Tartamudeo/inestabilidad de frames [Stuttering]

Despues de buscar, de intentar solucionar el problema y no encontrar nada en claro. He pensao en poner un hilo dedicado a esto, para explicarlo, ver a quien le pasa y que configuracion tiene, y saber porque ocurre el puñetero stuttering este. [buaaj]

Stuttering

- Para representar el movimiento, la grafica forma unas imagenes llamadas "frames", que va mostrando el monitor cada x tiempo. Si por ejemplo algo se mueve a velocidad constante a 30 metros/segundo, y en la pantalla se crean 30 frames por segundo, en cada frame el objeto tiene que avanzar exactamente 1 metro.
Que pasa con el puto stuttering, que aunque en la pantalla te marque 30 fps, los frames no te muestran la pantalla en el lugar que deberia estar y va a trompicones. Una de 2 o el fraps miente, o que cojones esta pasando aqui.

Donde mas lo he notado es en Need for speed Pro Street, Gears of War, y Call of Duty 4. Pero en la mayoria de juegos modernos pasa esto en mayor o menor medida. En xbox 360 viendo videos, vaya a 30 o a 60 va suave, ¿todos para PC estan mal programados? ¿Mi PC esta mal? que coño esta pasando aqui?.

Buscando por ahi, dicen puede ser por varios motivos: (pero para mi que ninguno soluciona nada)

- V-Ram: Si te pasas, se tiene que usar la ram del sistema que es mas lenta. Si y no, porque no acaba de solucionar nada.
- Ram: Con 2GB no deberia haber problemas.
- Disco duro: por el streaming de las texturas. [... tampoco es el quid de la cuestion]
- Drivers: Con todos va igual de mal.
- Configuracion de la grafica: vsync, triple buffer, negative Lod clamp, [ bah hasta la polla ya, que no]
- Multicore: fallos de programacion para doble nucleo.
- Tarjeta de sonido integrada.

y yo pienso...pufff, puede que todas estas cosas ayuden, pero no es el fondo del problema.
El fondo del problema es que los programadores de hoy en día son unos vagos o tienen una distribuidora detrás metiendoles prisa y amenazandoles. Resultado: optimización NULA.
Alatriste21 escribió:Despues de buscar, de intentar solucionar el problema y no encontrar nada en claro. He pensao en poner un hilo dedicado a esto, para explicarlo, ver a quien le pasa y que configuracion tiene, y saber porque ocurre el puñetero stuttering este. [buaaj]

Stuttering

- Para representar el movimiento, la grafica forma unas imagenes llamadas "frames", que va mostrando el monitor cada x tiempo. Si por ejemplo algo se mueve a velocidad constante a 30 metros/segundo, y en la pantalla se crean 30 frames por segundo, en cada frame el objeto tiene que avanzar exactamente 1 metro.
Que pasa con el puto stuttering, que aunque en la pantalla te marque 30 fps, los frames no te muestran la pantalla en el lugar que deberia estar y va a trompicones. Una de 2 o el fraps miente, o que cojones esta pasando aqui.

Donde mas lo he notado es en Need for speed Pro Street, Gears of War, y Call of Duty 4. Pero en la mayoria de juegos modernos pasa esto en mayor o menor medida. En xbox 360 viendo videos, vaya a 30 o a 60 va suave, ¿todos para PC estan mal programados? ¿Mi PC esta mal? que coño esta pasando aqui?.

Buscando por ahi, dicen puede ser por varios motivos: (pero para mi que ninguno soluciona nada)

- V-Ram: Si te pasas, se tiene que usar la ram del sistema que es mas lenta. Si y no, porque no acaba de solucionar nada.
- Ram: Con 2GB no deberia haber problemas.
- Disco duro: por el streaming de las texturas. [... tampoco es el quid de la cuestion]
- Drivers: Con todos va igual de mal.
- Configuracion de la grafica: vsync, triple buffer, negative Lod clamp, [ bah hasta la polla ya, que no]
- Multicore: fallos de programacion para doble nucleo.
- Tarjeta de sonido integrada.

y yo pienso...pufff, puede que todas estas cosas ayuden, pero no es el fondo del problema.

Pero a todo esto, qué pc tienes?
Hablando de juegos que "van a peos" uno de ellos es NFS pro street. A parte de ser una caca de juego, esta fatal optimizado. Vereis: tengo un amd 64 3000+, 1 gb ram, Nvidia geforce 7800 gs 256 vram puros y duros, sonido multicanal 7.1 y demas polladas, y mi problema es que aunque ponga el juego a 600 x 480 y todo al minimo, pega cada peo ke lo flipas ( va fluidisimo eso si xD) es injugable. A ver si sacan un putisimo parche ya. Lo ke realmente me jode es que hacen juegos para las putas PS3 y XBox 360 y luego pasan a pc y claro, con lo mierdas que son las consolas, luego no van bien los juegos....pffff.
3 respuestas