› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:Con mas 7.000 Millones de personas en el planeta, deberían de premiar, a los que no queremos tener descendencia.
Que si, que el sistema de pensiones necesita de mas y mas niños, pero eso es algo insostenible, que a medio y largo plazo, va a explotar si o si. Es momento, de empezar a buscar alternativas, y de concienciar a los países del tercer mundo, a que dejen de tener 10 y 12 críos por pareja.
Se esta hablando, de que África va a doblar su población cada 20 años, y nadie esta poniendo freno, para la mayor catástrofe a la que se va a enfrentar la humanidad. No solo eso, si no que en vez de cuidar y gastar los menos recursos posibles, la humanidad a metido la quinta, y ahora con mas población gastamos infinitamente mas que hace 30 años.
Se quedará en 11.000 millones, no hay problema.
https://www.youtube.com/watch?v=dnmDc-oR9eA
Microfil escribió:Gurlukovich escribió:¿Por exceso o por defecto?
La mejor manera de frenar la superpoblación es educar a las mujeres y que la gente tenga un mejor nivel de vida.
Automáticamente tienen menos hijos en todas las culturas y razas del mundo.
No lo considería un exceso.
Por cierto, la gente a la cual le gusta estudiar tiene menos hijos pero no por condicionantes como el tiempo para estudiar o el nivelsocioeconómico sino porque tienen menos porque son así.
Otro estudio decía que con el tiempo el CI de la humanidad está disminuyendo. Los hombres del Paleotítico y Neolítico eran más listos que nosotros.
Porque al estar en una civilización el cerebro se pone menos a prueba porque tenemos las cosas más necesarias garantizadas?
Véolo contradictorio.
Turfera escribió:Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:Con mas 7.000 Millones de personas en el planeta, deberían de premiar, a los que no queremos tener descendencia.
Que si, que el sistema de pensiones necesita de mas y mas niños, pero eso es algo insostenible, que a medio y largo plazo, va a explotar si o si. Es momento, de empezar a buscar alternativas, y de concienciar a los países del tercer mundo, a que dejen de tener 10 y 12 críos por pareja.
Se esta hablando, de que África va a doblar su población cada 20 años, y nadie esta poniendo freno, para la mayor catástrofe a la que se va a enfrentar la humanidad. No solo eso, si no que en vez de cuidar y gastar los menos recursos posibles, la humanidad a metido la quinta, y ahora con mas población gastamos infinitamente mas que hace 30 años.
Se quedará en 11.000 millones, no hay problema.
https://www.youtube.com/watch?v=dnmDc-oR9eA
Ese hombre es un genio. Dejo un video subtitulado en el que explica lo mismo pero con cajas:
https://www.youtube.com/watch?v=Sbb0ddcLjnw
https://www.youtube.com/watch?v=TY9Na5wmViQ
También recomiendo un discurso que hizo sobre la ignorancia del mundo, aunque no esté relacionado con el tema del hilo (o en cierta medida si):
https://www.youtube.com/watch?v=1C6EmcZBwro
Garranegra escribió:Esta hablando, que necesitamos llegar a un nivel de vida determinado, para que la gente deje de tener hijos, pero no cuenta, que la tierra no tiene recursos suficientes, para que la población mundial alcance ese nivel, y tampoco cuenta, con los avances en medicina, de la alimentación etc.
Garranegra escribió:De todas formas, detener la población en 9000 millones, y pensar que podemos vivir 9000 millones con un nivel de vida como el que gozamos en occidente, es tener muchos pájaros en la cabeza
Garranegra escribió:No me he visto todo porque no tengo tiempo,
Goncatin escribió:¿Y nadie va a pensar en los que queremos y no podemos? Yo llevo 5 años, 4 abortos (1 de ellos por ser ectópico con riesgo de muerte de mi mujer, operada de urgencia) y unos 35.000 euros gastados en in vitros.
Goncatin escribió:¿Y nadie va a pensar en los que queremos y no podemos? Yo llevo 5 años, 4 abortos (1 de ellos por ser ectópico con riesgo de muerte de mi mujer, operada de urgencia) y unos 35.000 euros gastados en in vitros.
Gurlukovich escribió:Goncatin escribió:¿Y nadie va a pensar en los que queremos y no podemos? Yo llevo 5 años, 4 abortos (1 de ellos por ser ectópico con riesgo de muerte de mi mujer, operada de urgencia) y unos 35.000 euros gastados en in vitros.
No creo que esa sea la razón de la baja fertilidad en Europa, sinceramente.
Goncatin escribió:Gurlukovich escribió:Goncatin escribió:¿Y nadie va a pensar en los que queremos y no podemos? Yo llevo 5 años, 4 abortos (1 de ellos por ser ectópico con riesgo de muerte de mi mujer, operada de urgencia) y unos 35.000 euros gastados en in vitros.
Hombre, la fertilidad estrictamente hablando es eso precisamente. La fertilidad no es social, es biológica. Ahora si se quiere hablar de porqué las parejas no tienen hijos, o tienen pocos, desde el punto de vista social, pues será otra cosa, pero fertilidad no es.
@BoliBolígrafo Lo hemos pensado, hemos hecho entrevistas con adoptantes, hemos mirado como va el papeleo, temas de tiempos de espera, .... y la conclusión que sacamos es que tras el calvario psicológico que supuso todo el tema de las in vitros no estábamos preparados psicológicamente para el largo calvario que supone también adoptar.
BoliBolígrafo escribió:@Goncatin Pues no lo sé, en la situación que te encuentras con tu pareja yo estaría acojonadísimo de que vuelva a tener otro embarazo ectópico si continuáis intentándolo por in vitro. No tienes miedo de eso?
Gurlukovich escribió:Goncatin escribió:¿Y nadie va a pensar en los que queremos y no podemos? Yo llevo 5 años, 4 abortos (1 de ellos por ser ectópico con riesgo de muerte de mi mujer, operada de urgencia) y unos 35.000 euros gastados en in vitros.
Hadesillo escribió:Gurlukovich escribió:Goncatin escribió:¿Y nadie va a pensar en los que queremos y no podemos? Yo llevo 5 años, 4 abortos (1 de ellos por ser ectópico con riesgo de muerte de mi mujer, operada de urgencia) y unos 35.000 euros gastados en in vitros.
-Falta de estabilidad laboral (más que de dinero). Si tu cobras 800 euros al mes pero tienes ese trabajo para 40 años puedes planificar tu vida a partir de ahí. Tal y como están las cosas, no se puede.
-Sobre-explotación, incorporación de la mujer al trabajo. La incorporación de la mujer ha sido un cambio drástico, no estoy contra ello pero hay que analizar racionalmente qué ha supuesto para las TFR. Una dinamitación del mercado laboral brutal (ahora hay el doble de trabajadores para un mercado laboral que no ha crecido tanto ni mucho menos), que nos remite al punto anterior, y además, al haber más paro, de ello se derivan unas condiciones laborales aún peores. Más horas, peores condiciones. Más horas en el trabajo por parte de las dos personas de la casa, equivale a que no hay nadie en casa para cuidar niños, por tanto sin niños.
-Ya no son un beneficio. En las sociedades ruralizadas (y de ésto no hace tanto, 50 años o poco más), los niños en una família eran un beneficio, porque ayudaban en el campo a la família y suponían un beneficio. Hoy son un gasto, y mientras más nos pijoprogreízamos y más malcriados y consentidos están, más alto es éste.
-Pensiones de jubilación. Creo que ésto no es tan relevante como los anteriores porque es muy a largo plazo y la gente no tiene las cosas a 40 años tan en cuenta, pero el hecho de que, supuestamente, vayas a cobrar una pensión de viejo, da un ligero colchón de confianza respecto al fracaso vital de no tener hijos.
-LIVG, feminismo. El contrato social entre hombres y mujeres está hoy ya roto, y cada vez hay menor fidelidad al compromiso y pavor al matrimonio por parte de los hombres. Sin parejas con proyecto de vida común no hay nenes.
Igual hay más cosas, pero yo creo que ésto va más o menos así.
En definitiva, el neoliberalismo que comemos desde finales de los 80 (en su forma más rancia o en la pijoprogre), que arrasa como una plaga con todo lo que tiene alrededor, sus recursos e incluso también sus propios recursos humanos, sus propios pueblos.
Luego vendrá gente diciendo, tratando de auto-convencerse, de que claro, el prefiere "viajar" y así no parece un tirao que ha fracasado en su ciclo vital (no por su culpa realmente, es el entorno que nos lleva ahí), pero en el fondo es la estructura. Corregir nuestra autodestrucción es un problema estructural, que necesitaría no de parches aquí y allá, sinó de un cambio de estructura total, casi revolucionario.
Gurlukovich escribió:¿Y eso que tiene que ver con los embarazos ectópicos? O abortos involuntarios.
Gurlukovich escribió:Microfil escribió:La mejor manera de frenar la superpoblación es educar a las mujeres y que la gente tenga un mejor nivel de vida.
Por cierto, la gente a la cual le gusta estudiar tiene menos hijos pero no por condicionantes como el tiempo para estudiar o el nivelsocioeconómico sino porque tienen menos porque son así.
Otro estudio decía que con el tiempo el CI de la humanidad está disminuyendo. Los hombres del Paleotítico y Neolítico eran más listos que nosotros.
Porque al estar en una civilización el cerebro se pone menos a prueba porque tenemos las cosas más necesarias garantizadas?
Véolo contradictorio.
El tiempo e ingresos pesa bastante, por eso al menos lo estoy posponiendo yo ahora.
dark_hunter escribió:Microfil escribió:La mejor manera de frenar la superpoblación es educar a las mujeres y que la gente tenga un mejor nivel de vida.
Véolo contradictorio.
¿Donde viste eso? Es lo contrario, cada poco tiempo hay que ajustarlo porque aumenta continuamente, busca por efecto Flynn.
Microfil escribió:El estado debería pagar a los estudiantes y más a los estudiantes con buenas notas.
Un matrimonio joven debería poder estudiar y cuidar a los hijos durante diez años.
Posteriormente ya trabajarían y contribuirían.
Microfil escribió:El estado debería pagar a los estudiantes y más a los estudiantes con buenas notas.
yakumo_fujii escribió:Nazis pro bebes vs Nazis anti bebes, lo de siempre, cada uno con sus egoismos universales particulares que tienen que estar por encima del resto. Fuego a ambos bandos y quitamos la mala hierba del planeta
Gurlukovich escribió:Microfil escribió:El estado debería pagar a los estudiantes y más a los estudiantes con buenas notas.
Un matrimonio joven debería poder estudiar y cuidar a los hijos durante diez años.
Creo que le llaman becas :^P
Pero aún así la carga de estudios y trabajos suelen ser bastante intensos, por no decir del riesgo que el parto caiga durante los exámenes o cosas por el estilo.
Microfil escribió:Gurlukovich escribió:Microfil escribió:El estado debería pagar a los estudiantes y más a los estudiantes con buenas notas.
Creo que le llaman becas :^P
Pero aún así la carga de estudios y trabajos suelen ser bastante intensos, por no decir del riesgo que el parto caiga durante los exámenes o cosas por el estilo.
No es lo mismo.
Cuando se es joven es díficil comprender las cosas necesarias a largo plazo.
Con un sueldo tienes un incentivo mejor.
A mejores notas mejor sueldo.
Tener hijos a nivel de dos por pareja debería estar subvencionado pero educar hijos cuesta un montón.
Los buenos padres que aman y educan más y mejor a sus hijos recibirían más dinero y tendrían permiso para tener más si no se llega al nivel global necesario demográficamente.
La inmigración debería de estar prohibida porque no deja de ser una "trampa" que se hace el sistema a sí mismo.
Gurlukovich escribió:Microfil escribió:Gurlukovich escribió:Creo que le llaman becas :^P
No es lo mismo.
Tener hijos a nivel de dos por pareja debería estar subvencionado pero educar hijos cuesta un montón.
Los buenos padres que aman y educan más y mejor a sus hijos recibirían más dinero y tendrían permiso para tener más si no se llega al nivel global necesario demográficamente.
La inmigración debería de estar prohibida porque no deja de ser una "trampa" que se hace el sistema a sí mismo.
Pero hombre, José Antonio, no vamos a criar conejos.
Microfil escribió:Gurlukovich escribió:Microfil escribió:
No es lo mismo.
Pero hombre, José Antonio, no vamos a criar conejos.
Recompensa. A las personas que quieren, cuidan y educan bien a sus hijos hay que recompensarles.
Ya que no puedo prohibir que la gente irresponsable y egoísta los maltrate o los eduque fatal.