Tasa de fertilidad europea.

1, 2, 3
Imagen

Empezad a pinchar los preservativos de vuestros hijos.
Entiendo que al reducir la población se complica mucho el tema de las pensiones, pero a la larga creo que lo mejor que puede pasar es tener una población menor. El problema es que en lugares muy deprimidos la población se dispara.
Es un problema del capitalismo realmente.
El capitalismo necesita ser siempre expansivo, no funciona de forma estable.

Asi que yo creo que es algo bueno que la natalidad baje, pondra en crisis al capitalismo y nos veremos forzados a cambiar a un sistema economico estable y consciente de los recursos limitados del planeta.

Lo que no puede pasar es que sigamos creciendo hasta que no queden recursos y entonces la ostia que nos peguemos sea mucho mas bestia.
Giacomo Agostin escribió:Entiendo que al reducir la población se complica mucho el tema de las pensiones, pero a la larga creo que lo mejor que puede pasar es tener una población menor. El problema es que en lugares muy deprimidos la población se dispara.

Pero eso es algo pasajero, cuando la generación del baby boom pase a mejor vida se equilibará la balanza.
Si que le dan al tema en francia.
Si la gente no tiene hijos es sencillamente porque no los puede mantener o cree que no los puede mantener. Y yo ahí veo el problema en las políticas económicas y sociales (política).

Que haya una menor natalidad siempre es algo malo porque siempre deriva de algo malo. Las parejas quieren tener descendencia y si no la tienen es porque no pueden, tenerla prácticamente siempre genera felicidad en la sociedad y es una forma de seguir evolucionando. No se trata de tener más hijos, se trata de que no se reduzca de esta forma.

Se necesita gente para que vivamos mejor a todos los niveles, social, económica, familiar e incluso mental.
Normal. Quién va a querer tener un hijo en un país como éste? es una responsabilidad enorme, si te preocupa su bienestar claro. Además de que hay mucho paro, treintañeros malviviendo con sus padres o en pisos compartidos, cobrando una misera los afortunados que tienen trabajo. Por no hablar de los pocos incentivos por parte del gobierno y una sociedad un poco enferma, que enfatiza el asunto. Me da mucha pena esta situación, parece que hacen todo lo posible para que si quieres tener descendencia, tengas que emigrar.
vivo en belgica, pero como toda nuestra familia esta en españa tuvimos un nene en 2015 y otro hace una semana en Valencia, nuestra ciudad.

decir que es un hospital gigante, la nueva fe, con muchos partos, pues tanto en 2015 como la semana pasada pues te cruzas con las demas familias en el hospital, luego en maternidad en la planta y luego incluso en el registro.

vamos os podeis imaginar que de diez familias eramos otra y nosotros los españoles, y nosotros vivimos fuera!! asi que mirad el panorama.
En realidad esto beneficia a la clase obrera a largo plazo.

Menos población -> Más recursos por habitante.

Menos población -> Más escasez de obra cualificada -> Los salarios suben.

Vamos que las cosas podrían ser más baratas y los salarios más altos.
Mathias escribió:treintañeros malviviendo con sus padres o en pisos compartidos, cobrando una misera los afortunados que tienen trabajo.

Pues en las próximas décadas va a tocar más de eso, ya que lo veo como la solución lógica a la transición demográfica actual (lo de meter más inmigrantes sirve para muy poco). El hecho de que cada vez sea mas difícil hacer frente a los gastos individualmente va a hacer que debamos compartir vivienda y gastos con mas gente, y a escoger mejor los familiares. Así que las viviendas compartidas entre abuelos, padres y hijos imagino que van a ir en aumento.

rammlied escribió:Empezad a pinchar los preservativos de vuestros hijos.

Teniendo en cuenta el perfil del eoliano medio habrá que pinchar los nuestros, que hijos pocos. Y la mayoría caducaran sin usarse [hallow] .
La baja fertilidad no es problema si no fuese porque viene inmigración que provoca problemas culturales y que además no soluciona el problema porque sus hijos o nietos acabarán haciendo lo mismo en el misma sistema económico.
El mundo debe tener menos hijos. Somos demasiados. No es que haya un problema en Europa.
El problema es el resto del mundo.
La mejor manera que los demás países y razas tengan menos hijos es que tengan un buen nivel de vida, especialmente las mujeres.

Demasiados humanos.
Microfil escribió:La baja fertilidad no es problema si no fuese porque viene inmigración que provoca problemas culturales y que además no soluciona el problema porque sus hijos o nietos acabarán haciendo lo mismo en el misma sistema económico.

Hemos de importar más inmigrantes latinos y menos africanos/musulmanes. Mucha mejor integración y mismo idioma.

Microfil escribió:El mundo debe tener menos hijos. Somos demasiados. No es que haya un problema en Europa.
La mejor manera que los demás países y razas tengan menos hijos es que tengan un buen nivel de vida, especialmente las mujeres.

Demasiados humanos.

Por mi cuanta más gente haya en el mundo mejor.
Findeton escribió:
Microfil escribió:La baja fertilidad no es problema si no fuese porque viene inmigración que provoca problemas culturales y que además no soluciona el problema porque sus hijos o nietos acabarán haciendo lo mismo en el misma sistema económico.

Hemos de importar más inmigrantes latinos y menos africanos/musulmanes. Mucha mejor integración y mismo idioma.

Microfil escribió:El mundo debe tener menos hijos. Somos demasiados. No es que haya un problema en Europa.

Demasiados humanos.

Por mi cuanta más gente haya en el mundo mejor.

Los latinos también dan problemas de integración. Incluyo también los latinos americanos de raza europea.
Ni latinos, ni africanos, ni musulmanes, ni europeos, ni chinos, ni japoneses, etc...

Todo tipo de inmigración da problemas de integración de todo tipo. Todo. Incluyendo la del campo a la ciudad, la de regiones a otras, o del mismo idioma, de la misma religión, etc...

La que menos problemas da es la exclusivamente femenina y en edad no fértil.
Con inmigración también incluyo a la de países ricos e incluyo a jubilados, directivos, etc...

Para conservar la diversidad cultural del mundo la inmigración debe acabar en todo el mundo.
La única que debería ser estudiada es la que implica intercambio de ideas como profesores de universidad y gente necesaria a nivel estratégico a largo plazo.
PreOoZ escribió:Si la gente no tiene hijos es sencillamente porque no los puede mantener o cree que no los puede mantener. Y yo ahí veo el problema en las políticas económicas y sociales (política).

Que haya una menor natalidad siempre es algo malo porque siempre deriva de algo malo. Las parejas quieren tener descendencia y si no la tienen es porque no pueden, tenerla prácticamente siempre genera felicidad en la sociedad y es una forma de seguir evolucionando. No se trata de tener más hijos, se trata de que no se reduzca de esta forma.

Se necesita gente para que vivamos mejor a todos los niveles, social, económica, familiar e incluso mental.

Falso, si eso fuera verdad, todos los que tienen buena posición económica tendrían multitud de chiquillos y eso no es así, salvo que sean del Opus [carcajad]
Es la cantinela de siempre, que no se pueden mantener, que no esto, que no aquello.
Es algo tan simple que se le ha perdido el gusto a la familia y las parejas actuales prefieren gastárselo en otras cosas. OJO no entro a juzgar a nadie.
Microfil escribió:
Los latinos también dan problemas de integración. Incluyo también los latinos americanos de raza europea.
Ni latinos, ni africanos, ni musulmanes, ni europeos, ni chinos, ni japoneses, etc...

Todo tipo de inmigración da problemas de integración de todo tipo. Todo. Incluyendo la del campo a la ciudad, la de regiones a otras, o del mismo idioma, de la misma religión, etc...

Con inmigración también incluyo a la de países ricos e incluyo a jubilados, directivos, etc...

Para conservar la diversidad cultural del mundo la inmigración debe acabar en todo el mundo.
La única que debería ser estudiada es la que implica intercambio de ideas como profesores de universidad y gente necesaria a nivel estratégico a largo plazo.

¿Has pensado alguna vez que el problema no es la inmigracion sino la gente xenofoba?

Yo creo que si metemos a todos lso xenofobos en una isla a que se odien entre ellos y peleen a ver quien es más puro y el resto del mundo nos quedamos mas tranquilos :o
hal9000 escribió:
PreOoZ escribió:Si la gente no tiene hijos es sencillamente porque no los puede mantener o cree que no los puede mantener. Y yo ahí veo el problema en las políticas económicas y sociales (política).

Falso, si eso fuera verdad, todos los que tienen buena posición económica tendrían multitud de chiquillos y eso no es así, salvo que sean del Opus [carcajad]
Es la cantinela de siempre, que no se pueden mantener, que no esto, que no aquello.
Es algo tan simple que se le ha perdido el gusto a la familia y las parejas actuales prefieren gastárselo en otras cosas. OJO no entro a juzgar a nadie.

Pues será en tu entorno, a la gente le gusta vivir de forma independiente, a la gente le gustan los niños pequeños y hasta hay quien se da la vuelta al ver uno. Y sí, les apetece tenerlos. Vamos que sí.

Yo no estoy diciendo que tener hijos esté equiparado a la renta ni que por tener mucha renta tengas que tener una camada. Simplemente digo que quien no tiene dinero ni perspectiva, no puede pensar en tener hijos AUNQUE QUIERA, y generalmente créeme: quieren. Quieren no, queremos.

Que parece que hay que explicarlo todo [+risas]
Earths36 escribió:
Mathias escribió:treintañeros malviviendo con sus padres o en pisos compartidos, cobrando una misera los afortunados que tienen trabajo.

Pues en las próximas décadas va a tocar más de eso, ya que lo veo como la solución lógica a la transición demográfica actual (lo de meter más inmigrantes sirve para muy poco). El hecho de que cada vez sea mas difícil hacer frente a los gastos individualmente va a hacer que debamos compartir vivienda y gastos con mas gente, y a escoger mejor los familiares. Así que las viviendas compartidas entre abuelos, padres y hijos imagino que van a ir en aumento.

rammlied escribió:Empezad a pinchar los preservativos de vuestros hijos.

Teniendo en cuenta el perfil del eoliano medio habrá que pinchar los nuestros, que hijos pocos. Y la mayoría caducaran sin usarse [hallow] .

¿Desde cuando la familia se escoge? Por otro lado ¿Si en tu familia no te quieren acoger que haces?

No se puede dejar el futuro de alguien en manos de que haya suerte y se lleve bien con sus familiares directos, hay que buscar una solución en la que cada individuo pueda vivir por si solo.
dani_el escribió:
Microfil escribió:

¿Has pensado alguna vez que el problema no es la inmigracion sino la gente xenofoba?

Yo creo que si metemos a todos lso xenofobos en una isla a que se odien entre ellos y peleen a ver quien es más puro y el resto del mundo nos quedamos mas tranquilos :o

Entonces el chenófobo sería el antichenófobo. :o
y a escoger, mejor los familiares.

@nERon93 ahora mejor XD
nERon93 escribió:Por otro lado ¿Si en tu familia no te quieren acoger que haces?. No se puede dejar el futuro de alguien en manos de que haya suerte y se lleve bien con sus familiares directos,

La familia es una forma de colaboración muy común, por eso lo comento. Pero también puedes colaborar libremente con otros no consanguíneos, evidentemente.
nERon93 escribió:hay que buscar una solución en la que cada individuo pueda vivir por si solo.

Me parece bien. Pero hasta que encuentres esa solución no te queda más que cooperar si quieres vivir. Y aun pudiendo vivir solo quizás cooperando vivas mejor.
PreOoZ escribió:Las parejas quieren tener descendencia y si no la tienen es porque no pueden, tenerla prácticamente siempre genera felicidad en la sociedad y es una forma de seguir evolucionando.

No, no, no y no. Somos muchos los que no queremos críos porque no y ya.
david6666 está baneado por "Game Over"
Yo soy pudiente y no quiero hijos, y mis amigos mas de lo mismo.
La realidad es que en 20 años la mayoria de niños que veremos en los parques, seran , negros, mulatos o asiaticos.
david6666 escribió:Yo soy pudiente y no quiero hijos, y mis amigos mas de lo mismo.
La realidad es que en 20 años la mayoria de niños que veremos en los parques, seran , negros, mulatos o asiaticos.

Pero serán tan españoles como tu o yo.
david6666 está baneado por "Game Over"
angelillo732 escribió:
david6666 escribió:Yo soy pudiente y no quiero hijos, y mis amigos mas de lo mismo.

Si claro, solo digo que esto parecera Paris de aqui a poco.
david6666 escribió:
angelillo732 escribió:

Al final todos seremos mulatos o algo parecido, al igual que acabaremos todos hablando inglés..
david6666 escribió:
angelillo732 escribió:

En Paris hay mucho ghetto debido a una mala gestion del espacio. Se parecerá a París si no sabemos ser mejores que ellos en lo que respecta a organizar las ciudades.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
amchacon escribió:En realidad esto beneficia a la clase obrera a largo plazo.

Por eso quieren llenar de inmigrantes Europa, no sea, que se tengan que pagar salarios justos.

@angelillo732 Puede que seamos todos mulatos, pero hablaremos Árabe clásico, o Chino, y las mujeres volverán a la cocina y a fregar suelos por desgracia
Garranegra escribió:
amchacon escribió:En realidad esto beneficia a la clase obrera a largo plazo.

Por eso quieren llenar de inmigrantes Europa, no sea, que se tengan que pagar salarios justos.

@angelillo732 Puede que seamos todos mulatos, pero hablaremos Árabe clásico, o Chino, y las mujeres volverán a la cocina y a fregar suelos por desgracia

Eso lo dices tu, por que das por sentado que los hijos de los inmigrantes tienen una especie de gen que les obliga a ello, yo estuve con una chica árabe más de un año y no había dios que le pusiera un pañuelo en la cabeza.
dani_el escribió:Es un problema del capitalismo realmente.

Asi que yo creo que es algo bueno que la natalidad baje, pondra en crisis al capitalismo y nos veremos forzados a cambiar a un sistema economico estable y consciente de los recursos limitados del planeta.

Lo que no puede pasar es que sigamos creciendo hasta que no queden recursos y entonces la ostia que nos peguemos sea mucho mas bestia.

Felicidad + Estudios + Estabilidad = Tienes 1 hijo y mucho es, porque quieres tener tiempo para ti. Así piensa mucha gente, y lo veo totalmente lógico.

Ahora, al ritmo que va Europa en cuanto a población, no pinta demasiado bien para nosotros.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@angelillo732 No es lo que digo yo, si no que es lo que se ve constantemente con todas las poblaciones musulmanas instaladas en Europa. Ellos tienen una cultura y la respetan, no son como nosotros que pasamos de nuestra cultura, y abrazamos la del vecino, porque queda mas cool
Kirus escribió:
PreOoZ escribió:Las parejas quieren tener descendencia y si no la tienen es porque no pueden, tenerla prácticamente siempre genera felicidad en la sociedad y es una forma de seguir evolucionando.

No me explico cómo se puede ser tan contundente como PreOoz en lo que está diciendo... Hay que tenerlos cuadrados para generalizar de esa manera y quedarse tan a gusto.

Yo tengo 30 años, vivo independizado desde hace bastantes años, con trabajo estable (nunca se sabe y eso...) y no mal pagado y tengo más que claro que jamás voy a tener hijos. Mi pareja tiene mi misma edad y también trabaja y ella lo tiene igual de claro que yo.

En mi empresa la mayoría de gente joven no tiene hijos y los que piensan tenerlos tampoco me atrevería a decir que son mayoría. Luego está la gente que sí tiene hijos, en esos casos lo que veo es que tienen uno y la gran mayoría no se plantea tener otro. Obviamente hay casos de gente que tiene dos o hasta tres (y los habrá que más claro), pero ya no es lo habitual ni por asomo.

Como apunte, decir que lo que digo encaja a la perfección si miramos el mapa del primer post, ya que estoy hablando de una empresa en Asturias [rtfm] [rtfm] .

Pero lo que quiero recalcar es el hecho (porque es un hecho) de que no todas las personas y no todas las parejas queremos tener hijos como si fuera una necesidad vital como el comer o respirar. Hay personas como yo que no tiene el menor instinto de querer tener descendencia, soy feliz así y para nada me siento un bicho raro o algo. Simplemente es algo que no me interesa. Puede sonar egoísta, aunque para mí no se trata en ningún momento de egoísmo, pero actualmente soy "feliz" y no creo que tener hijos me fuera a aportar una mayor felicidad o me iba a realizar como persona o expresiones similares que nos vienen acompañando desde a saber qué época.

Un saludo.

Teme por nuestras prensiones y servicios públicos que quizás en un tiempo desaparezcan y se vuelvan privados.
Invasión musulmana, y ya está. Cierren hilo.
Believe23 escribió:
Kirus escribió:

Pero lo que quiero recalcar es el hecho (porque es un hecho) de que no todas las personas y no todas las parejas queremos tener hijos como si fuera una necesidad vital como el comer o respirar. Hay personas como yo que no tiene el menor instinto de querer tener descendencia, soy feliz así y para nada me siento un bicho raro o algo. Simplemente es algo que no me interesa. Puede sonar egoísta, aunque para mí no se trata en ningún momento de egoísmo, pero actualmente soy "feliz" y no creo que tener hijos me fuera a aportar una mayor felicidad o me iba a realizar como persona o expresiones similares que nos vienen acompañando desde a saber qué época.

Un saludo.

Los hijos se tienen más porque se está en situación de tenerlos que no por voluntad.
Si una pareja es fértil y folla tiene hijos, pocos o muchos. Es lo normal y natural.

Lo raro no es no tener hijos sino que expresamente no se tengan.

Es lógico en una sociedad que exalta el individualismo y la experiencia personal y se pretende, mediáticamente al menos, que las personas sólo somos individuos que interactuan con otros y no seres biológicamente sociales.
El miedo a que la gente luche por ideas hace que durante décadas se haya promovido el hedonismo.

Sencillamente eres fruto de tu época.
Evidentemente una sociedad con unos valores asociales que no busca perpetuarse como sociedad porque sólo existen "individuos" no persistirá y desaparecerá.

Pero entre tener masificación y superpoblación o una sociedad de "egoístas" hay un punto medio.
Que es el que no está en buena parte de Europa por un motivo y en otros lugares del mundo por otro.

Supongo que ese sistema estable no será el socialismo, la URSS tuvo una ratio de fertilidad hacia su madurez similar al reto de países europeos.

Mi opinión divertida es que la igualdad de la mujer es bastante responsable, los machistas heredarán la Tierra :p

Pero si miramos en países machistas como Arabia Saudí, también baja, así que no es tan claro como eso, es posible que tenga más bien que ver con cosas como el aumento de los años de escolarización, tanto femenina como masculina, la gente empieza a ganarse la vida cada vez más tarde. Que los hijos sobreviven más, que supone una pérdida mayor de ingresos tener hijos… tantas posibilidades

Edit, para el que quiera jugar, ahí está Gapminder.

http://www.gapminder.org/tools/#_locale ... pe=bubbles
Gurlukovich escribió:Supongo que ese sistema estable no será el socialismo, la URSS tuvo una ratio de fertilidad hacia su madurez similar al reto de países europeos.

Mi opinión divertida es que la igualdad de la mujer es bastante responsable, los machistas heredarán la Tierra :p

Pero si miramos en países machistas como Arabia Saudí, también baja, así que no es tan claro como eso, es posible que tenga más bien que ver con cosas como el aumento de los años de escolarización, tanto femenina como masculina, la gente empieza a ganarse la vida cada vez más tarde. Que los hijos sobreviven más, que supone una pérdida mayor de ingresos tener hijos… tantas posibilidades

No digo que la poca fertilidad sea causada por el capitalismo.

Digo que el capitalismo tendrá problemas por la baja fertilidad.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Supongo que ese sistema estable no será el socialismo, la URSS tuvo una ratio de fertilidad hacia su madurez similar al reto de países europeos.

Más bien lo tendrá el socialismo, a ver quién paga entonces las pensiones y la sanidad de los mayores [hallow]

El capitalismo no tiene problemas con eso, cuando escasea el personal y suben los salarios se sustituye por maquinara y demás estructuras de capital, está en la base del sistema de hecho.
Valvemi escribió:Invasión musulmana, y ya está. Cierren hilo.

+1. En eso mismo estaba pensando exactamente.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:

Más bien lo tendrá el socialismo, a ver quién paga entonces las pensiones y la sanidad de los mayores [hallow]

El capitalismo no tiene problemas con eso, cuando escasea el personal y suben los salarios se sustituye por maquinara y demás estructuras de capital, está en la base del sistema de hecho.

El socialismo es organizacion social, si hay menos personas se produce/consume menos y punto.

Ya me diras de que van a vivir los capitalistas si no existe un aumento continuo de la demanda [hallow]
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:

Eso lo dices tu, por que das por sentado que los hijos de los inmigrantes tienen una especie de gen que les obliga a ello, yo estuve con una chica árabe más de un año y no había dios que le pusiera un pañuelo en la cabeza.

Tu sabes tan bien como yo que por muy árabe que fuese no era musulmana o se lo pasaba por el arco del triunfo. Una musulmana no puede tener mas relación que con un musulmán. en cambio un musulmán si puede tener relación con gentes de las escrituras, es decir con judías y cristianas.
No todos los árabes** son musulmanes, ni todos los musulmanes son árabes.
** Aunque lo son en un 90 y muy largo %

Microfil escribió:Los hijos se tienen más porque se está en situación de tenerlos que no por voluntad.
Si una pareja es fértil y folla tiene hijos, pocos o muchos. Es lo normal y natural.

Lo raro no es no tener hijos sino que expresamente no se tengan.

Es lógico en una sociedad que exalta el individualismo y la experiencia personal y se pretende, mediáticamente al menos, que las personas sólo somos individuos que interactuan con otros y no seres biológicamente sociales.
El miedo a que la gente luche por ideas hace que durante décadas se haya promovido el hedonismo.

Sencillamente eres fruto de tu época.
Evidentemente una sociedad con unos valores asociales que no busca perpetuarse como sociedad porque sólo existen "individuos" no persistirá y desaparecerá.

Pero entre tener masificación y superpoblación o una sociedad de "egoístas" hay un punto medio.
Que es el que no está en buena parte de Europa por un motivo y en otros lugares del mundo por otro.

Imagen

Imagen
hal9000 escribió:
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:

Tu sabes tan bien como yo que por muy árabe que fuese no era musulmana o se lo pasaba por el arco del triunfo. Una musulmana no puede tener mas relación que con un musulmán. en cambio un musulmán si puede tener relación con gentes de las escrituras, es decir con judías y cristianas.
No todos los árabes** son musulmanes, ni todos los musulmanes son árabes.
** Aunque lo son en un 90 y muy largo %

Mas fundamentalista que los fundamentalistas [+risas]
dani_el escribió:El socialismo es organizacion social, si hay menos personas se produce/consume menos y punto.

Y si hay más gente, también [hallow]

Ya me diras de que van a vivir los capitalistas si no existe un aumento continuo de la demanda [hallow]

No me vengas con chorradas keynesianas [bye]
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:El socialismo es organizacion social, si hay menos personas se produce/consume menos y punto.

Los recursos del planeta son limitados. Si hay demasiada gente todo sistema falla por falta de recursos para mantenernos a todos.

Realmente estaba pensando en la descripción marxista:

Imagen

Diras que para obtener excedente se pueden optimizar los procesos de producción, y se puede, pero llega un limite en el que los procesos o no se pueden optimizar más o no es rentable optimizarlos porque cuesta más esa optimizacion que los beneficios que se sacarían de la misma.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:

Los recursos del planeta son limitados. Si hay demasiada gente todo sistema falla por falta de recursos para mantenernos a todos.

Más bien la limitación están en la gente como para llegar a poder hacer uso de todos esos recursos.

Realmente estaba pensando en la descripción marxista:

Imagen

Diras que para obtener excedente se pueden optimizar los procesos de producción, y se puede, pero llega un limite en el que los procesos o no se pueden optimizar más o no es rentable optimizarlos porque cuesta más esa optimizacion que los beneficios que se sacarían de la misma.

No, diré que tengo dinero, compro algo y lo vendo por más dinero no nos dice nada de que necesites un aumento de la demanda, ni más personas, ni puñetas. Ni siquiera se entiende que tiene de eterno cuando puedo comprar lo que me interese y punto cuando quiera consumir.
Acá la gente que suele tener muchos hijos, son los de bajos recursos. Por lo general la gente pudiente y las personas que recibieron una buena formación desde chicos, que tienen trabajos buenos y tienen estabilidad en general, optan por no tener hijos o por tener 1 o 2 como máximo...asi que veo que en España las cosas están muy bien, porque se busca disfrutar del tiempo y el dinero en cosas para uno mismo o para su pareja.

Garranegra escribió:@angelillo732 No es lo que digo yo, si no que es lo que se ve constantemente con todas las poblaciones musulmanas instaladas en Europa. Ellos tienen una cultura y la respetan, no son como nosotros que pasamos de nuestra cultura, y abrazamos la del vecino, porque queda mas cool

Quiero comentarte algo que quizás te haga cambiar la perspectiva (extremista a mi juicio) que tenés.

Argentina tiene a la quinta comunidad judía más grande del mundo...y hablo de judíos ortodoxos.
Ellos tienen una cultura y estilo de vida muy diferente al de la gente no judía. Comen cosas distintas, visten de forma distinta, tienen un calendario distinto (están en el año 5778), tienen sus propias celebraciones, hablan en hebreo, tienen sus sinagogas, tienen tiendas destinadas a la venta de productos que únicamente utilizan los judíos, incluso tienen centros médicos diferentes. También es normal que veas que una familia judía promedio se comprenda entre 6 o 7 individuos y que las mujeres no trabajen.
Como elemento para la sociedad ellos funcionan exactamente igual que los no judíos. Pagan sus impuestos y trabajan como cualquier otro. Se convive armónicamente (y no, que tengan cosas específicas para ellos no los convierte en personas que formen ghettos, porque no están molestos con la gente que no comulga con sus creencias y forma de vida ni tampoco ignoran a los que no forman parte de la comunidad).
Esto no significa que los que no somos judíos abracemos el judaísmo y dejemos de lado nuestra cultura. Cada uno hace su vida como le dá la gana y nadie busca imponer sus ideas ni sus creencias al otro...y el resultado es el de una convivencia pacífica en la que ningún argentino se ve amenazado porque el judaísmo se lo trague. Eso únicamente pasa con la gente que no quiere aprender ni respetar que existan diferencias (o porque busque esconder su rechazo hacia otras culturas justificándose con tonterías).

¿Por qué digo esto? porque estoy completamente segura (y lo digo por experiencia) que cuando un extranjero habla de los argentinos y de su sociedad y costumbres, se refieren siempre a la parte no judía.
Jamás escuché que un extranjero asocie a los argentinos con la Torah, ni con el hebreo ni con las costumbres en general que suele tener la comunidad judía, asi como jamás escuché que ningún extranjero asocie a los españoles con nada referente a la comunidad musulmana.

Es que noto que tengas un terror absoluto hacia un grupo de personas que quiere hacer su vida como cualquier otro (y ojo, puedo "comprender" ese miedo por culpa de los medios de comunicación, que solamente hablan de Medio Oriente cuando hay ataques terroristas) pero de ahí a creer que todos son así...
Si me tengo que guiar por esteotipos, entonces debería decir que los españoles comen solamente paella y pescado en general, que a todos les gustan las corridas de toros, tirar cabras de un campanario, decir olé a todo y ser malhumorados... y seguro que no estarías de acuerdo en afirmar que todos son así...a la vez que yo quedaría como una idiota si me dejo guiar por absurdeces como las que acabo de decir y generalizo.

En fin, que no tengas miedo.
@Turfera tu intención es buena pero no podrás convencerlo. En todos los hilos deja claro que es un islamofóbico del copón.
Believe23 escribió:
No me explico cómo se puede ser tan contundente como PreOoz en lo que está diciendo... Hay que tenerlos cuadrados para generalizar de esa manera y quedarse tan a gusto.

Yo tengo 30 años, vivo independizado desde hace bastantes años, con trabajo estable (nunca se sabe y eso...) y no mal pagado y tengo más que claro que jamás voy a tener hijos. Mi pareja tiene mi misma edad y también trabaja y ella lo tiene igual de claro que yo.

En mi empresa la mayoría de gente joven no tiene hijos y los que piensan tenerlos tampoco me atrevería a decir que son mayoría. Luego está la gente que sí tiene hijos, en esos casos lo que veo es que tienen uno y la gran mayoría no se plantea tener otro. Obviamente hay casos de gente que tiene dos o hasta tres (y los habrá que más claro), pero ya no es lo habitual ni por asomo.

Como apunte, decir que lo que digo encaja a la perfección si miramos el mapa del primer post, ya que estoy hablando de una empresa en Asturias [rtfm] [rtfm] .

Un saludo.

Soy contundente porque es lo que conozco y es lo que veo. La grandísima mayoría de las personas que conozco con pareja estable son personas que con unos 35 (y me parece tarde, sobre todo para la mujer) han tenido hijos o quieren tener hijos.

Pero es que me parece que sacáis todo de madre, porque lo que yo pongo al final es un comentario de lo que yo conozco y por supuesto que pienso lo que he escrito, sino, no lo habría puesto.

Yo personalmente lo que no me creo es que la mayoría de la gente sea como tú y tu pareja y no quieran tener hijos. No me lo creo, lo siento pero es así. Sí creo sin embargo lo contrario.

Los mapas que se han mostrado no creo que sean tampoco síntoma de cuántos hijos se quieren tener sino de los hijos que se tienen y para mí (para mí, que hay que recalcarlo todo) es un síntoma de que no se pueden tener más por motivos económicos.

Que venga el primero a negarme que tener hijos:

- Alegra a los mayores.
- Los adultos se ven reflejados en ellos y es como tener una segunda infancia, algo que a la mayoría de las personas les gusta.
- No conozco a nadie que vea un lastre a sus hijos, sino todo lo contrario: se vuelven a enamorar.
- Alegra las calles y da sencillamente vida a nuestro entorno. Los adultos no damos vida ni damos nada.
- Si la gente tiene hijos redunda en una mayor recaudación, será todo lo triste o fantástico que quieras, pero tener hijos ayuda a que el sistema en el que estamos sea más sólido.
[...] etc largo.

Y al final, pienso que todo es una rueda, pero que hacen falta niños y niñas.

Tu particularidad para mí no es ejemplo de nada, si te soy sincero. Y tampoco hablaba de que haya gente como tú que apruebe el descenso de la natalidad como causante propio, sino de la gente que en su mayoría, pienso, no es como tú y tu pareja y efectivamente, les hace ilusión el simple hecho de tener un hijo salido de su padre y su madre... ¡O ADOPTADO! Será por adopciones.

Vamos, a mí sí me hace ilusión pero desde luego no te hablo desde mi propio porque no tengo hijos. Poca gente conozco que no quiera tener hijos, así que ese mapa de coloritos que hay en el primer post es a todas luces un problema porque se está negando la felicidad de la población por culpa de escasez de recursos económicos y/o estabilidad.
Es nuestro fin.
La voracidad del capitalismo tratando de explotar hasta éste punto ha arrasado con todo, incluso la capacidad económica, de tiempo y de estabilidad laboral de los ciudadanos que les imposibilitan tener hijos.

BoliBolígrafo escribió:@Turfera tu intención es buena pero no podrás convencerlo. En todos los hilos deja claro que es un islamofóbico del copón.

¿Qué es islamofobia? ¿Una psicopatía? ¿Soy enfermo mental si creo que el islam es una magufada que debería desaparecer de la tierra?
Hadesillo escribió:
BoliBolígrafo escribió:@Turfera tu intención es buena pero no podrás convencerlo. En todos los hilos deja claro que es un islamofóbico del copón.

¿Qué es islamofobia? ¿Una psicopatía? ¿Soy enfermo mental si creo que el islam es una magufada que debería desaparecer de la tierra?

Estarías mal si crees que cualquier persona que tiene creencias diferentes a las que acostumbramos, debería desaparecer de la tierra.
Que desaparezcan todas las religiones sería lo ideal, pero no pienso que quien siga alguna de ellas o viva de forma distinta a mí debería desaparecer.
Así nos va... sobre todo con el hilo lleno de gente que predica a los cuatro vientos que no pretenden tener hijos y encima lo dicen orgullosos...

Egoísmo puro y duro, disfrutad de vuestro dinero y tiempo libre, que cuando os hagáis mayores y no tengáis donde caeros muertos porque nadie cotiza para vuestras pensiones ni para que la sanidad se mantenga os acordaréis de "esos tiempos" en los que os lo pasabais teta por no tener "estorbos".

Sois una verguenza para la evolución del hombre como especie e insultáis a todos vuestros antecesores, burlándoos de sus esfuerzos para sacar su familia adelante por puro hedonismo y nihilismo. Hubiese estado bien que nuestros padres hubiesen pensado igual que vosotros, ¿verdad?.

viendo la situación en este país tengo más que claro que a la mínima que pueda, mi mujer y yo nos largaremos a un país donde se valoren más determinados valores, no solo el egoísmo y el yo, yo yo...
@Noroduil Ten en cuenta que antes estaba mal visto que una pareja no quisiera tener hijos si ya llevaban unos años juntos. Hoy en día nadie te juzgaría y nadie te vería como un rarito si decides no tenerlos y prefieres utilizar tu tiempo y dinero en otras cosas.
Por qué dices que los que no quieren tener hijos se burlan de sus antecesores? nunca he escuchado a nadie que diga que no quiere hijos porque pensaba que su abuela o bisabuela era una pringada que estaba equivocada.

Noroduil escribió:viendo la situación en este país tengo más que claro que a la mínima que pueda, mi mujer y yo nos largaremos a un país donde se valoren más determinados valores, no solo el egoísmo y el yo, yo yo...

No entiendo por qué te tendrías que ir de España para tener hijos.
127 respuestas
1, 2, 3