia MIMO, N o G+.

En definitiva..., que por 15€ ya teneis un buen aparatito para uso domestico. Pagar mas es solo porque no quereis molestaros en ajustar la posicion y demas.
Pero no te engañare, no se como esta distribuida tu casa, ni el router, ni los materiales de las paredes ni si habra interferencias inalambricas..., antes de nada coje tu portatil y mira como puedes mejorar tu señal cambiando de posicion.

P.D.: Yo tengo tanto pci como usb de Conceptronic por su relacion calidad/precio y porque es lo mas facil de pillar (y una antena de 9dB para asomar por la ventana XD), pero cuando haya dinero... un alpha o bosslan caeran jejeje, pero esa solo para tareas de campo abierto.
Por mi parte lo tengo claro. La conceptronic de 15€ y a la marcha ;)

Muchas gracias

salu2
Me voy a quedar con el combo alpha+antena pepina.

Sólo una pregunta: la antena, en opciones, me da a elegir diferentes conectores. en la descripción de la alpha me ha parecido leer que la antena usa un conector sma, pero como tampoco sé que es, no estoy seguro xDD Escojo rp-sma en las opciones de la antena erize?
Sma es el estandar para uso domestico.
Elije rp-sma.

Pero me sigue pareciendo que es una brutalidad para lo que buscas..., haz un favor al mundo bajale la potencia cuando la pongas... (tanta es ilegal y puede que perjudicial para uso continuo), mas potencia no te dara mas señal si ya tienes el tope de lo que ira por red XD.

Segun comentarios aumenta facilmente un 40-60% respecto a portatiles con wifi de serie..., eso con la antena de serie XD. Al final puede que nisiquiera necesites antena..., pero recomiendo antena y bajarle potencia (menor consumo, menor calentamiento, mas seguridad). Otra opcion si puedes es poner la antena al router si se deja XD.

Te advierto..., estas comprando artilleria pesada wireless, ten cuidado con lo que haces XD.

[buuuaaaa] , yo quiero una.
9 respuestas