J10sue escribió:rubikek99 escribió:J10sue escribió:Me venden esta tajeta SandDisk por 65. Pero por el precio supongo que estara bien. Lo que no se es la calidad, si sera oficial o de esas xinas y si me ira bien para mi Switch. Si no fuera asi me conformo con alguna de 128 de MediaMark que estan un poco mas baratas
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tarjeta SD 512GB SANDISK NUEVA
http://p.wallapop.com/i/154276714?_pid= ... =s_android
Tarjeta superfalsa, pagar por eso es tirar el dinero
Gracias, muchas gracias. Pues esta tarde que me pasaré por medamark y alcampo vere las de 128. Aunque ya en MM ya vi las 128 por casi 60.
Una duda, como diferenciais las falsas a las verdaderas?
Y de nuevo muchas gracias
Salu2
Yo aprendí esta lección a las malas, es decir, comprando tarjetas de gran capacidad a bajo precio por eBay para al final darme cuenta de que tienen mucha menos capacidad de la indicada y de corromperse con más rapidez que una tarjeta "buena".
En el caso que mendionas, se ve claramente que esa tarjeta no tiene esa capacidad real por el precio tan bajo que tiene. En Amazon se están vendiendo las de 256 gb por unos 150-200€ (salvo alguna oferta puntual por 110-120€), por lo que una de 512 Gb no costaría sólo 65€.
Lo que se suele hacer en las tarjetas falsas es liberar el parámetro donde se indica la capacidad de la misma. Por ejemplo, si compras una tarjeta falsa de 512 Gb con dicho parámetro modificado, cuando la pones en el pc, o en un dispositivo que admita estas tarjetas, te va a aparecer que la capacidad de la tarjeta es de 512 gb, cuando realmente sólo tendrá mucho menos -por ejemplo 32 ó 64 Gb-.
Lo que yo hago -y recomiendo hacer- cuando compro una tarjeta nueva es pasarle el programa "H2testw" que lo que hace es copiar datos generados por el programa en la tarjeta hasta que ésta se llena y, una vez hecho esto, el mismo programa procede a leer dichos datos para comprobar que se han copiado correctamente. De esta manera se obtiene información veraz de: la cantidad de datos "totales" que se han podido copiar en la tarjeta (con lo que se puede saber la capacidad "real" de la tarjeta) además de si hay algún sector corrupto donde no se haya copiado bien la información. Si compras una tarjeta de 128 gb se deben copiar 128 gb y ningún sector debe estar corrupto. Si ves que la tarjeta está mal en alguno de estos dos sentidos, se descambia.
Como ejemplo decirte que hace tiempo compré 3 tarjetas falsas en eBay: 2 de 32 Gb y 1 de 64 Gb. Las de 32 Gb el programa H2testw me marcaba que tenían 8 gb y la de 64 Gb tenía 16 Gb. Además, al ser tarjetas de muy baja calidad, al poco tiempo se me corrompieron y perdí los datos que tenía en ellas.
Por eso, te recomiendo que pagues más dinero y tengas un producto en condiciones. Si además es un comercio con un servicio portventa como Amazon, pues mejor por si tienes que tramitar una devolución.
Un saludo
PD.- Puedes encontrar tarjetas de 128 Gb en Amazon por unos 45-50€.