› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Que venga el primero a negarme que tener hijos:
- Alegra a los mayores.
- Los adultos se ven reflejados en ellos y es como tener una segunda infancia, algo que a la mayoría de las personas les gusta.
- No conozco a nadie que vea un lastre a sus hijos, sino todo lo contrario: se vuelven a enamorar.
- Alegra las calles y da sencillamente vida a nuestro entorno. Los adultos no damos vida ni damos nada.
- Si la gente tiene hijos redunda en una mayor recaudación, será todo lo triste o fantástico que quieras, pero tener hijos ayuda a que el sistema en el que estamos sea más sólido.
[...] etc largo.
Y al final, pienso que todo es una rueda, pero que hacen falta niños y niñas.
Tu particularidad para mí no es ejemplo de nada, si te soy sincero. Y tampoco hablaba de que haya gente como tú que apruebe el descenso de la natalidad como causante propio, sino de la gente que en su mayoría, pienso, no es como tú y tu pareja y efectivamente, les hace ilusión el simple hecho de tener un hijo salido de su padre y su madre... ¡O ADOPTADO! Será por adopciones.
Vamos, a mí sí me hace ilusión pero desde luego no te hablo desde mi propio porque no tengo hijos. Poca gente conozco que no quiera tener hijos, así que ese mapa de coloritos que hay en el primer post es a todas luces un problema porque se está negando la felicidad de la población por culpa de escasez de recursos económicos y/o estabilidad.
Mr.Gray Fox escribió:
- Tener hijos no alegra a los mayores. Alegrará a quienes les gusten los niños, será por viejetes que no quieren ver a esos diablos ni en pintura.
- Como adulto, no me veo reflejado en ellos. Ni me gusta verlos por las calles, 9 de cada 10 veces están chillando y metiendo ruido.
- No alegran las calles, eso te lo parece a tí. ¿Quieres calles alegres? Planta un árbol o pon una fuente.
- No te niego que aumente la recaudación, pero ¿de verdad quieres darle más tajada a la panda de inútiles que tenemos por gobernantes? Yo no.
De mi entorno NADIE quiere tener hijos. Son un gasto y una carga importante, no aportan absolutamente nada más que falta de sueño y te impide realizar tus metas (a no ser que tu meta sea tener minicopias por ahí corriendo).
Mr.Gray Fox escribió:PreOoZ escribió:Que venga el primero a negarme que tener hijos:
- Alegra a los mayores.
- Los adultos se ven reflejados en ellos y es como tener una segunda infancia, algo que a la mayoría de las personas les gusta.
- No conozco a nadie que vea un lastre a sus hijos, sino todo lo contrario: se vuelven a enamorar.
- Alegra las calles y da sencillamente vida a nuestro entorno. Los adultos no damos vida ni damos nada.
- Si la gente tiene hijos redunda en una mayor recaudación, será todo lo triste o fantástico que quieras, pero tener hijos ayuda a que el sistema en el que estamos sea más sólido.
[...] etc largo.
Tu particularidad para mí no es ejemplo de nada, si te soy sincero. Y tampoco hablaba de que haya gente como tú que apruebe el descenso de la natalidad como causante propio, sino de la gente que en su mayoría, pienso, no es como tú y tu pareja y efectivamente, les hace ilusión el simple hecho de tener un hijo salido de su padre y su madre... ¡O ADOPTADO! Será por adopciones.
Vamos, a mí sí me hace ilusión pero desde luego no te hablo desde mi propio porque no tengo hijos. Poca gente conozco que no quiera tener hijos, así que ese mapa de coloritos que hay en el primer post es a todas luces un problema porque se está negando la felicidad de la población por culpa de escasez de recursos económicos y/o estabilidad.
- Tener hijos no alegra a los mayores. Alegrará a quienes les gusten los niños, será por viejetes que no quieren ver a esos diablos ni en pintura.
- Como adulto, no me veo reflejado en ellos. Ni me gusta verlos por las calles, 9 de cada 10 veces están chillando y metiendo ruido.
- No alegran las calles, eso te lo parece a tí. ¿Quieres calles alegres? Planta un árbol o pon una fuente.
- No te niego que aumente la recaudación, pero ¿de verdad quieres darle más tajada a la panda de inútiles que tenemos por gobernantes? Yo no.
De mi entorno NADIE quiere tener hijos. Son un gasto y una carga importante, no aportan absolutamente nada más que falta de sueño y te impide realizar tus metas (a no ser que tu meta sea tener minicopias por ahí corriendo).
PreOoZ escribió:
Los niños son futuro, son pura energía, alegra a muchísima gente, hace feliz a quien tiene hijos y los puede mantener (búscame gente que se eche a llorar de pena cuando tenga un hijo xDD).
Yo alucino con tu respuesta, la verdad. A ti te da más alegría un olivo que un niño, pues planta olivos chico. Por no hablar de que parece que estás en contra de tener niños para que todos vivamos mejor gracias a la recaudación, no es cuestión de tener hijos para tener más dinero recaudado, es que el sistema se mantenga. Pero bueno, el argumento tuyo, la verdad, a mí me asusta.
Gurlukovich escribió:PreOoZ escribió:
Los niños son futuro, son pura energía, alegra a muchísima gente, hace feliz a quien tiene hijos y los puede mantener (búscame gente que se eche a llorar de pena cuando tenga un hijo xDD).
Yo alucino con tu respuesta, la verdad. A ti te da más alegría un olivo que un niño, pues planta olivos chico. Por no hablar de que parece que estás en contra de tener niños para que todos vivamos mejor gracias a la recaudación, no es cuestión de tener hijos para tener más dinero recaudado, es que el sistema se mantenga. Pero bueno, el argumento tuyo, la verdad, a mí me asusta.
Hay que aportar nuevos esclavitos al sistema que mantengan el tinglao, eso nos hará felices :^P
Mr.Gray Fox escribió:- Tener hijos no alegra a los mayores. Alegrará a quienes les gusten los niños, será por viejetes que no quieren ver a esos diablos ni en pintura.
Mr.Gray Fox escribió:- Tener hijos no alegra a los mayores. Alegrará a quienes les gusten los niños, será por viejetes que no quieren ver a esos diablos ni en pintura.
Noroduil escribió:Te has cubierto de gloria en un solo post.
Como ya te han dicho antes, tienes suerte que tus padres no compartiesen tus ideas en su momento.
Y si ves a los niños como plagas, no se que haces que no te suicidas, rodeado de otros seres vivos ¿personas? ¿perros? ¿gatos? ¿aves? ¡habrase visto! Lo bien que estaría el mundo solo contigo y vida vegetal a tu alrededor. eso imagino que sería tu utopía.
O no... más bien será un, me estorban los niños de los demás, ni pienso tener hijos, pero eso si. A MI que me mantengan, el resto que contribuya para pagar mi pensión aunque yo no haya aportado nada más que los que haya cotizado personalmente. Que atrevida es la ignorancia... y más aún cuando va acompañada de egoísmo...
P.D Por cierto, si no eres capaz de alcanzar tus metas y tener hijos al mismo tiempo, no es problema de tus hijos, sino de tu incompetencia...
Mr.Gray Fox escribió:Vaya los pro-niños. La única visión correcta es la suya y los que no queremos tener cargas a nuestras espaldas que te impiden realizar tus sueños (y sí, tener un crío me cortaría de raíz mis sueños) somos poco menos que monstruos que abogan por el aborto retroactivo.
Casualmente todos los que se me tiran al cuello lo hacen porque adoran a los niños. ¿En serio no os da el raciocinio para comprender que a mucha gente no les gustan? No todo el mundo va a compartir jamás vuestra visión de niños = bueno.
Yo quiero poder seguir pasándome horas jugando a lo que sea, poder salir al cine sin tener que encasquetarle el crío a nadie (lo de los niños en el cine daría para otro hilo aparte), dormir hasta las 12 de la mañana un fin de semana, poder darme caprichos que no podría permitirme de tener un hijo, etc. Valoro mucho más esas cosas que el dejar un "legado".
Y ojo, no hablo únicamente de humanos, da la casualidad de que recientemente he tenido que cuidar a un perro prácticamente desde su nacimiento, dándole biberones, haciéndole cagar y mear cada X horas. Ya tiene casi un mes y no necesita tantos cuidados, pero me imagino un crío y se me ponen los pelos de punta al ver que es lo mismo pero durante muchísimo más tiempo. Y encima con la no-satisfacción que yo (y recalco el yo) obtendré luego.
Mencionaban antes que las parejas de 60 y tantos nunca se arrepienten de tener hijos. Bueno, esa es su opinión, totalmente basada en su experiencia cercana. Yo conozco casos de parejas ya jubiladas que nunca en la vida han querido hijos y sinceramente los veo más felices que a los que los han tenido.Noroduil escribió:Te has cubierto de gloria en un solo post.
Como ya te han dicho antes, tienes suerte que tus padres no compartiesen tus ideas en su momento.
Y si ves a los niños como plagas, no se que haces que no te suicidas, rodeado de otros seres vivos ¿personas? ¿perros? ¿gatos? ¿aves? ¡habrase visto! Lo bien que estaría el mundo solo contigo y vida vegetal a tu alrededor. eso imagino que sería tu utopía.
O no... más bien será un, me estorban los niños de los demás, ni pienso tener hijos, pero eso si. A MI que me mantengan, el resto que contribuya para pagar mi pensión aunque yo no haya aportado nada más que los que haya cotizado personalmente. Que atrevida es la ignorancia... y más aún cuando va acompañada de egoísmo...
P.D Por cierto, si no eres capaz de alcanzar tus metas y tener hijos al mismo tiempo, no es problema de tus hijos, sino de tu incompetencia...
1º No me quita el sueño lo que mis padres pensasen de mi. Eran otros tiempos y estoy muy seguro de que a día de hoy, ni yo ni muchos de vosotros hubiérais nacido.
2º No me gustan los niños, porque me resultan cargantes en todos los sentidos. No tengo problemas con animales, plantas y otros humanos (adultos, por favor, o al menos con capacidad de razonar coherentemente). Respecto a lo de suicidarme, paso de entrar en tu juego.
3º No quiero que me mantenga nadie, ni pretendo que la mierda de pensión que me quede me de para vivir. Abogo totalmente por permitir a quien lo desee, no aportar nada a las pensiones a costa de no disponer de una cuando se jubile. Ya me buscaré la vida sin tener que depender de las limosnas del estado.
4º Igual el incompentente es el que necesita tener hijos para llenar algo su vida. Y para que el día de mañana no se quede en la estacada porque no ha sabido racionar sus recursos y ha decidido vivir por encima de lo que puede.
Mr.Gray Fox escribió:
PreOoZ escribió:Pues eso, incertidumbre económica, que es a lo que aludes entre otras cosas. Y lo demás, pues hombre, yo sí creo que llena a las parejas tener hijos, incluso aunque no sean propios.
Lo que ocurre es que hay que ser consecuente con ello y tener la solvencia necesaria como para que nadie pase penurias, el primero el crío. Por eso el mapa es tan desastroso.
Ya lo decía algún yihadista, que en occidente preferimos tener un perro antes que un hijo y así nos va. Ahí le doy la razón.
insert_coin escribió:Mr.Gray Fox escribió:Vaya los pro-niños. La única visión correcta es la suya y los que no queremos tener cargas a nuestras espaldas que te impiden realizar tus sueños (y sí, tener un crío me cortaría de raíz mis sueños) somos poco menos que monstruos que abogan por el aborto retroactivo.
Casualmente todos los que se me tiran al cuello lo hacen porque adoran a los niños. ¿En serio no os da el raciocinio para comprender que a mucha gente no les gustan? No todo el mundo va a compartir jamás vuestra visión de niños = bueno.
Yo quiero poder seguir pasándome horas jugando a lo que sea, poder salir al cine sin tener que encasquetarle el crío a nadie (lo de los niños en el cine daría para otro hilo aparte), dormir hasta las 12 de la mañana un fin de semana, poder darme caprichos que no podría permitirme de tener un hijo, etc. Valoro mucho más esas cosas que el dejar un "legado".
Y ojo, no hablo únicamente de humanos, da la casualidad de que recientemente he tenido que cuidar a un perro prácticamente desde su nacimiento, dándole biberones, haciéndole cagar y mear cada X horas. Ya tiene casi un mes y no necesita tantos cuidados, pero me imagino un crío y se me ponen los pelos de punta al ver que es lo mismo pero durante muchísimo más tiempo. Y encima con la no-satisfacción que yo (y recalco el yo) obtendré luego.
Mencionaban antes que las parejas de 60 y tantos nunca se arrepienten de tener hijos. Bueno, esa es su opinión, totalmente basada en su experiencia cercana. Yo conozco casos de parejas ya jubiladas que nunca en la vida han querido hijos y sinceramente los veo más felices que a los que los han tenido.Noroduil escribió:Te has cubierto de gloria en un solo post.
1º No me quita el sueño lo que mis padres pensasen de mi. Eran otros tiempos y estoy muy seguro de que a día de hoy, ni yo ni muchos de vosotros hubiérais nacido.
2º No me gustan los niños, porque me resultan cargantes en todos los sentidos. No tengo problemas con animales, plantas y otros humanos (adultos, por favor, o al menos con capacidad de razonar coherentemente). Respecto a lo de suicidarme, paso de entrar en tu juego.
3º No quiero que me mantenga nadie, ni pretendo que la mierda de pensión que me quede me de para vivir. Abogo totalmente por permitir a quien lo desee, no aportar nada a las pensiones a costa de no disponer de una cuando se jubile. Ya me buscaré la vida sin tener que depender de las limosnas del estado.
4º Igual el incompentente es el que necesita tener hijos para llenar algo su vida. Y para que el día de mañana no se quede en la estacada porque no ha sabido racionar sus recursos y ha decidido vivir por encima de lo que puede.
Menuda troleada de post.
Haces como los que no les gusta que les debatan sus ideas politicas. A la defensiva y atacando.
Me voy a arrepentir de alimentar tal post.
Gurlukovich escribió:Mis bisabuelos pasaron más penurias que yo y tuvieron más de media docena de hijos. Pero entonces los niños eran mano de obra barata para sus padres desde bastante pequeños, no alguien a quien había que cuidar, alimentar y adiestrar durante al menos 20 años, y que morían jóvenes uno de cada seis.
Mr.Gray Fox escribió:PreOoZ escribió:Que venga el primero a negarme que tener hijos:
- Alegra a los mayores.
[...] etc largo.
PreOoZ escribió:Eso hoy en día es impensable.
Mr.Gray Fox escribió:Yo quiero poder seguir pasándome horas jugando a lo que sea, poder salir al cine sin tener que encasquetarle el crío a nadie (lo de los niños en el cine daría para otro hilo aparte), dormir hasta las 12 de la mañana un fin de semana, poder darme caprichos que no podría permitirme de tener un hijo, etc. Valoro mucho más esas cosas que el dejar un "legado".
rafaelkiz escribió:@Gurlukovich Creo que debes saber que me pareces un crack Gurku, pero a veces lanzas tantas indirectas que me pierdo. ¿A ti qué te parece traer una nueva vida al mundo? si no gusta vale, es respetable.
Pero, ¿qué piensas de la gente que los ve como un estorbo y los mira con cara de asco? ¿crees que son un poco (bastante) hedonistas?
Mr.Gray Fox escribió:
¿Trolleada porque no te gusta? Vamos no me jodas, hay a quien le gustan los niños y a quien no, no todos llevamos grabado a fuego que los niños son lo mejor del mundo. Muchos valoramos nuestra propia independencia, no queremos formar familias ni estar atados a un único lugar.
Al menos eso en la parte de tener hijos. El lo concerniente a lo del estado y las pensiones, no quiero que nadie cuide de mi, no necesito a papá estado para limpiarme el culo por no haber tenido cabeza de guardar unos ahorros para cuando me jubile.
En ningún momento digo que la gente no tenga hijos, simplemente YO no los quiero ni los querré nunca, porque lo que me pueden aportar es casi nada desde mi punto de vista y sin embargo suponen un montón de problemas con los que no tengo tiempo de enfrentarme.
Ahora dime qué hay de malo en mi razonamiento, no como ciertos personajes que directamente pasan al insulto.
NaNdO escribió:
No, tu opinión es respetable pero decir- No alegran las calles, eso te lo parece a tí. ¿Quieres calles alegres? Planta un árbol o pon una fuente.
eso es afirmar que los niños joden las calles, y que poner una fuente es mucho mejor para darle alegría a la vista (un objeto inanimado mejor que una persona, ja). Y claro quien opine lo contrario, es que "se lo parece a él", pero la realidad es que los niños son una calamidad.
Metempsicosis escribió:¿Pero qué más da que haya quien no quiera niños? ¿En serio os parece normal que todo el mundo tenga que tener hijos, incluso si no le gustan? Porque nada me parece peor para un niño que venir a este mundo sin que sus padres hayan querido tenerlos.
Por otra parte, me resulta curioso que la gente llame egoístas a quienes no quieren niños porque no les gustan cuando ellos los quieren por el mismo motivo egoísta: porque disfrutan de ellos. O peor aún, por no estar solos el día de mañana y para que paguen pensiones. Pues yo veo más lógico asegurarte tu futuro que cargar en tus hijos esa responsabilidad. Porque además, será que no hay gente mayor que se siente sola pese a tener hijos. Uno tiene que buscar la plenitud en su vida sin depender de sus hijos.
Tampoco entiendo lo de pensar en que si nuestros padres no hubiesen querido hijos no existiríamos, como si fuese algo terrible. Si no llegas a nacer no llegas a tener consciencia, algo que no existe no puede alegrarse ni entristecerse por su no existencia. Que si no os veo llorando cada vez que se usan métodos anticonceptivos por todos esos niños que podrían haber nacido en ese momento, condenados a no existir jamás.
Y no, tener hijos no es la clave para ser feliz (y menos si no te gustan los niños). De hecho, hay gente que se arrepiente de haberlos tenido. Pero sin llegar a ese punto, cuando se han hecho estudios sobre la felicidad entre gente con hijos y sin hijos, los resultados no han mostrado que aquellos con hijos sean más felices. La felicidad depende de muchas cosas, no se puede limitar a tener o no tener hijos.
Dejad que cada uno haga lo que quiera con su vida mientras no se haga daño a nadie.
coyote-san escribió:Giacomo Agostin escribió:Entiendo que al reducir la población se complica mucho el tema de las pensiones, pero a la larga creo que lo mejor que puede pasar es tener una población menor. El problema es que en lugares muy deprimidos la población se dispara.
Pero eso es algo pasajero, cuando la generación del baby boom pase a mejor vida se equilibará la balanza.
Microfil escribió:Los latinos también dan problemas de integración. Incluyo también los latinos americanos de raza europea.
Ni latinos, ni africanos, ni musulmanes, ni europeos, ni chinos, ni japoneses, etc...
Todo tipo de inmigración da problemas de integración de todo tipo. Todo. Incluyendo la del campo a la ciudad, la de regiones a otras, o del mismo idioma, de la misma religión, etc...
La que menos problemas da es la exclusivamente femenina y en edad no fértil.
Con inmigración también incluyo a la de países ricos e incluyo a jubilados, directivos, etc...
Para conservar la diversidad cultural del mundo la inmigración debe acabar en todo el mundo.
La única que debería ser estudiada es la que implica intercambio de ideas como profesores de universidad y gente necesaria a nivel estratégico a largo plazo.
Noroduil escribió:Así nos va... sobre todo con el hilo lleno de gente que predica a los cuatro vientos que no pretenden tener hijos y encima lo dicen orgullosos...
Egoísmo puro y duro, disfrutad de vuestro dinero y tiempo libre, que cuando os hagáis mayores y no tengáis donde caeros muertos porque nadie cotiza para vuestras pensiones ni para que la sanidad se mantenga os acordaréis de "esos tiempos" en los que os lo pasabais teta por no tener "estorbos".
Sois una verguenza para la evolución del hombre como especie e insultáis a todos vuestros antecesores, burlándoos de sus esfuerzos para sacar su familia adelante por puro hedonismo y nihilismo. Hubiese estado bien que nuestros padres hubiesen pensado igual que vosotros, ¿verdad?.
viendo la situación en este país tengo más que claro que a la mínima que pueda, mi mujer y yo nos largaremos a un país donde se valoren más determinados valores, no solo el egoísmo y el yo, yo yo...
Buba-ho-tep escribió:Pues yo si que quiero tener hijos pero los quiero pelirrojos y de momento no encuentro a la madre adecuada en España.
No hablo en broma. O son pelirrojos los dos o nada
Oystein Aarseth escribió:Microfil escribió:
Todo tipo de inmigración da problemas de integración de todo tipo. Todo. Incluyendo la del campo a la ciudad, la de regiones a otras, o del mismo idioma, de la misma religión, etc...
La que menos problemas da es la exclusivamente femenina y en edad no fértil.
Con inmigración también incluyo a la de países ricos e incluyo a jubilados, directivos, etc...
Los inmigrantes no tienen la culpa de las políticas que desmotivan a las mujeres europeas a no tener hijos y que su población disminuya.
Antes de culpar "a los de afuera", primera analiza que están haciendo sus políticos para revertir esta situación de la baja natalidad en europa.
El otro día estaba discutiendo con un Nazi español en otro foro y este me decía que el problema del supuesto "Genocidio blanco" es de los inmigrantes y le conteste lo mismo que a ti te acabo de contestar, entiendo su preocupación pero es difícil ponerse de su lado con esas actitudes xenófobas y culpando a todo mundo menos a sus gobiernos.
Yo por mi parte culpo a mi gobierno por no dar mejores oportunidades a mis compatriotas y que los obliga a buscarse la vida en otro sitio donde no los quieren, soy autocritico.
Microfil escribió:Evidentemente los inmigrantes de baja formación rompen la oferta y la demanda y bajan el sueldo mínimo.
Microfil escribió:Buba-ho-tep escribió:Si tú no tienes genes pelirrojos no los tendrás pelirrojos por más que tu pareja sea de verdad pelirroja.
Aún cuando los tuvieras tampoco tendrían que salir pelirrojos a menos que tú también fueras pelirrojo.
BoliBolígrafo escribió:Noroduil escribió:viendo la situación en este país tengo más que claro que a la mínima que pueda, mi mujer y yo nos largaremos a un país donde se valoren más determinados valores, no solo el egoísmo y el yo, yo yo...
No entiendo por qué te tendrías que ir de España para tener hijos.
keverson303 escribió:@rammlied Y los canarios no somos europeos?
Gurlukovich escribió:Microfil escribió:Evidentemente los inmigrantes de baja formación rompen la oferta y la demanda y bajan el sueldo mínimo.
Tranquilo, que el gobierno y los sindicatos ya lo mantienen alto. Pero lo de tener menos niños va casi más relacionado con los salarios altos que al revés.
Mr.Gray Fox escribió:insert_coin escribió:Menuda troleada de post.
Haces como los que no les gusta que les debatan sus ideas politicas. A la defensiva y atacando.
Me voy a arrepentir de alimentar tal post.
¿Trolleada porque no te gusta? Vamos no me jodas, hay a quien le gustan los niños y a quien no, no todos llevamos grabado a fuego que los niños son lo mejor del mundo. Muchos valoramos nuestra propia independencia, no queremos formar familias ni estar atados a un único lugar.
Al menos eso en la parte de tener hijos. El lo concerniente a lo del estado y las pensiones, no quiero que nadie cuide de mi, no necesito a papá estado para limpiarme el culo por no haber tenido cabeza de guardar unos ahorros para cuando me jubile.
En ningún momento digo que la gente no tenga hijos, simplemente YO no los quiero ni los querré nunca, porque lo que me pueden aportar es casi nada desde mi punto de vista y sin embargo suponen un montón de problemas con los que no tengo tiempo de enfrentarme.
Ahora dime qué hay de malo en mi razonamiento, no como ciertos personajes que directamente pasan al insulto.
Garranegra escribió:Con mas 7.000 Millones de personas en el planeta, deberían de premiar, a los que no queremos tener descendencia.
Que si, que el sistema de pensiones necesita de mas y mas niños, pero eso es algo insostenible, que a medio y largo plazo, va a explotar si o si. Es momento, de empezar a buscar alternativas, y de concienciar a los países del tercer mundo, a que dejen de tener 10 y 12 críos por pareja.
Se esta hablando, de que África va a doblar su población cada 20 años, y nadie esta poniendo freno, para la mayor catástrofe a la que se va a enfrentar la humanidad. No solo eso, si no que en vez de cuidar y gastar los menos recursos posibles, la humanidad a metido la quinta, y ahora con mas población gastamos infinitamente mas que hace 30 años.
Gurlukovich escribió:¿Por exceso o por defecto?
rammlied escribió:
Empezad a pinchar los preservativos de vuestros hijos.
Microfil escribió:Gurlukovich escribió:¿Por exceso o por defecto?
La mejor manera de frenar la superpoblación es educar a las mujeres y que la gente tenga un mejor nivel de vida.
Automáticamente tienen menos hijos en todas las culturas y razas del mundo.
No lo considería un exceso.
Por cierto, la gente a la cual le gusta estudiar tiene menos hijos pero no por condicionantes como el tiempo para estudiar o el nivelsocioeconómico sino porque tienen menos porque son así.
Otro estudio decía que con el tiempo el CI de la humanidad está disminuyendo. Los hombres del Paleotítico y Neolítico eran más listos que nosotros.
Porque al estar en una civilización el cerebro se pone menos a prueba porque tenemos las cosas más necesarias garantizadas?
Véolo contradictorio.