Tasa de fertilidad europea.

1, 2, 3
@BoliBolígrafo Es una forma de expresarlo, lo que realmente quería decir es que después de todo los que han pasado todos nuestros antecesores, decidir que por puro egoísmo no tener hijos, es no rendir respeto por todo el esfuerzo que nuestros padres, abuelos, etc... hicieron para sacar sus familias adelante y dejar un legado. Ya sin entrar en que hablando ya de biología y de forma evolutiva, ese comportamiento va contra natura.

Y no, realmente no tendría que irme fuera de España, pero teniendo en cuenta que las políticas de este país casi castigan más al que quiere tener hijos que al que no quiere tenerlos, me da bastante asco. Sobre todo cuando tenemos una pirámide poblacional totalmente invertida y parece que nadie quiere hacer nada al respecto, porque queda más progre y moderno seguir pensando que tenemos un problema de superpoblación, cuando puede que en este justo instante sea así, pero en cuanto pasen apenas 5-10 años, tendremos un problema atroz.
@Turfera Me pongo en pie y te aplaudo, yo tengo una frase que deberían aplicarse más de uno: "Vive y deja vivir".

En España de siempre hubo musulmanes, tengo amigos musulmanes o con padres que lo son (hoy salgo con uno que su madre es musulmana no practicante y el es católico).

Cada uno con su vida debe hacer lo que guste siempre que respete la ley.

@Noroduil en mi caso me gustaría tener descendencia. Pero cuando viva estable, con un trabajo que me mantenga y una pareja que trabaje y podamos disfrutar.

Luego tener 1/2 hijos no estaría mal. Y te lo digo con 21 años, el día que tenga pareja y pasen los años las ganas de tener ese o esos niños aumentarían.

Y creo que seria lo mas grande y el mayor éxito que podría tener mi paso por este planeta, sinceramente. Lo de pasar sin pena ni gloria (pudiendo evitarlo) no me va.
PreOoZ escribió:Que venga el primero a negarme que tener hijos:

- Alegra a los mayores.
- Los adultos se ven reflejados en ellos y es como tener una segunda infancia, algo que a la mayoría de las personas les gusta.
- No conozco a nadie que vea un lastre a sus hijos, sino todo lo contrario: se vuelven a enamorar.
- Alegra las calles y da sencillamente vida a nuestro entorno. Los adultos no damos vida ni damos nada.
- Si la gente tiene hijos redunda en una mayor recaudación, será todo lo triste o fantástico que quieras, pero tener hijos ayuda a que el sistema en el que estamos sea más sólido.
[...] etc largo.

Y al final, pienso que todo es una rueda, pero que hacen falta niños y niñas.

Tu particularidad para mí no es ejemplo de nada, si te soy sincero. Y tampoco hablaba de que haya gente como tú que apruebe el descenso de la natalidad como causante propio, sino de la gente que en su mayoría, pienso, no es como tú y tu pareja y efectivamente, les hace ilusión el simple hecho de tener un hijo salido de su padre y su madre... ¡O ADOPTADO! Será por adopciones.

Vamos, a mí sí me hace ilusión pero desde luego no te hablo desde mi propio porque no tengo hijos. Poca gente conozco que no quiera tener hijos, así que ese mapa de coloritos que hay en el primer post es a todas luces un problema porque se está negando la felicidad de la población por culpa de escasez de recursos económicos y/o estabilidad.

- Tener hijos no alegra a los mayores. Alegrará a quienes les gusten los niños, será por viejetes que no quieren ver a esos diablos ni en pintura.
- Como adulto, no me veo reflejado en ellos. Ni me gusta verlos por las calles, 9 de cada 10 veces están chillando y metiendo ruido.
- No alegran las calles, eso te lo parece a tí. ¿Quieres calles alegres? Planta un árbol o pon una fuente.
- No te niego que aumente la recaudación, pero ¿de verdad quieres darle más tajada a la panda de inútiles que tenemos por gobernantes? Yo no.

De mi entorno NADIE quiere tener hijos. Son un gasto y una carga importante, no aportan absolutamente nada más que falta de sueño y te impide realizar tus metas (a no ser que tu meta sea tener minicopias por ahí corriendo).
Mr.Gray Fox escribió:
- Tener hijos no alegra a los mayores. Alegrará a quienes les gusten los niños, será por viejetes que no quieren ver a esos diablos ni en pintura.
- Como adulto, no me veo reflejado en ellos. Ni me gusta verlos por las calles, 9 de cada 10 veces están chillando y metiendo ruido.
- No alegran las calles, eso te lo parece a tí. ¿Quieres calles alegres? Planta un árbol o pon una fuente.
- No te niego que aumente la recaudación, pero ¿de verdad quieres darle más tajada a la panda de inútiles que tenemos por gobernantes? Yo no.

De mi entorno NADIE quiere tener hijos. Son un gasto y una carga importante, no aportan absolutamente nada más que falta de sueño y te impide realizar tus metas (a no ser que tu meta sea tener minicopias por ahí corriendo).

¬_¬ ¬_¬

Los niños son futuro, son pura energía, alegra a muchísima gente, hace feliz a quien tiene hijos y los puede mantener (búscame gente que se eche a llorar de pena cuando tenga un hijo xDD).

Yo alucino con tu respuesta, la verdad. A ti te da más alegría un olivo que un niño, pues planta olivos chico. Por no hablar de que parece que estás en contra de tener niños para que todos vivamos mejor gracias a la recaudación, no es cuestión de tener hijos para tener más dinero recaudado, es que el sistema se mantenga. Pero bueno, el argumento tuyo, la verdad, a mí me asusta.
Mr.Gray Fox escribió:

- Alegra a los mayores.
- Los adultos se ven reflejados en ellos y es como tener una segunda infancia, algo que a la mayoría de las personas les gusta.
- No conozco a nadie que vea un lastre a sus hijos, sino todo lo contrario: se vuelven a enamorar.
- Alegra las calles y da sencillamente vida a nuestro entorno. Los adultos no damos vida ni damos nada.
- Si la gente tiene hijos redunda en una mayor recaudación, será todo lo triste o fantástico que quieras, pero tener hijos ayuda a que el sistema en el que estamos sea más sólido.
[...] etc largo.

Tu particularidad para mí no es ejemplo de nada, si te soy sincero. Y tampoco hablaba de que haya gente como tú que apruebe el descenso de la natalidad como causante propio, sino de la gente que en su mayoría, pienso, no es como tú y tu pareja y efectivamente, les hace ilusión el simple hecho de tener un hijo salido de su padre y su madre... ¡O ADOPTADO! Será por adopciones.

Vamos, a mí sí me hace ilusión pero desde luego no te hablo desde mi propio porque no tengo hijos. Poca gente conozco que no quiera tener hijos, así que ese mapa de coloritos que hay en el primer post es a todas luces un problema porque se está negando la felicidad de la población por culpa de escasez de recursos económicos y/o estabilidad.

Estando de acuerdo en parte de tu argumentario, quiero pensar que lo que haces es equivocarte a la hora de elaborarlo o expresarte. La verdad absoluta no existe y no la tienes tu.

Creo que es una barbaridad como te has expresado o si has escrito lo que piensas creo que es una de las barbaridades mas grandes que he leido en EOL.

Lo que subrayo en negrita es un despropósito de alto calibre.
PreOoZ escribió: ¬_¬ ¬_¬

Los niños son futuro, son pura energía, alegra a muchísima gente, hace feliz a quien tiene hijos y los puede mantener (búscame gente que se eche a llorar de pena cuando tenga un hijo xDD).

Yo alucino con tu respuesta, la verdad. A ti te da más alegría un olivo que un niño, pues planta olivos chico. Por no hablar de que parece que estás en contra de tener niños para que todos vivamos mejor gracias a la recaudación, no es cuestión de tener hijos para tener más dinero recaudado, es que el sistema se mantenga. Pero bueno, el argumento tuyo, la verdad, a mí me asusta.

Hay que aportar nuevos esclavitos al sistema que mantengan el tinglao, eso nos hará felices :^P
Gurlukovich escribió:
PreOoZ escribió: ¬_¬ ¬_¬

Hay que aportar nuevos esclavitos al sistema que mantengan el tinglao, eso nos hará felices :^P

Jajaja! Y no te quito razón, pero es que es así. Cuantos más mantengan el sistema, mejor se presupone que es para el propio sistema. Aunque ya luego yo tenga mi opinión a parte del mismo.
Mr.Gray Fox escribió:- Tener hijos no alegra a los mayores. Alegrará a quienes les gusten los niños, será por viejetes que no quieren ver a esos diablos ni en pintura.

Vaya mentalidad.

menos mal que tus padres no pensaron igual no?

Cuando se es joven obviamente se ven como una carga y un impedimento. Ahora id a preguntarle a cualquier matrimonio de 60 para arriba sin hijos si se arrepienten de no haberlos tenido. O a ver cuantos viejos que están completamente sólos sin familia están encantados de la vida, o les gustaría haber tenido hijos/nietos.

PD: niños = diablos, un puñetero árbol en la calle da alegría y un niño todo lo contrario...en fin, que vaya tela.
Mr.Gray Fox escribió:- Tener hijos no alegra a los mayores. Alegrará a quienes les gusten los niños, será por viejetes que no quieren ver a esos diablos ni en pintura.

Te has cubierto de gloria en un solo post.
Como ya te han dicho antes, tienes suerte que tus padres no compartiesen tus ideas en su momento.
Y si ves a los niños como plagas, no se que haces que no te suicidas, rodeado de otros seres vivos ¿personas? ¿perros? ¿gatos? ¿aves? ¡habrase visto! Lo bien que estaría el mundo solo contigo y vida vegetal a tu alrededor. eso imagino que sería tu utopía.

O no... más bien será un, me estorban los niños de los demás, ni pienso tener hijos, pero eso si. A MI que me mantengan, el resto que contribuya para pagar mi pensión aunque yo no haya aportado nada más que los que haya cotizado personalmente. Que atrevida es la ignorancia... y más aún cuando va acompañada de egoísmo...

P.D Por cierto, si no eres capaz de alcanzar tus metas y tener hijos al mismo tiempo, no es problema de tus hijos, sino de tu incompetencia...
@rammlied Y los canarios no somos europeos?
Vaya los pro-niños. La única visión correcta es la suya y los que no queremos tener cargas a nuestras espaldas que te impiden realizar tus sueños (y sí, tener un crío me cortaría de raíz mis sueños) somos poco menos que monstruos que abogan por el aborto retroactivo.

Casualmente todos los que se me tiran al cuello lo hacen porque adoran a los niños. ¿En serio no os da el raciocinio para comprender que a mucha gente no les gustan? No todo el mundo va a compartir jamás vuestra visión de niños = bueno.

Yo quiero poder seguir pasándome horas jugando a lo que sea, poder salir al cine sin tener que encasquetarle el crío a nadie (lo de los niños en el cine daría para otro hilo aparte), dormir hasta las 12 de la mañana un fin de semana, poder darme caprichos que no podría permitirme de tener un hijo, etc. Valoro mucho más esas cosas que el dejar un "legado".

Y ojo, no hablo únicamente de humanos, da la casualidad de que recientemente he tenido que cuidar a un perro prácticamente desde su nacimiento, dándole biberones, haciéndole cagar y mear cada X horas. Ya tiene casi un mes y no necesita tantos cuidados, pero me imagino un crío y se me ponen los pelos de punta al ver que es lo mismo pero durante muchísimo más tiempo. Y encima con la no-satisfacción que yo (y recalco el yo) obtendré luego.

Mencionaban antes que las parejas de 60 y tantos nunca se arrepienten de tener hijos. Bueno, esa es su opinión, totalmente basada en su experiencia cercana. Yo conozco casos de parejas ya jubiladas que nunca en la vida han querido hijos y sinceramente los veo más felices que a los que los han tenido.

Noroduil escribió:Te has cubierto de gloria en un solo post.
Como ya te han dicho antes, tienes suerte que tus padres no compartiesen tus ideas en su momento.
Y si ves a los niños como plagas, no se que haces que no te suicidas, rodeado de otros seres vivos ¿personas? ¿perros? ¿gatos? ¿aves? ¡habrase visto! Lo bien que estaría el mundo solo contigo y vida vegetal a tu alrededor. eso imagino que sería tu utopía.

O no... más bien será un, me estorban los niños de los demás, ni pienso tener hijos, pero eso si. A MI que me mantengan, el resto que contribuya para pagar mi pensión aunque yo no haya aportado nada más que los que haya cotizado personalmente. Que atrevida es la ignorancia... y más aún cuando va acompañada de egoísmo...

P.D Por cierto, si no eres capaz de alcanzar tus metas y tener hijos al mismo tiempo, no es problema de tus hijos, sino de tu incompetencia...

1º No me quita el sueño lo que mis padres pensasen de mi. Eran otros tiempos y estoy muy seguro de que a día de hoy, ni yo ni muchos de vosotros hubiérais nacido.

2º No me gustan los niños, porque me resultan cargantes en todos los sentidos. No tengo problemas con animales, plantas y otros humanos (adultos, por favor, o al menos con capacidad de razonar coherentemente). Respecto a lo de suicidarme, paso de entrar en tu juego.

3º No quiero que me mantenga nadie, ni pretendo que la mierda de pensión que me quede me de para vivir. Abogo totalmente por permitir a quien lo desee, no aportar nada a las pensiones a costa de no disponer de una cuando se jubile. Ya me buscaré la vida sin tener que depender de las limosnas del estado.

4º Igual el incompentente es el que necesita tener hijos para llenar algo su vida. Y para que el día de mañana no se quede en la estacada porque no ha sabido racionar sus recursos y ha decidido vivir por encima de lo que puede.
Pues eso, incertidumbre económica, que es a lo que aludes entre otras cosas. Y lo demás, pues hombre, yo sí creo que llena a las parejas tener hijos, incluso aunque no sean propios.

Lo que ocurre es que hay que ser consecuente con ello y tener la solvencia necesaria como para que nadie pase penurias, el primero el crío. Por eso el mapa es tan desastroso.

Ya lo decía algún yihadista, que en occidente preferimos tener un perro antes que un hijo y así nos va. Ahí le doy la razón.
Mr.Gray Fox escribió:Vaya los pro-niños. La única visión correcta es la suya y los que no queremos tener cargas a nuestras espaldas que te impiden realizar tus sueños (y sí, tener un crío me cortaría de raíz mis sueños) somos poco menos que monstruos que abogan por el aborto retroactivo.

Casualmente todos los que se me tiran al cuello lo hacen porque adoran a los niños. ¿En serio no os da el raciocinio para comprender que a mucha gente no les gustan? No todo el mundo va a compartir jamás vuestra visión de niños = bueno.

Yo quiero poder seguir pasándome horas jugando a lo que sea, poder salir al cine sin tener que encasquetarle el crío a nadie (lo de los niños en el cine daría para otro hilo aparte), dormir hasta las 12 de la mañana un fin de semana, poder darme caprichos que no podría permitirme de tener un hijo, etc. Valoro mucho más esas cosas que el dejar un "legado".

Y ojo, no hablo únicamente de humanos, da la casualidad de que recientemente he tenido que cuidar a un perro prácticamente desde su nacimiento, dándole biberones, haciéndole cagar y mear cada X horas. Ya tiene casi un mes y no necesita tantos cuidados, pero me imagino un crío y se me ponen los pelos de punta al ver que es lo mismo pero durante muchísimo más tiempo. Y encima con la no-satisfacción que yo (y recalco el yo) obtendré luego.

Mencionaban antes que las parejas de 60 y tantos nunca se arrepienten de tener hijos. Bueno, esa es su opinión, totalmente basada en su experiencia cercana. Yo conozco casos de parejas ya jubiladas que nunca en la vida han querido hijos y sinceramente los veo más felices que a los que los han tenido.

1º No me quita el sueño lo que mis padres pensasen de mi. Eran otros tiempos y estoy muy seguro de que a día de hoy, ni yo ni muchos de vosotros hubiérais nacido.

2º No me gustan los niños, porque me resultan cargantes en todos los sentidos. No tengo problemas con animales, plantas y otros humanos (adultos, por favor, o al menos con capacidad de razonar coherentemente). Respecto a lo de suicidarme, paso de entrar en tu juego.

3º No quiero que me mantenga nadie, ni pretendo que la mierda de pensión que me quede me de para vivir. Abogo totalmente por permitir a quien lo desee, no aportar nada a las pensiones a costa de no disponer de una cuando se jubile. Ya me buscaré la vida sin tener que depender de las limosnas del estado.

4º Igual el incompentente es el que necesita tener hijos para llenar algo su vida. Y para que el día de mañana no se quede en la estacada porque no ha sabido racionar sus recursos y ha decidido vivir por encima de lo que puede.

Menuda troleada de post.

Haces como los que no les gusta que les debatan sus ideas politicas. A la defensiva y atacando.

Me voy a arrepentir de alimentar tal post.
Mr.Gray Fox escribió:

Joder, joder, joder...
PreOoZ escribió:Pues eso, incertidumbre económica, que es a lo que aludes entre otras cosas. Y lo demás, pues hombre, yo sí creo que llena a las parejas tener hijos, incluso aunque no sean propios.

Lo que ocurre es que hay que ser consecuente con ello y tener la solvencia necesaria como para que nadie pase penurias, el primero el crío. Por eso el mapa es tan desastroso.

Ya lo decía algún yihadista, que en occidente preferimos tener un perro antes que un hijo y así nos va. Ahí le doy la razón.

Mis bisabuelos pasaron más penurias que yo y tuvieron más de media docena de hijos. Pero entonces los niños eran mano de obra barata para sus padres desde bastante pequeños, no alguien a quien había que cuidar, alimentar y adiestrar durante al menos 20 años, y que morían jóvenes uno de cada seis.
insert_coin escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Vaya los pro-niños. La única visión correcta es la suya y los que no queremos tener cargas a nuestras espaldas que te impiden realizar tus sueños (y sí, tener un crío me cortaría de raíz mis sueños) somos poco menos que monstruos que abogan por el aborto retroactivo.

Menuda troleada de post.

Haces como los que no les gusta que les debatan sus ideas politicas. A la defensiva y atacando.

¿Trolleada porque no te gusta? Vamos no me jodas, hay a quien le gustan los niños y a quien no, no todos llevamos grabado a fuego que los niños son lo mejor del mundo. Muchos valoramos nuestra propia independencia, no queremos formar familias ni estar atados a un único lugar.

Al menos eso en la parte de tener hijos. El lo concerniente a lo del estado y las pensiones, no quiero que nadie cuide de mi, no necesito a papá estado para limpiarme el culo por no haber tenido cabeza de guardar unos ahorros para cuando me jubile.

En ningún momento digo que la gente no tenga hijos, simplemente YO no los quiero ni los querré nunca, porque lo que me pueden aportar es casi nada desde mi punto de vista y sin embargo suponen un montón de problemas con los que no tengo tiempo de enfrentarme.

Ahora dime qué hay de malo en mi razonamiento, no como ciertos personajes que directamente pasan al insulto.
Gurlukovich escribió:Mis bisabuelos pasaron más penurias que yo y tuvieron más de media docena de hijos. Pero entonces los niños eran mano de obra barata para sus padres desde bastante pequeños, no alguien a quien había que cuidar, alimentar y adiestrar durante al menos 20 años, y que morían jóvenes uno de cada seis.

Eso hoy en día es impensable.

@Mr.Gray Fox, en tu opinión no hay absolutamente nada malo. Es tu opinión, de la misma forma que yo creo que tener hijos es algo que llena a muchos padres y que les reporta felicidad. Pues no será por cantidad de compañeros y amigos que hablan de lo cansado que es cuidarlos pero las ganas de cuidarlos que tienen al comenzar de nuevo el día.

Como deriva todo de mi comentario, lo único que he dicho es que los niños traen felicidad, pero traen felicidad desde que son niños hasta que mueren. Eso de que la sociedad "obliga" a tener hijos, casarse, hipotecarse... etc etc, es cierto a medias. Si toda la gente pensara como tú estaríamos bien jodidos, pero eso sí, tu generación hubiese vivido de puta madre.

Y es así, que yo piense que los críos generan felicidad en la población no implica que para ti no pueda ser lo contrario. Pero vamos y te lo digo con total sinceridad, creo que los que pensáis como piensas tú sois pocos. Por no decir el día que a tu pareja le dé por decirte... quiero tener un hijo. Ve y busca una que no quiera XD XD.

Es normal que la gente quiera tener hijos porque es un proceso natural, sino no estaría ahí. Vamos, yo no tengo necesidad de tener ningún crío pero creo que sería feliz teniendo uno de ellos. Y más si viene "de mi".
Mr.Gray Fox escribió:

- Alegra a los mayores.
[...] etc largo.

Recuerda algo: tú también fuiste niño.

Y darías seguramente el mismo por saco que esos chiquillos, así que en vez de mirarlos con asco ten un poco de humanidad. A veces pienso que el que piensa así tuvo una infancia muuuuuy dura, y se me saltan hasta las lagrimillas y todo. Ains... :-|

"De mi entorno NADIE quiere tener hijos. Son un gasto y una carga importante, no aportan absolutamente nada más que falta de sueño y te impide realizar tus metas (a no ser que tu meta sea tener minicopias por ahí corriendo)."

Lo último es asqueroso... no te aportarán a ti que seguramente estés amargo, por la forma en la que te diriges a algo tan puro como un niñ@. [enfado1]

pd: salvo que tengas 40 tacos, me da que con los años cambiarás de opinión. Tengo un tío que no quería ni casarse: se ha casado a los 35. No quería hijos, ¡ya veremos!

Eso no lo vas a decidir tú, te lo pide el cuerpo y te lo pedirá tu esposa -si es que tienes, lo mismo no quieres tampoco tener pareja ni nada-.

Además si lo dice un tío y encima jóven, 1+1 son 2. Por norma general no suelen gustar los niños, pero en cuanto crecen lo van viendo con otros ojos. Y más con esta sociedad que busca el placer propio y poco más, en general tampoco se sabe lo que es disfrutar de la vida (salvo estar tras una pantalla las 24 horas del día).
PreOoZ escribió:Eso hoy en día es impensable.

Y así nos va.

En fin, un chiste
https://www.youtube.com/watch?v=oSKk3pDza-o
@Gurlukovich Creo que debes saber que me pareces un crack Gurku, pero a veces lanzas tantas indirectas que me pierdo. ¿A ti qué te parece traer una nueva vida al mundo? si no gusta vale, es respetable.

Pero, ¿qué piensas de la gente que los ve como un estorbo y los mira con cara de asco? ¿crees que son un poco (bastante) hedonistas?
Mr.Gray Fox escribió:Yo quiero poder seguir pasándome horas jugando a lo que sea, poder salir al cine sin tener que encasquetarle el crío a nadie (lo de los niños en el cine daría para otro hilo aparte), dormir hasta las 12 de la mañana un fin de semana, poder darme caprichos que no podría permitirme de tener un hijo, etc. Valoro mucho más esas cosas que el dejar un "legado".

Vale, dejo el tema, pensaba que estaba discutiendo con alguien con más vistas en el futuro que el hacer lo que le da la gana hasta morirse...
Pero es cierto, yo no soy nadie para decirte que debes hacer tú con tu vida, y tu opinión es respetable aunque no la comparta e incluso me parezca aberrante y me de una inmensa pena y lástima tu visión de la vida.
rafaelkiz escribió:@Gurlukovich Creo que debes saber que me pareces un crack Gurku, pero a veces lanzas tantas indirectas que me pierdo. ¿A ti qué te parece traer una nueva vida al mundo? si no gusta vale, es respetable.

Pero, ¿qué piensas de la gente que los ve como un estorbo y los mira con cara de asco? ¿crees que son un poco (bastante) hedonistas?

A mi me parece bien lo que haga cada cual. Que sean hedonistas no es bueno ni malo. Por más de un milenio los curas y las monjas han renunciado a tener hijos por servir a dios o a la comunidad o por lo que fuera que lo hicieran. Es un asunto personal. A mi personalemente me parece que vale la pena crear ese futuro para alguien que te importa y tomar el relevo de tus sueño. Esto en las familias nobles se veia claro, hay una voluntad transgeneracional de permanencia, ves que mucho de lo que tienes se lo debes a tus predecesores y debes cuidarlo y transmitirlo igual o mejorado al que venga después de ti.

Si nos vamos a un tema más practico, como hacer perdurable que haya nacimientos suficientes en las circunstancias, probablemente se debería abandonar la idea romantica de la paternidad, donde cada uno tiene sus propios hijos, los cuida, los cria en la pareja o solo, trabajando a la vez y bla bla bla y dejar más a los abuelos la labor de padres, siendo los padres más hermanos que padres, tener hijos pronto y postergar los sueños de realización personal a los cincuenta, y, por que no, la maternidad subrrogada, o incluso la venta de hijos como manera de poder reajustar los tiempos vitales.
Mr.Gray Fox escribió:
¿Trolleada porque no te gusta? Vamos no me jodas, hay a quien le gustan los niños y a quien no, no todos llevamos grabado a fuego que los niños son lo mejor del mundo. Muchos valoramos nuestra propia independencia, no queremos formar familias ni estar atados a un único lugar.

Al menos eso en la parte de tener hijos. El lo concerniente a lo del estado y las pensiones, no quiero que nadie cuide de mi, no necesito a papá estado para limpiarme el culo por no haber tenido cabeza de guardar unos ahorros para cuando me jubile.

En ningún momento digo que la gente no tenga hijos, simplemente YO no los quiero ni los querré nunca, porque lo que me pueden aportar es casi nada desde mi punto de vista y sin embargo suponen un montón de problemas con los que no tengo tiempo de enfrentarme.

Ahora dime qué hay de malo en mi razonamiento, no como ciertos personajes que directamente pasan al insulto.

No, tu opinión es respetable pero decir

eso es afirmar que los niños joden las calles, y que poner una fuente es mucho mejor para darle alegría a la vista (un objeto inanimado mejor que una persona, ja). Y claro quien opine lo contrario, es que "se lo parece a él", pero la realidad es que los niños son una calamidad.

En cualquier caso hablas como si te hubieran parido con 20 años, no se si es el caso, supongo que no. Nunca había conocido a nadie que se despreciara tanto incluso a sí mismo hasta haber cumplido cierta edad.

Si tienes razón en que los hijos coartan la libertad. Eso es real, y mucha gente no los tiene por esto, u otros motivos. Pero lo tuyo es otro nivel.
NaNdO escribió:
No, tu opinión es respetable pero decir

eso es afirmar que los niños joden las calles, y que poner una fuente es mucho mejor para darle alegría a la vista (un objeto inanimado mejor que una persona, ja). Y claro quien opine lo contrario, es que "se lo parece a él", pero la realidad es que los niños son una calamidad.

Pues a mi tampoco me gustan los niños en las calles, ni en sus casas, ni en ningun lado, tocan mucho la moral por lo general.

Les aguanto porque hay que aguantarles, pero mentiría si dijera que no preferiría vivir en algún lado en el que no hubiera niños [+risas]

Que hay que respetarles porque son personas y tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de su infancia, pero alegria, lo que es alegria, a mi no me traen [mad]

Envidio a quien puede estar intentando estudiar mientras los niños de los vecinos se ponen a jugar al baloncesto haciendo retumbar toda la casa y dice: "joder, que alegria de niños, me dan la vida!"
¿Pero qué más da que haya quien no quiera niños? ¿En serio os parece normal que todo el mundo tenga que tener hijos, incluso si no le gustan? Porque nada me parece peor para un niño que venir a este mundo sin que sus padres hayan querido tenerlos.

Por otra parte, me resulta curioso que la gente llame egoístas a quienes no quieren niños porque no les gustan cuando ellos los quieren por el mismo motivo egoísta: porque disfrutan de ellos. O peor aún, por no estar solos el día de mañana y para que paguen pensiones. Pues yo veo más lógico asegurarte tu futuro que cargar en tus hijos esa responsabilidad. Porque además, será que no hay gente mayor que se siente sola pese a tener hijos. Uno tiene que buscar la plenitud en su vida sin depender de sus hijos.

Tampoco entiendo lo de pensar en que si nuestros padres no hubiesen querido hijos no existiríamos, como si fuese algo terrible. Si no llegas a nacer no llegas a tener consciencia, algo que no existe no puede alegrarse ni entristecerse por su no existencia. Que si no os veo llorando cada vez que se usan métodos anticonceptivos por todos esos niños que podrían haber nacido en ese momento, condenados a no existir jamás.

Y no, tener hijos no es la clave para ser feliz (y menos si no te gustan los niños). De hecho, hay gente que se arrepiente de haberlos tenido. Pero sin llegar a ese punto, cuando se han hecho estudios sobre la felicidad entre gente con hijos y sin hijos, los resultados no han mostrado que aquellos con hijos sean más felices. La felicidad depende de muchas cosas, no se puede limitar a tener o no tener hijos.

Dejad que cada uno haga lo que quiera con su vida mientras no se haga daño a nadie.
Metempsicosis escribió:¿Pero qué más da que haya quien no quiera niños? ¿En serio os parece normal que todo el mundo tenga que tener hijos, incluso si no le gustan? Porque nada me parece peor para un niño que venir a este mundo sin que sus padres hayan querido tenerlos.

Por otra parte, me resulta curioso que la gente llame egoístas a quienes no quieren niños porque no les gustan cuando ellos los quieren por el mismo motivo egoísta: porque disfrutan de ellos. O peor aún, por no estar solos el día de mañana y para que paguen pensiones. Pues yo veo más lógico asegurarte tu futuro que cargar en tus hijos esa responsabilidad. Porque además, será que no hay gente mayor que se siente sola pese a tener hijos. Uno tiene que buscar la plenitud en su vida sin depender de sus hijos.

Tampoco entiendo lo de pensar en que si nuestros padres no hubiesen querido hijos no existiríamos, como si fuese algo terrible. Si no llegas a nacer no llegas a tener consciencia, algo que no existe no puede alegrarse ni entristecerse por su no existencia. Que si no os veo llorando cada vez que se usan métodos anticonceptivos por todos esos niños que podrían haber nacido en ese momento, condenados a no existir jamás.

Y no, tener hijos no es la clave para ser feliz (y menos si no te gustan los niños). De hecho, hay gente que se arrepiente de haberlos tenido. Pero sin llegar a ese punto, cuando se han hecho estudios sobre la felicidad entre gente con hijos y sin hijos, los resultados no han mostrado que aquellos con hijos sean más felices. La felicidad depende de muchas cosas, no se puede limitar a tener o no tener hijos.

Dejad que cada uno haga lo que quiera con su vida mientras no se haga daño a nadie.

Gracias xD

Me parecía inútil explicarlo vistos los mensajes, pero se agradece leer algo coherente.

Y, por cierto, PERSONALMENTE, y como opinión ÚNICAMENTE MÍA, me importa un pimiento el legado, el "nuestro futuro como humanidad", como sociedad, o como lo que sea. Como PREFERENCIA PERSONAL, elegiría la extinción humana. Porque una vez me muera, me da exactamente igual lo que vaya a pasar. Y podéis poneros las manos en la cabeza, podéis llamarme de todo, pero es lo que siento y obviamente nadie de un foro va a cambiar mis sentimientos xD

Simplemente lo comento para que veáis que VUESTROS sentimientos no son algo universal. Que cada uno tiene los suyos y punto. ¿A vosotros os apetece seguir superpoblando el planeta? Pues genial, oye. Ánimo. Si nos vamos a ir a la mierda igual. Haced lo que os haga felices y ya. Eso sí, recordad que si YO no elijo tener hijos, no estoy prohibiendo a nadie tenerlos, ni criticándole, ni nada parecido. Yo no influyo en la vida de nadie no teniéndolos, así que espero lo mismo por parte de los que sí los tengáis.
Pues yo si que quiero tener hijos pero los quiero pelirrojos y de momento no encuentro a la madre adecuada en España. [carcajad] [+risas]

No hablo en broma. O son pelirrojos los dos o nada
coyote-san escribió:
Giacomo Agostin escribió:Entiendo que al reducir la población se complica mucho el tema de las pensiones, pero a la larga creo que lo mejor que puede pasar es tener una población menor. El problema es que en lugares muy deprimidos la población se dispara.

Pero eso es algo pasajero, cuando la generación del baby boom pase a mejor vida se equilibará la balanza.

Para cuando eso pase, tu tambien habras pasado a mejor vida.
Microfil escribió:Los latinos también dan problemas de integración. Incluyo también los latinos americanos de raza europea.
Ni latinos, ni africanos, ni musulmanes, ni europeos, ni chinos, ni japoneses, etc...

Todo tipo de inmigración da problemas de integración de todo tipo. Todo. Incluyendo la del campo a la ciudad, la de regiones a otras, o del mismo idioma, de la misma religión, etc...

La que menos problemas da es la exclusivamente femenina y en edad no fértil.
Con inmigración también incluyo a la de países ricos e incluyo a jubilados, directivos, etc...

Para conservar la diversidad cultural del mundo la inmigración debe acabar en todo el mundo.
La única que debería ser estudiada es la que implica intercambio de ideas como profesores de universidad y gente necesaria a nivel estratégico a largo plazo.

Los inmigrantes no tienen la culpa de las políticas que desmotivan a las mujeres europeas a no tener hijos y que su población disminuya.

Antes de culpar "a los de afuera", primera analiza que están haciendo sus políticos para revertir esta situación de la baja natalidad en europa.

El otro día estaba discutiendo con un Nazi español en otro foro y este me decía que el problema del supuesto "Genocidio blanco" es de los inmigrantes y le conteste lo mismo que a ti te acabo de contestar, entiendo su preocupación pero es difícil ponerse de su lado con esas actitudes xenófobas y culpando a todo mundo menos a sus gobiernos.

Yo por mi parte culpo a mi gobierno por no dar mejores oportunidades a mis compatriotas y que los obliga a buscarse la vida en otro sitio donde no los quieren, soy autocritico.

Noroduil escribió:Así nos va... sobre todo con el hilo lleno de gente que predica a los cuatro vientos que no pretenden tener hijos y encima lo dicen orgullosos...

Egoísmo puro y duro, disfrutad de vuestro dinero y tiempo libre, que cuando os hagáis mayores y no tengáis donde caeros muertos porque nadie cotiza para vuestras pensiones ni para que la sanidad se mantenga os acordaréis de "esos tiempos" en los que os lo pasabais teta por no tener "estorbos".

Sois una verguenza para la evolución del hombre como especie e insultáis a todos vuestros antecesores, burlándoos de sus esfuerzos para sacar su familia adelante por puro hedonismo y nihilismo. Hubiese estado bien que nuestros padres hubiesen pensado igual que vosotros, ¿verdad?.

viendo la situación en este país tengo más que claro que a la mínima que pueda, mi mujer y yo nos largaremos a un país donde se valoren más determinados valores, no solo el egoísmo y el yo, yo yo...

No puedes culpar a la gente por no querer tener hijos en un modelo económico y social donde no se les puede dar lo necesario para convertirlos en ciudadanos de bien.

Como ciertamente comentas por ahí, los culpables de esta situación son los gobiernos que no incentivan ni fomentan el tener hijos al contrario, parece que castigan a los que quieren tener hijos.

Tu no puedes obligar a una persona que apenas puede salir de los gastos mensuales a traer otra vida al mundo a pasar hambre solo por tu idealismo, hay muchas cosas mal en el mundo actual, soy consciente de ello pero culpar a los demás no es la solución.
Buba-ho-tep escribió:Pues yo si que quiero tener hijos pero los quiero pelirrojos y de momento no encuentro a la madre adecuada en España. [carcajad] [+risas]

No hablo en broma. O son pelirrojos los dos o nada

Si tú no tienes genes pelirrojos no los tendrás pelirrojos por más que tu pareja sea de verdad pelirroja.
Aún cuando los tuvieras tampoco tendrían que salir pelirrojos a menos que tú también fueras pelirrojo.

Oystein Aarseth escribió:
Microfil escribió:
Todo tipo de inmigración da problemas de integración de todo tipo. Todo. Incluyendo la del campo a la ciudad, la de regiones a otras, o del mismo idioma, de la misma religión, etc...

La que menos problemas da es la exclusivamente femenina y en edad no fértil.
Con inmigración también incluyo a la de países ricos e incluyo a jubilados, directivos, etc...

Los inmigrantes no tienen la culpa de las políticas que desmotivan a las mujeres europeas a no tener hijos y que su población disminuya.

Antes de culpar "a los de afuera", primera analiza que están haciendo sus políticos para revertir esta situación de la baja natalidad en europa.

No culpo a los de fuera por la tasa de natalidad. No he escrito eso pero...

Evidentemente los inmigrantes de baja formación rompen la oferta y la demanda y bajan el sueldo mínimo.

Que el sueldo mínimo sea bajo desincentiva planes de futuro y estabilidad profesional y emocional con lo que afecta la esperanza de la gente lo que afecta en su alegría y energía de vivir. Lo que dificulta que si quieren tengan hijos si los quieren que puedan tener oportunidades en la vida.

El otro día estaba discutiendo con un Nazi español en otro foro y este me decía que el problema del supuesto "Genocidio blanco" es de los inmigrantes y le conteste lo mismo que a ti te acabo de contestar, entiendo su preocupación pero es difícil ponerse de su lado con esas actitudes xenófobas y culpando a todo mundo menos a sus gobiernos.

Yo por mi parte culpo a mi gobierno por no dar mejores oportunidades a mis compatriotas y que los obliga a buscarse la vida en otro sitio donde no los quieren, soy autocritico.

Culpa también a los gobiernos de los países de donde vienen estos inmigrantes y a su gente por no exigir a sus políticos lo que tú exiges a los tuyos.

Ves chenofobia donde en la mayoría de los casos es simplemente autoconservación.
No se le puede pedir a la gente que su sociedad se suicide.
Alguno de verdad debería de releerse sus mensajes…

Parece que hay que pedir perdón por no querer tener hijos. Y es que claro, eso es porque uno o es pobre o es joven y no sabe lo que dice o es fruto del sistema actual… En serio, respetar el modo en el que la gente decida vivir su vida sin que ello os moleste por no coincidir con vuestra forma de ver y sentir las cosas.

Me parece respetable que la gente piense que aquella persona que no quiera tener hijos es egoísta, pero luego, por favor, no poner como argumento a favor de tenerlos que al que los tiene le dan alegría, que cuando sean mayores tendrán alguien que cuide de ellos, que así su legado o el de su familia en el mundo continuará…

No me esperaba para nada ver a gente con posturas tan cerradas en este tema la verdad. Parece que eso de dejar a la gente ser libre y que decida vivir su vida de la manera que mejor le parezca sin ser juzgados no se lleva en según qué casos.

Un saludo.
Microfil escribió:Evidentemente los inmigrantes de baja formación rompen la oferta y la demanda y bajan el sueldo mínimo.

Tranquilo, que el gobierno y los sindicatos ya lo mantienen alto. Pero lo de tener menos niños va casi más relacionado con los salarios altos que al revés.
Microfil escribió:
Buba-ho-tep escribió:Si tú no tienes genes pelirrojos no los tendrás pelirrojos por más que tu pareja sea de verdad pelirroja.
Aún cuando los tuvieras tampoco tendrían que salir pelirrojos a menos que tú también fueras pelirrojo.

Ya sé que lo tengo complicado ya. [carcajad] [+risas]
Si como promete la ciencia hay posibilidad de vivir hasta los 120 años no veo problema en natalidad baja.
BoliBolígrafo escribió:
Noroduil escribió:viendo la situación en este país tengo más que claro que a la mínima que pueda, mi mujer y yo nos largaremos a un país donde se valoren más determinados valores, no solo el egoísmo y el yo, yo yo...

No entiendo por qué te tendrías que ir de España para tener hijos.

No ha dicho eso. Lo que ha dicho es que prefiere irse fuera por una cuestion de priorizacion de los valores. aunque yo creo que se equivoca porque eso del egoismo no es patrimonio solo de los españoles.

keverson303 escribió:@rammlied Y los canarios no somos europeos?

no hay ninguna region ultraperiferica en el mapa. habria que buscar la fuente original para ver si es que quienes elaboraron el estudio simplemente pasaron del tema o si es cosa del "mensajero".

lo digo porque siendo eurostat la fuente de los datos, pues datos sobre canarias, azores/madeira y las regiones ultraperifericas francesas habrá. aunque si te fijas, de lugares como andorra o las islas perifericas britanicas (man, jersey, guernsey) no hay datos.

pd. hay gente que quiere tener hijos porque les encantan y no pueden por situacion economica y hay gente que no quiere tener hijos porque prefieren dedicarse a si mismos o a otras cosas aunque puedan por situacion economica. por mi experiencia, son mas los primeros que los segundos, pero no hay datos fehacientes sobre la cuestion.
Gurlukovich escribió:
Microfil escribió:Evidentemente los inmigrantes de baja formación rompen la oferta y la demanda y bajan el sueldo mínimo.

Tranquilo, que el gobierno y los sindicatos ya lo mantienen alto. Pero lo de tener menos niños va casi más relacionado con los salarios altos que al revés.

Tradicionalmente cuando más dinero menos hijos. Pero ya no sirve en una sociedad como la nuestra.
Gurlukovich escribió:Oigh, ¿por qué no?

Por el nivel cultural.
¿Por exceso o por defecto? XD
Cual es el motivo por el que un pueblo, es capaz de salir a la calle con un palo, una piedra o lo que tenga a mano, para revelarse contra el poder establecido?. No es por la libertad, no es por los ipods, ni por las pleiesteison, ni por las nike. El motivo siempre es el hambre y mas concretamente que tu familia se muera de hambre o al menos tenga un futuro muy muy negro, y cuando digo familia me refiero a los hijos.
¿No hay familia? problema resuelto. [burla2] [fumando], puedes ir pisandole mas y mas el cuello a la gente.
Soros Win!!!!!

Imagen
@hal9000 Pero como van a salir a la calle? Ya no estamos en la epoca de nuestros abuelos y creo que se deberían buscar otras maneras de protestar.

En fin, brillante mundo les vamos a dejar a los que vengan jeje Menos mal que yo ya estaré muerto.
Mr.Gray Fox escribió:
insert_coin escribió:Menuda troleada de post.

Te sigues quedando en la superficie. Yo, como muchos de los que te han escrito o respondido, respetamos a la gente que no quiere tener hijos, es mas tengo muchos amigos y amigas que han decidido no tener hijos y "ole" por ellos.

Tu problema, es que hablas como una verdad universal y cuando te contestan, saltas a la defensiva diciendo que todos los pro hijos te contestan que estás equivocado.

Yo no he mencionado si soy pro hijos o no, solo te he comentado que es muy triste pensar que una planta da mas felicidad (cosa que es tu opinion y respetable) y decir que los niños solo dan problemas y no dan alegrias no es una verdad universal, aunque tu lo creas.

Respeta las opiniones de los demás sin atacar, y serás respetado!
Tanto yo como todo mi círculo en general no queremos niños ni nos lo planteamos. De hecho somos bastante reticientes a siquiera plantearnos tenerlos. En general a ninguno nos gusta los niños.

Me ha hecho bastante gracia el hilo, no voy a mentir. Parece que haya gente que tiene que justificarse como que tener niños es lo correcto, que lo contrario es ser egoísta, como una auto justificación de haberlos tenido porque sino la tuvieran quizás estarían tirándose de los pelos.

Vivid y ser felices. Yo sin niños a poder ser.
hombre, es innegable que a nivel especie, lo logico y natural, es tener descendencia.

que ojo, una cosa no quita la otra de que no quieras tenerlos porque no te da la gana o por el motivo que consideres conveniente. de hecho yo tengo 40 tacos y no los tengo.

pero "lo natural como especie" que es a lo que nos deberiamos remitir por defecto de no existir otros condicionantes, es lo que es.

dicho esto, en este tema soy de la opinion de que allá cada cual con lo suyo. yo en este aspecto a los unicos que critico abiertamente es a los que deciden tener descendencia "a la buena de dios" con un futuro incierto y sin prevision ninguna de las cosas, porque en mi opinion es una irresponsabilidad traer niños al mundo sin tener una clara perspectiva de como vas a cuidarlos y proveerles sus necesidades. pero hasta ahi. todo lo demas, es patrimonio de cada uno.

el punto por el que te contesto (y quiero dejarlo claro, para evitar respuestas airadas) es que en teoria, los humanos deberiamos todos traer niños al mundo por una simple cuestion de perpetuacion genetica. si muchos no lo hacemos es, o bien por responsabilidad de que no tenemos medios suficientes para mantenerlos apropiadamente, o por decision condicionada por factores externos al factor "especie" (cuestiones sociales, economicas, etc), o simplemente por hedonismo, o simplemente por el motivo que sea. será por posibles justificantes. pero la cuestion fisiologica como especie, en mi opinion, es impepinable.
Me parece que los mexicanos serán los próximos nuevos españoles...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Con mas 7.000 Millones de personas en el planeta, deberían de premiar, a los que no queremos tener descendencia.
Que si, que el sistema de pensiones necesita de mas y mas niños, pero eso es algo insostenible, que a medio y largo plazo, va a explotar si o si. Es momento, de empezar a buscar alternativas, y de concienciar a los países del tercer mundo, a que dejen de tener 10 y 12 críos por pareja.
Se esta hablando, de que África va a doblar su población cada 20 años, y nadie esta poniendo freno, para la mayor catástrofe a la que se va a enfrentar la humanidad. No solo eso, si no que en vez de cuidar y gastar los menos recursos posibles, la humanidad a metido la quinta, y ahora con mas población gastamos infinitamente mas que hace 30 años.
Garranegra escribió:Con mas 7.000 Millones de personas en el planeta, deberían de premiar, a los que no queremos tener descendencia.
Que si, que el sistema de pensiones necesita de mas y mas niños, pero eso es algo insostenible, que a medio y largo plazo, va a explotar si o si. Es momento, de empezar a buscar alternativas, y de concienciar a los países del tercer mundo, a que dejen de tener 10 y 12 críos por pareja.
Se esta hablando, de que África va a doblar su población cada 20 años, y nadie esta poniendo freno, para la mayor catástrofe a la que se va a enfrentar la humanidad. No solo eso, si no que en vez de cuidar y gastar los menos recursos posibles, la humanidad a metido la quinta, y ahora con mas población gastamos infinitamente mas que hace 30 años.

Se quedará en 11.000 millones, no hay problema.
https://www.youtube.com/watch?v=dnmDc-oR9eA
Gurlukovich escribió:¿Por exceso o por defecto? XD

La mejor manera de frenar la superpoblación es educar a las mujeres y que la gente tenga un mejor nivel de vida.
Automáticamente tienen menos hijos en todas las culturas y razas del mundo.
No lo considería un exceso.

Por cierto, la gente a la cual le gusta estudiar tiene menos hijos pero no por condicionantes como el tiempo para estudiar o el nivelsocioeconómico sino porque tienen menos porque son así.

Otro estudio decía que con el tiempo el CI de la humanidad está disminuyendo. Los hombres del Paleotítico y Neolítico eran más listos que nosotros.
Porque al estar en una civilización el cerebro se pone menos a prueba porque tenemos las cosas más necesarias garantizadas?
Véolo contradictorio.
rammlied escribió:
Empezad a pinchar los preservativos de vuestros hijos.

Tendría que empezar por pinchar los míos :) .

En serio, es algo que me va rondando (ya tengo edad de sobra para tenerlos), pero el clima socio-económico me hace pisar con pies de plomo... :-?
Microfil escribió:
Gurlukovich escribió:¿Por exceso o por defecto? XD

La mejor manera de frenar la superpoblación es educar a las mujeres y que la gente tenga un mejor nivel de vida.
Automáticamente tienen menos hijos en todas las culturas y razas del mundo.
No lo considería un exceso.

Por cierto, la gente a la cual le gusta estudiar tiene menos hijos pero no por condicionantes como el tiempo para estudiar o el nivelsocioeconómico sino porque tienen menos porque son así.

Otro estudio decía que con el tiempo el CI de la humanidad está disminuyendo. Los hombres del Paleotítico y Neolítico eran más listos que nosotros.
Porque al estar en una civilización el cerebro se pone menos a prueba porque tenemos las cosas más necesarias garantizadas?
Véolo contradictorio.

El tiempo e ingresos pesa bastante, por eso al menos lo estoy posponiendo yo ahora.
127 respuestas
1, 2, 3