Despues de buscar, de intentar solucionar el problema y no encontrar nada en claro. He pensao en poner un hilo dedicado a esto, para explicarlo, ver a quien le pasa y que configuracion tiene, y saber porque ocurre el puñetero stuttering este.
Stuttering
- Para representar el movimiento, la grafica forma unas imagenes llamadas "frames", que va mostrando el monitor cada x tiempo. Si por ejemplo algo se mueve a velocidad constante a 30 metros/segundo, y en la pantalla se crean 30 frames por segundo, en cada frame el objeto tiene que avanzar exactamente 1 metro.
Que pasa con el puto stuttering, que aunque en la pantalla te marque 30 fps, los frames no te muestran la pantalla en el lugar que deberia estar y va a trompicones. Una de 2 o el fraps miente, o que cojones esta pasando aqui.
Donde mas lo he notado es en Need for speed Pro Street, Gears of War, y Call of Duty 4. Pero en la mayoria de juegos modernos pasa esto en mayor o menor medida. En xbox 360 viendo videos, vaya a 30 o a 60 va suave, ¿todos para PC estan mal programados? ¿Mi PC esta mal? que coño esta pasando aqui?.
Buscando por ahi,
dicen puede ser por varios motivos: (pero para mi que ninguno soluciona nada)
- V-Ram: Si te pasas, se tiene que usar la ram del sistema que es mas lenta. Si y no, porque no acaba de solucionar nada.
- Ram: Con 2GB no deberia haber problemas.
- Disco duro: por el streaming de las texturas. [... tampoco es el quid de la cuestion]
- Drivers: Con todos va igual de mal.
- Configuracion de la grafica: vsync, triple buffer, negative Lod clamp, [ bah hasta la polla ya, que no]
- Multicore: fallos de programacion para doble nucleo.
- Tarjeta de sonido integrada.
y yo pienso...pufff, puede que todas estas cosas ayuden, pero no es el fondo del problema.